Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ALUMNO / INSPECCIÓN EDUCATIVA
AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ALUMNO / INSPECCIÓN EDUCATIVA Yo, Natalia Baeza Martínez-Villanueva, alumna de MEDAC en la modalidad online, expongo mediante el presente escrito mi disconformidad con la gestión realizada por el centro respecto a la fase de Formación en Empresa (FFE/prácticas), al considerar que se me ha facilitado información incompleta, contradictoria y comunicada fuera de plazo, provocándome una situación de clara inseguridad académica, laboral y económica. Desde el inicio del proceso trasladé reiteradamente al centro mi situación laboral, indicando que actualmente trabajo en el sector relacionado con mis estudios y que económicamente no puedo abandonar mi empleo para realizar unas prácticas presenciales incompatibles con mi jornada laboral. Asimismo, manifesté mi interés en solicitar una exención de prácticas o, en su defecto, encontrar una alternativa compatible con mi situación. Inicialmente, desde el centro se me indicó que, en caso de no poder realizar las prácticas durante este curso, existía la posibilidad de realizarlas el curso siguiente mediante la renuncia de 3 módulos formativos, opción que acepté pese al perjuicio económico que suponía tener que volver a matricularme y pagar asignaturas ya superadas. Posteriormente, una orientadora del centro me comunicó telefónica y posteriormente por correo electrónico que se estaba valorando la posibilidad de realizar las prácticas en modalidad online o flexible, aunque sin garantía definitiva. En todo momento dejé claro que únicamente podría realizarlas si existía compatibilidad con mi trabajo actual. Sin embargo, en ningún momento se me informó de que existiera un plazo límite para mantener la opción inicialmente planteada ni de que iniciar el trámite relacionado con las prácticas pudiera implicar la pérdida de dicha posibilidad. Esta información nunca me fue trasladada de manera clara, expresa ni con antelación suficiente. Tras semanas de consultas, llamadas y derivaciones constantes entre distintos departamentos sin obtener una solución clara, finalmente se me comunica que las prácticas deberán realizarse obligatoriamente de forma presencial, de lunes a viernes y con una duración aproximada de 500 horas. Al comunicar entonces mi intención de acogerme nuevamente a la opción inicialmente ofrecida —realizar las prácticas el curso siguiente— se me informa por primera vez de que el plazo correspondiente ya había finalizado y que, como consecuencia, tendría que volver a matricularme de numerosos módulos del curso pese a encontrarse ya aprobados, debido a su vinculación con competencias prácticas. Considero especialmente grave que: jamás se me informara claramente de la existencia de dicho plazo ni de sus consecuencias; la información facilitada haya sido contradictoria y cambiante según el departamento o la persona de contacto; y que toda esta situación se me haya comunicado a escasos días de mis exámenes finales, afectando gravemente a mi planificación académica, laboral y emocional. Entiendo que la normativa educativa puede establecer requisitos y procedimientos específicos; sin embargo, considero que el centro tenía la obligación de facilitar una información clara, completa y con suficiente antelación, especialmente tratándose de decisiones que afectan directamente a la continuidad académica y económica del alumnado. Por todo ello, solicito: Que se revise mi situación académica y administrativa de forma individualizada. Que se valore una solución excepcional compatible con mi situación laboral. Que se me facilite por escrito toda la normativa y plazos concretos aplicables a mi caso. Que quede constancia formal de mi disconformidad con la gestión e información recibida durante todo este proceso.
Problema con el envio y stock.
Buenas, El pasado 30/04 realicé un pedido a través de su página web. Días después, recibí una llamada por parte de una trabajadora de su empresa informándome de que no disponían de stock del artículo solicitado ni se iba a reponer. Durante esa llamada se me ofrecieron algunas alternativas que no se ajustaban a mis necesidades, por lo que propuse otra opción manteniendo el precio original del pedido. La trabajadora me indicó que trasladaría la situación a sus superiores y que recibiría una llamada con una respuesta. Sin embargo, dicha llamada nunca se produjo. Desde el 11/05 el estado del pedido figura como “preparando envío”, pero a día de hoy, 29/05, sigo sin haber recibido información acerca de qué productos se van a enviar finalmente, ni cuándo se realizará el envío. Por tanto, llevamos prácticamente un mes esperando un pedido cuyo contenido sigo desconociendo. Considero que, dado que la web no reflejaba correctamente el stock disponible en el momento de realizar la compra, su inatención y teniendo en cuenta los excesivos tiempos de espera, lo mínimo sería ofrecer una atención adecuada y responder a las demandas de sus clientes. Además, me he puesto en contacto con ustedes en dos ocasiones a través de WhatsApp sin recibir respuesta alguna. Del mismo modo, cuando intento contactar telefónicamente al número 963 210 728, tras largos tiempos de espera —hasta 17 minutos en varias de las ocasiones— la llamada finaliza sin ofrecer ninguna alternativa ni devolución de llamada. Espero una respuesta a la mayor brevedad posible para solucionar esta situación, que considero totalmente desproporcionada e inaceptable. Pedido 218573960272146
Amazon me ha robado 139 €
Hola, el día 18 de marzo realizo la compra de un dispositivo facial llamado medicube AGE-R Booster Pro Pink ( pedido acabado en 1507) por un valor de 139€ y me llega roto ya que no le dura ni 10 minutos la batería . Llamo a atención al cliente y solicito el reemplazo del producto, al tratarse de un producto vendido por un vendedor externo me dicen que no se puede realizar el reemplazo por otro que funcione bien . Me dicen que tengo que devolver el roto y volver a comprar uno igual . Hago como ellos me dicen y el día 30 de abril compro otro dispositivo igual que funciona bien( pedido acabado en 2347) otros 132,05€ ya que estaba más rebajado . El día 4 de mayo envío a través de Seur el dispositivo que me llegó roto. Hoy 28 de mayo recibo un email diciéndome que han cancelado la devolución y que no me van devolver el dinero ! Se han quedado con el dinero ( 139 € ) y con el producto que lo tienen ya en sus instalaciones . Paralelamente el vendedor externo Medicube no para de acosarme pidiéndome mis datos personales( lo cual está prohibido por políticas de Amazon) para gestionar ellos el reembolso . Amazon no se ha comunicado con ellos ni les ha dicho que el producto lo tienen en Amazon He llamado y reclamado por activa y por pasiva y los de atención al cliente no quieren devolverme mi dinero . Quiero reclamar los 139€ que me han robado . Además casi todo lo que he comprado últimamente en Amazon me llega roto y usado por otras personas y he tenido que hacer lo mismo devolver los productos usados y volverlos a comprar. Amazon ya no es lo que era ! Lo que me faltaba ya es que roben el dinero de los clientes .
Denegación injustificada de disputa (Chargeback) por bienes no recibidos e indefensión.
El 13 de abril de 2026 realicé un pago de 791,04 € mediante mi cuenta de Revolut al comercio "John Pye Subastas". Al acudir físicamente al almacén para la recogida, su protocolo me obligó a escanear mi código QR de cliente antes de que sacaran la mercancía. Al presentar los productos, comprobé que estaban gravemente dañados e incompletos, por lo que rechacé la entrega in situ. Jamás tomé posesión de los bienes ni salieron del almacén. El 20 de abril, el comercio me envió un correo (que adjuntaré en el último paso) confesando por escrito que: "hemos comprobado que sus productos siguen en nuestros almacenes", confirmando que han cancelado el pedido, bloqueado mi cuenta y que retienen ilegalmente mis 791,04 € (un claro caso de enriquecimiento injusto). Haciendo uso de la normativa de tarjetas, abrí una disputa en Revolut por "Bienes no recibidos", pero su atención al cliente ha actuado con absoluta negligencia: Han cerrado el caso argumentando que la lectura inicial del QR equivale a una entrega, ignorando el contexto del rechazo inmediato. Me exigen aportar un "justificante de devolución" para un artículo que nunca me entregaron, lo cual es físicamente imposible. Están ignorando deliberadamente la prueba documental donde el propio comercio confiesa tener la mercancía en su poder y negarse a devolver el dinero. Ante esta indefensión, el 29 de mayo de 2026 he elevado una Queja Formal a Revolut (Caso nº: 34930-18538-36930), pero acudo a la OCU ante la evidente mala praxis de mi entidad financiera. QUÉ SOLICITO: Solicito la mediación de la OCU para requerir a Revolut lo siguiente: Que un departamento especializado revise manualmente la prueba documental aportada (el correo del comercio del 20 de abril). Que reconozcan la imposibilidad material de exigir un "justificante de devolución" para bienes cuya entrega fue rechazada en origen. Que apliquen correctamente la normativa de retroceso de pagos (Chargeback) por bienes no entregados y procedan al reembolso inmediato en mi cuenta de los 791,04 €.
No quieren arreglar mi coche
Compré en MM motor el Citroën C4 cactus, me dejó de funcionar al año y tres meses de tenerlo, lo llevé a un taller y me dijeron que era de la distribución, pocos días después me llega una carta, donde me explica que debido a un defecto de fábrica, habia posibilidades de que los coches de la marca Citroën, pueden presentar un fallo referente al arbol de levas, y la reparación no tenía ningun coste, y pensando que se refería al fallo del que explica la misma, lo llevé a la casa Citroen, ya que en la carta se recalca que es un defecto de fábrica, me dan cita para el 20 de abril para recepcionar mi vehículo y hasta el18 de Mayo no sé pusieron con el. Me pidieron los tres últimos mantenimientos, ya que si se los mandaba, me dijeron que las piezas entrarian en garantía, se los mandé y ahora me dicen que han visto en el motor que hay piezas de desguace y que la avería me costará en torno a 15.000 euros. Me parece injusto y puede ser falso porque cuando yo lo llevé de primeras a un taller, me dijeron que era de la distribución. Estoy dispuesta a pagar cierta cantidad de dinero, solo quiero que me lo arreglen. Llevo 3 meses sin coche, desplazándome en la mañana en taxi al trabajo y volviendo todos los días en bus, y quedandome a comer en el lugar de trabajo, esto no puede seguir así.
Problema con indemnización
Buenas tardes; Mi nombre de usuario en vinted es ismapedosa; El pasado 4 de mayo de 2026, realicé por medio de la plataforma vinted una venta de un chaleco nuevo por el valor de 23€. El día 8 de mayo de pone en contacto conmigo el comprador del chaleco , informándome que tanto el paquete externo, el plástico que envuelve la prensa y el mismo chaleco está dañado en la solapa, en principio dañado por la empresa de transporte, en este caso INPOST, por lo que descontento con el producto decide no quedarse con él. Al comentar el caso con Vinted, me comentan que para llevar a cabo el proceso tendría que realizar la devolución en la siguiente 48h de recibirlo el comprador ,por lo que me dispongo a ello. Tras recibir de vuelta el chaleco , confirmo lo que me dijo el comprador, el chaleco lo han dañado en la solapa por lo que me pongo en contacto de nuevo con Vinted, pero sin darme ningún tipo de solución. Previamente informé a la empresa de transporte INPOST de lo sucedido, y para que ellos tomen medidas en cuanto a la indemnización por dañar el producto necesitan de la información facilitada por vinted, pero sigo sin entender la falta de colaboración de la empresa, cuando se paga en cada producto una tasa de garantía. Espero una solución . Atentamente Ismael Pedrosa Adjunto fotos
Problema con un cobro
Me hicieron un cobro de 0,99 y después uno de 29€ y necesito saber por qué.sin mi autorización no nada .Quiero denunciar gracias
Problema con reembolso de una pieza faltante
Estimados/as señores/as: En enero de 2026 llevé a reparar mi vehículo. Me pongo en contacto con ustedes porque llevo más de 6 meses con una pieza faltante en mi vehículo y tras intentar llegar a un acuerdo con ellos para que me pudieran reembolsar únicamente el precio de dicha pieza, haciéndome yo cargo de la consecución de la misma y mano de obra por mi parte, de forma voluntaria ya que me encuentro desesperado ante la tardanza y falta de profesionalidad, he de aclarar que mi vehículo es del año 2010 por lo que falta de vehículos parecidos y piezas es nula. Ellos poseen todos los documentos y se niegan a entregarme parte de ellos exponiendo que se trata por protección de datos cuando contienen mis datos, pero adjunto el último definitivo entregado por su parte SOLICITO reembolso del valor de la pieza e intereses de demora. Sin otro particular, atentamente.
Problemas con el reembolso
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque hace mes y medio realicé la devolución del pedido conforme ustedes especificaban en su página y a día de hoy no he recibido reembolso ni recibo ayuda ni respuesta sobre el problema por parte de su servicio de atención al cliente. SOLICITO me sea devuelto el importe del pedido que devolví lo antes posible. Sin otro particular, atentamente.
RECLAMACIÓN FORMAL POR CARGO NO AUTORIZADO
Por medio de la presente comunicación, me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal y exigir la anulación inmediata, de un cargo no autorizado por importe de 497,00 € que se ha procesado recientemente en mi tarjeta bancaria. Los hechos documentados y fundamentos legales que demuestran la ilicitud de este cargo son los siguientes: Naturaleza cerrada y finita del contrato original: según consta de manera explícita en la factura oficial número 202400003056 emitida por ustedes con fecha 30 de mayo de 2024, el concepto facturado detalla "FORMACIÓN EXCELYFINANZAS POR DOS AÑOS". Este documento mercantil acota la relación comercial a un periodo temporal exacto y cerrado, sin contemplar en ningún apartado la existencia de suscripciones continuadas o facturación recurrente. Inexistencia de consentimiento para renovación: en ningún momento he otorgado mi consentimiento, ni expreso ni tácito, para una renovación automática de sus servicios. Cualquier supuesta cláusula de continuidad en términos genéricos que contradiga el concepto específico y explícito de la factura, resulta abusiva y nula de pleno derecho por falta de transparencia. Irregularidad en el método de pago y ausencia de mandato: en la factura original de 2024 queda reflejado formalmente que el pago de la operación se vinculó a un IBAN. El uso injustificado de las credenciales de mi tarjeta bancaria para forzar un cobro ahora, carece del mandato de recurrencia necesario. El almacenamiento y uso de dichos datos de pago sin mi autorización explícita para este nuevo cargo contraviene la normativa europea (PSD2). Por todo lo expuesto, les exijo la anulación inmediata de la autorización de este cobro de 497,00 €, y en el supuesto de que el cargo ya haya sido liquidado, el reembolso total a mi cuenta de manera urgente. Quedo a la espera de su pronta respuesta confirmando la anulación del cargo. Atentamente, Alfredo S.M.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores