Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
I. P.
14/10/2025
AIRE NETWORKS DEL MEDITERRANEO

ACOSO TELEFÓNICO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes por el acoso telefónico que estoy recibiendo por parte de Uds. en representación de ciertas empresas anunciantes de telecomunicaciones y energía y de empleo, a pesar de estar inscrito en la Lista Robinson y en Stoppublicidad. Envío información en archivo adjunto. Ruego encarecidamente dejen de realizar éste tipo de llamadas. Así sea. Saludos.

Resuelto
M. V.
14/10/2025

Prácticas engañosas captación clientes

Buenas tardes: Quiero de unciar que el día 13/09/2025 me llamaron haciéndose pasar por Naturgy que era mi compañía suministradora, que tenía que renovar para seguir conservando los mismos precios y condiciones . Me leyeron mis datos bancarios , mis facturas y mis cups tanto de gas como de luz de mis dos pisos. Me dijeron que tenía que decir Si a todo lo que me preguntarán para poder llevar a cabo la grabación correctamente. En ningún momento dijeron que eran de Factor Energia, y me advirtieron que no cogiera ninguna llamada de teléfono alegando que intentarían convencerme de lo contrario con malas artes Puesto que va tan deprisa que no da tiempo a pensar y ante el miedo a quedarme sin suministro y abusando de mi buena fe , me encuentro con que las tarifas son más altas, que no tengo servicio de mantenimiento y encima me penalizan si me voy antes de un año. Esto es una vergüenza y solicito que no se me penalice para cambiar de compañía , puesto que son prácticas engañosaa ¿ De donde sacaron mis datos con todo tipo de información si yo no tenía relación alguna con Factor Energia? Espero respuesta y soluciones

Resuelto
M. C.
14/10/2025

Captacion engañosa de Gas y Luz

Buenas tardes De acuerdo a su respuesta a mi denuncia segun a la referencia @@REF_ID@dd9b4cea2f93e2d4a6@REF_ID@@ , quiero que realicen de la misma forma con el GAS, ya que me estan llamando indicando que tengo una penalidad de 280 € esto es inaudito, con mentiras que este agente comercial haciendose pasar por Iberdrola, indicando que no tenia penalizacion en los chat, solicito que se me quite esta penalidad de lo contrario será denunciado a la oficina del consumidor del ayuntamiento de Madrid, ademas me dieron un tipo de contrato indexado algo que nunca solicité, ya que mi suministro siempre he tenido la modalidad fija. Como bien indica en las evidencias, se hacia pasar por parte de iberdrola, y cuando le fui clara que me estaba facturando JAZZTEL por que tenia descuento en la fibra al tener Luz y Gas con ellos, y decia que iba a seguir teniendo los descuento y que no me iba afectar en nada, luesgo le empezaba a escribir y ya nunca mas me contesto, su telefono de referencia que m escribia es del numero 632918492 Por otro lado tenian todos los datos de mi Contrato anterior hasta la cuenta bancaria, lo que es un delito ante esta situacion. Por tanto, ante hecho inaudito, EXIJO que se me tramite la anulacion de la penalidad del GAS MARITZA CAMPOS

Cerrado
E. P.
14/10/2025

SPAM

Hola, Iberdrola me está llamando a todas horas desde hace semanas, voy bloqueando números pero me siguen llamando: 960654760, 960611970, 960611970, 935772294, 632003321, 960350514, 961387400, 960350706, 960350874 Quiero que me dejen estar en paz

Cerrado
A. S.
14/10/2025

Contratación bajo engaño y acoso telefónico

Estimados señores Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la empresa comercializadora de energía Podo.Geo Alternativa S.L. en relación con una contratación realizada con prácticas engañosas. Un representante de dicha empresa realizó una llamada telefónica alegando ser personal de nuestra compañía suministradora habitual. Este individuo afirmó que se había producido un cambio de distribuidora y que, para evitar pagar tarifas superiores, era necesario firmar un documento que no implicaría ningún cambio de compañía, sino únicamente una mejora en las condiciones económicas. Recibí una primera llamada y al negarme a realizar dicha contratación el representante se puso en contacto con mi marido, este disponía de todos nuestros datos personales, lo que reforzó la apariencia de legitimidad. Desde entonces, hemos recibido llamadas reiteradas y amenazantes por parte de Podo.Geo Alternativa S . L. , exigiendo el pago de una penalización de 500 euros por supuesta resolución anticipada del contrato. Reclamo el no tener que pagar dicha penalización y denuncio la práctica fraudu de esta empresa para captar clientes mediante el engaño y el acoso telefónico diario al que estamos sometidos. Gracias

Cerrado
L. P.
14/10/2025

COBRO EXCESIVO

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, se nos ha cobrado una cantidad que dobla el importe de los meses anteriores, teniendo el mismo consumo. No es lo que se acordó con la comercial que nos visitó. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando el importe, a fin de poder realizar el ingreso del importe real. Sin otro particular, atentamente. LANUBE PADEL

Cerrado
M. C.
14/10/2025

Instalación que no funciona

Hola, Contraté instalación de placas solares, y más allá de lo que tardaron en instalarlas... (4 meses!), el 2 junio vinieron, Funcionaron 3 semanas y saltó el sistema; Hice un reseteo en remoto via WhatsApp con un técnico, pero volvió a saltar el diferencial sin opción de subirlo nunca más. (un día de lluvia) Nadie ha venido jamás a mirar qué pasa, ni a arreglar un agujero que dejaron en un techo... han pasado 4 meses y ahora ya ni contestan los mensajes. Me siento abandonada como usuaria... y supongo que ustedes deben tener obligaciones contractuales también, cierto? Yo cumplí religiosamente con los pagos (8.500 €), y ahora me encuentro sin siquiera información de mi consumo. Espero su respuesta con impaciencia, gracias.

Resuelto
S. A.
14/10/2025

Facturación erronea

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las facturas, de las que adjunto copia, aparecen consumos estimados y no parece posible por las siguientes circunstancias: el contador no funcionaba en esos periodos, tal como se reclamó a su compañía (adjunto mail de endesa confirmando el dato), siendo remplazado por un contador nuevo el 21-01-2025. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la devolución de lo cobrado indebidamente en las facturas P24CON02644968, P24CON034885410, P24CON035688229, P24CON046844892, P25CON001831214. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
B. G.
14/10/2025

Corte de Gas sin aviso

Hola, la compañia de gas NEDGIA me corta el gas sin previo aviso la tarde del 9 de octubre del año en curso. Llamo para ver lo ocurrido, y me dicen que ya me avisaron por mail, pero JAMAS tuve notificación de ese aviso JAMAS. Me pongo a pensar y recuerdo que un dia un chico muy mal educado me llamo, estando yo ocupada, le dije que estaba reunida y que me llamara en unas horas, y riendose a carcajadas me dijo: pues te corto el gas. Cuando llamó me dicen que es por que no me encontraba en el domicilio cuando vinieron a hacerme la inspección obligatoria( por supuesto debia estar trabajando) y sin previo aviso me cortan el gas. Si eso no es poco, me dicen que en 24/48 horas me llaman para concertar una cita de revisión y apertura del gas, de eso han pasado ya 6 días, NADIE ME LLAMA, he llamado en numerosas ocaciones y me dicen que estan ocupados TODOS los técnicos. Estoy sin gas y sin llamada por parte de nadie, y todo ello sin aviso y sin cumplir su palabra de llamada.

Cerrado
J. B.
14/10/2025

Exceso de cobro por consumo

Hola durante unos meses he estado recibiendo facturas de Factorenergia con un precio por sobre los 250 € facturas que por consumo nunca había pagado luego me di de baja y me están cobrando 476 € por incumplimiento de contrato de permanencia

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma