Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. O.
18/06/2026
316 GIMNASIO

Negativa ilegal de tramitar la baja

Hechos: El pasado 2 de junio de 2026 solicité formalmente la baja voluntaria de los servicios del centro 316 Leganés. Según el reglamento interno de la empresa, las bajas deben notificarse antes del día 15 de cada mes para evitar el cobro de la siguiente mensualidad. Al haber avisado el día 2, cumplo estrictamente con dicho plazo de preaviso, por lo que la relación contractual debe extinguirse de forma irrevocable con efectos del 1 de julio de 2026. ​Sin embargo, la empresa me ha comunicado por escrito su negativa a tramitar mi baja administrativa. Argumentan que no procesarán la baja si consta una cuota pendiente (la correspondiente al mes de junio), pretendiendo supeditarla al pago previo del saldo y obligándome a permanecer de alta acumulando cuotas de meses sucesivos (julio) en los que no disfrutaré del servicio. ​Fundamentos: Esta práctica vulnera el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Una empresa no puede retener ni obstaculizar la tramitación de una baja técnica como medida de coacción para el cobro de una deuda. La reclamación de la cuota de junio debe gestionarse por vías totalmente independientes sin condicionar mi derecho a rescindir el contrato cumpliendo el preaviso establecido. ​Solicito: Que la empresa proceda de manera inmediata a tramitar formalmente mi baja con efectos del 1 de julio de 2026, cese de forma definitiva la emisión de cargos o cuotas a partir de dicha fecha y me remita confirmación documental por escrito del cese contractual.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
J. O.
18/06/2026
316 GIMNASIO

Negativa legal de tramitar la baja

Hechos: El pasado 2 de junio de 2026 solicité formalmente la baja voluntaria de los servicios del centro 316 Leganés. Según el reglamento interno de la empresa, las bajas deben notificarse antes del día 15 de cada mes para evitar el cobro de la siguiente mensualidad. Al haber avisado el día 2, cumplo estrictamente con dicho plazo de preaviso, por lo que la relación contractual debe extinguirse de forma irrevocable con efectos del 1 de julio de 2026. Sin embargo, la empresa me ha comunicado por escrito su negativa a tramitar mi baja administrativa. Argumentan que no procesarán la baja si consta una cuota pendiente (la correspondiente al mes de junio), pretendiendo supeditarla al pago previo del saldo y obligándome a permanecer de alta acumulando cuotas de meses sucesivos (julio) en los que no disfrutaré del servicio. Fundamentos: Esta práctica vulnera el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Una empresa no puede retener ni obstaculizar la tramitación de una baja técnica como medida de coacción para el cobro de una deuda. La reclamación de la cuota de junio debe gestionarse por vías totalmente independientes sin condicionar mi derecho a rescindir el contrato cumpliendo el preaviso establecido. Solicito: Que la empresa proceda de manera inmediata a tramitar formalmente mi baja con efectos del 1 de julio de 2026, cese de forma definitiva la emisión de cargos o cuotas a partir de dicha fecha y me remita confirmación documental por escrito del cese contractual.

Resuelto
G. D.
18/06/2026

Problema con pedido y devolución

Realice un pedido de un vestido, y me trajeron otro modelo que no me gustaba. y con otra referencia que no era la mia; después de muchos contactos explicándoles el caso, me dan la opción de quedármelo, o tenerlo que enviar a CHINA, con lo que supone el coste, y obviando la devolución gratis que anuncian. NO COMPRES AHI. He pagado la novatada, y NUNCA MAS. Al final , me trago con papas el vestido que no quería. NO Entiendo por qué la OCU no les cierra directamente la página, Ya es hora de que actúen con firmeza y contundencia con estas páginas engañosas, los consumidores no nos merecemos menos. Gracias

En curso

Solicitud devolución

PRIMERO.- Con fecha 12 de mayo de 2026, la empresa reclamada (Inversiones Carreaza S.L. comercializada omo COMPRA1PISO) emitió un documento de reserva, firmado digitalmente por su parte, por un importe de 4.840 € (IVA incluido) para la adquisición de un inmueble en Elche (Alicante). En dicho documento contractual se fijaba formalmente que el valor de compra del inmueble era de 114.750 €. SEGUNDO.- Paralelamente, se constató una grave incongruencia en los datos facilitados, existiendo otro documento emitido por la inmobiliaria mediadora (Fincavip / Oliper Rent S.L.) donde el precio fijado para el mismo inmueble era de 110.000 €. Asimismo, en el último momento, la parte vendedora decidió aumentar de forma unilateral el precio final del inmueble, alterando por completo las condiciones esenciales del trato inicial. Esta modificación sorpresiva e injustificada hizo inviable la operación por causas totalmente ajenas a mi voluntad. TERCERO.- Ante la imposibilidad de ejecutar la compraventa debido a este incremento de precio de última hora por parte del vendedor, la inmobiliaria Fincavip procedió a la devolución íntegra de su correspondiente reserva de 3.000 € sin objeción alguna. Sin embargo, la empresa Inversiones Carreaza S.L. (compra1piso) retiene de forma indebida mis 4.840 €, vulnerando la cláusula de su propio contrato que especifica textualmente: “se devolverá en su totalidad la reserva cuando concurra cualquier circunstancia ajena a su voluntad que impida la continuidad de la operación”. La subida de precio del vendedor es una circunstancia ajena al comprador. CUARTO.- Con fecha 1 de junio de 2026, procedí a enviar una solicitud formal de reembolso por correo electrónico a la dirección devoluciones@compra1piso.es con el siguiente texto literal: "Buenas tardes, yo, IAPL con DNI 7...........A solicito la devolución de 4840€ transferidos a INVERSIONES CARREAZA SL el 12 de mayo con el motivo de la compraventa de una propiedad en Elche (calle La Torre,45). La devolución se solicita debido a que los propietarios exigieron un pago mayor al que se había pactado en un principio y por ello la operación finalmente no se ha llevado a cabo. El número de cuenta al que realizar dicha devolución es: ...... Agradezco cualquier actualización o comunicación al respecto. Un saludo." Posteriormente, con fecha 11 de junio de 2026, ante la ausencia de comunicación, procedí a reenviar exactamente la misma reclamación por correo electrónico para reiterar la urgencia de la devolución. A fecha de hoy, sigo sin obtener ninguna respuesta ni solución por parte de la empresa, manteniendo una actitud de absoluto silencio y desatención continuada al consumidor. QUINTO.- Al no haberse celebrado el contrato principal de compraventa, la retención de este importe constituye un claro enriquecimiento injusto y un flagrante incumplimiento contractual que me causa un grave perjuicio económico.

En curso
F. P.
18/06/2026

Problema con la devolución

Hola, realice un pedido (#7674) el cual no cumplía los requisitos de la compra y quiero devolverlo y no hacen más que ponerme pegas como que me dan un 15% de lo q ha costado, un 50% y me quedo el producto o que lo envíe a china, lo cual me costaría más de lo que cuesta el producto. Quiero que me den una solución ya

En curso
S. B.
17/06/2026

Problemas con todo el proceso de servicio

Contraté la instalación de un toldo. Incidencias: 1. Presupuesto erróneo. Me facturaron 300€ más. 2. Cobro erróneo. Me cobraron 100€ de más. 3. Factura errónea. Me enviaron factura con un total 100€ menos. Se negaban a rectificarla. Finalmente, tras multitud de emails pidiendo que lo hicieran, me enviaron la factura correcta. 4. El toldo, me roza con la puerta y se moja cuando llueve. 5. Pido hoja de reclamaciones por todo esto, dos veces. No me la han enviado. 6. Tras poner una reseña negativa en Google, me llaman para venir a ver el toldo y me dicen que enviarán presupuesto para solucionar el problema de que se moje cuando llueva. Que roce con la puerta, me dicen que cuando se rompa el toldo, cómo tiene garantía, ya que reclamé... 7. Después de 15 días sigo esperando presupuesto del tejado para la lluvia.

En curso
F. E.
16/06/2026

Problema con el reembolso del dinero

Realice una devolución hace más de un mes y no he recibido mi reembolso del pedido y me pongo en contacto con varios email y nada sin contestación por parte de pura vidaclothes .

En curso

Problema con la compensación de excedentes

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras haber sido efectuada la instalación fotovoltaica de autoconsumo con compensación de excedentes el 16/03/2026, a día 16/06/2026 todavía estoy pendiente de poder contratar la compensación de excedentes porque su empresa se niega a cumplimentar el Contrato Técnico de Alta. La instalación está en una parcela de suelo catalogado como rústico, como establece el plan de ordenación del Ayuntamiento. Así figura también en catastro, aunque tenga dentro una vivienda por la que se paga IBI como suelo urbano, algo frecuente en estas situaciones y que no cambia el hecho de que se trate de suelo rústico. El caso es que la distribuidora considera igualmente que se trata de una instalación en suelo rústico y, por tanto, ha denegado a la comercializadora el acceso a la compensación de excedentes en lo que no se cumplimente el contrato técnico de alta (CTA). Ambas empresas indican que lo habitual es que la instaladora cumplimente este CTA, que contiene bastantes conceptos técnicos que los usuarios de un autoconsumo familiar no solemos conocer. Puesto que, tras intercambiar e-mails con sus empleados, se niegan a cumplimentar el CTA, SOLICITO de ustedes den las instrucciones oportunas para que éste sea realizado en el más breve plazo posible, a la vista del retraso ya acumulado, que ha supuesto ya una cuantiosa pérdida de compensación de excedentes. Sin otro particular, atentamente.

En curso
S. M.
15/06/2026
MANTELL PROPIERTIS, SL

Problemas Aerotermia HAIER

Estimados Sres: El problema de la aerotermia ya ha llegado a su limite en nuestro caso en su promoción de Esplugues de Llobregat. El constructor dice que ustedes, ustedes que el contructor. El fabricante Haier, nos dice que mientras exitan problemas entre ustedes dos, no nos da el servicio, porque así se lo ha pedido el instalador que a su vez lo ha hecho el contructor. Sea como fuere, en nuestra vivienda hemos pasado frio los meses de marzo, abril y mayo, y estamos pasando calor en junio y si no se soluciona el tema en lo que viene de verano. Entre unos y otros tienen embargado el servicio de Haier hasta que no solucionen el problema entre promotor y constructor. Pero el fabricante, HAIER deberia darnos serviciuo pues las maquinas estan instaladas y pagadas en mi caso, y tambien el de los otros 13 propietarios que han comprado vieviendas en su promoción. Les ruego, que antes que nos hagan tomar otras acciones legales, solucionen los problemas y nos pongan en marcha y reparen los productos de aerotermia instalados, para que lo que hemos pagado funcione tal y como debe, dando agua caliente, calor en invierno y frio en verano. Nosotros somos unos usuarios, reclamando un servicio de un producto que ya pagamos al escriturar y pagar el piso ante notario.

En curso
S. M.
15/06/2026
Grupo IRC, SL

Problemas Aerotermia HAIER

Estimados Sres. Tras nuestra reunión creia que se solucionarian los problemas de la instalacion, puesta en marcha y servicio del equipo de aerotermia de mi propiedad. Sus problemas con el promotor, de una construccion en Esplugues de Llobregat, y el secuestro que estamos sufriendo, nos ha hecho pasar frio en los meses de marzo y abril, y calor actaulemente en junio y si no lo arreglen pronto, el resto de meses de verano. Necesitamos que se revisen y funcionen bien todas las aerotermias, asi como que se pongan en marcha las maquinas que aun no funcionan, pues como bien saben somos 14 propietarios que hemos comprado una vivienda y que no nos funciona un elemento fundamental como es la aerotermia. Ruego que desbloquen su embargo sobre el instalador y sobre el fabricantes Haier para que estos vengan y actuen sobre las maquinas y podamos tener els ervicio que hemos comprado y PAGADO al promotor de esta construccion de 14 viviendas.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma