Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Rembolso de las reservas de billetes avión
Hola. Compré reservas de vuelos y no puedo viajar por accidente (rotura de húmero). Estoy de baja médica y en reposo con brazo inmovilizado, en tratamiento y pendiente de evolución, con posible operación. Códigos de expedientes: 0009826008100 y 0009825345474.
Problema de cancelación de reserva
Buenas, tenía tres billetes comprados para el 10 de febrero, el 22 de enero llamo a iberia para saber si por cancelar un billete me dan reembolso, me dicen que no que solo los gastos(son 44€) le confirmo el nombre de la persona del billete que me interesaría cancelar, me dicen que en tres días me enviaran un correo con lo que me devolverían, porque ella no lo sabe, que cuando me llegue el correo y vea de cuanto es el reembolso, que llame si me parece bien para confirmar la cancelación del billete. El 27 de enero me llega el correo y es de 44€, no llamo. Hoy 28 de enero recibo un ingreso de iberia. Llamo para ver si han cancelado el billete, me dicen que si (sin yo haber confirmado la cancelacion) y para rematar han cancelado el billete de otra persona que no era, la única solucion que me dan es que compre otro, y no está bien cuando yo no he tenido el error, lo tienen ellos. ¿Que puedo hacer y encima el viaje es 13dias? Y comprar otro esta al doble de precio
Daños coche alquiler
A quien corresponda, Me pongo en contacto con la OCU para solicitar asistencia y dejar constancia de una práctica que considero abusiva por parte de la empresa de alquiler de vehículos Goldcar Spain S.L.U. El pasado 21/01/26, alquilé un vehículo en el aeropuerto de Valencia (Citroën C3, contrato nº 28599327). El vehículo fue utilizado durante aproximadamente seis horas. A la devolución, el coche fue inspeccionado presencialmente por un empleado de Goldcar, quien no señaló ningún daño ni formuló reserva alguna, dando por finalizado el alquiler y aceptando el vehículo como correcto. Sin embargo, aproximadamente 30 minutos después de abandonar la oficina, recibí una comunicación imputándome un supuesto daño en una llanta, acompañada únicamente de una fotografía, sin prueba de fecha, de autoría ni de que dicho daño se produjera durante mi periodo de alquiler. Este supuesto daño fue “detectado” con posterioridad a una devolución ya validada. He presentado oposición formal dentro del plazo indicado por la empresa, rechazando expresamente la imputación y cualquier cargo asociado, sin que hasta el momento se haya retirado la reclamación. Considero que esta actuación genera una clara situación de indefensión para el consumidor, ya que: • El vehículo fue aceptado tras revisión presencial. • No existe parte de devolución con daños firmado. • La reclamación se formula una vez el cliente ya no puede contrastar ni defenderse in situ. Además, se hizo en un momento muy vulnerable para los clientes, ya que había ocurrido un accidente de tren y muchos trayectos estaban cortados, dependiendo mucho más de los coches de alquiler (me vi afectado porque vivo en Sevilla) Solicito a la OCU orientación y, en su caso, mediación o registro de esta incidencia, ya que temo que se trate de una práctica recurrente que afecta a otros consumidores. Quedo a su disposición para aportar toda la documentación disponible (correos, fotografías, contrato y reclamaciones presentadas). Atentamente, Ignacio Montero Alcántara
NO REMMBOLSO DE VUELO CANCELADO
Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Beauvais (FR) al de Sevilla (ES). vuelo FR1247 fecha 27 de noviembre de 2025, para mi y para mi familia (3 pasajeros en total) con un coste total de 681.98€. Adjunto los siguientes documentos: Documento de confirmación de reserva. En fecha 2 de septiembre de 2025, se me ha comunicado, esto es con más de 14 días de antelación, la cancelación del vuelo contratado, impidiéndome regresar del destino en la fecha prevista. Adjunto también la comunicación de cancelación. En esta comunicación se me instaba a reclamar ante el portal en el que lo contrate (GOTOGATE) por lo que interpuse una reclamación en la que este sitio me informaba de que la reclamación debía hacerla ante RYANAIR. Consultado un abogado especialista me informa que exactamente, debo realizar la reclamación ante RYANAIR que es quien fletaba el vuelo y a quien le corresponde realizarme el reembolso. Por todo lo anterior SOLICITO: Que me sea devuelto el importe pagado por el vuelo cuyos datos se reseñan más arriba (3 billetes de avión) y que este reembolso se efectúa a la tarjeta desde la que se efectuó la compra, EN NINGÚN CASO a la RYANAIR WALLET.
Reembolso billetes
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de [Ciudad de Mejico...] al de [Madrid ...], que tenía su salida a las [20:30...] horas del día [12...] del mes de [.Enero..] de [.2026..] por lo que la llegada normal a [Madrid...] debería haber tenido lugar a las [13:50...] horas del día [13/01/26...]. El importe total abonado por los billetes ascendió a [.4627,99..] euros. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. los billetes de avión, tarjeta de embarque y la factura…] El vuelo sufrió un retraso de más de [7…] horas en la hora de llegada. Asimismo, no se me dio la asistencia y tuve que pagar los gastos de los cuales adjunto factura [ adjuntar las factura de los gastos realizados p.ej: tickets de la comida, del alojamiento si tuvo que pernoctar, del transporte del aeropuerto hasta el lugar de alojamiento… ] Solicito se me abone en concepto de indemnización por los daños y perjuicios padecidos, la cantidad de [2500……€]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Reclamación sobre "Bono Único Jóvenes" - Solicitud de devolución íntegra por falta de transparencia
Por la presente, presento una reclamación formal en relación con el Bono Único Jóvenes adquirido el día 26 de Enero, con número de localizador/referencia 1gjs9uw Motivos de la reclamación: Falta de claridad e información engañosa: Al adquirir el bono, la publicidad y las condiciones generales no especifican de manera clara y accesible las limitaciones de destino. La ambigüedad en la oferta me ha inducido a error, ya que el bono no cubre los trayectos que, por su naturaleza de "Bono Único", se presupone que debería incluir. Imposibilidad de uso del servicio combinado (Renfe Avant): Uno de los motivos principales de la compra fue la interoperabilidad con los servicios de Renfe Avant dentro de Andalucía. Debido a las incidencias generalizadas y la suspensión de líneas de Renfe en la comunidad autónoma, el servicio prometido es inexistente en la práctica, lo que supone un incumplimiento contractual por parte del prestador. Indefensión del consumidor: Al intentar resolver esto por canales ordinarios, se me ha denegado la devolución del importe, a pesar de que el servicio contratado no puede ejecutarse según lo publicitado y las condiciones no son transparentes. Solicitud: Basándome en la normativa de protección al consumidor y las leyes de transporte vigentes, solicito: La anulación del bono de forma inmediata. El reembolso íntegro del importe abonado (30€) mediante el mismo método de pago utilizado. De no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo legal, me veré obligado a elevar esta reclamación ante la Junta Arbitral de Transportes y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) correspondiente. Atentamente,
Trainline no me facilita el reembolso
Buenos días, tras el trágico accidente de Adamuz, las compañías están procediendo al reembolso de los billetes. Sin embargo, mi viaje a Sevilla sería en dos días (próximo viernes 30) y aún no tengo ni confirmación ni contacto alguno con Trainline para la devolución del dinero. El viaje era con Ouigo y, según indicaban en las instrucciones, solicité en canje primero con Ouigo (hasta ahí bien). Sin embargo, el siguiente paso era contactar con Trainline y llevo días sin que me contesten ya que la app no facilita el reembolso manual. Solicito que alguien me atienda lo antes posible para que no pase la fecha del viaje. Gracias
Reembolso
El día 17/01/2026 realice un pedido en un restaurante en la app de Glovo , se realiza el pedido con éxito y al rato recibo la llamada de un robot preguntando si estoy lista para recibir el pedido , espero durante 30 minutos que me entreguen el pedido y para mi sorpresa en la app aparece como cancelado , la dirección perfectamente detallada y dejado observaciones por si el repartidor tendría dificultades para encontrarlo . Me pongo en contacto a través de la app con su supuestamente att y me contestan que según ellos mi pedido “ no cumple con los mínimos requisitos “ para la devolución ya que no han entregado el pedido . En varias ocasiones pregunté cuál son esos requisitos para saber cuál ha sido el problema pero cada vez contestan lo mismo. Nos quedamos sin cena y sin el dinero . Ya es la segunda vez que me pasa pero la primera vez era una cantidad bastante pequeña y no le di importancia en ese entonces …. Agradecería la ayuda de la Ocu con mi caso . Lo Más interesante es que al descargar la factura aparece un pago de 2,91€ . Una vergüenza
Reembolso
Buenas noches, Vuelvo a realizar esta reclamación contra Cabify para que me devuelvan íntegramente el importe de los dos billetes de ave del día 7 de enero, del tren que perdí y el que tuve que comprar. Por culpa del conductor que no se presentó a la hora de recogida, 5.45 de la mañana para llevarme desde San Sebastián de los reyes a la estación de atocha. El conductor apareció a las 6,04 de la mañana después de llamarme diciendo que estaba en un atasco en la T4 de barajas. A causa de este retraso perdí el tren y tuve que comprar otro billete. El conductor se negó a cancelar el viaje, me dijo que llegaría a tiempo y no fue así. Ruego que me paguen el dinero de los dos billetes de ave, como dije anteriormente. Empezaré a usar las redes sociales para denunciar el abuso que he sufrido. Espero tener noticias de Cabify lo antes posible. Gracias
No han cumplido con la entrega
Buenas tardes, Esta tarde, entre las 15 h. y las 21 h. he estado esperando un pedido en mi domicilio. A las 15:14 h. recibo una llamada de dos tonos del móvil 611040658, que no me ha dado tiempo a coger. Le devuelvo la llamada, suponiendo que sería el transportista y me descuelga y me informa que había pasado por casa y que no había nadie. Mentira, llevo todo el día en casa esperando el pedido y aquí no ha llamado nadie. Me indica que ahora hacía otra entrega en mi ciudad y que después me llamaría. Mentira no me ha vuelto a llamar. He intentado contactar con él y no lo coge. Una vergüenza que este tipo de gente juegue con el tiempo de las personas sin ningún miramiento. No sé si llegará a algún lado esta reclamación pero por mi parte he quedado muy insatisfecho con la seriedad y la falta de profesionalidad de la empresa. Eso sí, 99€ de gastos por el envío. Ahora hasta el sábado IKEA no me ha vuelto a programar la entrega.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores