Presento esta reclamación por el cobro indebido de 87,94 euros por la supuesta necesidad de facturar una maleta de mano en el vuelo de regreso del 11 de abril de 2025.
Quiero expresar mi disconformidad y solicitar la devolución del importe por los siguientes motivos:
La maleta cumplía con las medidas permitidas. Ahora que tengo un metro veo que la meleta no llega a 20cm la maleta y el limite es de 20. Pero la maleta es de tela y havia un bolsillo que daba a la linea amarilla del medidor que tienen en el areropuerto y sobresalia minimalment el bolsillo. Le he enseñado al pesonal de Ryanair que si cabia y que el bolsillo se triaba para dentro, pero no han querido escuchar.
En el vuelo de ida (9 de abril, aeropuerto de Barcelona) el personal de Ryanair midió esta misma maleta y aunque paso lo mismo con el bolsillo, me indicó que cumplía las condiciones. Pasó el control sin problemas como equipaje de mano.
En el vuelo de regreso, me indicaron que habría personal en puerta para recogerla, pero no apareció nadie, y finalmente subí la maleta al avión yo misma como equipaje de mano.
La maleta cabía perfectamente en los compartimentos superiores, y tengo fotos que demuestran que otras maletas mayores viajaron sin problema.
Medidas de mi maleta: Medidas de mi maleta: 49*34*19 y las de Ryanair: 55*40*20
El importe cobrado de 87,94 euros es muy superior a lo establecido en su web.
Por todo ello, solicito la devolución total del importe cobrado.