Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Modificación Vuelo con retraso
Estimados/as señores/as: Tenía contratado desde el 8 de diciembre de 2024 un viaje en avión desde el aeropuerto de Tenerife Sur al de Santiago de Compostela, que tenía su salida a las 15:40 horas del día 6 de abril de 2025 por lo que la llegada normal a Santiago de Compostela debería haber tenido lugar a las 19:25 horas del día 6 de abril de 2025 (llegando finalmente el día 7 de abril a las 00:36). Adjunto los siguientes documentos: Factura (nº1030477698) de compra del vuelo de los 8 pasajeros, correo de confirmación de la compra donde se visualiza el horario adquirido de los vuelos, tarjeta de embarque con los nuevos horarios, pantallazo de google donde figura el vuelo adquirido FR1123 con la hora de salida. Nº de pasajeros: 8. Número de reserva: HQ9H5D. Desafortunadamente, el vuelo sufrió una modificación de la hora de salida estipulada, lo cual conllevo un retraso de 5 horas, lo que causó importantes inconvenientes en nuestros planes personales y laborales al causar un perjuicio debido a que la llegada fue en la madrugada del día 7 de abril. Dicha modificación horaria no fue comunicada en ningún momento al email vinculado a la reserva monica.lopestevez@gmail.com. Según el Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, en caso de retrasos prolongados, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación económica. Dado que la modificación del vuelo (no notificado) retrasó mi vuelo más de 3 horas, solicito formalmente la indemnización correspondiente. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea .Sin otro particular, atentamente.
Modificación vuelo con retraso
Estimados/as señores/as: Tenía contratado desde el 8 de diciembre de 2024 un viaje en avión desde el aeropuerto de Tenerife Sur al de Santiago de Compostela, que tenía su salida a las 15:40 horas del día 6 de abril de 2025 por lo que la llegada normal a Santiago de Compostela debería haber tenido lugar a las 19:25 horas del día 6 de abril de 2025(finalmente llegó el día 7 de abril a las 00:36). Adjunto los siguientes documentos: Factura (nº1030477698) de compra del vuelo de los 8 pasajeros, correo de confirmación de la compra donde se visualiza el horario adquirido de los vuelos, tarjeta de embarque con los nuevos horarios, pantallazo de google donde figura el vuelo adquirido FR1123 con la hora de salida. Nº de pasajeros: 8. Número de reserva: HQ9H5D. Desafortunadamente, el vuelo sufrió una modificación de la hora de salida estipulada, lo cual conllevo un retraso de 5 horas, lo que causó importantes inconvenientes en nuestros planes personales y laborales al causar un perjuicio debido a que la llegada fue en la madrugada del día 7 de abril. Dicha modificación horaria no fue comunicada en ningún momento al email vinculado a la reserva monica.lopestevez@gmail.com. Según el Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, en caso de retrasos prolongados, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación económica. Dado que la modificación del vuelo (no notificado) retrasó mi vuelo más de 3 horas, solicito formalmente la indemnización correspondiente. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea .Sin otro particular, atentamente. Mostrar texto citado
Problema con el reembolso
Reserva hecha el 8 de Septiembre de 2024 a las 20:23 Periodo de alquiler, del 4 al 9 de Diciembre de 2024 Recogida en el aeropuerto de Mulhouse, a partir de las 17h y devolución en el aeropuerto de Lyon, antes de las 16:30 El 4 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 17:36, recogí un vehículo de alquiler en la oficina de Alamo del Aeropuerto de Mulhouse (Francia). Iba en un viaje familiar, junto a mi mujer, mis padres (73 y 74 años) y mis hijos (8 y 11 años). Aunque había reservado un vehículo de 7 plazas, un Peugeot 5008 o similar, me informaron de que no tenían disponibilidad y me asignaron un vehículo de mayor categoría. Durante el proceso, me retuvieron 250 € en la tarjeta de crédito y me informaron de que me reembolsarían este importe al devolver el vehículo. Esto también se reflejaba en la página web de reservas El vehículo era un Renault Trafic con matrícula GN-401-HD. Al principio parecía una buena solución, pero al ver el tamaño del vehículo (9 plazas), volvimos a la oficina de Alamo para solicitar un vehículo más pequeño. Nos dijeron que no era posible, ya que era la única opción disponible para nuestro grupo, así que no tuvimos más remedio que aceptar. Ningún empleado de Alamo nos acompañó a revisar el estado del vehículo. Era de noche y había llovido. Simplemente nos dieron las llaves y nos indicaron la zona del aparcamiento donde debía estar el vehículo. Antes de emprender la marcha, revisamos y grabamos un vídeo del estado exterior del vehículo, en el parking del aeropuerto. Sólo grabamos el perímetro exterior del vehículo, con el objeto de detectar cualquier posible daño. En el video, tenemos que utilizar otro móvil para iluminarnos dada la escasa iluminación del parking (como se puede apreciar en el video). Recorrimos la provincia de Alsacia, pasando por diferentes pueblos, y el 9 de diciembre de 2024, sobre las 14:50, devolvimos el vehículo a la oficina de Alamo en el aeropuerto de Lyon. Al devolver el vehículo, el agente que nos atendió (Tom) nos recibió, abrió una de las puertas del maletero (no abrió la otra), echó un vistazo rápido y se dirigió directamente a la puerta lateral. Subió para examinar el techo y me informó de que el vehículo tenía graves daños. Parecía saber que había daños en el techo, ya que fue directamente a verlo, y apenas se notaban desde ese lado. En ese momento, no me mostró los daños. Le dije que estaba absolutamente seguro de no haber causado ningún daño al techo del vehículo. Las cinco personas que viajaban conmigo pueden corroborar que el vehículo no sufrió daños en el techo en ningún momento. Pues un daño así se tendría que haber sentido. Durante el viaje, siempre fuimos todo el grupo junto en todos los trayectos, siempre aparcamos al aire libre, salvo en dos ocasiones que entramos en aparcamientos, donde comprobamos que la altura no era un problema. El agente de Alamo entró en la oficina; no sé por qué motivo ni qué buscaba. Al salir, me invitó a ver los daños en la parte trasera del vehículo, y es cierto que había daños, algunos arañazos en la parte trasera del techo, que eran evidentes desde ese punto de vista (abriendo las puertas traseras, y subiendo al vehículo para ver el techo desde atrás). El vehículo tiene una altura de más de 1,90m, de modo que el techo no es visible a simple vista, como puede ocurrir con otros vehículos (como el Peugeot 5008, que es el que yo había reservado). Insistimos repetidamente en que no lo habíamos hecho, y el agente (Tom) me preguntó si nadie me había acompañado a ver el vehículo e informarme de los daños en el momento del alquiler. Respondí que no, y me indicó que normalmente el agente de Mulhouse debería habernos acompañado a ver el coche e informarnos de los daños existentes en el momento del alquiler. El agente continuó con la inspección del vehículo, entrando en la cabina y comprobando el kilometraje, el nivel de combustible y otros puntos de control que desconozco. Finalizó la inspección diciéndonos que iba a presentar un informe y que debíamos contactar con la agencia de Mulhouse. Unos minutos después, recibí una alerta de mi banco informándome de que habían bloqueado un intento de cobro de 3500 €. Como mi tarjeta no tiene ese límite, minutos después intentaron realizar otro cargo de 1000 €, que también fue rechazado por mi banco. Por lo tanto, declaro que, en ningún caso, he causado los daños materiales en la parte superior del vehículo, los cuales se produjeron, con total certeza, antes de la recogida del mismo en la oficina de Alamo en el aeropuerto de Mulhouse (Francia), por lo que NO puedo responsabilizarme de dichos daños, especialmente porque cuando me entregaron el vehículo nadie me acompañó a revisar el vehículo, ni me dio instrucciones para hacer dicha inspección (especialmente el techo, tratándose de un lugar tan poco accesible). Por otro lado, al realizar la reserva, mi intención era contratar un seguro a todo riesgo, pero como esta opción no estaba disponible en la web de Rentalcars, lo único que pude hacer fue pagar un extra para reducir la franquicia. Pagué 150€ adicionales a mi reserva, bajo la promesa de: "Si roban el coche o se daña la carrocería, pagarás como máximo 0€". Por todo lo anterior, considero que en ningún caso se me puede responsabilizar de ningún daño que ya tuviera el vehículo, ni se me puede cobrar ni retener del depósito de 250 € que pagué con la tarjeta. Por lo tanto, solicito que cancelen cualquier cargo realizado y me reembolsen, lo antes posible, los 250 € retenidos en mi tarjeta de crédito. Presenté una reclamación a través del portal de Rentalcars, pero resolvieron muy rápido diciendo que no podían hacer nada, ya que sólo cubrían daños de la carrocería. Cuando les dije que el daño era en el techo, y que para mí eso es carrocería, me dijeron que para ellos no lo es, y cerraron el caso, sin darme más explicaciones. Por otro lado, la empresa de alquiler me hizo llegar su “informe” en el que concluyen que esos daños no estaban en sus informes anteriores, y que es responsabilidad mía verificar los daños que tenga el vehículo. Además, me envían una factura con el coste de la reparación, la elaboración del informe, el lucro cesante y la depreciación del vehículo. A estos correos siempre he contestado manteniendo mi versión, de que esos daños no los he causado yo. Ahora, me ha llegado una reclamación de la empresa INTRUM que representa a la agencia de alquiler Alamo (CITER CCI LOCATION-SPA1) para que gestionen el cobro de 2.484,28€. Esta empresa me pide que pague, o que demuestre que los daños ya estaban allí antes de que yo recogiera el vehículo. Yo les he contestado que demuestren ellos que los daños no estaban, con una foto del momento en que me entregaron el vehículo. En resumen: - Yo cumplí con los pagos que me pidieron, tanto del alquiler, como el plus por reducción de franquicia - Yo llegué puntual a mi hora para recoger el vehículo - Me dieron un vehículo distinto al que yo había contratado - En el momento de la contratación en Rentalcars, yo pagué un plus por una reducción de franquicia que me indicaba que si la carrocería sufría daños, yo pagaría 0€ - Cuando informé a Rentalcars de la situación, me indicaron que sólo cubrían daños de carrocería, y cuando les dije que el daño estaba en el techo, me indicaron que no se considera carrocería. ¿Desde cuando el techo no forma parte de la carrocería? Insisto en mi reclamación, y dicen que la compañía de Alamo no lo incluía en su franquicia. Yo, lo único que entiendo es que en la web de Rentalcars pone claramente: FRANQUICIA REDUCIDA "Si roban el coche o se daña la carrocería, pagarás 0 €" Solicito que cumplan su palabra, gestionen la devolución de 250€ que me cobraron de mi tarjeta, y la anulación de cualquier tipo de cargo en mi contra.
Problema con el rembolso
Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación El día 30 de abril tenía un vuelo contratado con vueling. Y cuando he llegado al aeropuerto para mi sorpresa me han hecho pagar el equipaje de mano encima no me han dejado pagar en efectivo generandome un estrés al no tener dinero en ese momento en el banco y estando justa de tiempo. Encima en el de vuelta también me ha cobrado el equipaje de mano. Para un total de 105 euros. Encima dentro del avión me han robado mi chamarra con mi documentación y dinero en efectivo. Me he puesto he contacto con ellos y me han mandado de paseo saltándose todos los reglamentos
Problema con reclamacion
El ALSA automóviles luarca s.a bus trayecto cornellana oviedo en asturias nos deja en tierra sin hacer su parada pongo reclamación y cuando contestan con una carta certificada vergonzoso la respuesta haciendo que me sienta mas estupida aun el trato de el conductor su respuesta no había nadie en la parada puff..ayuda..adjunto toda documentacion.
FACTURA MUY POR ENCIMA PRECIO MERCADO Y NO DESGLOSADA NI INFORMADA
To: es_customerservice@europcar.com Subject: ESTAF?? Buenos dias, Les escribo porque el día 16.02 formalicé con ustedes un contrato de alquiler en su oficina de Atocha en Madrid. El contrato era hasta el día 21 pero el día 20 terminé lo que tenía que hacer y procedí a devolver el coche. Justo antes de ello fui a rellenar el depósito con tan mala suerte que el muchacho del repostaje se confundió y metió diesel donde debía ir la gasolina y tuvimos que llamar a la grúa. Después de eso llamé 2-3 veces a EUROPCAR para interesarme en cómo estaba el asunto y ustedes me dijeron que no me preocupase, que ya estaba el coche devuelto y TODO ESTABA OK. Revisando los movimientos de mi tarjeta de crédito de este mes me aparece un cargo de 556,42€ de la factura que les adjunto. Factura que tengo porque, después de ver los movimientos, la he solicitado ya que NADIE tuvo a bien llamarme o enviarme un mail para informarme de que me iban a cobrar esa cantidad. Yo estaba en contacto con la dueña de la gasolinera para que su seguro se ocupase de ese pago. Igual que se lo llevaron al taller de su propiedad y me aparece en la factura un cargo por daños del que no dicen ni que daños ni nada de nada. No entiendo como no me avisa NADIE del cobro de esa cantidad, que no es pequeña. Me gustaría saber como piensan proceder Quedo a la espera de su PRONTA RESPUESTA Un saludo Gorka Arcocha -------------------------------------------------------------- Estimado Sr. Arcocha, Gracias por contactar con Europcar. Acusamos recibo de su reclamación sobre el alquiler de referencia. En relación a su reclamación le informamos que el vehículo entregado en el contrato de alquiler 6040762061 se devolvió con daños causados por el repostaje con un combustible erróneo. Este caso no está cubierto por ninguno de los seguros contratados. En base a la peritación facilitada por la empresa MKD, externa a Europcar y de la cual adjuntamos copia, debemos confirmar la reclamación por daños efectuada. Si necesita más información sobre nuestra política de daños, puede consultar nuestra sección de preguntas frecuentes en nuestro sitio web. Haga clic aquí Atentamente, Luis Alberto ----------------------------------------------------------------- Hola Luis Alberto, vamos a ir por puntos para que yo no me pierda y porque veo que si no pregunto directamente no me llega la información (que tambien pedí por telefono)Cosas que necesito: 1) Factura DESGLOSADA. No, no necesito una tasación, necesito la factura en la que me poneis cada cosa por lineas y contabilizado. No me vale que me pongas que de mano de obra hay 173€ si no me pones cuanto cuesta la mano de obra según Europcar ni se cuanto tiempo se ha tirado el mecánico en cada cosa. Porque, obviamente, yo esto lo voy a hablar con mis mecánicos para ver si está dentro de mercado o es UNA ESTAFA2) Quiero el link a los precios de taller para poder cotejar lo que me mandais con lo que teneis por escrito como tarifas de taller3) Quiero los originales de esas fotos para ver que son de la fecha que pone ahí y no es que hayais construido esa tasación cuando habeis hecho las cosas tan tan mal4) Quiero que algún responsable se ponga en contacto conmigo y me explique por qué por telefono me dijisteis que no me preocupase que no me ibais a cobrar y luego me cobrasteis5) Quiero que algún responsable se ponga en contacto conmigo para explicarme por qué, despues del punto 3, NADIE me manda la factura y tengo que ser yo el que la demanda6) Quiero saber por qué nadie se pone en contacto conmigo en tiempo y forma porque pasan dos cosas: 1) la dueña de la gasolinera donde pasó lo que pasó tiene un taller en el que limpian coches cuando estas cosas pasan. 2) esa misma dueña de la gasolinera me dice que se hará cargo de la factura (la hubiese pagado ella directamente si me hubieseis contactado y todo esto sería mucho más fácil) Espero que para esto que pido no tardeis más de lo que me decís por teléfono que vais a tardar y que teneis como fecha tope (10 dias como fecha super tope me dicen vuestros compañeros que tardais lo que es mentira a todas luces) No se, no me vale lo que me mandais y quiero la información que estoy solicitando porque me sigo sintiendo ESTAFDO por vosotros Quedo a la espera de tu pronta respuesta
Contratación tarifa Family Plus
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevo aproximadamente un mes queriendo hacer una reserva de ida y vuelta con la tarifa Family Plus que ustedes ofertan en su sitio web. Durante el proceso de compra no me aparece la opción Family Plus (sólo Basic o Regular). Me encantaría saber por qué, ya que en su web se especifica claramente que "las tarifas Family Plus están disponibles en todos los vuelos para reservas de hasta seis pasajeros con al menos un niño o adolescente". Aclarar que cumplimos los requisitos; somos 3 adultos, 1 bebé, 1 niño y 1 adolescente. Me pregunto: ¿es legal publicitar una tarifa imposible de aplicar en la práctica? Por otro lado, llevo un mes intentando reservar porque ése es el tiempo que llevo tratando de hablar con sus centros de atención al cliente. Sin éxito. En el chat de la web recibí una buena atención (amable, quiero decir) pero no supieron cómo ayudarme. Y por teléfono me cansé de llamar y pasarme 20, 30 y 40 minutos esperando para que al final se cortase la llamada sin conseguir hablar con nadie. Por cierto, sólo lo conseguí cuando marqué la opción "tengo problemas para realizar el pago". Tal vez sea casualidad, a mí me parece más bien una estrategia para agotar al cliente y forzar que renuncie a realizar su consulta. Y, cuando por fin conseguí hablar con un agente, tampoco supieron darme solución. Lo único que acertó a repetir la persona que me atendió, leyendo el guión pautado una y otra vez, es que quizá la tarifa Family Plus no estaba disponible para el vuelo que yo quería. Como he señalado antes, esto NO ES VERDAD, ya que la web especifica claramente que está tarifa es aplicable PARA TODOS LOS VUELOS que cumplan los requisitos anteriormente mencionados. Como sigo sin respuesta, acudo al mostrador de Ryanair de mi aeropuerto; tampoco saben por qué no aparece la opción en el proceso de reserva ni cómo ayudarme. Pregunto cómo puedo poner una reclamación y me dicen que tiene que ser online. Lo intento y ni siquiera eso puedo hacer: para reclamar tengo que elegir entre una serie de opciones cerradas (entre las que no se encuentra nada parecido a lo que me sucede) y poner mi número de reserva. Reserva que por supuesto no existe porque no he podido hacerla. SOLICITO - Que se me facilite una vía válida para tramitar mi reserva acogiéndome a los beneficios de la tarifa Family Plus. - Que si, entre el día de hoy y el día en que Ryanair me permita realizar la reserva Family Plus, el precio de mis vuelos ha subido, se me aplique el descuento correspondiente, puesto que yo he querido reservar con antelación y ha sido la propia compañía quien me lo ha imposibilitado. - Que si, por falta de respuesta de Ryanair, acabo reservando con las tarifas habituales para no arriesgarme a quedarme sin plazas en los vuelos que necesito, la empresa me aplique la tarifa Family Plus de forma retroactiva ya que, como dejo aquí constar, mi deseo ha sido desde el principio acogerme a dicha tarifa. - Que se me indemnice por el tiempo y el dinero perdidos en la gestión de este tema, puesto que los inconvenientes han sido causados de forma directa por una mala praxis de la compañía. - Que se cree una vía estándar para la contratación de la tarifa Family Plus en consonancia con lo ofertado en su sitio web o, de no ser así, que se elimine la publicidad de esta tarifa en sus medios digitales. Sin otro particular, atentamente. Elena
Pedido
Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación....He hecho un pedido y tenia que recibirlo en DIA 2 de Abril .La empresa Celeritas no avisan y tampoco se hacen cargo de las notas que las dejas por email ..No son profesionales .Solo comunican a travers de Su enlance que tampoco funciona.Te dejan mensajes que a la hora de entrega estas ausente aunque nunca llegaron ..No dejan nota ,no avisan ..nada ...Es una mentira ..Llevo dias llamando a la empresa Zalando para saber que pasa con el pedido ..La empresa Celeritas es muy poco profesional ..
Reclamación por gestión negligente y falta de solucion en relación con el vuelo cancelado
Por la presente, presento una reclamación formal contra la agencia eDreams, debido a una gestión deficiente, falta de asistencia y reiteradas omisiones de respuesta en relación con una reserva realizada el 17 de marzo de 2025, con destino el 30 de abril de 2025, operada por la compañía Dan Air, bajo código de APG Airlines. El día 28 de marzo, recibí una notificación de cancelación del vuelo por parte de Dan Air, alegando “motivos operativos”. Acto seguido, me puse en contacto con eDreams, como intermediario en la venta del billete, para solicitar un cambio de vuelo. Tras múltiples intentos de contacto telefónico sin respuesta efectiva, eDreams me derivó a APG Airlines, quienes, a su vez, me remitieron de nuevo a Dan Air. Este ciclo se repitió en numerosas ocasiones durante más de 10 días, sin que ninguna de las partes implicadas asumiera responsabilidad para gestionar una solución. Además, eDreams incumplió con los plazos que me fueron prometidos para resolver la incidencia (72 horas), prolongando injustificadamente el proceso sin ofrecer alternativas reales ni respuesta concreta. Cabe destacar que en otras dos reservas realizadas en condiciones similares(con otrar agencias), el cambio de vuelo fue gestionado al momento sin problema alguno, lo cual agrava el trato discriminatorio e inconsistente recibido en esta ocasión. Solicito: Cambiar el vuelo de ida con el vuelo de 26.04.2025 de la misma compania Una explicación formal sobre la negativa a gestionar el cambio en esta reserva específica. Compensación adicional por los daños ocasionados, pérdida de tiempo, falta de atención y perjuicio moral.
Teléfono de "atención al cliente"
En un "número de atención al cliente", esperas que te pueda atender una persona, porque de lo contrario no puede ser un número de "atención al cliente". Entiendo que primero salgan locuciones y opciones automáticas para que selecciones, porque de esta manera se pueden resolver las dudas de un alto porcentaje de los llamantes sin necesidad de que les atienda una persona. De acuerdo. El problema viene cuando vas a consultar algo que no está en las opciones del contestador automático y no puedes hablar con una persona. Entonces, si no existe la opción final de que puedas hablar directamente con un operador, ya NO ES "atención al cliente". Por eso, mi solicitud es que siempre pueda haber un operador disponible en el número de "atención del cliente", o si no, simplemente que dejen de llamarlo "número de atención al cliente", porque realmente no lo es. Simplemente es mentir.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores