Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. B.
13/10/2025

Placas solares

Buenas tardes En noviembre de 2022 me instalasteis las placas solares. Desde julio de 2025 no me están generando electricidad Después de numerosas llamadas a dia de hoy aún no os habéis puesto en contacto conmigo para solucionar el problema Quedo a la espera de vuestras noticias

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
V. P.
13/10/2025
El botijo de Andalucía

Reembolso

A quien corresponda: Por la presente, formulo una reclamación contra El Botijo de Andalucía debido a la mala prestación del servicio de suministro de agua y a la falta de devolución de la fianza correspondiente al dispensador de agua y envases. Durante todo el tiempo en que mantuve el servicio, sufrí constantes irregularidades: los pedidos no se entregaban en los plazos acordados, en numerosas ocasiones me quedé sin agua y debí realizar más de veinte reclamaciones telefónicas y por correo para intentar resolver la situación. A pesar de mis reiterados avisos, nunca se cumplió con el servicio de forma regular ni se atendieron mis solicitudes de recogida de los envases. Finalmente, tras más de un mes y medio de insistir para que retiraran los equipos y cancelaran el servicio, la empresa emitió una factura final incorrecta, en la cual no se me reintegra la fianza de 50 euros correspondiente al dispensador de agua. Además, se me imputa falsamente la tenencia gratuita de bidones vacíos cuando en realidad fueron abonados por mí. Por todo ello, reclamo la devolución inmediata de los 50 euros de fianza, así como el reembolso de las cantidades indebidamente facturadas por los envases no recogidos. Solicito asimismo que se me entregue un resumen detallado de toda mi relación contractual con la empresa, incluyendo cobros, facturas y movimientos realizados durante el servicio. Dado el carácter reiterado y negligente de la atención recibida, considero esta actuación una vulneración de mis derechos como consumidora y una mala práctica comercial continuada

Resuelto
H. B.
13/10/2025

Problema con las facturas de gas

Estimados/as señores/as: He sido titular de un contrato de suministro de Gas suscrito con su compañía, De manera unilateral, como ya detallado en mi reclamación anterior con la OCU (referencia Número de reclamación - 12080601) me habeis facturado un peaje fijjo de RL3 en lugar del RL2 (firmado por contrato) y , como se puede ver en mi consumo, muy por encima del tramo RL1 en el cual estoy realmente. Que conste que Nedgia ya procedió haces varios meses a la regularización a RL2 de mi tramo con mi nueva comercializadora, demostrando claramente que vuestra acción no era correcta, por mucho que os hayais "escondido" detrás de Nedgia para justificarla. Respondí el 27 de junio 2025, a través de la OCU, a vuestra carta del 10 de junio 2025, desmontando todos a cada uno de vuestros argumentos FALSOS - a la vista de todos los documentos contractuales y otros que he adjuntado como prueba - para intentar hacer ver que vuestra decisión unilateral de aplicar el tramo RL3 era claramente incorrecta, por no llamarla otra cosa. A día de hoy, no os habeís dignado en responder a mi carta, ni a la OCU, ni a mí (ni por correo electrónico ni por correo papel). Eso sí, entiendo que habeis transferido la deuda (falsa) que pensais tengo con vosotros a un fondo buitre para que la recuperen, tal como me lo habeis comunicado por mail hace meses! Entonces, no respondeis a mi respuesta, pero eso sí, tomaís acción contra mi, ya que este fondo y/o vosotros quereis ponerme en la lista de morosos por impago. Esto es totalmente illegal ya que teneis obligación legal de responder a mi respuesta a traves de la OCU y/o a mi..en lugar de ignorarla...o recuerdo que vuestro silencio avala mis argumentos. Solicito adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente, anulación de mi deuda incorrecta ya que me habeis cobrado por demás por el mismo importe que pensais os debo ( unos 70€). Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

Incumplimiento de servicios y mala facturación

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque sigo sin percibir una compensación acorde con sus deficiencias en el servicio y atención SOLICITO 1500€ para olvidarme del tema o se continuará la gestión con mayor cuantía más gastos y costas Sin otro particular, atentamente. Carlos

Cerrado
S. R.
13/10/2025

Engaño en la contratación y penalización con el desestimiento

En el mes de agosto tras múltiples llamadas de comercializadoras, atendí a un comercial que me indicó que había un error en mi contrato lo que podía llevar incluso al corte de suministro. Durante una hora me indicó que no se trataba de un cambio de facturadora, y que seguiría siendo cliente de Naturgy, sino de comercializadora, pasando de Clientes SAU, a Clientes Solucontrol, en ningún caso me nombro a Factor Energía, compañía que me ha remitido un recibo por la cuantía de 186.04 € por tres días de servicio. Esos tres días fueron los que tardó mi compañía Naturgy en llamarme para saber porqué había causado baja, y al darme cuenta de que había sido engañada, el contrato que se me remitió era mi propio contrato del año 2023 con Naturgy, procedí a desistir del contrato que se me había realizado con malas artes, en principio dentro del plazo legal para no sufrir penalización, Al hablar con Factor Energía se me dice que en la grabación que ellos tienen yo dije sí a renunciar a ese plazo de desistimiento sin penalización, pero hay que decir que el comercial antes de que se realice la grabación indica que debes dar siempre la misma respuesta o se debe iniciar de nuevo la grabación desde el principio, y la lectura de dicho contrato se hace a tal velocidad que no resulta comprensible por el cliente, que en mi caso llevaba ya mas de una hora de conversación. Solicito que Factor Energía me devuelva el monto de esa penalización y denuncio sus malas artes a la hora de captar nuevos clientes, basando en mentiras su convencimiento,

Resuelto
M. R.
12/10/2025

Reclamación Luz Factor Energía

Habiendo recibido llamada de un comercial de Factor Energía, haciéndose pasar por Repsol me ofrecen recuperarme como cliente con una oferta. Insistiendo en pasar a una grabación donde solo se puede decir SÍ. En cuánto la paralizas por algún desacuerdo o error se interrumpe, el comercial vuelve a llamar e indica que la facturación será según el precio que él me ha ofrecido. Insisto en que no quiero permanencia, cosa que el comercial en ningún momento me indica que no es obligatoria. He recibido facturas que difieren en más del triple según el acuerdo alcanzado. Habiendo realizado el cambio de compañía tres días después, Factor Energía me ha sacado de mi compañía sin mi autorización en tres ocasiones. Actualmente he realizado los pagos y aún así recibo amenazas y llamadas a todas horas donde se me amenaza con cobrarme 200 euros de penalización si no vuelvo con Factor Energía, a lo que me niego rotundamente.

Resuelto

Instalación incompleta y falta de respuesta por parte de ESMOVE en punto de carga de vehículo eléctr

Buenas tardes, IGNACIO PLAZA BELTRÁN, con DNI 11865210Q y socio con cuota mensual en la OCU. (correo electrónico nachoplabel@gmail.com) El día 07/02/2025 contraté con la empresa Española de Movilidad Eléctrica, S.L. (ESMOVE) la instalación de un punto de recarga para vehículo eléctrico en mi plaza de garaje, abonando una primera factura (nº F254047) por importe de 796,95 € IVA incluido en concepto de anticipo de instalación. ESMOVE realizó la colocación física del cargador, pero en el momento de la instalación detectaron que no existía contador habilitado en el cuarto de contadores, lo que hacía imposible la conexión y el funcionamiento del punto de carga. Aun así, instalaron el equipo y me pidieron firmar el parte de obra finalizada, lo cual rechacé por no estar operativo el sistema. Desde esa fecha, la instalación ha permanecido inactiva y sin uso, a pesar de mis múltiples comunicaciones con varios de sus empleados (Sres. Santiago, Adrián y Felipe). Puedo acreditar por escrito que he reiterado en numerosas ocasiones mi deseo de que finalicen el trabajo para poder abonar el resto pendiente, sin obtener respuesta. En especial, el Sr. Felipe, que era el responsable técnico de mi expediente, ha dejado de contestar de manera deliberada a mis mensajes desde hace meses, mostrando una clara falta de atención y profesionalidad. En agosto de 2025, UFD Distribución resolvió favorablemente mi solicitud de suministro (Exp. nº EXP918225070051, CUPS ES0022000001616500WR1P), quedando el contador instalado y el punto preparado para su puesta en servicio. Desde entonces, ESMOVE no ha vuelto a intervenir ni a ofrecer soporte técnico para dejar el cargador operativo. Pese a ello, la empresa me ha reclamado el segundo pago de 1.156,85 €, a pesar de que el servicio no se ha completado ni entregado conforme al contrato. En consecuencia, solicito que se requiera a ESMOVE para que: En el plazo máximo de tres (3) días hábiles me contacte un instalador autorizado que finalice la instalación, deje el punto de carga completamente operativo y emita el Certificado de Puesta en Servicio (boletín eléctrico). En caso contrario, se proceda a la devolución íntegra del importe abonado (796,95 €) y se retire el equipo instalado, sin coste adicional. Estoy en via además de enviar un burofax formal de reclamación a ESMOVE , y pongo esta reclamación en conocimiento de la OCU para que supervise la actuación de la empresa y medie en la resolución del conflicto, conforme al art. 1124 del Código Civil y al RDL 1/2007 de Defensa de Consumidores y Usuarios. Adjunto copia de la factura, resolución de UFD, justificante de pago y extracto de las conversaciones mantenidas, como prueba del incumplimiento contractual. Los chats de conversaciones, debido a su peso y formato deben ser enviados a través de correo.

Cerrado
J. A.
11/10/2025

Derecho de desestimiento

Hola, ayer me llamaron desde un número que no conocía y me comentaron que eran de este que eran de Naturgy para mejorarme el contrato que me finalizaba en diciembre teniendo demás todos mis datos personales una vez que me dijeron que mejorarían el 50 % de la luz el 30 % del gas le dije que me parecía bien y que me pasara las condiciones por escrito. Me dijeron que una vez que firmara los contratos me pasaría las condiciones por escrito firme los contratos de renovación según ellos renovación que luego no eran de renovación y mi sorpresa me llega cuando me dice recibo un mensaje que me cambia de distribuidora factor energía buscando en Internet descubro que se trata de un engaño y que ha pasado más gente y es que realmente no ni pertenecen a Naturgy ni me ofrecen las condiciones que me dijeron por teléfono. Intento llamar a ese número y es un teléfono que no puede contactar con él le contacta porción de correo y no me responde entonces quiero ejercer mi derecho de sentimiento ante el contrato que he firmado para que quede anulado, puesto que ni cumplieron las condiciones que me ofrecieron es todo un engaño y un engaño y no me cogen ni me permiten comunicación con ellos para el derecho de desistimiento.

Resuelto
M. D.
10/10/2025

Incumplimiento en devolución de fianza tras baja del servicio de café Aquaservice

Estimados/as señores/as de la OCU: Por la presente, me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la empresa Aquaservice, debido a una serie de incumplimientos contractuales, cobros indebidos y deficiencias graves en la atención al cliente que he sufrido como consumidora. A continuación, detallo los hechos: El día 26 de junio de 2025 solicité la baja del contrato del servicio de cápsulas de café a domicilio. Tras insistir en numerosas ocasiones, finalmente retiraron la cafetera —en perfecto estado y con su embalaje original— el 28 de julio de 2025, comprometiéndose a efectuar la devolución de la fianza, abonada mediante transferencia bancaria al inicio del contrato, en un plazo aproximado de dos semanas. A fecha de 10 de octubre de 2025, Aquaservice aún no ha realizado la devolución de dicha fianza. Desde la semana posterior a la retirada del equipo he contactado en múltiples ocasiones con el servicio de atención al cliente, sin obtener ninguna solución. En la mayoría de mis llamadas (desde el número asociado al contrato), una locución automática informa de que “todos los agentes están ocupados” y prometen devolver la llamada, cosa que nunca ha ocurrido. En las escasas ocasiones en las que he conseguido hablar con algún agente (utilizando otro número de teléfono), me han transferido de un departamento a otro sin resolver nada. Las respuestas recibidas han sido contradictorias y poco creíbles: primero alegaron un “error del departamento financiero” que “se solucionaría esa misma semana”, excusa que se ha repetido durante más de tres meses; posteriormente indicaron que no podían efectuar la devolución porque el pago de la fianza se realizó por transferencia, motivo por el cual —según ellos— el sistema “da error” al intentar devolverla. Ante ello, les facilité el mismo número de cuenta en el que me han cobrado puntualmente todos los recibos mensuales, pero, a día de hoy, siguen sin resolver la incidencia ni efectuar el abono. Cansada de esta falta de gestión, envié un correo electrónico a atencionalcliente@aquaservice.com el 23 de septiembre de 2025, explicando la situación y solicitando una solución inmediata. Al no recibir respuesta, reiteré el correo el 30 de septiembre, sin obtener contestación hasta la fecha. Esta ausencia total de respuesta y seriedad agrava aún más la frustración generada por los hechos anteriores. SOLICITO la intervención de la OCU para instar a Aquaservice a que: - Proceda a la devolución inmediata e íntegra de la fianza correspondiente a la cafetera retirada (39€), confirmando por escrito la ejecución de dicha devolución. Agradezco de antemano la atención de la OCU y confío en que su mediación permita resolver este conflicto de forma rápida y justa. En caso contrario, me reservo el derecho a emprender las acciones legales y administrativas pertinentes para la defensa de mis derechos. Atentamente, María Eugenia Miralles Martínez

Resuelto
M. P.
10/10/2025

lectura contador erronea

Buenas tardes, Ya presente una reclamación por facturas de consumo de gas exageradas cuando estamos desalojados desde octubre de 2024 por la DANA. Como comentado en la reclamación anterior, se me hizo el contrato de forma engañosa, aprovechando la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos, pues no podemos aun vivir en nuestra casa. Pero repasando facturas, en la factura de referencia de junio 2025 ,la lectura real indicada ,es SUPERIOR a la que hoy 10 de octubre 2025 indica el contador parado desde hace un año. Si eso es así, es muy grave . Les envío foto de la lectura real indicada en la factura y fotos del contador de abril y de septiembre de 2025. ¿Pueden explicármelo ? Solicito: La revisión de la lectura, contacten con la distribuidora y que les proporcionen las lecturas del ultimo año. La devolución de los importes cobrados indebidamente y de los perjuicios ocasionados. Saludos,

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma