Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. B.
10/04/2025

Tasa facturacion en aeropuerto

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación El 7 de abril de 2025,vuelo Madrid-Bristol. Este vuelo tenia hora de salida a las 6.15am y a las 5.33am se nos impidió dejar la maleta (por la cual ya se habia hecho y pagado el check in online) en el mostrador de facturación alegando que ya estaba cerrado (la hora de cierre debe ser 40min antes del vuelo, es decir a las 5.35am) Se nos informó que debiamos llevar nosotros mismos la maleta a la puerta de embarque donde deberíamos pagar por ella. Efectivamente, en la puerta de embarque se nos obligó a pagar 50€ por la maleta para que fuera en la bodega. Esto es algo que resulta incomprensible, si ya has pagado por la facturación online para que la maleta vaya en la bodega, por qué hay que pagar otros 50€ para que al final la maleta vaya donde se suponia que iba a ir en un principio? Y además es el pasajero quien la lleva hasta el avión...Pienso que es un robo y una forma de aprovecharse del pasajero, teniendo además en cuenta el hecho de que el personal del mostrador de facturación se negó a recoger la maleta cuando aún quedaban minutos para el cierre...

Cerrado
S. G.
10/04/2025

verificación de identidad

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he adquirido dos billetes de vuelo a Lanzarote, con fecha 12 de abril de 2025 a través de la empresa edreams. He recibido un mail de ryanair informándome de que debo hacer la verificación de identidad. Accedo al sistema de verificación express y se me ha cargado el importe en mi tarjeta bancaria pero ha sido imposible completar el proceso de verificación. Lo he intentado en numerosas ocasiones y es imposible. Por este motivo no es posible hacer el check-in on line. SOLICITO que no se aplique ninguna taxa al tener que hacer el check-in en el aeropuerto, ya que el problema es de la empresa que verifica la identidad y no mío. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
N. A.
10/04/2025

motor puretech

PorEstimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque compré un Opel Astra de 2023 y me veo afectado por el problema que está habiendo con los motores puretech 1.2. de 3 cilindros. Al pasar la Itv el resultado siendo negativo por culpa del catalizador, cabe mencionar que hemos tenido un montón de problemas con este motor viéndonos afectadas por tener el coche parado en el taller con bastante frecuencia. SOLICITO de esta manera que se me indemnice con una reclamación ya que el coche tiene menos de un año y tiene que hacerse responsable del mal funcionamiento del motor ,catalizador y tener siempre el testigo encendido de falta de aceite. Gracias

Resuelto
E. F.
10/04/2025
MOVELIA

Cambio origen/destino en página web.

Les escribo con relación a los billetes comprados el pasado sábado 5 de abril. He recibido una respuesta a un email de queja, pero solo se indica que la responsabilidad es del viajero, pero no se ahonda en la problemática de su página web. Necesitábamos una sola ida desde Madrid a Almería, pero al intentar entrar en el autobús, el conductor nos informó de que el billete era con origen Almería y tuvimos que comprar con urgencia otro billete. No estoy convencido de que no me equivoqué al seleccionar el origen y el destino de los mismos; es algo que reviso mucho siempre al comprar billetes por lo que ya no verifiqué el email de confirmación. Los billetes fueron comprados el sábado, porque el viernes fue imposible desde su web. Siempre existía un problema y salía un error. Y el mismo sábado ocurría lo mismo, y salía solo uno de los horarios, pero cambiando el día y volviendo hacia atrás de nuevo al día que iban a viajar mi padre y su mujer, de 82 años cada uno. Sabemos de otra pasajera a la que le ocurrió lo mismo y no da crédito a este error, pues maneja tecnología continuamente y verifica asimismo bien las reservas. Esta chica estaba tras de mí en la cola para comprar el billete urgente en la estación sur de autobuses de Madrid. La dependienta nos decía que solo había dos plazas, al final del autobús, lo que fue un estrés para la chica que también necesitaba su plaza nueva y viajar en el momento. Finalmente de pronto aparecían más plazas y no al final del autobús. No se pudo anular ninguno de los billetes comprados erróneos, dada su política de anulación de dos horas de antelación. Les ruego revisen su página web y verifiquen si el error del cambio de destinos fue debido un error de la misma, porque yo estoy convencido de haber comprado bien los billetes, al igual que la chica con el mismo problema. Al seleccionar "ORIGEN" en la compra, es imposible que pusiera Almería...., viviendo los viajeros en Madrid....; no es posible. Y dando tanto problema la web el viernes y el mismo sábado, y ayer en la estación, las plazas disponibles aparecían de pronto que ni la misma dependienta nos podía informar de lo que había disponible... Es todo muy extraño. Y mi padre y su mujer no tienen que abonar unos billetes erróneos y otros de nuevo de modo urgente, con el estrés que les supuso no saber si podían viajar de repente. Mi padre tiene una incapacidad y anda de modo complicado con dos muletas, por lo que le selecciono siempre con cuidado los asientos, pagando por ello. Ayer tuvo que viajar en otros asientos y estuvo incómodo todo el viaje, lo que no es justo en este caso. Les ruego revisen el caso y procedan al reembolso de los billetes y a verificar su página web para que no dé más problemas de este tipo, que suponen una indefensión para el viajero y un pago doble de los billetes. En espera de sus noticias, les saluda atentamente.

Cerrado
J. M.
10/04/2025

RECOBRO INESPERADO DE BILLETES

El pasado 26 de marzo, contraté dos vuelos de Asturias a Tenerife ida y vuelta, por un importe de 689.78€. Obviamente, según iba incluyendo ventajas al vuelo, iba subiendo el importe. Esto incluía con una promoción gratuita durante quince días, la facturación de una maleta de 25kg, dos maletas de cabina, embarque prioritario,... Todas estas condiciones, aparecen en las tarjetas de embarque que ya tengo en mi poder y que adjuntaré. En el día de hoy, sin ningún tipo de aviso, he recibido en la misma tarjeta que utilicé para el pago y sin ningún tipo de autorización por mi parte, un cargo por un importe de 139.99€. Al ponerme en contacto con atención al cliente de volotea, me explican que como pasaron los quince días y la oferta caducó, tengo que abonar este importe. Pregunté yo a mi interlocutora, qué pensaría si recibiese ella un cargo no autorizado ni explicado en su tarjeta, no obtuve respuesta. Al exigir yo la devolución inmediata de este importe, me responde que tardarán siete días; sin ningún rubor! y que al no satisfacer este importe, solamente podré llevar en cabina una pequeña mochila. Como primera cuestión considero que hacer uso de los datos de una tarjeta de un cliente para hacerle cargos no autorizados ni informados y absolutamente arbitrarios, es, de por sí, una gestión oscura y no se debería permitir. En segundo lugar, puedo demostrar que pagué un precio por una serie de servicios que ahora, resulta que tienen otro importe, sin ningún tipo de explicación

Cerrado
A. C.
10/04/2025

Cobro injustificado de 70€

El pasado finde semana se me cobró un extra de 70€ por “no estacionar correctamente el vehículo que alquilé”. Sin embargo al revisar el lugar donde se había estacionado si estaba dentro de los parámetros donde la aplicación delimitaba. La única explicación que tiene es que es un mecanismo que utiliza el propietario y la empresa para ganar más dinero de forma no legal puesto que tras buscar las opiniones de otros usuarios siempre tienen problemas similares y antes de llegar a un acuerdo decidieron hacer un cobro sin autorización. En resumen, tras hablar con ellos me he dado cuenta que se respaldan en la política de la empresa… pero que su único argumento sea que el usuario escribió una frase en la descripción… argumenta más este tipo de casos y como toda presunta estaf*, nunca devuelven el dinero por lo que poco cabe de esperar. Soy consciente que no lo querrán devolver a menos que un juez se lo pida y es lo que tendré que hacer porque si no se denuncia continuarán haciendo el mismo intento no legal a más personas y eso no debe ser así.

Resuelto
A. S.
10/04/2025

Daños en vehículo transportado

Buenos días, hace más de un año que esta empresa transportó un vehículo de mi propiedad, causándole daños en carrocería durante el servicio. Reconocieron los hechos y dieron unos datos a mi compañía de seguros incorrectos e incompletos, prolongando la situación innecesariamente. No atienden a razones desde entonces. Quiero reclamar la reparación de los daños causados, el año de seguro que he pagado para tener el coche en el garaje así como la itv. La matrícula del mismo es LO 8333H

Cerrado
E. N.
10/04/2025

Trato Denigrante , Conducta Arbitraria en contra de la normativa

Hola buenos días , aunque tengo una reclamación abierta en curso quiero elevarla a publico con la intención , de que si alguien se ha visto en la misma situación actué de manera consecuente ,Yo , ya tuve el mismo problema en el pasado … la restricción de mi cuenta sin un motivo fundado , La utilización de argumentos peregrinos , como actividades sospechosas .. o incluso se me llego a acusar de tener otros perfiles , sin acreditar .. basado en suposiciones…y acusaciones sin contenido ninguno ,Argumentos sin sentido , cancelaciones de cuenta previo viaje ,, como esta vez …. Al mismo tienpo hago una denuncia colectiva y de carácter público , del proceder oscuro y torticero por parte de BBLC , de cancelaciones o Inhabilitaciónes de cuenta al azar por puro Capricho , Arbitrariamente y tal como veis en los archivos adjuntos , sin motivo , pero no os preocupéis, si no hay motivo , se los Inventan … como en mi caso . Soy Usuario de esta plataforma desde el mes de Agosto del 2024, Y he utilizado mi cuenta como pasajero / conductor de carácter privado y particular para minimizar los gastos de transporte de mis viajes … ya que por motivos laborales viajo bastante . Además de la acusación e Inhabilitación en el pasado citada , que se resolvió satisfactoriamente por parte de la OCU, En estos momentos ,previo viaje me encuentro con que han inhabilitado mi cuenta , aduciendo argumentos peregrinos de actividades sospechosas … al pedirles explicaciones , me dicen que no utilizo mi nombre real y que para restablecerme la cuenta tengo que enviarles mi DNI. Bien ,.Según los estatutos de la Empresa , por ley de Protección de Datos no Obligan al Usuario a adjuntar DNI, si no que es Opcional. Me encuentro con que me han Inhabilitado la cuenta Obligándome a registrar mi DNI, a sabiendas que es ilícito , obligar a inscribir un documento de carácter personal , Si Bien por otro digo , que en los los estatutos y directrices de BBLC catalogan como Opcional . Me niego en Rotundo , pues ni quiero ni deseo que mi DNI , ande purulando por ahí Por lo tanto, tal conducta es discriminatoria , vejatoria y carente de legalidad , pues si los estatutos de BBLC , establecen que el registro del DNI es opcional, vulnerando el principio de reporocidad e igualdad para con los demás usuarios registrados . Inhabilitarme la cuenta , alegando tales argumentos peregrinos , es un tipo de proceder Arbitrario , de caracter personal que contraviene la Normativa establecida por la Propia Empresa. Tal conducta es Ilegal ,,Torticera Denigrante y Vejatoria , un abuso . Al mismo tiempo utilizan tal pretexto , para bloquear el envío de saldos pendientes , que aparecían como enviados y que jamas me llegaron a enviar . En mi cuenta de usuario ..tenía pendiente un envío de 300 eur Por parte de Blablacar , que no han llegado a realizar , y ahora lo retienen con la excusa , de que les tengo que enviar mi DNI, utilizando pretextos y circos … alegando haber cambiado de proveedor . Que cambien de proveedor , es indiferente para el envío de saldos pendientes a las cuenta de PayPal asociada a mi perfil de Usiario , y por ende no se obliga al usuario al envío de datos de Caracter Personal como DNI .. Pasaporte o Carnet de Conducir. En numerosos Controles Fronterizos, de Peaje o de Documentación, he presentado mis credenciales a la Autoridad Competente ,si así me lo ha acreditado … Por la presente tales conductas no están amparadas ni respaldadas en los estatutos , son arbitrarias , vejatorias y denigrantes no se ajustan a derecho, , ni la retención de saldos ni la obligación de registro de DNI , y por la presente , solicito la rehabilitación de la cuenta a la máxima premura, así como el envío de saldos pendientes y retenidos . . Att. Saludos . Ethan Nilsson.

Cerrado
L. M.
10/04/2025

Vuelo cambiado de hora y perdida conexion

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Palma de Mallorca al de Madrid, que tenía su salida a las 09:20 horas del día 10 del mes de Abril de 2025, con un coste de 49,60 €. Dicho importe fue abonado mediante tarjeta de débito Aporto la documentación de la reserva de dicho viaje Sin ningún tipo de información por parte de Ryanair, este vuelo ha sido adelantado a las 8:05. He perdido la conexión con este vuelo, al llegar con otro vuelo de Ryanair desde Nuremberg a las 8:05 también. Al ver el problema, me he dirigido al mostrador de Ryanair para que me dieran una plaza en un vuelo posterior, a lo cual se han negado. Finalmente he tenido que contratar un vuelo con otra compañía, para llegar a Madrid a tiempo de una cita médica. Aporto confirmación de reserva de Ryanair, con la hora origial y la factura del nuevo vuelo comprado. SOLICITO, reembolos de los 171,50€ del vuelo de Air Europa. Sin otro particular, atentamente. Laura Martínez Marquina

Cerrado
L. R.
09/04/2025

problema con las condiciones

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Vimos un apartamento a través de la página “Classbnb” y quisimos reservar un apartamento en Tenerife. Por mayor seguridad, quisimos reservar a través de la página de Booking. Realizamos la reserva, y todo correcto. Horas después, leyendo comentarios nos percatamos de que pedían una edad mínima de 30 años, cuando NI EN SU PÁGINA WEB PROPIA lo ponía. En la página de booking, en las condiciones de reserva tampoco aparecía nada. Hemos realizado muchísimas llamadas a Booking, y cada día nos daban una respuesta distinta. Han intentado contactar con la empresa de Classbnb sin obtener respuesta. Al no recibir respuesta, nos vemos en la obligación de poner una reclamación.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma