Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con viaje con mascota
Hace poco más de un mes, mi mujer, su hijo y yo compramos por teléfono tres billetes para viajar desde Madrid a Edimburgo con nuestro perro, un bichón maltés que no pesa más de seis kilos, el límite para viajar en cabina es de 10 kilos, por lo que podía estar con nosotros. Para comprar los billetes, llamamos por teléfono al número de teléfono de Iberia, 900 111 500. Quien nos atendió nos aseguró que no había problema en que el perro viajara con nosotros en cabina, pero primero se tenía que realizar la solicitud y 48 horas antes de la salida nos decían si había sido aceptada o no. (conversación que se puede comprobar) Cuando llamamos, nos dijeron que todos los asientos para el traslado de mascotas habían sido ya asignados, y que no quedaban plazas. Me puse hecho un basilisco, porque tres días después teníamos que estar en Edimburgo para que nuestro perro reciba un tratamiento de radioterapia, tiene un tumor en el cerebro y ese es el motivo del viaje. Volví a llamar a los pocos minutos para verificar lo que me dijo la persona que me atendió, porque estaba sin palabras, y quien me cogió el teléfono me dijo que había habido un error con el sistema y que nuestro perro estaba admitido en el vuelo. (conversación que se puede comprobar) Para que mi familia lo escuchase, le pedí, en manos libres, que lo volviese a repetir. Sus palabras fueron las siguientes: "familia, no os preocupéis, está todo correcto". Eso hicimos, nos despreocupamos y nos pusimos a preparar otras cuestiones del viaje. Cuando llegamos al aeropuerto de Madrid, desde donde salía el vuelo, en facturación se llevaron las manos a la cabeza y nos preguntaron que cómo es posible que nos hayan vendido unos billetes para volar a Reino Unido con un animal si eso está totalmente prohibido. Las medidas de Reino Unido impiden viajar con un animal en tren o en avión, la única forma de hacerlo es en coche, a través del Eurotúnel. Pocos días antes nos confirmaron desde Iberia, por teléfono, que el perro estaba admitido en el viaje y que todo estaba correcto. Pueden imaginarse nuestra cara en el aeropuerto de Madrid. Tuve que volver a Sevilla, coger el coche y regresar a Madrid para recoger al resto. Tardamos cuatro días en llegar a Edimburgo, desde donde escribo este texto. Pusimos una reclamación a Iberia y sin darnos explicaciones han cerrado el expediente concluyendo que no van a hacer nada. Durante el proceso de reclamación nos enviaron un email solicitando "Factura del servicio de mascota en cabina pagado al momento de la compra de su billete". La compra la hicimos por teléfono, y eso significa que en el momento de la compra no pudimos pagar la mascota. Esta información es de la web de iberia relativo a cuándo se efectúa el pago de la mascota. Debajo añado el link de la página de iberia para que comprobéis que es cierto. "Cargo abonable única y exclusivamente en el aeropuerto. Podrían aplicarse diversos cargos, tasas o impuestos, de acuerdo a la legislación de cada país." https://www.iberia.com/us/viajar-con-iberia/animales/ Por lo tanto, si nosotros compramos los billetes por teléfono dos semanas antes de viajar y las mascotas solo se pagan en el areopuerto, es imposible tener la "Factura del servicio de mascota en cabina pagado al momento de la compra de su billete". A nosotros nos dijeron en atención al cliente de telefónica por teléfono que nosotros solicitábamos primero el servicio, si nos confirmaban que la mascota podía volar, entonces teníamos que pagarlo en el aeropuerto. Es imposible que en el momento de comprar los billetes tengamos la factura de la mascota. Nosotros Esperamos la confirmación, y así fue. Nos confirmaron que el perro podía viajar. Como demuestra el documento que les adjunto y también como demuestra los audios de las llamadas, que se hicieron desde mi número de teléfono: 617307494. En la parte de otros servicios se lee lo siguiente: · Mascota en cabina - 1DOG BICHON MALTES 6KGS Confirmado para RODRIGUEZLOPEZ/LAURA nosotros solicitamos: reembolso de los billetes de avión reembolso del coche de alquiler de 35 días en Edimburo reembolso del billete de los tres billetes de ave sevilla madrid reembolso del billete de ave que me vi obligado a coger para volver a Sevilla por el coche reembolso de la gasolina hasta madrid reembolso del hotel donde durmieron mi mujer y su hijo porque al día siguiente nos íbamos en coche daños y perjuicios por perder dos cinco días la cita médica con el veterinario al que íbamos, ya que nuestro perro tiene un tumor en el cerebro Por supuesto, todo lo que he expuesto tiene justificación y tenemos los documentos. Por otra parte: he solicitado formalmente que se me envíen los audios de las llamadas telefónicas con Iberia a este número de teléfono, pero no he obtenido respuesta. Las llamadas que solicito son: al número 90011500 20/07/2025 10:48 horas (saliente) 20/07/2025 10:51 horas (saliente) 20/07/2025 11: 18 horas (saliente) 16/07/2025 12:37 horas (saliente) 16/07/2025 12:03 horas (saliente) 17/07/2025 18:56 horas (saliente) al número 913336701 20/07/2025 10:48 horas (saliente) 20/07/2025 10:51 horas (saliente) 20/07/2025 11:18 horas (saliente) Buscaré si hay más llamadas. Quizás se hizo también alguna llamada desde el teléfono de mi mujer: 663 70 11 03 No solo perdimos la cita con el veterinario, que es lo más importante, y tuvimos que aplazar, sino que el viaje nos ha salido carísimo entre gasolina, hoteles, el eurotúnel, comer... además del gran disgusto de quedarnos en tierra. Fueron ellos quienes nos vendieron el billete, quienes nos dijeron que todo estaba ok, y ellos mismos después, a la hora de embargar nos dicen que es imposible. En la web de iberia aparece que a Reino Unido no se puede viajar con mascota. Nosotros, lo primero que hicimos antes de saber esto fue llamar a atención para informarnos y nos dijeron que sí se podía. Claro, si nos dicen eso, nosotros no vamos a desconfiar y a seguir buscando información. Todavía chirría en la mente la conversación con el responsable de Iberia asegurándonos que no podíamos viajar porque todos los asientos con mascotas ya estaban asignados... Pero si no pueden viajar animales a Reino Unido, ¿de qué leches estás hablando? Todo ha sido surrealista, pero esta, en concreto, nos ha parecido la salida más kafkiana de todas. Llegar ha sido una odisea. Da vergüenza que te traten así.
Problema gestión de garantía
Compré una lavadora el 01/12/2024 y el junio de 2025 empezó a perder agua. Abrí la incidencia el 04/06. Vino el técnico y me dijo que pedían la pieza estropeada. Como la pieza tardaba mucho, me dijeron que me enviarían una lavadora nueva. Estamos a 21/08 y no he recibido ni pieza, ni lavadora. Llamo a menudo y cuesta muchísimo hablar con ellos y no me dan solución. Necesito la lavadora de forma urgente. Tengo que tener la llave de paso de agua cortada porque sino, se me inunda la casa. Si no la van a reparar, ni van a mandar una nueva que me devuelvan el dinero y compro otra, pero necesito una solución ya.
Reclamo los gastos de la aplicación
Hola! El conductor me canceló el viaje unas horas antes de la salida el día 18 de agosto. Tenía una vuelta el día 20. Al no poder hacer la ida cambié de planes para la vuelta. Tuve que cancelarla pero BlaBlaCar me ha reembolsado todo excepto los gastos de la aplicación. Reclamo esa cantidad al no ser directamente responsable de la cancelación
Solicitud de repintado completo por defecto de pintura
Yo, Miguel A. Torrico, con DNI 46062693H, expongo lo siguiente a efectos de que la OCU valore la apertura de actuaciones en defensa de mis derechos como consumidor: Datos del vehículo Marca y modelo: Honda HR-V Matrícula: 5518-JWH Número de bastidor (VIN): 3HGRU1790HM405065 Fecha y lugar de adquisición: enero 2017 en el concesionario Ibertecno Balmes (Barcelona). Antecedentes de la incidencia En fecha aproximada de agosto 2023, comuniqué a Honda España un problema con la pintura original del vehículo. La incidencia quedó registrada en el expediente CC-1271249: CRM:0660002018. En su respuesta, Honda me indicó que el vehículo se encontraba fuera del periodo de garantía de corrosión, sin ofrecer alternativa de reparación. Descripción del defecto El coche presenta un desprendimiento progresivo y generalizado de la pintura original (código NH-788P White Orchid Pearl) en varias zonas de la carrocería. No existen golpes, daños externos ni repintados previos, lo que apunta a un defecto de origen. Adjunto fotografías que documentan el estado actual del vehículo. Referencia técnica del fabricante En otros mercados, Honda ha reconocido este mismo defecto mediante el Boletín Técnico de Servicio (TSB) A19-064, que describe exactamente la misma problemática en este color y establece como medida correctiva el repintado completo del vehículo. Aporto copia de dicho boletín técnico para su consideración. Motivos de la reclamación El defecto afecta a la estética, la protección de la chapa y el valor de reventa del vehículo. Considero que se trata de un fallo de fabricación, por lo que debería ser asumido por Honda, independientemente del estado de la garantía contractual. Solicito que se estudie mi caso y que, en su calidad de asociación de consumidores, se inicien las gestiones oportunas ante Honda España para que se autorice la reparación, consistente en el repintado completo del vehículo en un concesionario oficial Honda, asumiendo los costes el fabricante.
Reembolso de Gastos de Depósito y Servicio
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque, una vez intentada la comunicación con la empresa subcontratada por vosotros denominada Four Parking (También denominada en Internet como Parking VIP Málaga) cuyo teléfono es el +34 34 673 25 72 15 y ante la imposibilidad de dicha comunicación dado que no se me atiende ni al teléfono, ni al correo electrónico SOLICITO y recurro por este medio a la devolución de 332.25 euros correspondiente al Servicio de la empresa no prestado contratado con referencia F7FG49B , enganche de la grúa y estancia en el depósito de AENA por responsabilidad de dicha empresa, la cual una vez entregado el vehículo en el Parking Express del Aeropuerto de Málaga, no lo transportó hasta sus instalaciones y como consecuencia al permanecer en dicho Parking Express más tiempo de lo debido,el coche fue retirado por la Grúa de AENA quedando depositado en el aparcamiento de AENA durante 6 días . Ante dichas circunstancias, el encargado-operario de la empresa me comunicó in situ el día 30 de junio que dicha cantidad se me haría efectivo mediante transferencia en los días siguientes, sin tener noticias de nada más a día de hoy. Aporto documentos ya aportados en email enviado en fecha del pasado 22 de julio Sin otro particular, atentamente.
Weichen
Hace un mes alquilé un coche en su página web y en ningún momento me pidieron el número de vuelo. Esta vez hice otra reserva y me exigieron el número de vuelo. Cuando fui a recoger el coche, no me lo entregaron, me dijeron que me devolverían el dinero, pero al final no me dieron el coche ni tampoco me devolvieron el dinero. Esto es un robo. Esque la renta card dice que no hay nin un problema me va de vuelve el dinero
RECLAMACIÓN EN MAYÚSCULAS
Buenas tardes. He comprado un billete alvia en el que estoy aun desde las 17 horas en el trayecto Donostia Valladolid por el motivo de llegar antes por ser alvia. Nos han trasladado de Donostia en autobus,hemos salido de Tolosa a las 17:30 horas. Hemos llegado a Miranda de Ebro y llevamos mas de hora y media parados. Aquí nadie dice nada y no hay un supervisor con el que poder hablar, solo auxiliares de trayecto que te cuentan una milonga( lo que les manda el de arriba) y reconocen que no se ha realizado una previsión del incidente pero da la casualidad que en Miranda de Ebro siempre pasa algo con el tren. Tengo a mi padre enfermo y me urge llegar ,no ponen otro transporte por carretera porque no les da la gana,eso si,la cafetería se está haciendo de oro por las horas que son las personas tienen que comer. He llamado por teléfono a renfe y me han hablado de muy malas maneras sin escuchar mi queja evidente,estamos hablando de una cuestión de extrema gravedad.
timando con compra billete online
Estimados/as señores/as: Iba a sacar un billete de autobús para el 20 a las 19 y la plataforma móvil de dicha compañía lo sacó para el 25 sin notificarme ni avisarme de este cambio. En las condiciones y términos de la contratación se establece que el pasajero puede solicitar el cambio y quieren cobrarme un dinero que es seis veces el precio del billete cuando ni siquiera ha sido un error mio. Antes de la salida intenté hacer un cambio pero ni ellos ni la plataforma que tienen que ni permite hacer el pago por google pay me dio esta opción, se pasan. Esto motivó que tuviera que adquirir un nuevo billete para la nueva fecha. Aporto la documentación de la adquisición de este nuevo billete. SOLICITO, se me abone el dinero del primer bilete.
Acostumbrados al mal servicio
Otro viaje con incidencias, tristemente parece que nos hemos acostumbrado a salir perdiendo cuando nos afecta la poca profesionalidad de Renfe. 2025, con datos móviles, SMS, mails o la información oportuna de cada estación y trenes, se comunica mal en tiempo y forma el retraso de dicho tren. Literalmente llega una notificación avisando del retraso cuando ya está retrasado. Afortunadamente esta vez el retraso no llegó a una hora o más, hay que agradecerlo... Pero la aventura prosigue, ya que en la mayoría de las estaciones, especialmente las últimas llegando a Cádiz, el tren se para antes de la estación, sin luz ni aire, 17 de agosto 2025, en plena ola de calor... Se esperan soluciones, no problemas, pero el servicio y el equipo no aportan ni facilitan ninguna solución. La protagonista de este mensaje y ese viaje es Alejandra de la Mata Moreno de 10 años.
cobrado sin entrega
Pedido Just Eat nº 171730864 El día 13/08/2025 realicé un pedido de comida a través de Just Eat (nº 171730864) y se me cobró el importe, pero no recibí la entrega. Intenté contactar con el repartidor repetidamente y con atención al cliente sin éxito -sistema colapsado-. Pasado el tiempo estimado de entrega del pedido el mismo se señalo como entregado sin que fuera cierto, Al reclamar posteriormente, Just Eat pretende derivarme al propio restaurante, aunque el pago y la gestión del pedido se hicieron con su plataforma. Entiendo que es su responsabilidad. Solicito devolución inmediata del importe abonado (20,90 euros) por un servicio no prestado. Adjunto comprobante de pago. Mucha gracias, Ramon
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores