Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Retrasos y obras

Me parece vergonzoso que renueve el bono del tren el día 28 del 10 y los días posteriores no pueda coger el tren por el accidente en san Fernando de Henares y en cima los días 22-23-24-25-26-27 y 28 de noviembre no puedo coger el tren por obras así que he recargado el bono para utilizarlo tan solo 10 días. Deberían devolver al menos la mitad del abono.

Resuelto
C. S.
03/11/2025

Solicitud de anulación de cargo por daños preexistentes

Barcelona, 20 de octubre de 2025 Estimados/as señores/as: Me dirijo a ustedes en relación con el contrato de alquiler P/80-2025-11511, firmado el 18/10/2025 a las 17:41 en su oficina "Barcelona Estación de trenes Sants" situada en calle Rosselló número 9 de Barcelona. El objeto de esta comunicación es solicitar la anulación del cargo por reparación que se me imputa como conductor, por corresponder a daños preexistentes en el vehículo en el momento de la recogida. 1) Hechos relevantes Contrato firmado a las 17:41 en la oficina a pie de calle. Después bajé a la planta -3 a recoger el vehículo. Se encuentra estacionado a escasos 2 cm del vehículo estacionado en la plaza contigua, por la parte de la puerta trasera izquierda. Inspecciono visualmente el vehiculo por la zona visible, siendo imposible inspeccionar la zona de la puerta trasera izquierda por la proximidad del vehículo de la otra plaza y las condiciones de visibilidad. Entro al vehículo con dificultad por el mismo motivo. Depués procedo a familiarizarme con el vehículo ya que se trata de un modelo que no había conducido con anterioridad. Reviso manuales e instrucciones y repaso las configuraciones del vehículo. Después de esto procedo a salir del parking. En la barrera, se muestran indicaciones de pasar por caja, en lugar de autorizar la salida como es habitual. Debo solicitar ayuda al personal de Record & Go de la oficina a pie de calle. La primera vez me indican que apriete el botón de comunicación de la barrera y que solicite apertura manual. Procedo con las instrucciones y escucho una locución en inglés que indica que la extensión marcada no corresponde con ningún cliente. Repito varias veces la operación con el mismo resultado. Vuelvo a solicitar ayuda al personal de la oficina, que me indica que se trasladará al parking cuando acabe de atender a un cliente. Cuando se presenta en la barrera, repite la misma operación con el mismo resultado, lo intenta varias veces desde otras barreras con mismo resultado. Finalmente, consigue comunicarse con la atención telefónica, solicita apertura manual y es entonces cuando consigo salir del parking. En ese momento ya había otros vehículos haciendo cola detrás mío en la rampa de salida del parking, con muestras de nerviosismo por el tiempo demorado en solucionar el problema. Para no obstaculizar el paso de los vehículos que venían detrás no pude parar a la salida del parking, hecho que retrasé hasta que encontré un lugar seguro donde parar y finalizar la inspección visual, momento en el descubrí los desperfectos del vehículo y tomé las fotos como me habían indicado en oficina que es lo que debía hacer. Por todo lo anterior, los daños ya estaban presentes en el momento de la recogida y no han sido causados por mí. 2) Solicitud Anulación inmediata del cargo por reparación atribuido en este expediente y, en su caso, devolución íntegra de cualquier importe ya cobrado por este concepto. Confirmación por escrito de la anulación/devolución y de la no imputación de responsabilidad al arrendatario. Entrega de la documentación probatoria interna: Informe/parte de entrega (check-out) del vehículo correspondiente a mi contrato, con detalle de daños preexistentes. Fotografías o vídeo de pre-alquiler tomadas por su empresa antes de la entrega (con marca temporal). Registro de incidencias ocurrido en el parking/barreras en la franja 18/10/2025 (incluida la apertura manual y llamadas/gestiones realizadas por su personal). 3) Fundamentación De acuerdo con la normativa de consumo aplicable (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) y la buena fe contractual, no procede trasladar al cliente la responsabilidad por daños preexistentes ni por falta de medios adecuados para realizar una inspección razonable en el momento de la recogida (vehículo estacionado sin espacio suficiente para examinar la zona afectada, sumado a una incidencia operativa que obligó a priorizar la fluidez del tráfico y la seguridad). La carga de la prueba de los supuestos daños imputados corresponde al arrendador mediante documentación fehaciente previa a la entrega. 4) Plazo de respuesta Les ruego acusen recibo y proporcionen respuesta en un plazo de 10 días hábiles desde esta comunicación. En ausencia de solución, me veré en la necesidad de elevar la reclamación ante las autoridades de consumo competentes y valorar otras vías de resolución. Sin otro particular, quedo a la espera de su pronta confirmación.

Cerrado
E. L.
03/11/2025

Reclamación sobre gestión administrativa de identificación al conductor

Hola, como usurario de su servicio de alquiler de motocicletas en Valencia, he recibido un correo indicándome que se me identifica como infractor de una multa cuyos datos son los siguientes: - Nº de viaje: Q61TKS14 - Fecha: 31/05/2025 16:14:15 - Matrícula de la moto: 9275LCM - Dirección: C/Salvador Número 5 Haciendo uso de mis derechos, solicito la devolución del importe cobrado por la gestión de la identificación del conductor, puesto que esa sanción fue pagada el día 05 de agosto a través de mi cuenta bancaria personal de Sabadell y el proceso de identificación del conductor fue realizado personalmente, por lo que el proceso se encontraba ya correctamente finalizado.

Cerrado
M. L.
03/11/2025

Cobro indebido

Estimados/as señores/as de Acciona Movilidad, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con dos cargos indebidos realizados en mi tarjeta de crédito el 22/10/2025, por los importes de 30,25 € y 104,93 € (total: 135,18 €), sin que mediara notificación ni justificación previa en la aplicación. Tras contactar telefónicamente con su Servicio de Atención al Cliente ese mismo día (incidencia Nº 6010235), se me informó que dichos cargos correspondían a una presunta infracción de estacionamiento ocurrida el 09/10/2025 a las 17:24 h. No obstante, según sus propios registros y la prueba documental que adjunto (captura del historial de uso), mi reserva y uso efectivo de la moto comenzaron a las 19:24 h, es decir, dos horas después del momento de la supuesta infracción, lo que demuestra la imposibilidad fáctica de mi responsabilidad en los hechos. Durante dicha llamada, solicité el envío de la documentación acreditativa (boletín de denuncia, fotografías, informe de la grúa, etc.), la cual nunca me fue remitida. El 2 de noviembre de 2025, volví a contactar con el Servicio de Atención al Cliente. En esa ocasión se me indicó nuevamente el mismo número de incidencia (6010235), y se me aseguró —una vez más— que se abriría la incidencia y que se me enviaría la documentación probatoria relacionada con los hechos. Sin embargo, a día de hoy no he recibido por ningún medio (correo electrónico, aplicación ni postal) ninguna documentación que acredite los hechos que se me imputan, ni factura o soporte fiscal alguno que justifique el cobro de los mencionados importes. Ante la falta de respuesta y el incumplimiento reiterado de su deber de información y transparencia, el 3 de noviembre de 2025 he iniciado el procedimiento de retrocesión de cargos (chargeback) con mi entidad emisora de la tarjeta de crédito, así como una reclamación formal ante la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), para salvaguardar mis derechos como consumidor. De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (TRLGDCU) y la Llei 22/2010, del Codi de Consum de Catalunya, reitero mi solicitud de reembolso inmediato del importe total de 135,18 €, a efectuarse por el mismo medio de pago utilizado, y la remisión por escrito de la anulación de los cargos y del soporte documental que acredite su actuación. De no recibir respuesta satisfactoria e inmediata, continuaré con las acciones ya iniciadas ante los organismos competentes y me reservo el derecho a ampliar la reclamación ante la Agència Catalana del Consum y la OMIC de Barcelona. Quedo a la espera de su pronta y favorable resolución. Atentamente, Matheus Mello

Resuelto
S. H.
03/11/2025

Cargo no reconocido por gestión no realizada

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 23 de octubre me cargaron, de forma ilegal un importe de 40,37 euros en mi tarjeta visa, tarjeta que se facilita única y exclusivamente para el bloqueo de la fianza y que una vez se desbloquea no se puede usar. Según ustedes se debe a la gestión de una multa, multa que gestioné y pagué yo misma a través de la WEB DGT, por tanto: 1. Han inventado un cargo que no corresponde, 1 mes después del desbloqueo de la fianza. 2. Les he solicitado telefónicamente el contrato donde indican que pueden hacer uso de las tarjetas siempre que les de la gana, de forma ilegal, claro, ese contrato firmado nunca existió, por éso no lo envían. SOLICITO: Devolución inmediata del cargo de 40,37 o denunciaré a la Policía correspondiente por uso indebido de las tarjetas de los clientes. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
C. A.
03/11/2025

Golpe a mi coche

Uno de sus autobuses me golpeó. Quiso pasarme cuando salía de un Stop. El conductor no quiso hacer parte. Me presenté en la empresa antes de que llegase él y no fue capaz de salir para darme los datos. Casi hubo que sacarle de las orejas. Tuvo que ser mediante el guarda de seguridad. Si no, no da ni siquiera esos datos. Su responsable tampoco quiso cuentas. Dieron otra versión a su seguro. Parece ser que les quitan esa bonificación si llegan a asumir su responsabilidad.

Cerrado

Coche de renting dañado

Buenos días, Escribo está reclamación como gerente de la empresa ENJOY GIRONELLA SL con CIF B66995382. En 2022 contraté un coche de renting, concretamente un DS/Ds 7 Crossback 1.6 E-Tense 225 Performance Li ne Auto. El 9 de agosto de 2022, la entonces empresa de renting Leaseplan, me lo entregó en Barcelona. A partir de aquí todo bien hasta que el 22 de mayo de 2025 llevé el coche al taller por un fallo de motor. El taller lo revisó y me dijo que se había roto el turbo y parte del motor. Un poco sorprendente ya que el coche no tenía ni tres años. Supuestamente entraba en garantía. Llamé a Ayvens, ya que esta empresa absorbió Leaseplan, y me dijeron que no tenía derecho a coche de substitución ya que no lo firmé en su momento. De acuerdo, fallo mío por no leer bien el contrato. Pero lo que no esperaba es que llevar un día el coche al taller por una avería pasaría a ser una pesadilla. Hoy 3 de noviembre de 2025 no tengo el DS7 que contraté ni ningún coche de substitución. Ellos me siguen mandado las facturas pero no aportan ninguna solución porque si es un fallo de fábrica del coche, por qué tengo que pagar yo las consecuencias? Por que tengo que pagar un coche que no dispongo? Diferente fuera que el coche se hubiera roto por un fallo mío, entonces me quedo callado pero esto según mi parecer es una grave injusticia. Los dos primeros meses pague el renting pensando que habría una solución rápida pero los últimos tres recibos si que los he devuelto. Des del taller me aseguran que la reparación está parada porque no se ponen de acuerdo con Ayvens para su reparación. Ellos no me dan ninguna información concreta ni de plazos ni de posibles soluciones. El renting se termina en agosto del 2027. He pedido de cancelar el contrato del renting pero no he recibido respuesta alguna por su parte. Por eso desde aquí pido ayuda para cancelar este renting y poder tener un vehículo por otro lado ya que esto me impide realizar mis tareas profesionales.

Cerrado
S. G.
03/11/2025
transpote verluste

problema con el reembolso

Hola, el día 12 -08-2025 realice un pedido de neumaticos kumho, solus 4S HA32 de la medida 265/60 r18 114V a neumaticos-online.es, el día 18-08-25 llamo para saber el estado de mi pedido y me dicen que ha sido entregado y a mi no se ha entregado nada. les mande un correo indicando que no he recibido nada y me contestaron que rellenase el formato de una declaración jurada que ellos me mandaron, así lo hice el mismo día que me lo mandaron (el 8-10-2025) y desde entonces no he sabido nada.

Resuelto
V. P.
02/11/2025

Problema con la recogida del vehiculo

Pagué en el momento del alquiler del coche lo que me indicaban en internet más un seguro platino con número de póliza 63216096, en total 128,56 euros. En el aeropuerto de Murcia me gestiona el papeleo y entrega de coches OKMOVILITI , y para sacar el coche me cobran de nuevo un nuevo contrato con número 6977774 número de reserva10271498 ..DYS191202662. con los datos de pago OK SUPER PREMIUM COVER total 266 euros más. Indicándome que había pagado el alquiler,pero al ser coche de OK MOVILITI. esas eran las condiciones para poder sacarlo. Un despropósito total y descoordinación. Ruego reclamen a quien corresponda el reintegro de lo pagado de forma incorrecta y abusiva.

Cerrado
F. R.
02/11/2025

No contestacion a reclamacion rotura equipaje

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de TOULOUSE al de MÁLAGA, con fecha salida a las 17:15 horas del día 16 del mes de septiembre de 2025. En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en maleta Samsonite Burdeos Spinner. Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje llegó deteriorado consistiendo los desperfectos en agujero en la tapa. Antes de abandonar el aeropuerto, siguiendo sus indicaciones telefónicas (pues no había ninguna persona presenté en la terminal) les remití email con los datos requeridos, recibiendo email de contestación sobre parte de irregularidad de equipoje NUMERO DE REFERENCIA - AGPV710109/17SEP25/0457GMT. Al no recibir ninguna noticia al respecto presenté reclamación el 26 de septiembre que quedó registrada con la referencia Equipaje deteriorado #9675662, a la que adjunté billete de avión, justificante de la facturación de la maleta, justificante del parte de irregularidad, fotos de la maleta y precio de compra. Ha transcurrido un mes y no he recibido contestación alguna. Adjunto de nuevo todos los documentos señalados (billete de avión, justificante de facturación, fotos de la maleta, justificante precio de compra, justificante parte irregularidad y justificante reclamación. SOLICITO, el abono de 259 euros en concepto de indemnización por los daños sufridos y justificados Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma