Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
CERTIFICADO DE ACTUACIONES - problema con el reembolso
Hice 2 reservas independientes para el vuelo Málaga-Copenhague, ida el 09/05/2025 (salida 6:25h), y vuelta el 11/05/2025 (20:15h). Reservas PUW044 y KTRRDL (PUW044, importe 218,70€, para el pasajero DAVID DUCLOS AYALA y KTRRDL, importe 221,87euros, para la pasajera MARIA ELENA MARTIN CEBREROS). Con fecha 27/11/2024 recibo email de Norwegian indicando cambios en mi vuelo. Una vez accedí al enlace facilitado en el email anterior, había un pequeño cambio en el horario en el vuelo de ida y se me daban dos opciones, “cambiar viaje”, o “cancelar reserva” (véase la imagen siguiente). No existía la opción ”aceptar/confirmar las nuevas condiciones”. Ante estas dos opciones (sin opción a confirmar y aceptar los cambios) elegí “cancelar reserva”, ya que la otra opción “cambiar viaje” no me interesaba. Ejerci mi derecho a realizar la cancelación de las dos reservas. Justo después de cancelar, procedí a realizar una nueva reserva (K3GX6O), pero esta vez para los dos mismos pasajeros juntos en la misma reserva, con la misma compañía, mismos vuelos (Importe de la nueva reserva 389,88euros). Viendo que pasaron los días, y no me llegaba el importe del reembolso, me puse en contacto con Norwegian. Les recordé que he pagado dos veces por cada pasajero, para los mismos vuelos, y que ellos fueron los que me ofrecieron la opción de cancelar la reserva. Finalmente Norwegian me ha respondido que los billetes no eran reembolsables, y que no me devuelven el importe. No entiendo por qué ofrecen dos opciones, “cambiar vuelo” o “cancelar reserva”, si ésta última conlleva la pérdida total del importe pagado, y no me advierten de ello. Es fraudulento. Reclamo el importe de los dos billetes de las reservas canceladas, 218,70€ y 221,87euros (total 440,57 €).
Retraso de entrega
Buenas tardes ,tengo 3 paquetes que aún no llegan 0002010495 0002010495 0001949724 En el rastreo sale ausencia Luego entrega Son pedidos super viejos.. Podría indicarme exactamente en qué estanco o en qué lugar están ?. Tiene retraso más de una semana
Devolución en otra oficina
Realicé una reserva de un coche de alquiler para pasar las Navidades con mi familia en Calpe, en la oficina sita en Calle Roselló 9 de Barcelona. Durante mi estancia he tenido un problema de salud que me impide conducir, por lo tanto, me es imposible devolver el vehículo en la oficina en la que lo recogí. Al explicar la problemática, me dan la opción de añadir un conductor adicional que haga la devolución, cosa que me es imposible porque no tengo nadie que pueda hacer ese trayecto en esas fechas, o devolverlo en otra oficina distinta bajo penalización de 200 euros. Entendiendo todas las políticas de contratación de las empresas, creo que en mi caso se trata de una práctica abusiva, porque estoy inhabilitado para hacer la devolución por cuestiones médicas, de fuerza mayor. Además, he tenido que llamar durante todo un día para que me pudieran atender el teléfono.
No envían mi pedido
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal respecto al retraso y la falta de entrega de mi pedido. El pedido en cuestión fue realizado el 1 de diciembre de 2024 y, según la información proporcionada por su empresa, el pedido debía haber llegado en un plazo de 3 a 5 días laborables. Sin embargo, a día de hoy, 23 de diciembre de 2024, el paquete sigue sin ser entregado. A continuación detallo la evolución del seguimiento: • El 10 de diciembre recibí un correo de Sending indicando que mi pedido llegaría el 11 de diciembre. Sin embargo, no llegó en esa fecha. • Al consultar el enlace de seguimiento, me informaron que el paquete llegó al almacén de Barcelona el 11 de diciembre. • El 17 de diciembre, se me informó que el paquete había sido trasladado al almacén de Tarragona, una ubicación más lejana de mi casa. • El 18 de diciembre, el paquete fue enviado a Madrid debido a un error en el proceso de envío, y desde entonces no he recibido ninguna actualización. He intentado contactar con ustedes en múltiples ocasiones sin éxito. La situación ha llegado a un punto en el que considero inaceptable la falta de comunicación y el incumplimiento del plazo de entrega. Exijo lo siguiente que se entregue mi pedido a la mayor brevedad posible, antes del 24 de diciembre.
Pago de tasas por hacer Check in
Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Reservé un vuelo a través de EDreams de rynair. A la hora de hacer el Check in eDreams me comunica que no puede hacerme el Check in porque es una empresa externa, lo intento a través de rynair y me dicen que tengo que verificar mi identidad y cómo no lo he reservado a través de tu página que estoy en lista de espera, mi vuelo sale a las 16 y espero hasta las 10 y no me acaban de mandar la tarjeta de embarque, me acerco al aeropuerto y me cobran 55 euros por hacer el Check in en el aeropuerto cuando desde la página me dicen que estoy en cola de verificación.
Mi paquete no está en punto de recogida
En el seguimiento mi paquete aparece en un parcela shop desde el día 19/12. Hemos ido el día de hoy 23/12 y nos indican que el paquete no se encuentra allí. Solicito por favor ... Mi paquete aparezca y me puedan indicar dónde está, para ir por él. Muchas Gracias.
Problema con la recogida
Estimados/as señores/as: Para el día 9 de diciembre estaba prevista la recogida de una lavadora comprada a través de PCComponentes. A día de hoy, 23 de diciembre, sigo esperando la recogida. Me es imposible ponerme en contacto con ustedes para poder ver el estado, y mediante pccomponentes sólo me indican que han intentado contactar conmigo, cosa que dudo porque no tengo mails ni llamadas perdidas. He reclamado en unas cuatro ocasiones sin éxito. A parte del engorro de tener una lavadora en el recibidor, sigo esperando el reembolso del producto que, lógicamente, hasta que no llegue al almacén de devoluciones no se reembolsará.
Pedidos perdidos
Buenos días, realicé un pedido hace un mes en la página web de Zalando. La empresa encargada del reparto era Celeritas. Puse mi dirección para la entrega del paquete y en el seguimiento me ha salido que el paquete intentó ser entregado pero yo estaba ausente en casa. Cosa que no es cierta, estuve todos los días, todo el día en casa. Para solucionar dicha incidencia, decidí concertar una entrega, hace una semana, pero nadie la cumplió. Hoy decido contactar con Zalando y al hablar ellos con Celeritas me comentan que lo han extraviado y que me realizarán un reembolso. Devolución que no quiero (porque el paquete fue comprado con una oferta temporal que ya no está) y que no es por mi culpa. Como podréis ver en otras reclamaciones públicas en la OCU, hay mucha más gente con este problema. La situación se ha convertido en intolerable. Solicito que se le ponga solución a esta situación. Se procederá a tomar las medidas oportunas al respecto.
PÉRDIDA DE EQUIPAJE
Asunto: Reclamación por pérdida de equipaje – Expediente E20241126-54468926 Estimados miembros de la OCU, Me pongo en contacto con ustedes nuevamente, en esta ocasión para trasladarles una reclamación formal por la pérdida de una de mis maletas registrada en el vuelo IB1652 operado por Iberia Express, el día 17 de noviembre de 2024, en el trayecto Palma de Mallorca-Madrid. Transcurridos los 21 días naturales establecidos en el Convenio de Montreal, el equipaje ha pasado a considerarse oficialmente como perdido, según el propio artículo 17.3 de dicho convenio. Pese a múltiples intentos por mi parte para resolver esta situación directamente con Iberia, incluyendo numerosos correos electrónicos y llamadas telefónicas, no he recibido respuesta concreta ni solución alguna. Cabe destacar que Iberia únicamente responde con el mensaje genérico de “hemos añadido una nota en el sistema” y no proporciona los documentos que solicité reiteradamente, como la confirmación oficial de la pérdida del equipaje, la cual necesito para poder tramitar reclamaciones adicionales. Detalles del equipaje perdido y valor estimado del contenido: 1. Sudadera técnica Prada: 1.700 € 2. Zuecos Crocs negros: 24 € 3. Pomada capilar Suavecito: 17,80 € 4. Camisetas técnicas (New Balance y otras marcas): 100 € (5 camisetas x 20 €) 5. Ropa interior (calcetines, boxers y camisetas interiores): 50 € 6. Pantalones (deportivos y casuales): 120 € 7. Maleta American Tourister Soundbox Negra (77 cm): 125,40 € Total estimado: 2.137,20 € La situación es insostenible: Iberia no solo ha ignorado mis comunicaciones, sino que además ha demostrado una falta de organización y transparencia. He realizado llamadas constantes para obtener información, sin éxito alguno. Este desamparo me ha obligado a acudir a ustedes para poder obtener justicia y una resolución definitiva. Acciones solicitadas: 1. Indemnización por la pérdida del equipaje: Reclamo el máximo establecido por el Convenio de Montreal (1.131 DEG, equivalentes a aproximadamente 1.500 €) debido al valor del contenido de la maleta y el incumplimiento de las responsabilidades por parte de Iberia. 2. Reembolso de los gastos incurridos: Como parte de las reclamaciones ya iniciadas, Iberia todavía no ha gestionado los 312,70 € de una anterior reclamación que presenté EL DIA 23/11 como gastos por los artículos esenciales que tuve que adquirir durante mi viaje debido al retraso inicial del equipaje. Estoy profundamente agradecido a la OCU por su apoyo y profesionalidad en este tipo de casos, y confío plenamente en su gestión para hacer valer mis derechos como consumidor. Quedo a disposición para facilitar cualquier documentación adicional que consideren necesaria para avanzar en este proceso. Gracias de antemano por su tiempo y atención. Atentamente, Javier De la Torre
incumplimiento obligación del viajero
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en el viaje realizado entre Madrid y Jerez de la frontera realizado el 20 de diciembre a las 23:59 muchos pasajeros se quitaron los zapatos, causando malos olores en el autobús. Se informó al conductor y lo único que hizo fue recordarles que no podían quitarse los zapatos pero los pasajeros siguieron igual. En el cambio de conductor realizado en la estación de servicio de Pedro Abad se informó al nuevo conductor pero nos dijo que él no podía hacer nada. Algunos pasajeros le dijeron que ya que no podía hacer que se pusieran los zapatos que por lo menos quitara la calefacción para evitar el calor y los malos olores pero no lo realizó. Estuvimos 7 horas montados en un autobús con malos olores y calor. En otros autobuses el conductor les informó a los pasajeros que si volvían a quitarse los zapatos los bajaba del autobús y tuvimos un viaje tranquilo y sin malos olores. SOLICITO la devolución del importe de mi billete y del de mi marido ya que tuvimos que soportar no solo la mala educación de los pasajeros sino la dejadez por parte de los conductores. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores