Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reclamación contra Rentic por cobro indebido y falta de entrega de contrato
Datos del reclamante: Nombre: J. Antonio P. S. Datos de la empresa: B-06807549; Empresa:PLATAFORMA DE RENTING TECNOLÓGICO S.L. Dirección: C/ José Echegaray, 1, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid. Correo de contacto: Teléfono: 91 167 56 06 e-mail: info@rentik.com Exposición de los hechos: Firmé un contrato con Rentik el 19/04/2024 mediante una tablet en su establecimiento( Phone House) CC la Marina Ondara.Nunca se me mostró ni explicó el contenido del contrato. Solo se me indicó que debía pagar 24 cuotas, con un precio total de 1.469 € incluyendo un seguro. Rentik afirma que el contrato fue enviado antes de la firma a una dirección IP, pero esa IP corresponde al establecimiento, no a mi correo ni a ningún dispositivo mío, por lo que nunca pude revisar ni consentir el contenido del contrato. Nunca recibí una copia del contrato después de la firma, ni se me explicó ninguna cláusula. Solo me enteré de la existencia del contrato y de los pagos realizados dos años después, durante una llamada de Rentik. Recientemente, Rentik me contactó para exigir 622,12 € adicionales por el dispositivo, alegando que ese sería el precio final para poder quedarme el dispositivo móvil. Esto es abusivo e injustificado, ya que ya he pagado 1.724,77 € mediante las cuotas, superando el precio total pactado de 1.469 €. Rentik ha rechazado reiteradamente mi reclamación, argumentando que el contrato fue enviado a mi correo (lo cual no ocurrió) y que estuvo disponible en su página web. Esta actitud evidencia falta de transparencia y vulneración de mis derechos como consumidor. Fundamento legal Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (España): Art. 60: Derecho a recibir información veraz, clara y suficiente antes de la contratación. Art. 103: Se prohíbe imponer condiciones que generen desequilibrio significativo en perjuicio del consumidor. Código Civil español, art. 1255: Los contratos solo son válidos cuando existe consentimiento libre, consciente e informado. Firmar sin conocer el contenido no cumple este requisito. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE, 34/2002): Enviar un contrato a una IP que no pertenece al consumidor no constituye entrega efectiva. Motivo de la reclamación. -Falta de entrega y explicación del contrato y sus cláusulas antes de la firma. -Cobro indebido y exceso de la cantidad total a pagar. -Incumplimiento de obligaciones de información clara y veraz al consumidor. -Posible abuso contractual y desequilibrio significativo en perjuicio del consumidor. Solicitud -Reconocimiento formal de que el contrato no me fue entregado ni explicado antes de la firma. -Anulación de cualquier cantidad adicional que se me exige (los 622,12 € mencionados). Compensación por incumplimiento de transparencia contractual y gastos ocasionados. Que Rentik cese cualquier acción de cobro no justificada por los pagos ya realizados (1.724,77 €). Garantía de que Rentik cumpla con sus obligaciones de información previa a la contratación. Adjunto -Respuesta a reclamación en la que se dice que me lo envian a mi correo personal pero el envio se realiza al IP del ordenador del establecimiento (Phone House). -Yo firmo en tablet lo que el empleado me va guiando tanto el contrato como la recepcion del terminal pero sin ver los datos, solo cuadro de la firma, sin darme ninguna explicación más que uno es el contrato con las cuotas y el precio, y el otro para la entrega del terminal. -No me envian captura del correo con el contrato que según ellos me enviaron después de la firma. Porque NO EXISTE, ni ese correo ni niguna copia del contrato. -Cuotas -Reclamaciones -Contrato Ponganse en contacto conmigo para poder enviar las evidencia
RETRASO EN LA ENTREGA
Hola, realicé un pedido (407-2865027-0757166) con entrega garantizada HOY LUNES 23 DE MARZO, ya que soy cliente prime. La empresa de transporte no me lo ha entregado ni ha hecho intento ya que he estado todo el día pendiente, he llamado a atención al cliente y no sólo no me solucionan nada si no que para solucionarlo yo he llamado a la empresa de mensajeria (807475454) y me han cobrado 32€ por la llamada. Quiero que amazon se haga cargo del coste de la llamada (adjunto foto) y me compense por el retraso de un SERVICIO QUE PAGO. Ya que me ha ocasionado tremendas molestias y perjuicios para mi trabajo, era un teclado y mañana me voy de viaje, por eso lo compre porque la entrega estaba garantizada hoy.
Hedonai cierre incumplimiento de contrato
Buenas tardes, reclamo servicios comprados a Hedonai por 522e el 12/12/2025 con tarjeta cingles, venta a plazos por incumplimiento de contrat al cerrar sus centros sin dar el servicio solicitado y abonado. Nombre Javier Vergara Montesinos 29159777d para uso de Natalia Vergara Santos. No se ha utilizado ningún servicio de estos bonos. Un saludo
Reembolso de mi dinero
Hola. En Diciembre compré un bono de 10 sesiones de depilación láser en Hedonai. Pague 325 euros. Solo me di una sesión, y me quedan 9 más. Anoche recibí un wassap de esta empresa donde me dicen que han quebrado, y pierdo el dinero que he pagado. Solicito ayuda para recuperar mi dinero, ya que me han cobrado y ahora no me dan el servicio por el que pagué.
Anulación pedido
Me dirijo a ustedes nuevamente quiero reembolso de mi pedido y no más tomadura de pelo. Los motivos ya lo sabéis os habéis saltado vuestra política de entrega en la es máximo 12 días y desde el día 25 de febrero ya os habéis pasado, también falta de comunicación y transparencia conmigo El correo que me habéis mandado es repetitivo en los dos me decís que está en tránsito o en proceso de tránsito. No quiero el pedido quiero mi dinero y no más mentiras . Espero resolver esto de la mejor forma posible y no tener que meterme directamente con denuncia para recibir mi dinero La opinión de linea brava para mi nefasta
DENEGACIÓN SERVICIO/INASISTENCIA EN CARRETERA/MALA PRAXIS
ASUNTO: Reclamación formal por incumplimiento de póliza, mala praxis en la gestión del siniestro y perjuicios causados Estimados Señores, Se formula la presente reclamación por una gestión claramente deficiente del siniestro ocurrido el domingo 8 de marzo a las 19:00h, así como por el incumplimiento de las coberturas contratadas en la póliza. 1. Falta de asistencia en carretera a ocupantes Tras el accidente, no se activó ningún servicio de traslado para los ocupantes del vehículo, pese a estar contemplado en la póliza. Durante más de tres horas permanecieron a la intemperie, bajo la lluvia, sin solución efectiva por parte de su compañía. Finalmente, tuvieron que regresar por sus propios medios tras múltiples reclamaciones sin respuesta operativa. 2. Deficiencias graves en la apertura y gestión del siniestro Al día siguiente, al intentar gestionar la reparación, no constaba ningún parte de accidente abierto. Únicamente figuraba una solicitud de asistencia en carretera, lo que evidencia una gestión incorrecta desde el inicio. 3. Derecho a libre elección de taller y rechazo por condiciones impuestas Se ejerció el derecho a libre elección de taller conforme a lo previsto en la póliza, trasladándose el vehículo al taller indicado. Sin embargo, dicho taller ha rechazado finalmente la reparación tras la intervención del perito, al no aceptar las condiciones económicas impuestas, consistentes en una presión a la baja sobre sus tarifas habituales. Esta situación vacía de contenido el derecho a libre elección de taller, al condicionar de facto la viabilidad de la reparación mediante la imposición de precios ajenos al criterio del profesional independiente. 4. Injerencia indebida del perito en la política de precios del taller El perito puede determinar los trabajos técnicos necesarios. La fijación o condicionamiento de tarifas de un profesional independiente queda fuera de sus competencias. La imposición de precios ajenos a las tarifas del taller constituye una práctica improcedente que interfiere en la libre actividad profesional y limita de facto el derecho a la libre elección de taller. 5. Incumplimiento en el traslado del vehículo Se solicitó el traslado del vehículo a un nuevo taller (servicio oficial BMW en Mataró, con relación con su red). Su compañía deniega ahora dicho traslado, pese a haber confirmado previamente que este quedaría cubierto en caso de no aceptación por parte del primer taller. Se dispone de grabación telefónica que acredita estas informaciones, así como las quejas trasladadas a su servicio de atención al cliente que en ningún caso se ha comunicado con nosotros y a evitado facilitar la resolución de todos los inconvenientes y mala praxis de su compañía. Por todo lo anterior, se solicita: 1. Traslado inmediato y sin coste del vehículo al nuevo taller designado. 2. Inicio de la reparación sin más demoras ni interferencias en las condiciones del taller. 3. Reconocimiento expreso del derecho a libre elección de taller sin limitaciones indirectas. 4. Indemnización por la falta de asistencia en carretera, debidamente acreditable mediante testigos y registros. 5. Indemnización por los perjuicios derivados de la indisponibilidad prolongada del vehículo, incluyendo gastos y afectaciones causadas. 6. Revisión interna de las prácticas periciales aplicadas en este expediente. La presente reclamación se tramitará simultáneamente ante la OCU y ante los organismos competentes de la Generalitat de Catalunya, incluyendo su consideración como posible práctica abusiva en la gestión de siniestros y limitación indirecta de derechos del asegurado. Atentamente, IGNACIO RUFÍN RIVERO Administrador ALMA EVANA & ASSOCIATES SL B63580906 BALMES 222, PRAL. BIS 2ª 08006 Barcelona
Publicidad erronea y directrices contradictorias
Hola, realicé un pedido para mi madre (también socia de OCU spose50@hotmail.com) con su teléfono y su tarjeta para una eSim en Puerto Rico. La compré porque decían que se podía recargar en cualquier momento. Tambien te dicen que no hay problema con eso y tambien era una de las razones de compra. Facilidad de uso, básicamente, porque es lo que anuncian. Hoy dia 22.03 procedemos a intentar recargarla. Ella está en Puerto Rico y tiene 75 años. Le había descargado la app porque, en teoría era más fácil todo. Pues bien, resulta que en la app no tiene la opción de recargar y ella compra otra eSim pero no puede instalarla. Escribe por la app y despues de media hora esperando nadie le contesta. Me contacta a ver si puedo interceder y eso eran a las 15:00 aprox. Logro que le contacten para hacer la instalación y yo voy hablando con ellos para ver si puedo añadir dias porque creo que es más facil y ya pediré el reembolso de la no usada. Pues bien, me dicen que en el plan de mi madre no puedo. Así al mediodia. Durante la tarde se va calentando todo por la frustración que genera el sentir que estás hablando con bots y tienes que dar toda la info todas las veces y se confunden. Al final (a las 20 horas, desde las 15 que llevaba hablando con ellos) me dicen que sí, que puedo ampliar su eSim pero que tengo que entrar en la web, loguearme y hacer unos pasos para poder ampliar. Claro, toda esta información me la pasan en inglés, además, por lo que es inviable que mi madre (75 años) pueda ampliar la eSim ya instalada. Las preguntas que me hago son varias. Por qué me dicen una cosas por la mañana, otras por la tarde y, sobretodo, por qué me han estado mareando de 15 horas a 23 que me fui a dormir sin haber solucionado nada porque, al final muy final, me dicen que la tarjeta no dura hasta X dia sino que lo que manda es el momento en el que la enciendo. Es decir, compro una tarjeta hasta el dia 22 y lo que manda es la hora a la que la di de alta 15 dias antes. No, yo si compro una tarjeta hasta el dia 22 es porque entiendo que el dia 22 voy a tener internet durante el dia, no que a las 11 se me acaba. Si no es así deberian poner un anuncio bien grande de que funciona en base a la hora a la que la des de alta. Que entiendo en una que dura 24 horas, pero es la unica opcion en la que lo entiendo si no está especificado. En los coches de alquiler pasa y te ponen una franja horaria y en base a eso decides. Cuando mi madre tenía que decidir si ampliaba o no (dependia de si tenía que volverse antes o no) ya no tenía tarjeta ni opción a ampliar y todo eso sin contar que no fueron capaces de gestionar la instalación de la ya comprada porque, insisto, a pesar de repetir constantemente que le mandasen las instrucciones en español Holafly decidió que todas las veces se mandaba en inglés, porque vamos a estropearle un domingo de descanso entero a dos personas. Es por todo este tiempo perdido sin saber qué solución dar que solicito TAMBIEN el reembolso de la tarjeta usada. Y solo eso porque tenía pensado demandar en base al tiempo perdido y mi tarifa por horas (75€) pero creo que por ahora esa es la reclamación que haré.
Cobro equivocado en el peaje
Buenas tardes, El sábado hice un viaje de ida a vuelta desde mi localidad a Sitges por la autopista C32 con mi motocicleta. Utilicé la aplicación AWAI tanto a la ida como a la vuelta con la geolocalización y bluetooth conectados, con lo que la barrera se me abrió tanto en un sentido como en el otro en el peaje de Vallcarca. Tanto a la idea como a la vuelta, crucé el peaje por uno de los pasos en los que había un letrero electrónico con el rótulo "AWAI" y no indicaba que fueran pasos prohibidos para motocicletas. A la vuelta se me tarificó el peaje correctamente como correspondiente a motocicleta (4,05 €), mientras que a la ida se me facturó incorrectamente el importe correspondiente a un turismo (8,42 €). Como los fines de semana el teléfono que figura en la web de "autopistas.com" es sólo para urgencias, rellené el formulario para reclamar. Hoy se me ha contestado por mail indicándome que no se me va a devolver el importe porque no crucé por una de las vías que permiten el paso de motocicletas. Estoy disconforme con la respuesta dada por "autopistas.com" por los motivos expuestos y solicito la devolución de los 4,37 € cobrados de más en el viaje de ida. Adjunto ticket del peaje de ida, del de vuelta y mail de respuesta de la empresa, Gracias. Atentamente.
Problema con el rembolso
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he comprobado recientemente que sin haber prestado mi consentimiento han renovado mi suscripción un año más sin yo aceptarla, y me han realizando dos cargos en mi cuenta sin mi autorización. No entiendo porque se me cobra la suscripción un año más y sin haber realizado la declaración de este año aún, cuando la cuota se cobra una vez finalizada y resuelta la declaración. Y mucho menos se me cobre por duplicado. Por la presente solicito el rembolso inmediato del importe cobrado indebidamente, así como la cancelación de cualquier suscripción asociada a mi cuenta. Asimismo, solicito la supresión definitiva de todos mis datos personales de sus servidores, en conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ejerciendo mi derecho de supresión. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Pago de bono de sesiones láser no realizadas
Buenas tardes, El 15 de septiembre de 2025 adquirí un bono de 12 sesiones de láser en Centros Hedonai ubicado en El Corte Inglés de Castellana en Madrid por un precio de 307,80 €. A día de hoy sólo he acudido 2 veces (a sesiones dobles de ingles e axilas, es decir, 4 sesiones en total), por lo que me quedarían 8 sesiones por realizar.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores