Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. H.
10/10/2024

Imposible contactar. Pésima atención

Me llamaron para ofrecerme un descuento y finalmente no me enviaron ni email ni me llamaron. He estado una semana llamando y enviando whatsaps y no hay manera. Finalmente conseguí hablar con fidelización y me dijeron que efectivamente les constaba que me habían llamado, etc... y que les pasaban nota para que me llamaran de nuevo. Sigo esperando y nadie llama. Pésimo servicio, tendré que cambiar de compañia.

Cerrado
M. R.
10/10/2024

paquete perdido, imposible ponerme en contacto por telefono

Hola ! Se supone que me han entregado un paquete en el "punto de conveniencia" que yo no he indicado ni seleccionado. con lo que mi paquete ahora mismo esta perdido. El teléfono que tienen de contacto: 900 122 333 - 913 277 020no es posible hablar con ningún operador, no da ninguna opción siendo un bucle cerrado, el sistema que te contacto por teléfono también es una maquina automática que no te permite corregir el problema de una entrega. El sistema de consulta te dice que esta en la oficina cuando el paquete no esta comprobándolo con el operario de la oficina y tampoco puedes hablar con nadie de Correos Express, me pueden explicar a que les obliga la ley de atención del cliente.

Cerrado
D. B.
10/10/2024

FLEXICAR NO CUMPLE

Estimados miembros de la OCU, Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia reciente con la compra de un vehículo en Fenicar Toledo, la cual ha sido bastante insatisfactoria. Una semana antes de la entrega, la comercial de Flexicar Toledo me comunicó, a través de WhatsApp, que la pintura del coche no se encontraba en buen estado. Horas más tarde, me informó que, tras hablar con su responsable, decidieron que no era necesario pintar el vehículo, ya que solo estaba sucio y que procederían a pulirlo para mejorar su apariencia. Sin embargo, al momento de la entrega, noté que el coche presentaba arañazos visibles. Con el tiempo, el efecto del pulido ha revelado que el capó, el techo, el maletero y los laterales están llenos de arañazos, además de tener lo que parecen ser cráteres en la pintura, que se hacen evidentes al lavar el coche. Esto ha dejado un aspecto de descuido que se puede apreciar en las fotos y videos que adjunto. No estoy satisfecho con esta situación, ya que adquirí el coche bajo la premisa de que se encontraba en un estado "impoluto", a pesar de ser de segunda mano y entender que podría tener algún pequeño desperfecto. Sin embargo, lo que he encontrado no es razonable, especialmente considerando que se trata de una compraventa de primera. Además, en el momento de la compra, se me prometió el cambio de los neumáticos delanteros, que estaban muy desgastados. Sin embargo, al momento de la entrega, la comercial no cumplió con esta promesa, argumentando que los neumáticos aún tenían rodaje. Mi pregunta es: ¿Qué rodaje si el testigo del neumático ya era visible? Como resultado, he tenido que cambiarlos para garantizar mi seguridad en la carretera, y cuento con la factura correspondiente. En cuanto a la parte mecánica, el motor presenta un ruido similar al de un tractor. Si bien es cierto que los coches diésel pueden ser ruidosos,, el coche tiembla al estar en modo "drive" y parado, lo que me confirman que es un fallo del volante bimasa, es una pieza de desgaste pero a la vez cara y esto sucede desde un inicio como ya comunique. Me he puesto en contacto con atención al cliente de FLEXICAR en varias ocasiones en una de ellas me abrieron una incidencia con numero SAC-32535, nadie me ha contactado desde MAYO. he aportado pruebas donde se evidencia el incumplimiento por la parte comercial. Por lo que quiero que se me de una solución por la parte mecánica ya se devolviéndome el dinero de la garantía premium y que se me abone el dinero de los neumáticos ya que fue algo acordado y en las conversaciones y audio se demuestra todo.

Cerrado
J. C.
10/10/2024

Engaño comercial Naturgy

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes por lo siguiente. El 20.09.2024 a las 13:29 me llamó una comercial de Naturgy que decía llamarse Sonia Fernández Herranz desde el tfno. 877910908. Me indico que había vencido un contrato mío con Naturgy el 14.09.2024 el cual era indispensable para seguir beneficiándome del descuento del 20% (creo que fue este %) en el precio que tenía con mi comercializadora. En más de una ocasión pregunté que si esto me desvinculaba de mi comercializadora ya que yo no quería cambiar de empresa comercial y siempre me indicó que no, que solo era para mantener el descuento en el precio siempre diciéndome que ya el año pasado hablo conmigo y que lo renovamos sin problema. Accedí y en la locución podéis ver como habla muy rápido y no se entendía nada. Además, en una primera locución, me contrató los servicios adicionales (servigas, servielectric y servihogar) que había dado de baja en 2022 por una estafa al usar uno de los servicios. Menos mal que oí el nombre del servicio aun con la velocidad con la que hablaba cuando leía las partes del contrato en las que probablemente me daría cuenta de que me estaban haciendo un nuevo contrato. Además, me aseguraba que ella solo estaba renovando el contrato de "beneficio de precio" con lo que tenía actualmente. Pues al final lo que me hizo es un contrato con vosotros que me ha supuesto una pérdida de tiempo enorme pues he tenido que volver a firmar contrato con mi comercializadora y perder bastante tiempo en llamadas y correos. La verdad es que al principio de este año me planteé volver con vosotros pero después de esto no creo que confíe nunca más en Naturgy. Solo os pido que oigáis la locución, saquéis conclusiones y depuréis responsabilidades. No puede haber gente con esa moral en una empresa como es Naturgy. Añadir que hice el desestimiento del contrato en el tiempo indicado para ello y, aun así, me han enviado 2 recibos que, por supuesto, he devuelto. Si vuelven a llegarme, ampliaré la denuncia por fraude y solicitaré los daños y perjuicios creados en mi persona. Gracias SOLICITO que Naturgy investigue el caso y tome las medidas oportunas en contra de la comercial con la que hablé y con sus superiores que permiten este tipo de fraudes. Sin otro particular, atentamente. Juan Miguel Cuesta Laserna

Cerrado
L. G.
10/10/2024

Reserva Rechazada

Referencia de la reserva de eDreams: 19304435965 Compre 2 boletos de avion de ida y vuelta(Cali,Colombiar - Santiago, Chile y viceversa). Resulta que cobraron de forma inmediata y luego me enviaron un correo diciendo que la aerolinea habia rechazado la compra. Decidido buscar otra fecha cerca de ida y tambien me la rechazan, pido el reembolso total del vuelo de ida y de vuelva y me dicen que me reembolsaran aproximadamente 2/3 del costo que pagué por el boleto de ida. En resumen, en pesos chilenos: Valor boleto de ida para 2 personas: $400.975 Valor reembolsado: $285.994 Diferencia no reembolsada: $114.981 Al no cumplir ustedes con el acuerdo original deben reembolsarme el costo total, al menos de ida, ya que si les pido el de retorno también me ponen puros peros?

Cerrado
A. R.
10/10/2024

PROBLEMA ACOSO TELEFONICO BAJA SANITAS DENTAL

Estimados/as señores/as: Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad comunicándoles que el pasado mes de junio os llame para comunicaros mi decisión de cancelar/no renovar/desistir de los servicios de la póliza que tenia contratada con ustedes desde hace mas de 10 años, de la que soy titular. No me dieron de baja, a pesar de tener los recibos al día en esas fechas. SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique la cancelación/no renovación del contrato del que soy titular, y cese de inmediato el acoso telefónico, por correo electrónico y por SMS del que estoy siendo objeto desde hace 4 meses. Cuando contrate la póliza no se me informo que tenia una permanencia de un año, y por tanto no estoy dispuesto a seguir pagando por un servicio que no utilizo. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
A. V.
10/10/2024

MALA EJECUCIÓN INSTALACIÓN-RECLAMACIÓN IMPORTE ABONADO

En el transcurso de la reforma de un baño en la vivienda de mis padres en el Puerto de la Cruz (Tenerife),  le compré a la empresa SUMINISTROS CONVI SL el material para cambiar una bañera por un plato de ducha, entre ellos, la mampara plegable EASY PP-E frontal ducha 2 hojas plegables (Anexo 1 y Anexo 4). Estaba dudando entre colocar ésta o la EASY L3-E Frontal ducha de 2 hojas correderas y una fija, pero al final viendo las imágenes y el espacio de apertura nos decantamos por la primera. Pues bien, tras la instalación de la mampara resulta que al cierre, la mampara NO CIERRA COMPLETAMENTE COMO EN LA IMAGEN DE LA QUE ME FIÉ CUANDO LA ENCARGUÉ (Anexos 1 y Anexo 2), no se queda horizontal, sino que queda con una angulación que hace que quede separada unos dos centímetros aproximadamente (Anexo 2), salpicando agua hacia el exterior cuando uno se ducha. Así se lo transmití tanto al instalador como a CONVI. El instalador me dijo que eso era "normal"!! No acepto que me digan que así es como tiene que quedar por varias razones: Primero: Es antiestético y nada funcional (el agua salpica hacia afuera) Segundo: Si a mi se me avisa, o veo imágenes de que va a quedar así, JAMÁS LO HUBIESE ENCARGADO y hubiese elegido la otra opción (en qué cabeza cabe encargar una mampara sabiendo que va a quedar así y sin previo aviso) Tercero: En la imagen publicitaria de la página de roca y en el manual de instalación se ve claramente que esa mampara cierra completamente, así que estaríamos incurriendo en un asunto de PUBLICIDAD ENGAÑOSA. El jueves 11 de Abril me llamó el Jefe Regional de Ventas de Canarias. Empezó la conversación de forma empática, pero luego, cuando entró en materia, me dijo que la mampara estaba bien. Ahí ya me puse serio, porque ya ésto me parecía una tomadura de pelo. Le volví a explicar la situación, y es más, le dije lo que estaba viviendo mi madre, que se salía el agua por fuera de la ducha por esa apertura y ella, convalesciente tras una fractura de pelvis, y visto la incomodidad y la falta de hermeticidad que le producía la mampara, se iba a duchar al otro baño, el de mi padre. Le expliqué que no aceptaría esa mampara como una mampara que estuviese bien instalada. Quedó en darle una vuelta y al día siguiente (es decir, el viernes 12 de Abril) me envió el siguiente correo: “Buenas tardes Sr. Anand, primero quisiera expresar mi compasión por los problemas físicos que están sufriendo sus padres. Espero que se recuperen bien y pronto. Con referencia a la mampara EASY PP-E que instaló el montador de CONVI y revisó nuestro Servicio Técnico SERTICAN, quisiera compartir los comentarios de nuestro Departamento Técnico de Mamparas:  Por mi parte, no veo ni en las imágenes ni el video ninguna alteración diferente en el montaje de esta mampara Easy pp-e, esta milimétrica desalineación la provoca el burlete que hay entre los dos cristales, la endurancia de este burlete con la mecánica del uso se perderá, hasta llegar a la alineación perfecta bajo visualmente. También, de modo que el cliente vea que no es un defecto de producto y es algo normal en la primera etapa de la mampara, propongo enviar un burlete de cruce nuevo y lo sustituyan delante del usuario para que vea que aun sustituyéndolo el efecto es el mismo.  Tal como comenta mi compañero y si así lo desea, se puede instalar un burlete de cruce nuevo.  Espero haberle facilitado suficiente información. “ Llegados a este punto ME HARTÉ. Mi paciencia y buena fé tiene un límite. Adjunte a un correo a Convi con un video para que viesen la realidad de la situación y valoraran. Milimétrica desalineación??!! Que es normal esa separación? Que como solución me ofrecen un apaño colocando un burlete de cruce nuevo???!! Que con el tiempo se va a alinear??!! De verás, ésto no es serio. Repito, nadie en su sano juicio aceptaría esta mampara si sabe que va a quedar así. En las fotos de la web de roca y en al manual de instrucciones se ve la mampara RECTA al cierre, NO ANGULADA. Así que estamos incurriendo en una falta grave de PUBLICIDAD ENGAÑOSA.  En abril ROCA SANITARIO SA (la Central en Barcelona) se pone en contacto conmigo pidiéndome un resumen de los hechos y toda la documentación que le pudiera aportar, y así lo hice, el 18 de abril les envié un email (a la Srta. que lleva el expediente, n.º 502180). Me respondió diciendo que analizarían el caso (Anexo 6). Como nadie se ponía en contacto conmigo, y por todo lo expuesto, el 22 de mayo puse una reclamación oficial vía OMIC, tanto a CONVI (n.º exp 631/2024/OMIC, con n.º de registro 2024061406) como a ROCA Sanitario (Anexo 8 - n.º exp 632/2024/OMIC, con n.º de registro 2024061411), solicitando que me dieran una solución eficiente a ese incidente, porque no acepto categóricamente que esa mampara que se me instaló se quede con esa angulación, que desde luego no creo que sea normal, y así lo demuestran las imágenes de la web de Roca y las imágenes del manual de instalación. Tras dos meses, en los que me envían a los técnicos de Roca, empresa Serticán (Anexo 7), para darle solución al asunto, cosa que no pueden hacer a pesar de haber dicho previamente que estaba todo bien, ROCA Sanitario SA me da la razón y deciden sustituir la mampara por otra, esta vez me recomendaron la EASY 2P (Anexo 9) . Nadie pasó a coger nuevas medidas (a pesar de que le puse en mi escrito de reclamación del 22 de Mayo que lo suyo es que volvieran a coger nuevas medidas), se fiaron de las del mamparista de Convi, y lo mandaron a pedir. El 26 de Agosto de 2024 la mampara nueva se instaló por técnicos de la empresa SERTICÁN, y lamentablemente, volvió a pasar. Otra vez había una separación de una de las puertas (Anexo 10) que hacía que siguiera salpicando agua hacia el exterior. Durante el montaje, hubo una rotura de un azulejo que luego apañaron como pudieron (Anexo 10). Tras comunicarlo a Roca Sanitario, nuevamente envían a los técnicos de Serticán para intentar darle solución a dicha separación. El 9 de Septiembre pasó el técnico, pero nada, tras varios intentos manipulando la mampara, haciendo cambalaches (Anexo 10), no consiguieron solucionarlo, y otra vez proponen colocar un burlete más ancho para evitar la salida de agua (parece que esta empresa lo soluciona todo con burletes). Serticán se ha desentendido del asunto a pesar de haber escrito en el parte de trabajo lo de pendiente de colocar el burlete. Envié nuevamente un escrito por email con imágenes y videos a la Srta. de Roca Sanitario el 27 de Septiembre mostrándole mi indignación sobre cómo se encontraba la mampara (Anexo 10). Toda esta situación me parecía una tomadura de pelo, así que tomamos una determinación. El 2 de octubre le envié una escrito por email a Roca Sanitario SA solicitándoles el ABONO COMPLETO de la mampara. El día 4 de Octubre me llamó la Srta. de Roca Sanitario, para informarme que habían revisado lo que les envié el día 27 de Septiembre. Me confesó que por desgracia, faltaba una pieza que nunca se colocó en la mampara, y me pidió disculpas. Le transmití que lo que estaba ocurriendo era surrealista, y este nuevo despiste/fallo o como lo quieran llamar, aparte de la actitud de los técnicos de Serticán que sabiendo que tenían que colocar un burlete, de una forma descarada se desentendieron, y encima, no cayeron en la cuenta de que faltaba una pieza, hacía que me reiterara más en el escrito que les envié. Así que por TODOS LOS INCONVENIENTES Y LAS MOLESTIAS OCASIONADAS EN ÉSTOS 7 MESES DESDE LA PRIMERA INSTALACIÓN allá por marzo, Y POR UNA MUY MALA EJECUCIÓN EN EL TRABAJO DE INSTALACIÓN, POR PARTIDA DOBLE, POR LA MALA PREDISPOSICIÓN DE LOS TÉCNICOS DE SERTICÁN Y POR NO HABER FINALIZADO CORRECTAMENTE EL TRABAJO TRAS MUCHAS OPORTUNIDADES, SOLICITO: LA DEVOLUCIÓN INTEGRA DE LO ABONADO (Anexo 5). Es inaudito lo que se ha hecho con dos personas mayores, convalescientes, durante 7 meses.

Cerrado
L. T.
10/10/2024

garantía, reparación y reembolso del teléfono

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en ninguna de las ocasiones que os he enviado el móvil, dentro de los 2 años de garantía, me habéis querido arreglar el teléfono de forma gratuita, (vuelvo a hacer hincapié en que el móvil estaba en garantía todavía). Las dos veces me habéis puesto excusas acerca del uso y garantía del móvil, (la primera vez que el móvil se quedó completamente apagado porque dejó de reconocer la batería, ya que detectaba que no era la original y me hicisteis pagar la reparación del teléfono porque según vosotros, eso había ocurrido por un mal uso del teléfono). Pagué por la reparación cuando no debería haber sido así, ya que bien sabéis que ocurrió por ser una batería no original, me lo manipulasteis para repararlo, recalco, teniendo que pagar por ello cuando la batería me la pusisteis nueva cuando lo compré , pagando por ello de más por tenerla nueva. Casualmente, poco después, la pantalla del móvil empezó a fallarme y me dijisteis que el fallo que estaba teniendo la pantalla, era por haber recibido, según vosotros, un golpe o presión en la pantalla, cuando no ha sido así. Comunicándome así, que los técnicos dijeron que ese fallo no estaba en garantía y, si lo quería arreglar, debía pagar una cantidad de 120€, más el envío del teléfono de vuelta a casa. Así pues, como bien queda escrito, las dos veces me habéis puesto la excusa de la garantía y acusándome de un mal uso del teléfono. SOLICITO de esta manera, el reembolso del móvil, ya que me he quedado sin él, porque, obviamente me niego a pagar algo que está en garantía y es culpa de vosotros. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

Solicito reembolso ante la falta de respuesta a los correos por el gran retraso de la entrega.

Estimados/as señores/as: En fecha 25 de septiembre de 2024 adquirí en su página web Herbolario Medicinal el producto Reishi Shitake y Maitake y Reishi acerola Han pasado 15 días y no lo he recibido. SOLICITO se me haga reembolso inmediato por haber traspasado el plazo de entrega ofrecido. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. G.
10/10/2024

Reclamación por incumplimiento de obligaciones de facturación por parte de Groupon

El pasado día 05 de octubre de 2024, realicé la compra de un cupón de servicios de fisioterapia a través de la plataforma online de Groupon España. El servicio contratado fue el siguiente: • Servicio: 1 sesión de fisioterapia • Número de pedido: 1004830723 Una vez efectuada la compra, he solicitado en varias ocasiones a Groupon España la emisión de la factura completa correspondiente a esta transacción, que es mi derecho como consumidor conforme a la legislación española. Sin embargo, la empresa se ha negado a proporcionarme dicha factura, alegando que el comerciante no puede emitirla y recomendándome utilizar el cupón como justificante, lo cual no es conforme a derecho. Normativa aplicable: El Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, que regula las obligaciones de facturación, establece que Groupon, como intermediario y gestor de la transacción, está obligado a emitir una factura con todos los elementos requeridos, incluyendo el desglose de impuestos aplicables. Además, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), en su artículo 60, garantiza que los consumidores deben recibir información completa y veraz sobre las condiciones de la compra, lo que incluye la emisión de una factura fiscal válida. También invoco el Artículo 88 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996), que obliga a todo comerciante e intermediario a emitir una factura o justificante de compra. Solicitud: Dado que, hasta la fecha, no he recibido respuesta adecuada por parte de Groupon España, solicito formalmente a esta Oficina que medie en este conflicto y requiera a Groupon el cumplimiento de sus obligaciones legales, instándoles a emitir la factura completa de la transacción antes mencionada. En caso de no obtener una resolución favorable, solicito que se tomen las medidas correspondientes para que la empresa responda por su incumplimiento de la normativa vigente, ya que la falta de emisión de factura vulnera mis derechos como consumidor.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma