Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. E.
11/04/2025

El conductor me ha dicho que no es mi autobús y me ha dejado

Compré un tiquete en Omio desde motril a Madrid. Mi tiquete de Madrid tenía hora de salida a las 17:30pm, en la pantalla ponía ANDEN 1, esperamos desde las 16:30 en ese andén, sin embargo ya faltando 5 minutos, no llegaba ningún autobús en esten andén, por lo cual vimos en el ANDEN 4, un autobús que decia MADRID, a lo cual nos acercamos al conductor con nuestro código QR OMIO, a lo que el conductor nos dice: "este no es, ese debe ser uno de alza, nosotros somos refuerzo" y le preguntamos "son dos compañías distintas?" A lo que nos dice "No, somos refuerzo", a lo cual volvimos al andén 1 y pensamos que estaría retrasado. Siendo las 17:46, fuimos a la isla de informacion, la señorita que estaba ahí llamo a el jefe de transporte de Madrid, quién le dijo que la única solución momentánea era comprar otro tiquete y poner un reclamo. Esto es muy injusto ya que no perdimos nuestro autobús, estuvimos 1 HORA esperando por el y el mismo conductor nos dice que ese no es nuestro autobús, incluso mostrando nuestro QR, fuimos tres personas con la misma situación. La señorita de informacion me dijo que no me podía dar su nombre por la ley de protección de datos. No tengo para comprar un tiquete nuevo y esto me perjudicó infinitamente, ya que debo esperar a que me presenten dinero y dormir en la estación de autobús de granada que fue donde paso todo, pongo este reclamo porque como usuaria me vulneró totalmente, y repito, no hemos sido solo mi pareja y yo. Exijo la devolución de nuestros tiquetes

Resuelto
M. F.
11/04/2025

Vueling se queda con mi cartera.

Mi hija hizo un viaje con vueling en un intercambio del instituto . Perdió la cartera en el vuelo, la localizaron y me han enviado un correo que la tienen pero para devolvérmela me exigen que pague el porte de 37 €, aunque he estado en persona en el mismo aeropuerto en sus oficinas. Hablado con olicía y guardia civil indican que deberían entregármela en mano pero vueling no accede y además me indica que si no lo hago ya, caduca y la donarán. Es una cartera de una menor con documentación de la misma con DNI y tarjeta de crédito. Yo solo pido que me devuelvan la cartera.

Cerrado
C. V.
11/04/2025

Problemas con el reembolso

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid al de Lisboa portugal que tenía su salida a las 10:25 horas del día 25 del mes de Mayo de 2025 por que la llegada normal a 10:45 debería haber tenido lugar a las [...] horas del día [...], con un coste de 40€ esto es con más de 14 días de antelación, la cancelación del vuelo contratado, impidiéndome llegar al lugar de destino en la fecha prevista. Adjunto también la comunicación de cancelación. No se me ha reembolsado el importe de billete ni se me ha ofrecido transporte alternativo que haya aceptado. Solicito se me reembolse el importe abonado. Sin otro particular, atentamente. El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
M. P.
11/04/2025

Pague un servicio que no recibí

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque, el día de ayer mi esposo rento online un coche, lo pago con mi tarjeta, el total del alquiler para 5 días, aceptaron la tarjeta para el pago sin problema. Cuando llegó a retirar el coche, le pidieron una tarjeta de crédito física, el aún no tiene una porque hace una semana volvimos de USA, y el próximo martes será cuando nos den unas, pero yo poseo una de una cuenta online de de un banco de acá. Así que le dijeron que no podía llevarse el coche, pero tampoco le podían devolver el dinero, cisa que no comprendo, porque estaba todo pagado. Llamé a Do you spain, pero después de explicar el caso me dijeron que no podían hacer nada, solo que intentará añadir otro conductor por un coste adicional, lo cual no me pareció justo. Pero mi esposo intentó solucionarlo así y le comentó a la chica de dónde recogería el coche acerca de añadir otro conductor, ésta le dijo que no lo podía hacer, con lo cual también cerraba las puertas a una solución, así que nos quedamos sin el coche por el cual pagamos el precio total y sin el dinero, solo se limitaron a decirme lo siento no podemos hacer nada todas las personas con las que hablé. SOLICITO : el reembolso del total del dinero que pague, que fueron 182 euros, pues pague por un servicio que no me dieron y que no me resolvieron en absoluto, y no lo veo justo. Sin otro particular, atentamente. Monica Pareja

Cerrado
A. P.
11/04/2025

Denuncia por vulneración de derechos como consumidora – Avería no cubierta en vehículo defectuoso (J

Buenas tardes, Me pongo en contacto con ustedes para presentar una denuncia como consumidora debido a una situación completamente injusta y perjudicial que he vivido con la casa oficial JEEP y el taller donde adquirí mi vehículo. En agosto de 2024, mi coche (recién comprado y con todas las inspecciones técnicas al día) sufrió una avería importante. Lo llevamos directamente a la casa oficial JEEP, donde nos informaron de que lo más probable era que se tratara de un fallo en la junta de culata. Nos explicaron que, tratándose de un coche nuevo, era algo muy poco habitual y que se trataba claramente de un defecto de fábrica. Por tanto, nos indicaron que debíamos dirigirnos al concesionario donde compramos el vehículo para que la garantía se hiciera cargo. El taller, sin embargo, se negó a cubrir la reparación argumentando que la garantía había vencido. Desde ese momento comenzó un periodo de más de dos meses en los que tanto JEEP como el taller se pasaron la responsabilidad, sin darnos ninguna solución clara y dejándome sin coche durante todo ese tiempo. Cuando el taller finalmente aceptó encargarse de la reparación, no comenzaron a trabajar en el coche hasta diciembre, es decir, cuatro meses después de la avería inicial. Durante este tiempo también solicitamos un coche de sustitución, que fue denegado en varias ocasiones y solo nos proporcionaron uno durante dos semanas, tras insistir muchísimo. La reparación, además, no fue gratuita ni cubierta por ninguna garantía, pese a tratarse de un fallo evidente de fábrica, y supuso un coste de 2.000 euros. Esta cantidad, sumada al perjuicio personal y profesional de estar sin coche durante meses, me parece una absoluto engaño. Lo más grave es que, apenas cuatro meses después, el coche ha vuelto a estropearse, esta vez con un ruido anómalo en el motor, lo que demuestra que el problema persiste y que el vehículo sigue defectuoso. Como consumidora, considero que se han vulnerado gravemente mis derechos. He sido víctima de una pésima gestión por parte de la casa oficial JEEP y del taller, quienes han eludido sus responsabilidades, se han pasado la pelota y me han dejado desprotegida ante un caso claro de vicio oculto en un vehículo nuevo. Solicito que la OCU estudie este caso y me asesore o represente para que se tomen medidas contra las empresas responsables. Además, estoy valorando tomar acciones legales y hacer pública la situación si no se me ofrece una compensación justa o una solución definitiva. Quedo a su disposición para aportar toda la documentación necesaria (facturas, correos, informes técnicos, etc.). Atentamente, Amparo Pons Aguilar -29202204R -Plaza Mayor, 3 (Rocafort-Valencia) - Tlf:603600315 -pons10330@gmail.com -Marca coche: JEEP: Renegade, Matrícula: 6219LPC

Resuelto
M. R.
11/04/2025

eclamación por facturación indebida y cobro abusivo – Vuelo FR334 del 11 de abril de 2025

Presento esta reclamación por el cobro indebido de 87,94 euros por la supuesta necesidad de facturar una maleta de mano en el vuelo de regreso del 11 de abril de 2025. Quiero expresar mi disconformidad y solicitar la devolución del importe por los siguientes motivos: La maleta cumplía con las medidas permitidas. Ahora que tengo un metro veo que la meleta no llega a 20cm la maleta y el limite es de 20. Pero la maleta es de tela y havia un bolsillo que daba a la linea amarilla del medidor que tienen en el areropuerto y sobresalia minimalment el bolsillo. Le he enseñado al pesonal de Ryanair que si cabia y que el bolsillo se triaba para dentro, pero no han querido escuchar. En el vuelo de ida (9 de abril, aeropuerto de Barcelona) el personal de Ryanair midió esta misma maleta y aunque paso lo mismo con el bolsillo, me indicó que cumplía las condiciones. Pasó el control sin problemas como equipaje de mano. En el vuelo de regreso, me indicaron que habría personal en puerta para recogerla, pero no apareció nadie, y finalmente subí la maleta al avión yo misma como equipaje de mano. La maleta cabía perfectamente en los compartimentos superiores, y tengo fotos que demuestran que otras maletas mayores viajaron sin problema. Medidas de mi maleta: Medidas de mi maleta: 49*34*19 y las de Ryanair: 55*40*20 El importe cobrado de 87,94 euros es muy superior a lo establecido en su web. Por todo ello, solicito la devolución total del importe cobrado.

Cerrado
D. W.
11/04/2025

Denegación de reembolso adecuado

Estimados/as señores/as: Me dirijo a ustedes con una profunda indignación para reclamar el reembolso íntegro de los gastos derivados de la entrega tardía de mi equipaje durante mi reciente viaje de Bilbao a Londres Gatwick (vuelo de ida el 24 de marzo de 2025 y vuelta el 27 de marzo de 2025 por la mañana Localizador de Reserva SZMMSA). Nada más aterrizar en Londres, comprobé con asombro que mi maleta facturada no había llegado. Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (adjunto confirmación de apertura PIR). Al ponerme en contacto inmediatamente con su servicio de atención al cliente el mismo 24 de marzo, se me informó de manera clara y rotunda que, si en 24 horas no se me entregaba la maleta, podría adquirir lo necesario para continuar mi viaje con normalidad y que, presentando los tickets correspondientes, recibiría el reembolso completo de dichos gastos. Lo cual también se encuentra en su pagina web. Cabe destacar que, en numerosas ocasiones y a lo largo de distintos canales de atención, solicité información sobre la cantidad máxima de indemnización por retraso en la entrega de equipaje. La respuesta constante, reiterada por diferentes agentes, fue que no existía una cifra concreta, sino que la compañía evaluaría si los gastos eran razonables en función de la situación concreta. Así lo hice: ajusté mis compras al mínimo necesario, considerando la urgencia y la naturaleza profesional de mi viaje. Este era un viaje de trabajo con reuniones, presentaciones y cenas con clientes, lo que exigía una vestimenta formal y adecuada. Precisamente por eso facturé una maleta para un viaje de tan solo tres días. Al no disponer de mi equipaje, me vi obligado a adquirir prendas y artículos de aseo necesarios, optando además por una opción mucho más modesta e informal de lo que requería el evento profesional, intentando ser prudente con los gastos pese a la grave incomodidad generada. La cantidad total de los gastos asciende a unas 800 libras (tenéis el total en los tickets que he enviado), una cifra perfectamente justificada dada la urgencia y el contexto profesional. Ahora, tras presentar los tickets correspondientes, recibo la inaceptable e insultante oferta de 150 € sin ninguna explicación ni justificación que respalde esta cifra irrisoria. Esta respuesta no solo muestra una falta absoluta de respeto hacia un cliente afectado por una negligencia evidente de Vueling, sino que además constituye un incumplimiento flagrante de la información proporcionada por su propio servicio de atención al cliente. ¿Pretenden ustedes que un pasajero en un viaje de negocios, privado de su maleta durante toda su estancia y obligado a equiparse de nuevo, soporte de su propio bolsillo más del 80% de los gastos generados por un error que es exclusivamente responsabilidad de Vueling? Además, en ningún momento se han tenido en cuenta los graves perjuicios adicionales que he sufrido por esta situación: el tiempo perdido comprando ropa y artículos esenciales para poder continuar con mi agenda profesional, el estrés y la incomodidad generados, y el impacto negativo en mi desempeño profesional al no disponer de la vestimenta adecuada para mis reuniones y eventos laborales. Exijo una respuesta inmediata y el reembolso íntegro de mis gastos (adjunto de nuevo la justificación documental de dichos gastos). De no recibir una solución justa y acorde con las circunstancias, me veré obligado a emprender acciones legales contra Vueling por incumplimiento de sus obligaciones contractuales y por los daños ocasionados. Además, difundiré mi experiencia en plataformas sociales y de opinión, para que otros viajeros conozcan el pésimo trato que he recibido ante una situación totalmente evitable. Confío en que, por sentido común y profesionalidad, se resuelva este asunto de manera satisfactoria y evitemos tener que llegar a un escenario más complejo y perjudicial para ambas partes. Quedo a la espera de una respuesta urgente y definitiva. Sin otro particular, atentamente. Daniel Winnen

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
L. P.
11/04/2025

Problema con la pantalla

Buenas adquiri un coche en junio de 2024 financiado con flexicar y con garantia premium y desde que saque el coche en verano la pantalla me daba fallo que se quedaba congelada reclame desde que salio y no me dieron ninguna solucion , estamos en abril de 2025 y garantia solo me dijo que la tienda se tenia que hacer cargo y siempre rechazan el presupuesto y no hacen nada , me viene otro verano y volvere a tener el mismo problema porque es con el calor cuando sucede y ya estoy harto de ir a la tienda de jerez de la frontera a hablar y solo saben darme largas

Cerrado
A. V.
11/04/2025

No me envían los billetes

El día 31 de marzo de 2025, compramos a través de la página web de Iberia unos vuelos Madrid-Atenas para el 15/07/2025, reservando incluso los asientos para el vuelo de ida, y otro vuelo de vuelta Atenas-Madrid, el 23/07/2025. Pagamos a través de bizum, y aunque el dinero salió de mi cuenta en el momento, no nos enviaron los billetes. Llamamos en ese mismo momento y nos dijeron que no nos preocuparamos, que en dos días recibiríamos los billetes. Les dijimos que teníamos que hacer una escala en Atenas y que dependíamos de este vuelo para poder llegar al siguiente. Desde el día 31 de Marzo hemos llamado cada dos días y la respuesta siempre ha sido la misma: "El problema está escalado y en dos días tendrán los billetes". Les hemos enviado justificante de pago, hablado con más de diez personas, también hemos llamado al banco, que nos ha confirmado que ellos tienen el dinero, pero no nos llegan los billetes. También nos han dicho en todo momento a través de atención telefónica que no nos iban a devolver el dinero, que nos mandarían los billetes. Cuando puse reclamación a través de la página web, hace dos días, me han contestado diciendo que mi banco tiene que devolverme el dinero, lo que me demuestra que ni siquiera han mirado el caso. Nos han escalado el caso en tres ocasiones, con un plazo de respuesta de siete días, y el primero ya hace más de nueve días que lo escalamos. La reclamación no ha llegado a ninguna parte y no nos dejan hablar con nadie que pueda darnos una respuesta de qué va a pasar. Código de expediente: P20250409-59100427 (a través de la página web 9/3/25) Escala del caso 1ª (2/4/25): 20250402-58834357 Escala del caso 2ª (7/4/25):20250407-58997648 Escala del caso 3ª /9/4/25):20250409-59098917

Cerrado
R. B.
11/04/2025

Equipaje dañado

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Torp-Sandefjord al de Alicante-Elx, con fecha salida a las 11:10 horas del día 28 del mes de diciembre de 2024. En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en maleta marca Benzi, modelo: BZ5695 HS L Light Pink, tamaño: L, color: Light Pink Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje llegó deteriorado consistiendo los desperfectos en rueda parte baja arrancada, perdida. Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR) Aporto copia del PIR y el billete. Y, aporto también los siguientes documentos: documento de garantía de la maleta accidentada. SOLICITO, el abono de 93,50 euros* en concepto de indemnización por los daños sufridos y justificados Sin otro particular, atentamente. * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma