Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. P.
14/09/2026
Biciescapa

Problema deformación aro rueda trasera

Estimados/as señores/as: En fecha [06/05/2026] adquirí en su  establecimiento sito en Madrid el producto Bicicleta EMTB Megamo Reason AL 03 el cual con fecha 30/05/2026 la rueda trasera se deformo el aro sin impacto alguno. La cual han mandado en garantía a DT SWISS con el numero de expediente: SAT 300101997. Siendo la misma denegada por DT SWISS Adjunto los siguientes documentos: Factura de compra, aviso vía email del problema y respuesta por su parte. El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 30/05/2026. Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a [elegir una opción: la reparación del producto/ sustitución del producto], en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente. Fernando Perez Marchal

En curso
R. D.
14/09/2026

Responder por garantía

Estimados/as señores/as: Rapimueble En fecha 17/07/2024 adquirí en su  Rapimueble Arganda del rey avenida de madrid 46 cp 28500 los sgts productos 2 sofa gris pata alta, uno 3 plazas, otro 2 plazas, mesa de centro, mesa de comedor, sillas para comedor ,espejo y resividor. Adjunto los siguientes documentos:  Albaran El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha julio / 2026 El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a sustituir el producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
D. L.
14/09/2026

una vez devuelto mi produzco no me hacen reembolso

Buenas tardes realice un pedido a traves de Amazon cuando me llego y lo probé este no conincidia con la ficha tecnica del mismo por lo que nos acogimos a su devolución mandandome amazon etiqueta devolución indicándome que hiciera el reembolso yo que ellos se harian cargo del mismo. Reseñar que una vez entregado el producto solo recibo indicaciones que el reembolso esta en camino dandome evasivas e intentando por todos los medios que se me pasara el tiempo de reclamación mediante engaños y malos subterfugios ante esta situación nos vemos otra que interponer esta queja quedando a la espera de sus indicaciones para proceder legalmente con las medidas que me queden por utilizar.

En curso
S. M.
14/09/2026

Incumplimiento de la Ley de Garantías (Art. 119 TRLGDCU) y denegación del derecho de opción del cons

Con fecha 9 de octubre de 2024, adquirí a través de la plataforma de Amazon España un reloj de la marca Olivia Burton (Pedido nº 406-7783227-1027537), amparado bajo el Número de Factura LU4569JKKAEUI emitido por la entidad reclamada: Amazon EU S.à r.l., Sucursal en España (con domicilio en Calle de Ramírez de Prado 5, 28045 Madrid). El producto se encuentra plenamente dentro del plazo de 3 años de garantía legal que establece la normativa española. El artículo ha manifestado una falta de conformidad por un defecto de fabricación evidente: el desprendimiento de un índice horario metálico en el interior del dial que, consecutivamente, ha provocado la parada absoluta de la maquinaria y de sus manecillas. El reloj se encuentra visualmente impecable y libre de cualquier daño por impacto o mal uso. Al contactar reiteradamente con el servicio de atención al cliente de Amazon para ejercer mis derechos, la empresa se ha negado de forma taxativa a tramitar la garantía bajo las modalidades de reparación o sustitución del artículo. En su lugar, el soporte me impone de manera unilateral la resolución del contrato mediante un reembolso económico del importe original (43,71 €), escudándose de forma improcedente en supuestas "políticas generales de compra de 30 días" y en limitaciones de su sistema informático. DEBO CONSTAR DE FORMA EXPRESA QUE LA ENTIDAD RECLAMADA, AMAZON EU S.À R.L., FIGURA EN LA FACTURA COMO EL VENDEDOR DIRECTO DEL ARTÍCULO Y NO COMO UN MERO INTERMEDIARIO O PLATAFORMA DE MARKETPLACE. POR TANTO, AMAZON ES EL ÚNICO Y ABSOLUTO RESPONSABLE LEGAL DE COMPLIR CON LA GARANTÍA ANTE EL CONSUMIDOR, SIN QUE PUEDA DERIVAR SUS OBLIGACIONES AL FABRICANTE NI EXIMIRSE DE RESPONSABILIDAD. Esta práctica vulnera de forma directa el Artículo 119 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (TRLGDCU), el cual otorga al consumidor el derecho explícito y vinculante de optar entre la reparación o la sustitución del bien. Dado que el artículo exacto sigue existiendo, está plenamente disponible y en stock en la propia plataforma de Amazon, y que la reparación técnica es perfectamente viable, no concurre ninguna causa de imposibilidad objetiva que faculte a Amazon a rescindir el contrato de manera forzosa, causándome una clara indefensión. Solicito la mediación de la OCU para requerir a la empresa reclamada, Amazon EU S.à r.l., a cumplir con sus obligaciones legales como vendedor directo bajo el marco de las garantías de consumo en España y proceda a la puesta en conformidad del artículo sin coste alguno para mí, mediante: La sustitución obligatoria del producto defectuoso por una unidad idéntica del mismo modelo que actualmente tienen disponible en su stock.O, en su defecto, la gestión y coste de la reparación íntegra de la maquinaria y el dial a través de un servicio técnico oficial. Rechazo explícitamente la imposición forzosa de la devolución del dinero pretendida de forma unilateral por la reclamada.

Cerrado
V. R.
14/09/2026

Reclamación contra SquareTrade por falta de atención y gestión de un siniestro

Presento una reclamación contra SquareTrade por la gestión de un siniestro correspondiente a una nevera cubierta por una ampliación de garantía contratada con dicha empresa. Hace aproximadamente un mes comuniqué la avería y abrí un siniestro. Durante todo este tiempo no he recibido una solución efectiva ni una atención adecuada. Finalmente, y para mi sorpresa, SquareTrade ha procedido a cerrar la incidencia directamente, sin haber solucionado la avería y sin ofrecerme una respuesta o solución satisfactoria. Considero totalmente inaceptable esta actuación. He contratado y pagado una ampliación de garantía precisamente para disponer de asistencia cuando el electrodoméstico sufriera una avería. Sin embargo, cuando he necesitado hacer uso de la cobertura, he permanecido aproximadamente un mes sin solución y finalmente se ha cerrado la incidencia sin resolver el problema. Ante esta situación, me he visto obligado a intentar solucionar la avería a través del seguro de mi vivienda. Solicito que SquareTrade: Me indique por escrito el motivo concreto por el que se ha cerrado el siniestro. Me facilite el informe o registro en el que conste la resolución y el motivo del cierre. Reabra el siniestro y gestione la avería conforme a las condiciones de la garantía contratada. Me proporcione una solución efectiva en un plazo razonable. En caso de que mantenga el cierre del expediente, explique claramente el motivo y la cláusula de la garantía en la que basa dicha decisión. Asimismo, dejo constancia de que la falta de atención y el cierre unilateral del expediente me han obligado a buscar una solución alternativa mediante el seguro de mi hogar, con los perjuicios y molestias que ello me está ocasionando. Solicito una respuesta por escrito, clara y fundamentada, y no simplemente el cierre de la incidencia sin solución. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, me reservo el derecho a presentar la correspondiente reclamación ante los organismos de consumo y por las demás vías que legalmente correspondan.

Resuelto
F. Z.
14/09/2026

Quiero un coche nuevo.

Compré en coche nuevo en Peugeot Tomás Guillén en Murcia. Me lo entregaron el 16/7/26,y el 17/8/26 lo tuve que llevar a sus instalaciones porque no arrancaba. Me dijeron que era la bateria,la cuál cambiaron,pero el coche daba fallos en el cuadro. Después de hacerle la diagnosis,me dijeron que era problema de la caja de velocidades.. Un coche con un mes,y 2.000km. A dia de hoy(13/9/26),sigue en sus instalaciones,y me dicen que ya está reparado,pero que sigue dando un fallo,el cual ellos no están autorizados a borrarlo,lo tiene que hacer la plataforma de Peugeot desde Marsid,por control remoto. Llevan asi,desde el 4/9/26. Quiero pedir un coche nuevo,exactamente igual al mio. Va a hacer un mes de la inmovilización en sus instalaciones,y es una avería grave,y nadie me da soluciones. Quedo a la espera. Un saludo,Francisco Zamora!!

En curso
L. V.
14/09/2026

Telefono en garantia

Estimados/as señores/as: En fecha [5 de…noviembre 2025.] adquirí en su [elegir una opción: página web….. / aplicación….. / establecimiento sito en APPLE…] el producto […Iphone 17]. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. ticket, factura, albarán, mail de compra] El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha [..]. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a sustituir el producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
A. V.
14/09/2026

Vicio oculto caja de cambio Ford Focus 1490KTF

Asunto: Reclamación formal contra Ford España por vicio oculto y avería prematura en caja de cambios manual de Ford Focus Mk4 (Matrícula 1490KTF) A través de la presente plataforma de la OCU, interpongo una reclamación formal contra FORD ESPAÑA, S.L. ante la total desatención comercial recibida por su parte tras sufrir una avería crítica, prematura y de carácter estructural en mi vehículo de su marca. Los datos del vehículo afectado son: -Modelo: Ford Focus Mk4 1.0 EcoBoost (Cambio manual de 6 velocidades) -Matrícula: 1490KTF (Año de matriculación: 2019) -Kilometraje actual: 96.060 km Con fecha de 10 de septiembre de 2026, acudí al Servicio Oficial Ford Talleres Lara (Córdoba), donde se abrió la Orden de Reparación número 5187 tras diagnosticar un fallo crítico en el sincronizador de la segunda marcha. Esta pieza es un componente puramente mecánico y estructural que, bajo estándares normales de ingeniería automotriz, está diseñado para ofrecer una vida útil equivalente a la del propio vehículo (frecuentemente superior a los 250.000 km). Su rotura o degradación interna antes de alcanzar siquiera los 100.000 km constituye un evidente vicio oculto de origen, fatiga prematura de materiales o defecto de diseño, del cual existen numerosos precedentes reportados por usuarios de este mismo modelo. Tras elevar una solicitud de deferencia comercial al Centro de Relaciones con Clientes de Ford España, la marca ha emitido una resolución de denegación por escrito, escudándose únicamente en que el coche se encuentra fuera del periodo de garantía legal estricta y obviando la naturaleza prematura del fallo. Deseo hacer constar públicamente los siguientes puntos que demuestran la total indefensión que sufrimos como consumidores: -Historial Oficial Demostrable: El vehículo cuenta con un historial de mantenimiento oficial impecable registrado en la propia aplicación informática de la marca (FordPass), habiendo pasado las revisiones clave de los 2 años (30.000 km) y de los 4 años (600.000 km) en el Concesionario Oficial Ford TYSA Córdoba. - Incompatibilidad del Mantenimiento con la Avería: Según la propia hoja de servicio oficial de Ford para este modelo, el lubricante de esta caja de cambios manual se considera "de por vida" (fill-for-life) y no cuenta con intervalos de sustitución programados. Por consiguiente, es técnicamente imposible que la marca achaque el fallo a los mantenimientos rutinarios externos de los años impares, ya que en la red oficial tampoco se habría tocado jamás la transmisión. Considero inaceptable que una marca que presume de excelencia obligue a sus clientes a asumir facturas de miles de euros por defectos internos de fabricación a un kilometraje tan temprano. Solicitud concreta: Exijo a Ford España S.L. que reconsidere su postura y aplique una deferencia comercial justa que asuma el coste total (o un porcentaje mayoritario) de las piezas y de la mano de obra necesarias para sustituir o reparar el sincronizador defectuoso. De mantener su negativa, se procederá a interponer la correspondiente demanda judicial por la vía civil por vicios ocultos, aportando el correspondiente informe pericial automotriz, cuyas costas y gastos serán reclamados íntegramente a la marca.

En curso
M. M.
13/09/2026

Coche comprado con avería

RECLAMACIÓN FORMAL POR FALTA DE CONFORMIDAD E INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN: defectos en el coche Con fecha 22-05-2026 adquirí en su establecimiento de Alcobendas un vehículo de segunda mano, marca Peugeot 208, año 2016, atendido por el comercial Josué, quien aseguró que el vehículo contaba con una revisión de más de 250 puntos y se encontraba en perfecto estado. Desde la misma semana de la entrega, el vehículo ha presentado graves fallos mecánicos incompatibles con su uso ordinario (neumáticos desgastados, filtros de aire y polen en mal estado, avería en el sistema de aire acondicionado y fallo grave recurrente en el sistema de AdBlue). El vehículo ha ingresado en sus talleres en 4 ocasiones consecutivas en estos casi cuatro meses (acumulando 21 días retenido en la primera semana), habiendo resultado sus intentos de reparación del sistema de AdBlue completamente ineficaces, ya que el fallo vuelve a activarse a los 2 o 3 días de la devolución. Los fallos de neumáticos y filtros he tenido que costearlos por mi cuenta ante su inacción. Les informo de que mi situación familiar actual es de extrema necesidad y vulnerabilidad: requiero el vehículo diariamente para desplazarme a mi puesto de trabajo y mi esposa se encuentra en estado de gestación avanzada, a punto de dar a luz, por lo que la carencia de un vehículo seguro y fiable nos sitúa en un riesgo inasumible. Por todo ello, al amparo del Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) sobre garantías en la venta de bienes de consumo, SOLICITO EXPRESAMENTE: PRIMERO: La entrega inmediata e improrrogable (en un plazo máximo de 24 horas) de un vehículo de sustitución o cortesía sin coste alguno, que garantice la movilidad de mi familia ante el parto inminente, hasta que se resuelva la situación de mi coche. SEGUNDO: Que en el plazo de 48 horas se me ofrezca una solución definitiva ante la falta de conformidad del Peugeot 208, consistente en la sustitución del vehículo por otro equivalente en perfecto estado de funcionamiento, o bien la resolución del contrato con la devolución íntegra del dinero abonado, más el reembolso de los gastos de reparación de filtros y neumáticos que asumí por su cuenta.

En curso
C. M.
13/09/2026

No me ha llegado y no me contenta

Hola realice un pedido con ellos y no me llegó y llego un mes enviándole correos y no me an contestado ni rembolsado ni contestado y no me deja acceder a la página

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma