Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Sin atención al cliente
Tengo un paquete extraviado porque el punto de recogida ha cesado en su relación con Celeritas. La gestión de la incidencia en su web fue imposible y como no tienen teléfono de atención al cliente ni un almacén donde acudir, lo devuelven a origen. Pero no ha llegado a origen porque son negados hasta en eso. 15 días después, sigo sin recibir mi reembolso y me he quedado sin aspirador porque ahora, Fnac lo tiene agotado y en el resto de webs ha subido 90 € respecto al precio que lo compré.
Retraso de 2 horas por quedarse sin gasolina el autobús
Buenos días Como ustedes sabrán, el viernes 23 de enero, en el kilómetro 38 dirección Madrid desde Málaga, a las 19.54 de la noche, nos quedamos sin gasolina en el arcén, (hasta las 21.49 horas), en una situación de peligro tanto para el conductor como para los posibles vehículos que vinieran detrás porque llovía bastante. Llamamos a la Guardia Civil, para que, por lo menos, nos custodiara con sus luces. Las balizas no valen para nada, y era un peligro Imagino que las 60 personas, muy nerviosas, estarán solicitando una indemnización. Algunos perdieron la conexión con otros viajes. SOLICITO el reembolso íntegro del billete con número de localizador: W85453761. Espero tener noticias suyas ¿Cómo puede quedarse sin gasolina un autocar privado? Concepción Carrero
Reclamación por información confusa en la validez de un bono T-mobilitat
Estimados/as : Me pongo en contacto con ustedes para solicitar asesoramiento como consumidora y valorar la viabilidad de una reclamación frente a TMB/ATM por información confusa relativa a la validez de un bono T-mobilitat de 10 viajes. El 02/01/2026 adquirí dicho bono en un estanco, al no ser usuaria habitual del transporte público y con la intención de utilizarlo durante el año 2026. En el tique de compra figura claramente que la validez del bono es del 01/01/2026 al 28/02/2027, aunque se añade la mención “(sujeto a condiciones vigentes)”. En ningún momento se me informó —ni en el punto de venta ni de forma visible en el propio tique— de que, por tratarse de un bono con tarifa anterior, su validez real finalizaría el 28/02/2026, ni de que el hecho de haberlo utilizado impediría su actualización a la nueva tarifa. Al enterarme de esto a través de una compañera, me pongo en contacto telefonico con TMB y me indican que esta limitación estaba publicada en su página web y que, al haber validado el bono, no era posible ninguna actualización ni ampliación de validez. Entiendo que esta situación puede constituir un supuesto de información insuficiente o poco transparente al consumidor, dado que el propio justificante de compra muestra una fecha de validez posterior que induce razonablemente a error a usuarios no habituales. Sólo reclamo poder actualizar la tarifa que en este caso son apenas 1,40€ Adjunto tique de compra. Quedo a vuestra disposición por cualquier consulta. Atentamente, Paola Menichelli
Reclamación contra Hertz por cobro indebido
A la atención de la OCU, Por la presente, deseo interponer una reclamación contra la empresa de alquiler de vehículos Hertz, debido a una actuación que considero abusiva y contraria a los derechos del consumidor. Alquilé una furgoneta con dicha empresa y, durante su uso, sufrí un pinchazo de una rueda, sin que mediara negligencia por mi parte. El vehículo se encontraba en muy mal estado de mantenimiento, hasta el punto de que presentaba claros signos de desgaste y falta de revisión, lo que considero la causa real del incidente. Como consecuencia del pinchazo, el vehículo tuvo que ser retirado por una grúa, sin que yo tuviera posibilidad alguna de repostar combustible. A pesar de ello, Hertz me ha cargado 271,58€, desglosados supuestamente en: el coste del pinchazo, y una penalización por no haber devuelto el vehículo con el depósito lleno, algo materialmente imposible dado que fue retirado directamente por la grúa. Considero este cobro totalmente injustificado, ya que: El incidente no fue provocado por un uso indebido del vehículo. El estado del vehículo no era el adecuado. No se me dio la oportunidad de repostar antes de la retirada. Solicito la devolución íntegra del importe cobrado indebidamente y que se revise la actuación de esta empresa, que en lugar de asumir sus responsabilidades, traslada los costes al consumidor. Quedo a disposición para aportar documentación adicional (contrato, facturas, cargos bancarios, etc.).
Cobro indevido
Estimados señores les escribo para reclamar el servicio de la empresa de transporte con la flota correspondiente a las 19:10 fue contratado el servicio de Fernando Mora número 4 a toboso 106 el precio estimado era de 7 a 10 euros y el conductor quiso quiso cobrarle a la persona 30 euros para que por favor se tomen las medidas pertinentes contra la persona y el conductor de este servicio y se reembolse como como compensación la incidencia y y del mal servicio. Gracias
Imposibilidad de anular billete por suspensión en Andalucía
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Madrid a Jerez de la Frontera , que tenía su salida a las 10.05 horas del día 30 del mes de enero de 2026 y la vuelta el día 01 de febrero a la 07.11 horas. Como saben los trenes a Andalucía han sido cancelados y Renfe está devolviendo la totalidad del billete sin importar la tarifa. En trenes.con no hay posibilidad de anular el billete ni posibilidad de contactar vía telefónica, he mandado varios correos y no hay respuesta. El billete tenía un coste de 31,55.€ la Ida + 31,55€ la vuelta Nº de pasajeros: 1 Solo Renfe ha comunicado la cancelación de los trenes, pero desde trenes.con no hay información alguna h tampoco en su web. Adjunto los siguientes documentos: billetes y vista de su web donde se especifica billete no anulable. SOLICITO el reembolso íntegro del importe de los billetes Sin otro particular, atentamente.
Ouigo me ha cambiado la hora del viaje y no me quiere reembolsar
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me han adaleantado 1 hora (de las 21.02) a las 20.10 la salida del tren desde Atocha hasta Barcelona, siendome imposible poder llegar a tiempo para coger el tren debido a un acto previo que tengo en Madrid. SOLICITO La devolución integra del importe del billete debido a que ya he encontrado transporte alternativo.
Problema con abono de un alquiler no disfrutado
Asunto: Reclamación formal por incidencias con Enterprise Estimados/as señores/as de la OCU: Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la empresa Enterprise Rent-a-Car, por los hechos que se detallan a continuación, que han generado perjuicio económico y problemas en la prestación del servicio contratado. Hechos y cronología: 1. Fecha de la reserva (15 de diciembre de 2025) – Se realizó la reserva de un vehículo para recogerlo el 20 de diciembre de 2025 en la terminal de Valencia Manises, sobre las cinco y media de la tarde (código de reserva: 67912083). - La reserva se efectuó realizando el pago a través de la propia aplicación de Enterprise, utilizando mi tarjeta habitual, tarjeta de cuenta Revolut, la cual he utilizado en numerosas ocasiones previas con esta empresa sin incidencias. 2. Fecha de cancelación / imposibilidad de retirar el vehículo (20 de diciembre de 2025) – Al intentar retirar el vehículo, me encontré con que no era posible completar la retirada por los siguientes hechos: - No se me permitió realizar el bloqueo de fianza o depósito mediante mi tarjeta Revolut, procedimiento que había sido utilizado con éxito en un alquiler anterior realizado en julio de 2025. - A pesar de ello, el cobro del alquiler a través de la aplicación sí me permitió efectuar el pago con Revolut, evidenciando una incoherencia en el sistema y una negativa injustificada por parte de Enterprise. - Durante mi visita a la oficina de Manises el día 20 de diciembre, los trabajadores allí presentes me informaron que ellos mismos se encargarían de gestionar o iniciar el proceso de cancelación, tramitación, abono, para que se procediera a su inmediata gestión. 3. Fechas de seguimiento (desde el 20 de diciembre de 2025 en adelante) – He intentado ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Enterprise en múltiples ocasiones, tanto por teléfono como por correo electrónico, sin recibir una solución clara ni satisfactoria. - Se han realizado numerosas llamadas telefónicas, durante las cuales las respuestas que me han brindado han sido diversas y contradictorias: - En ocasiones me remitían a la propia oficina de Manises Valencia, lo cual ya había realizado. - En otros casos, me indicaban que no podían proporcionar información. - También me informaban que no existía información nueva en el sistema desde el 20 de diciembre, generando disparidad de respuestas e incoherencias entre las distintas soluciones ofrecidas. - Asimismo, el contacto mediante correo electrónico realizado el 22 de enero de 2026, mediante un email formal reclamando oficialmente la devolución o al menos información sobre la situación, ha sido completamente ignorado, sin que se haya recibido respuesta alguna. 4. Situación de la reserva en la aplicación – Antes de la cancelación, la reserva aparecía visible en la aplicación y podía consultarse, pero posteriormente la opción de acceder a la reserva desapareció de la aplicación, impidiendo cualquier acción o consulta directa sobre la misma. - Código de reserva: 67912083, correspondiente al vehículo reservado. Este código se adjunta junto con la documentación de soporte. 5. Fecha más reciente (29 de enero de 2026) – La situación permanece sin resolver, generando perjuicio económico, afectando mis desplazamientos y actividades planificadas. Documentación adjunta: Para respaldar la reclamación, se adjuntan las siguientes pruebas: - Capturas de los cargos bancarios: - Alquiler de diciembre 2025, mostrando el cobro de 74 € aproximadamente al realizar la reserva el 15 de diciembre. - Información de bloqueo y desbloqueo de fianza del alquiler de julio de 2025, junto con el pago del alquiler correspondiente. - Capturas del email enviado a Enterprise el 22 de enero de 2026, reclamando formalmente la devolución o información sobre la reserva. - Código de reserva 67912083, tal como constaba en la aplicación antes de su eliminación tras la comunicación con la oficina de Manises. Reclamación y solicitud: Por todo lo expuesto, solicito formalmente a la OCU su intervención para que Enterprise: 1. Restituya cualquier importe indebido que haya sido cobrado de manera incorrecta o no justificada. 2. Asuma las posibles compensaciones por daños y perjuicios, derivados de la falta de cumplimiento y los inconvenientes ocasionados, especialmente por la imposibilidad de utilizar mi tarjeta Revolut para el bloqueo de fianza, procedimiento que había sido exitoso anteriormente. Fecha del escrito de solicitud: 22 de enero de 2026
Parquing
Hola, solicité a AENA un registro de entradas y salidas de un coche de alquiler durante la mañana de un día en concreto y me dieron una diré de correo para hacer la solicitud. En este correo adjunté mi contrato de alquiler de ese coche durante ese día y mi DNI, para mi sorpresa me enviaron un recorte (no un certificado de AENA) de una entrada y una salida, en un horario diferente al que yo entré en el parquing, a las 13,43h-13,44h. En un segundo correo, les pedí registro de las 6:00h, hora en la q yo entré al parquing y un documento con el registro dónde se pueda ver que es de AENA y me contestan que no pueden darme nada más, que no hay más registros. Cómo es posible esto si la hora en la que yo entré era a las 6 de la mañana?. Me hace falta este registro para presentar en un juicio y resulta que AENA bo dispone de la hora real en la que entré?? Solicito un certificado realizado por AENA dónde consten las entradas y salidas de este coche desde las 5,30h hasta las 11,30h y que conste que es un certificado emitido por AENA.
Cargo por presunto arañazo
Estimados/as señores/as: El día 12 de Agosto de 2025, procedí a hacer efectiva una reserva, realizada a través de la página web de Europcar, para el alquiler de un vehículo en la estación de Rennes. El alquiler del coche finalizaba el día 21 de Agosto. La devolución se realizó dentro del horario de apertura de la oficina, entregando el vehículo y las llaves en el mostrador. No se llevó a cabo ninguna inspección conjunta del vehículo en el momento de la devolución, pese a que las condiciones generales de Europcar establecen que dicha inspección debe realizarse en presencia del cliente. Únicamente se me preguntó verbalmente si había ocurrido alguna incidencia, a lo que respondí que no. El coche se devolvió en correcto estado. Al día siguiente recibí una comunicación con un parte de devolución, acompañado de fotografías tomadas en una fecha posterior y en una ubicación distinta a aquella en la que se entregó el vehículo. En dicha comunicación se adjuntaba además una factura con importe total de 0 €, sin que se reclamara cantidad alguna ni se indicara coste de reparación, lo que razonablemente daba por cerrado el alquiler. No obstante, varias semanas después, recibí una nueva comunicación en la que se me reclaman 652,02 euros por unos supuestos daños en el vehículo. Dichos daños no fueron constatados por la debida inspección conjunta que debería haberse hecho en el momento de la devolución ni se ha aportado prueba concluyente de que se produjeran durante el periodo de alquiler. He impugnado formalmente dicha reclamación y he iniciado un procedimiento de resolución alternativa de conflictos ante los organismos competentes. Pese a ello, la empresa ha derivado el caso a una compañía de recobro, que continúa reclamando el importe mientras el litigio está en curso. Solicito se anule dicha reclamación y se deje sin efecto cualquier cargo o reclamación económica asociada a estos supuestos daños. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores