Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cargos no justificados y falta de notificación previa
EXPONGO Que el día 28/11/2025 realicé un trayecto con una motocicleta del servicio de alquiler ACCIONA MOTOSHARING. Días después, la empresa ha aplicado en mi cuenta un cargo de 104,00 € por “retirada de moto del depósito” y otro de 30,25 € por supuestos “costes administrativos”. Estos cargos fueron aplicados sin aportar ninguna prueba de la infracción, sin notificación previa y sin documentación acreditativa del hecho denunciado. ACCIONA únicamente ha remitido: El justificante de pago de tasas del depósito municipal (documento que solo acredita que el vehículo pasó por el depósito, no la causa de la retirada). La foto final del viaje, que es la que yo misma realicé al finalizar el trayecto. No se ha aportado: Fotografía de la infracción Ubicación exacta del supuesto estacionamiento indebido Señalización o marcas viales Acta policial de retirada Sin esta información mínima, no existe prueba alguna que justifique el origen del cargo ni la supuesta responsabilidad. He solicitado formalmente dicha documentación a ACCIONA, pero la empresa ha comunicado que no me la facilitará, dejándome en situación de indefensión. Todo ello vulnera gravemente mis derechos como consumidora. FUNDAMENTOS LEGALES 1. Falta de transparencia e información previa Conforme a los artículos 60 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 (TRLGDCU), el empresario está obligado a informar de manera clara, veraz y suficiente antes de realizar cualquier cargo adicional. ACCIONA ha incumplido esta obligación. 2. Cargo unilateral sin consentimiento y sin prueba El artículo 89.3 del RDL 1/2007 considera abusivas las prácticas que permiten al empresario imponer penalizaciones sin audiencia previa del consumidor. Aquí, ACCIONA actúa como juez y parte, imponiendo un cargo sin acreditar ninguna prueba del hecho. 3. Falta de prueba y vulneración del derecho a la defensa Según el artículo 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, corresponde al empresario demostrar los hechos que justifican un cargo. ACCIONA no lo ha hecho. Me hicieron el cargo sin dar explicaciones, me tuve que poner yo en contacto para entenderlo. 4. Cargo por “gestión” abusivo e injustificado El artículo 82 del RDL 1/2007 declara abusivas las cláusulas que imponen servicios no solicitados y no acreditados. El cargo de 30,25 €, sin explicación ni documentación, es contrario a derecho. 5. Posible perjuicio económico adicional La ausencia de notificación oficial de la infracción puede causar perjuicios adicionales, lo que vulnera el artículo 8.1 del RDL 1/2007, que protege al consumidor de prácticas comerciales desleales. POR TODO ELLO, SOLICITO La devolución inmediata de los 104,00 €, al no haberse acreditado la supuesta infracción ni su causa. La devolución de los 30,25 € en concepto de “gestión”, por ser un cargo no solicitado y no justificado. Que se requiera a ACCIONA Mobility S.A. a aportar toda la documentación oficial del expediente (acta policial, fotografías, ubicación, número de expediente). Que se advierta a la empresa para que cese en la práctica de imponer cargos sin aportar pruebas suficientes ni informar previamente al usuario. CONCLUSIÓN La actuación de ACCIONA vulnera la normativa vigente en materia de defensa del consumidor, incurriendo en: Falta de transparencia Cobros no autorizados Prácticas abusivas Ausencia de prueba Imputación unilateral de responsabilidad Por todo ello, solicito la mediación de Consumo/OCU/OMIC para la devolución íntegra de los 134,25 € cobrados indebidamente y la revisión de las prácticas de la empresa.
Aseos cerrados
Hola, en los últimos viajes que he hecho estaban casi todos los aseos del tren cerrados. Tenían un cartel en la puerta " No utilizable" . Para poder buscar uno que estuviera en servicio había que recorrer varios vagones y buscar en la parte de arriba y de abajo. Cuando por fin se encontraba un aseo "Utilizable" había cola.porque es un tren que transporta mucha gente. Con esta situación, te obligan a aguantar hasta llegar a destino. Me parece inadmisible. Una vez puede ser una casualidad, pero ocurre cada vez que viajo.
Incumplimiento de políticas
EXPONGO Que los días 28 de noviembre de 2025 y 3 de diciembre de 2025 acudí a la oficina de Enterprise Rent-A-Car ubicada en la estación de Chamartín (Madrid) con el fin de alquilar un vehículo según las condiciones anunciadas en su propia página web. El día 28/11/2025, la empresa rechazó aceptar mi tarjeta Revolut, alegando que no se permitían tarjetas de dicho banco. Indico que mis tarjetas de Revolut —una de crédito y otra de débito, ambas con IBAN español— son plenamente operativas en España. En ningún momento la web de Enterprise especifica que no se acepten tarjetas Revolut. El día 03/12/2025, acudí nuevamente para reservar un vehículo con una tarjeta de otro banco. En un primer momento se me indicó que, al tratarse de una reserva para el mismo día, era obligatorio utilizar una tarjeta de crédito. Tras salir del establecimiento para realizar unas llamadas —necesitaba el vehículo con urgencia para desalojar un apartamento ese mismo día— y valorar la posibilidad de recogerlo al día siguiente, regresé a la oficina para comunicar que, al no disponer de una tarjeta de crédito del banco que ellos exigían, realizaría la reserva para el día siguiente. Sin embargo, de manera inesperada, se me informó entonces de que ya no era posible en ningún caso utilizar una tarjeta de débito. En su propia página web se especifica claramente que las tarjetas de débito sí se aceptan, excepto para vehículos 4x4 o de alta gama, categorías en las que no encajaba el vehículo que intentaba reservar. Además, en la página web se mostraba que había vehículos disponibles para el día 03/12/2025, pero al llegar a la oficina se me comunicó que no había ninguno disponible y que debía esperar un tiempo indeterminado, obligándome a desplazarme físicamente sin necesidad. Estas actuaciones suponen, a mi juicio: Que la información publicada en la web sobre las condiciones de pago no coincide con la práctica real en la oficina, lo que constituye una información comercial incorrecta que induce a error al consumidor. Una negativa injustificada de prestación del servicio, vulnerando las condiciones anunciadas al consumidor. Perjuicios económicos y de tiempo, ya que tuve que desplazarme personalmente en dos ocasiones sin poder obtener el servicio ofertado. SOLICITO 1. Que se requiera a Enterprise Rent-A-Car para que explique por qué: Se rechazaron métodos de pago que su web indica como válidos. No se respeta la información mostrada sobre la disponibilidad de vehículos. 2. Que se obligue a la empresa a corregir la información publicada en su web, en caso de que sea errónea o incompleta, para que sea clara, veraz y coherente con la práctica real en la oficina. 3. Que la empresa indemnice los perjuicios causados, incluyendo: El coste económico del desplazamiento a la oficina en dos ocasiones (transporte público). La pérdida de tiempo invertida en acudir al establecimiento sin poder obtener el servicio. Cualquier otra consecuencia directa derivada de la negativa injustificada. 4. Que se valoren también los perjuicios derivados del incumplimiento del servicio, ya que la negativa injustificada al alquiler me impidió realizar una mudanza programada, obligándome a asumir gastos adicionales (como días extra de alquiler de la vivienda). Solicito que se estudie una compensación proporcional por estos daños derivados directamente de la actuación de la empresa. Solicito, por tanto, la tramitación de esta reclamación, la mediación correspondiente y la compensación razonable por los daños ocasionados. Sin otro particular, atentamente.
PROBLEMA CON EL REEMBOLSO.
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid Barajas al de Fuerteventura, que tenía su salida a las 10.25 horas del día 01/11/2025 por lo que la llegada normal a Fuerteventura debería haber tenido lugar a las 12.05 horas del día 01/11/2025, con un coste de 144,26 €. Adjunto los siguientes documentos: Nº 1 : Itinerario Nº 2 : Informacion de facturacion. Nº 3 : Reserva de vuelo. Nº 4 : Cancelación de vuelo. Solicito el reembolso integro del importe de los billetes. Con fecha 15/09/2025 se me ha comunicado, la cancelación del trayecto contratado. SOLICITO el reembolso del importe de los billetes Sin otro particular, atentamente. Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea
Nombre de la parada en nuestro terreno
Hola, hace dos meses comuniqué al ayuntamiento de Loiu mi deseo de cambio de nombre de la parada de Gozkoetxe jatetxea de la linea A2153 de Bilbao, Txorierri, Larrabetzu. Propuse que el nombre sea Aurregoiti ya que el terreno donde está señalizada dicha parada es de nuestra familia y se cedió su uso a la Diputacion de Bizkaia por el bien de todos. La respuesta que me han dado no es del todo real, porque me hablan de la marquesina que está más arriba y yo en mi petición me refiero a la parada que tenemos frente a nuestra casa, no me refiero a ninguna marquesina. Me gustaría que alguien en persona pasara por aqui para verificar donde están la marquesina y la parada. Porque yo quiero que se cambie el nombre de la parada que está dentro de nuestro terreno. Espero haberme expresado claramente y adjunto documentos de cesion de terreno y respuesta del ayuntamiento que creo que está fuera de lugar, para que lo valoren. Un saludo. Nerea Elexpuru Abio.
Negación Devolución por causas médicas
Buenos días, En esta semana he solicitado a la agencia Travelfrom La cancelación por causas médicas de mi billete Ibague/ Medellín el día 14 de diciembre. Enviado el informe médico de urgencia del Hospital de España, El día de hoy me han contestado que la Linea ha solicitado un informe médico con firma escrita y sello tintado, Además, con la inclusión de decir que yo no puedo viajar en la fecha específica, les expliqué que en España no se realizan firmas manuales ni sellos tintados, aun así según ellos ustedes continúan negándose ustedes aceptar un certificado médico válido emitido conforme a la Ley 23 de 1981. La agencia exige que el médico incluya una frase específica dictada por ellos, lo cual es ilegal y contrario a la ética profesional. Esto junto con la indicación de que no ha sido únicamente este billete el afectado, pero si ustedes los único con el argumento de Motivo: no hay sello de institución que expidió el documento médico falta traducción de documentos al inglés
Paquetes marcados falsamente como entregados
El día 3 de noviembre llegaron 2 paquetes desde china a la oficina encargada del reparto de Jaén. El día 10 de noviembre marcaron ambos paquetes como ENTREGADOS siendo mentira, el comprobante de entrega no tiene ni firma ni información de la persona que los recoge. A los 7 dias recibo uno de ellos! El repartidor me dice que tienen mucho volumen de paquetes y que van todos con retraso, y me comenta que los puso como entregados porque si no lo hacen asi, a ellos les penaliza la empresa de Ecoscooting. A día de hoy el otro paquete con localizador 234600000051204713 sigue sin aparecer, he reclamado 2 veces por telefono a Ecoscooting, y solo me dan largas, me mienten, les da igual. He reclamado varias veces a Aliexpress, pero estos no me solucionan nada porque el paquete esta COMO ENTREGADO! Por culpa de estos inutiles no puedo ni siquiera reclamar mi dinero. Necesito un comprobante / certificado sellado por Ecoscooting de paquete no entregado o perdido para que me devuelvan el dinero, pero esta empresa no hace nada por el cliente. Actualmente estoy en tramites con mi abogado para ver si podemos denunciar a la empresa encargada del reparto en Jaén, estamos a la espera de una información. Mientras tanto, informo a OCU del desagrado con esta empresa, y de la ignorancia hacia el cliente.
Denegacion de embarque overbooking
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de [...] al de [...], que tenía su salida a las [...] horas del día [...] del mes de [...] de [...] por lo que la llegada normal a [...] debería haber tenido lugar a las [...] horas del día [...], con un coste de [… €]. Nº de pasajeros: […] Llegado el día y hora de salida de mi vuelo, me presento en el aeropuerto y se me comunica que se me deniega el embarque por sobreventa (" overbooking") y me recolocan en otro vuelo que llegó al destino con [….] horas* de retraso en comparación con el original. En ningún momento renuncié voluntariamente a mi plaza. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. los billetes de avión, tarjeta de embarque, denegación de embarque…] SOLICITO: la compensación que reconoce la legislación europea. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea
Problema con el cambio de nombre de pasajeros
Realicé una compra de tres billetes de tren el día 11 de noviembre para el día 25 de diciembre y tres para el día 6 de enero, para mi, como compradora y para mi marido y mi hija. Somos usuarios habituales de esa compañía de tren y aparecemos como viajeros habituales en la web y app de la compañía. La pagina web de la compañía establece por defecto los datos del comprador en todos los billetes que se adquieren y yo no comprobé el nombre de los mismos, ya que puse que éramos los viajeros habituales. Por error los seis billetes aparecieron a mi nombre como compradora. Cuando me di cuenta del error, llamé por teléfono a atención al cliente y me dijeron que tenia que enviar un mail, pero que el tema no tiene solución, que los billetes son nominativos y hay que pagar 10 € por cada cambio de nombre en el billete, salvo que lo hagas en la hora posterior a la compra. Les explique que no era un cambio de usuario sino un error en los billetes, que no hay ánimo defraudatorio a la empresa ni una venta a terceros de los mismos, sino un error en la identificación de los pasajeros que no debía ser penalizada. La empresa ha hecho caso omiso a mis requerimientos limitándose a no contestar salvo que puedo hacer el cambio pagando. Quiero poder viajar sin coste añadido.
Problema con pedido incompleto
Hola, Realicé un pedido hace unos días para un establecimiento de mi ciudad. Queríamos hacer un brunch mi amiga y yo, y vimos un sitio con cinnamon rolls y bebidas calientes. Nos decidimos por 3 cinnamon rolls, un café y un matcha. Cuando confirmamos el pedido, de repente nos aparece que los cinnamons están tachados (SIN NOTIFICARNOS PREVIAMENTE) y habiéndome cobrado todo. Resulta que llamo al local y me dicen que se habían quedado sin cinnamons rolls, que lo sentían, y que si quería cancelar mi pedido imaginaban que no habría problema, ya que era un pedido INCOMPLETO en el que solo me iban a entregar unas bebidas, cosa que no queríamos. Ellos cancelaron el pedido. Pues resulta, que después de esto, Glovo, como política de cancelación, me aplican el coste total de las bebidas y me dicen que yo he querido cancelar el pedido. Digo yo que lo normal, si haces un pedido y no está completo, es que te pregunten si quieres continuar con el pedido a pesar de todo, no enviarte lo que a ellos les dé la gana. Hablé con el local para reclamar, y me dicen que es cosa de Glovo, que se ve que llamé cuando el pedido ya se estaba preparando, cosa que si Glovo me hubiese avisado, se podría haber evitado. Que ellos sentían mucho lo ocurrido. Vamos, que el problema y la movida va con Glovo, en vez de hacer las cosas bien, dan por hecho que a mí me va a venir de maravilla que me entreguen solo 2 bebidas. SURREALISTA. Por lo que les he pedido la devolución, cosa que no están aceptando y no quieren asumir. Esto está generando un malestar y un estrés innecesario, que se podría haber evitado si Glovo hiciese las cosas bien.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores