Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cobro erroneo
Me han realizado un cobro en Madrid Aeropuerto el dia 29/11/2025. Yo Vivo en la sIslas Canarias y no he realizado ningun pago a record go. No entiendo como pueden realizar un cobro en una tarjeta que se utilizó en septiembre en esa compañía para el cobro de un alquiler. He escrito a la empresa y dicen que han abierto expediente pero no me han devuelto mi dinero. Exijo que me devuelvan ese cobro fraudule .
Anulación vuelo
Hola, Realicé una compra de billetes de avión (para 2 personas) a través de la web de Iberia con origen Madrid y destino Male (Maldivas) con escala en Doha. El vuelo era operado con Qatar Airways. La fecha de vuelo era del 29/04/2025 al 04/05/2025. El día 23/04/2025 me informan que el vuelo de vuelta Male-Doha se ha cancelado , y por tanto perderíamos el vuelo Doha-Madrid. Tras llamar a la aerolínea nos ofrecieron un vuelo alternativo el día 05/05/2025 con el mismo horario, sin coste adicional, y lo aceptamos, aunque tuvimos que asumir una noche adicional de hotel. Llevo reclamando una comunicación por escrito desde Qatar Airways con información acerca de la cancelación de dicho vuelo desde junio de 2025 sin obtener respuesta ni telefónica ni por correo, ya que solo dispongo de un correo de Iberia con esta información y necesito que sea Qatar airways quien la envíe. El número de caso de atención al cliente es CAS-390599-M2W4X0) -CRM:0830000352500. Ruego me envíen por favor dicha comunicación indicando que el vuelo se canceló desde la aerolínea, y no lo cancelé yo personalmente. Muchas gracias
Problema con nombre pasajero
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid al de Ámsterdam con la compañía aérea KLM, que tiene su salida a las 6.00 horas del día 28 del mes de junio de 2026, con un coste de 159 € . Dicho importe fue abonado mediante tarjeta de crédito. Aporto la documentación de la reserva de dicho viaje. Una vez realizado el pago y recibida la confirmación detecto que el billete está a mi nombre (Dafna Leiferman) cuando se hizo la compra del billete para mi hijo (Marco Rafael Cohen Leiferman) pero no se guardó correctamente en la APP de Edreams. Al momento de recibirlo (no habían pasado ni 10 minutos) les escribí solicitando bien el cambio o la cancelación ya que entra dentro del plazo establecido de 24hs tras la compra. Recibí un correo electrónico solicitando que esperara 48-72hs para recibir una respuesta por parte de Atención al cliente (ya que por teléfono me fue imposible recibir ayuda hasta la mañana siguiente, aun dentro del plazo de las 24hs). Pasado ese plazo recibí la comunicación de que no es posible hacer ningun cambio ni cancelación (esta última solo es posible perdiendo el 100% del importe abonado). He llamado en numerosas ocasiones, incluso he hablado con la aerolínea, pero no me dan opción al haberlo comprado a través de edreams. Aporto [indicar la documentación que se aporta para justificar la denegación, p.ej: pantallazo o número de reclamación si fue en una llamada de teléfono] SOLICITO, el cambio de nombre del pasajero a Marco Rafael Cohen Leiferman, o bien la anulación del billete con la devolución del importe pagado. Sin otro particular, atentamente.
Incumplimiento de plazo de reembolso
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 20 de agosto de 2025 solicité un cambio de fecha en mi vuelo programado para el 30 de noviembre de 2025. Durante esa llamada se me informó de que no era posible realizar el cambio debido a un problema interno del sistema, y se me ofreció la opción de recibir un reembolso, indicándome que este se efectuaría en un plazo máximo de 30 días. Sin embargo, han pasado más de tres meses desde la aceptación del reembolso y este no ha sido realizado. He contactado en numerosas ocasiones con atención al cliente y siempre recibo la misma respuesta: que el reembolso “está en proceso”, sin proporcionar ninguna fecha concreta ni explicación. Esta situación supone un perjuicio claro y un incumplimiento del compromiso adquirido. SOLICITO: – La devolución inmediata del importe íntegro del billete. – Una confirmación clara del estado actual del reembolso. Sin otro particular, atentamente.
Reembolso de Billete con retraso y gastos generados
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Madrid atocha a la de Zaragoza Delicias, que tenía su salida a las 10.02 horas del día 01 del mes de Diciembre de 2025 por lo que la llegada normal a Zaragoza Delicias debería haber tenido lugar a las 11.22 horas del mismo día. El billete tenía un coste de 15€. Nº de pasajeros: 1 El tren llego al destino a las 18.02 horas, sufriendo un retraso de 6h 40min con el horario previsto originariamente de llegada. El retraso ha motivado que tuviera que hacer los siguientes gastos en comida y bebida en el propio tren ya que su compañía no ofreció estos servicios a pesar de tenerlos disponibles: - Primer gasto con bebida y snack: 8,30€. Consumición realizada en el primer parón del tren. - Segundo gasto con bebida, comida y snack: 17,00€. Consumición realizada en el segundo parón del tren cuando ya nos dijeron que tardarían en resolver el problema. La compañia no proporcionaba los tickets en el tren (el datáfono no disponia de impresión) por lo que solo puedo adjuntar los movimientos del banco con el importe que conllevaron y la fecha de pago. Adjunto los siguientes documentos: reserva y movimientos. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a https://www.ouigo.com/es/preguntas-frecuentes?question=cuales-mis-derechos-a-indemnizacion-caso-retraso-tren la cual es el 100% del billete, así como la devolución del importe de los gastos justificados que tuve que afrontar por el retraso. Sin otro particular, atentamente.
COBRO INDEBIDO DE 40 euros POR PARTE DE RECORD GO
El pasado día 10 de junio de 2025 hice una reserva de alquiler de coche que se hizo efectiva el dia 16 de junio con la empresa Recordgo. A los días me enviaron un email con una multa por exceso de velocidad, la cual pagué en el momento y les envié justificante de que estaba pagada. En dicho proceso ni les consulté ni reclame asistencia. En la madrugada del 2 al 3 de septiembre me cobraron 40euros automáticamente de mi tarjera bancaria. ¿En base a qué? Revisé tanto el email que me enviaron como el contrato de alquiler. En su email me informaron de: En caso de multa, con Record Go, el conductor no estará solo, se le informará y tendrá a su disposición nuestro servicio legal externo que le podrá ayudar a pagar la multa y/o le asesorará sobre las posibilidades de recurso. Por este servicio adicional, Record Go cobrará, por la gestión y asesoramiento un importe de 40,00 € (IVA incluido). El importe anterior, no incluye el pago de la multa de tráfico en caso de que proceda. Además se refieren al punto 8 del contrato, donde señalan que dicho servicio es adicional de gestión y asesoramiento y que además, están obligados por ley a identificar al conductor del vehículo. ¿Por qué me han cobrado 40euros? ¿Por mandarme un email con la multa cuando eso lo hace directamente la DGT? ¿Por identificarme como conductor, cuando a eso les obliga la ley? Como es un servicio del que no he hecho uso ni les he reclamado durante el proceso su asesoría, SOLICITO expresamenre la devolución de la cantidad de 40 euros que se ha cobrado por decisión abusiva de la empresa.
Falta de información en el billete
Tenía billete a Cuenca (Billetes) y en el mismo no indicaba que el tren era destino Alicante. En las pantallas de la estación no aparecía Cuenca por ningún sitio, recorrí toda la estación varias veces buscando información sin conseguirlo, no había nadie, ningún punto de información. Pasada la hora de salida consideré que lo había perdido y tuve que sacar otro billete (Billete 2), esta vez con salida desde Atocha, conseguí llegar a mi destino. Era la primera vez que estaba en Chamartín y fue terrible. Solicito tengan a bien devolverme el importe 13,45€ del billete perdido, el segundo billete me costó 32,70€ He presentado reclamación a Renfe y adjunto su respuesta.
cancelación IRYO
Buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes para informarles que por error he cancelado un viaje que tenia para el día 3 de enero del 2026,yo quería modificar la fecha ya que por circunstancias no lo vamos a poder realizar, mi sorpresa es que sigo los pasos de la pagina web y en ningún caso me ha avisado que no se podía cancelar sin perder el dinero ni el billete del tren, me veo que se ha cancelado y me encuentro que no tengo dinero ni billete para usar. LO CUAL NO ENTIENDO PORQUE SI PAGO UN BILLETE Y NO PUEDO IR, QUE ME DEVUELVEN EL DINERO O ME DEJAN EL BILLETE . A DIA DE HOY HE PERDIDO EL DINERO Y EL SERVICIO QUE HE PAGADO . SOLICITO: ME DEVUELVAN EL DINERO O ME ACTIVEN MIS BILLETES
DAÑO EQUIPAJE VUELING
Buenas tardes. Por supuestísimo y según el Reglamento (CE) n.º 261/2004 de compensación y reembolso no pueden darme por indemnizado con los ustedes quieran, sin atender a las necesidades que me cubría el troller que me rompieron al desembarc ar del vuelo BCN-OVD. 1- La maleta es más grande que el troller afectado, por lo que no puede entrar en cabina y eso me supondría tenerlo que facturar con el consiguiente gasto extra, que no tengo porqué asumir. 2-La calidad y color de la maleta que me ha enviado, dista mucho en calidad, color y seguridad con la MALETA que ustedes, por su NEGLIGENTE trato al equipaje, han dañado. 3-Es de absoluta vergüenza que una compañía como VUELING, no cumplan el reglamento vigente y ni siquiera me indemnicen por el valor del troller si no encuentran el modelo exacto o superior que USTEDES han roto. Insisto en la disconformidad de su resolución y exijo que me indemnicen a cuerdo con el reglamento vigente y recojan el "Trasto familiar" que me han enviado como maleta.
Falta de información previa, condiciones abusivas y ausencia de solución
Quiero presentar una reclamación formal contra Booking.com debido a la negativa de la empresa a ofrecer una solución adecuada en una reserva cuyo servicio no he podido disfrutar por causas justificadas, así como por la falta de transparencia en las condiciones aplicadas. Realicé una reserva el 11 de julio de 2025 a nombre de Pablo Cristian Granero Partearroyo para una estancia en Roma del 20 al 24 de noviembre de 2025, por un importe total de 508,73€, pagado mediante PayPal. Antes de confirmar la reserva, Booking sí ofrecía la opción de contratar cancelación con reembolso pagando un suplemento, pero en ningún momento informaba de manera clara que no se permitían cambios de fechas en la modalidad básica. Esta información solo apareció después del pago, en el correo de confirmación, lo que considero una falta de transparencia, ya que se trata de una condición esencial que debe mostrarse antes de realizar la compra. Posteriormente solicité modificar o cancelar la reserva por motivos totalmente justificados. Booking me comunicó que había intentado contactar con el alojamiento, pero este se negó en todas las ocasiones. A pesar de ello, Booking no ofreció ninguna alternativa ni compensación, pese a actuar como intermediario y ser responsable de garantizar un servicio correcto al consumidor. PayPal también rechazó mi reclamación, dejándome sin vías efectivas para resolver una situación que considero injusta. Solicito que OCU intervenga para que Booking: • Reembolse los 508,73€, o bien • Ofrezca una compensación razonable acorde con la incidencia y la falta de transparencia. Adjunto capturas y documentación justificativa. Gracias por su ayuda.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores