Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
O. C.
10/10/2025

Facturaciones sin ser cliente

Hola: Deja de ser cliente vuestros el 30 de mayo de 2024 ( hace ya más de un año) y desde entonces periódicamente aunque no con una regularidad concreta, he recibido tanto cargos como algún ingreso bancario vuestras cada cierto tiempo. Al principio pues lo entendí como una regulación de cuotas para finiquitar el contrato, pero la última ha sido hoy a través del correo electrónico sobre un cobro de una cuota única de un periodo de febrero de 2024. Creo que el tiempo ya ha sido suficiente como para que todo eso esté regulado, puesto que en está empezando ya a resultar incómodo y a parecer un trastorno el no saber por qué se me sigue pasando cuotas casi un año y medio después de la baja del contrato. Ruego, por favor, le pongan solución a esto lo antes posible, así como eliminen mis datos personales de su base de clientes definitivamente. Octavio Javier Campos Márquez.

Cerrado
M. P.
10/10/2025

Problema facturacion /rec. devuelto

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, de forma engañosa, al reclamar por la razón que a continuación les explico; Estamos desalojados desde la DANA del 29 de octubre 2024, no estamos en la vivienda, no tenemos consumo, ni queriendo, porque no entra el gas en la vivienda, se llevó la planta baja. Los recibos anteriores, aun sin consumo, y pudiéndolos aplazar (Real Decreto-ley 7/2024, de 11 de noviembre) los pagué, pero en julio me pasan un recibo de 131,83 € no puedo adjuntar factura, pues no la tengo. Devuelvo el recibo, pues como les comento no es posible el importe, ni asumible en la situación que nos encontramos. He recibido un sms para que realice el pago a la mayor brevedad de dicho recibo La casa no está habitada, no hay consumo ni mantenimiento pues por allí no ha ido nadie, cuando por seguridad y según dice el decreto mencionado anteriormente debía darse de baja el suministro sin coste alguno para el consumidor. Solamente ha venido el operario que cerro el gas en mayo y el de la distribuidora que viene a leer el contador, y las fotos del mismo indican que no se ha movido desde la fecha indicada. La lectura del contador de la distribuidora, es la prueba evidente de lo que les digo. Solicito: Adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error, que puede ocasionarme problemas de impagos injustamente. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

Denuncia por cambio de titularidad sin consentimiento – Gana Energía S.L.

Me dirijo a ustedes para presentar una denuncia contra la comercializadora Gana Energía S.L., debido a una actuación que considero constitutiva de un engaño y vulneración de mis derechos como consumidora. El día 6 de octubre de 2025, tuve conocimiento de que Gana Energía S.L. realizó un cambio de titularidad del contrato de suministro eléctrico a nombre de otra persona sin mi consentimiento ni verificación previa de mis datos personales. En ningún momento autoricé dicha modificación, ni por vía telefónica, ni escrita, ni digital. Esta actuación se ha realizado de forma unilateral, comprometiendo la seguridad de mis datos y generando un perjuicio evidente. Actualmente me encuentro en proceso de intentar resolver esta situación con la compañía.

Cerrado

Denuncia por cambio de titularidad sin consentimiento – Gana Energía S.L.

Me dirijo a ustedes para presentar una denuncia contra la comercializadora Gana Energía S.L., debido a una actuación que considero constitutiva de un engaño y vulneración de mis derechos como consumidora. El día 6 de octubre de 2025, tuve conocimiento de que Gana Energía S.L. realizó un cambio de titularidad del contrato de suministro eléctrico a nombre de otra persona sin mi consentimiento ni verificación previa de mis datos personales. En ningún momento autoricé dicha modificación, ni por vía telefónica, ni escrita, ni digital. Esta actuación se ha realizado de forma unilateral, comprometiendo la seguridad de mis datos y generando un perjuicio evidente. Actualmente me encuentro en proceso de intentar resolver esta situación con la compañía.

Cerrado
J. A.
10/10/2025

Retirada Contador Gas y Precinto punto de Gas

Buenos días, desde el pasado 1 de septiembre he venido reclamando insistentemente a la Compañia NEDGIA MADRID, para la retirada del contador de gas y el precinto del punto de GAS que se encuentra en el apartamento de mi propiedad situado en la Calle Virgen de Lourdes,26 Planta 2ª Puerta 2. 28027 Madrid. Hace ya muchos años que me di de baja pero es ahora cuando vengo reclamando con insistencia a NEDGIA MADRID para que como distribuidora correspondiente de la zona, procedan a la retirada del contador y precinto del punto de Gas. Desde el pasado 1 de septiembre he solicitado más de 5 veces que procedan a esa operación y siempre me tienen 30´ al teléfono, tomandome datos y diciendome que toman nota y que con urgencia contactarán conmigo para proceder a la retirada. Posteriormente nunca me llaman, ni me contactan y a los pocos días, me envian un mensaje por SMS diciendo que han intentado contactar sin éxito y por consiguiente, cierran el caso. Esto me ha ocurrido ya 5 veces!! Y siempre que se lo explico, me piden disculpas, me vuelven a tener 30´ al teléfono y me vuelven a tomar todos los datos, sin que nunca más me vuelvan a contactar para retirar el contador ni precintar el punto de gas. Es una pesadilla y ruego que desde OCU y su impecable mediación, me ayuden a resolver este latoso, complejo y peligroso tema, como es todo lo relacionado con el gas. Atentamente, Javier Arévalo Garrido. DNI. 50820383C

Cerrado
G. F.
10/10/2025

Portabilidad engañosa y dificultades para anular el contrato

Estimados señores/as: El día miércoles 8 de octubre de 2025 recibí una llamada telefónica de una persona que se identificó como Tatiana Yepez, supuesta asesora de Endesa con código 05383. Durante la conversación, mediante engaños, se me indujo a firmar una portabilidad de Endesa a Podo. Para formalizar dicho contrato, incluso se me solicitó que declarara ser el cónyuge del titular del suministro, a pesar de no guardar ningún parentesco con dicha persona. La empresa que realizó esta gestión disponía de datos personales sensibles, tanto del titular como de los inquilinos de la vivienda donde Endesa presta el servicio. Entre los datos utilizados se incluían información bancaria (IBAN) y correos electrónicos asociados al área de cliente de Endesa. Considero que esto constituye un claro caso de suplantación de identidad y utilización indebida de datos personales. El contrato fue suscrito bajo engaño, sin que en ningún momento se me informara de las consecuencias reales del mismo. Posteriormente, el 9 de octubre de 2025, remití comunicaciones ejerciendo mi derecho de desistimiento. Ese mismo día recibí un correo de Podo confirmando la baja con éxito; sin embargo, minutos más tarde recibí un segundo correo en el que se me notificaba un nuevo alta no consentida, y un tercero en el que se indicaba que el personal de la compañía se pondría en contacto conmigo. Actualmente, cada vez que intento contactar con Podo, se me traslada que debo esperar una llamada de Jorge, para resolver la situación, sin ofrecerme una solución efectiva. Por todo lo expuesto, solicito la anulación inmediata de la contratación realizada bajo engaño y sin mi consentimiento, así como la garantía de que se mantendrá el suministro con mi compañía actual (Endesa). Además, pido que se investiguen las prácticas descritas, ya que considero que vulneran gravemente los derechos de los consumidores y la normativa en materia de protección de datos. Quedo a su disposición para aportar la documentación que obre en mi poder (correos electrónicos, comunicaciones y cualquier otro justificante).

Cerrado
M. M.
10/10/2025

problema instalacion paneles fotovoltaicos y documentacion legal

Reclamación por instalación defectuosa de paneles fotovoltaicos Estimados/as señores/as de la OCU, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la empresa Holaluz, que realizó la instalación de paneles fotovoltaicos y un cargador de coche en mi domicilio. Realicé el pedido de estos productos en Enero de 2025 y la instalación se llevó a cabo en febrero de 2025. Sin embargo, después de dos meses de uso, he notado que los paneles solares solo producen aproximadamente la mitad de la energía que me fue prometida durante el proceso de venta. Adicionalmente, el sistema de backup, que debía estar instalado junto a los paneles, aún no se ha instalado y conectado a la red, lo que agrava aún más la situación. He intentado ponerme en contacto con Holaluz, varias veces tanto telefonicamente como por correo, para resolver estos problemas, pero no he recibido una respuesta satisfactoria hasta la fecha. Asimismo, a dia de hoy sigo a la espera de la documentación oficial de la instalación y de los trámites correspondientes hacia el Gobierno de Navarra para la devolución de las ayudas, los cuales no he recibido. También tengo dudas sobre cómo se calcula el excedente de producción y cómo se realiza el pago por este concepto, información que no me ha sido proporcionada. Además, no he recibido los 100€ que se prometieron al abrir la cuenta con ellos. Solicito su intervención para ayudarme a resolver esta situación, así como la obtención de la documentación que me corresponde. Espero que se tomen las medidas adecuadas para garantizar mis derechos como consumidor. Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de su respuesta. Atentamente, Marius Dan Moldovan

Cerrado
I. V.
10/10/2025

Cambio de comercializadora con Endesa y uso de información personal de forma no autorizada

Buenos días Me llamaron en hace dos/tres semanas de Factor energia haciendose pasar por Endesa, compañía que yo había contratado en mayo para ofrecer mejor tarifa por cambio de comercializadora. Pregunté varias veces a Edgar (supuesto gestor) si era cambio de comercializadora o distribuidora, asegurándome que se mantendría el contrato simplemente modificando el nombre de la comercializadora por SolEco S.A. Disponían de todos mis datos personales, número de cuenta, etc, sin yo proporcionar ninguno de ellos por vía telefónica (es decir, incumpliendo además la ley de protección de datos). En el momento en el que Endesa se puso en contacto conmigo conforme se darían de baja los contratos de luz y gas y al decírselo al supuesto me respondió que no cancelación si no cambio de contrato, cuando en los mensajes claramente se refleja la cancelación de los mismos. Tras enviar varios mensajes y llamar numerosas veces a los dos números que Edgar usaba para ponerse en contacto conmigo (+34 642 42 23 44 y +34 671 08 09 42) y que ninguno de los dos teléfonos exisitieran, ya me puse en contacto directo con Endesa, quienes me reflejaron que era un engaño muy común de esta compañía y que se tramitaría de nuevo la vuelta a los contratos iniciales de luz y de gas con ellos. Con este escrito autorizo a OCU para que proceda a DENUNCIAR a FACTOR ENERGIA por las actuaciones engañosas hacia mi, mis contratos con ENDESA y el uso ilegal de mi información personal tal y como lo expresa la ley de protección de datos, para intentar evitar y solventar posibles problemas de cara a supuestas permanencias con ellos y que no le pase a nadie más. Muchas gracias

Resuelto
M. O.
10/10/2025

Facturación recuperación energía abusivo

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un recalculo de los últimos meses de "recuperación de energía" enviado por la comercializadora al requerimiento de la distribuidora, y no entendemos el por qué ya que es un piso de estudiantes de menos de 40m2, donde en época de verano no vive nadie y dejamos el piso con el diferencial bajado. En las primeras facturas aparece consumo 0 ( lo esperado al no vivir nadie dentro) pero en el recalculo el consumo excede 300,000kW, cosa casi imposible hasta al vivir gente dentro. Además, en todas las facturas anteriores (pagadas todas) aparece LECTURA REAL, NO ESTIMADA. La potencia contratada 4,000-4,400 también creemos que es acorde (incluso elevada) por un piso pequeño con dos personas viviendo. No se entiende la factura de recalculo que nos enviaron con un importe de 768,44€ equivalente a 3.020.039kWh.  Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
E. M.
09/10/2025

Suplantación de identidad de naturgy y tratamiento ilegal de mis datos personales

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he sido víctima de una captación de contrato de luz y gas engañosa: la operadora del teléfono 886 499 572 me han llamado diciendo ser del departamento de bajas de Naturgy y disponiendo de mis Datos Personales, contadores de gas y luz y cuenta bancaria de mi contrato de Naturgy e informándome que como usuario de Naturgy, ya que a partir de ahora sería Factor Energía, según acuerdo con Naturgy, quien lo comercializaría, debía de autorizar dicho cambio y firmarlo. Le he comunicado que ya iría yo a la oficina de Naturgy para realizar los trámites necesarios y autorizar dicho cambio, pero me ha contestado que eso sólo se hacía por teléfono. Ante la información recibida he firmado autorizando. Posteriormente he contactado con Naturgy y me han informado que esa información no era cierta y que había sido engañado. Por tanto, SOLICITO la cancelación inmediata sin coste alguno de todos mis productos relacionados con Factor Energía. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma