Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. P.
20/01/2026

Evidente Defecto de Fabricación Ford Puma

1. EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS (Se mantiene íntegramente la descripción detallada y cronológica de los hechos, sin omisiones) 29/12/2025: Se enciende la luz de avería y el motor emite un ruido fuerte, con pérdida de potencia. Vehículo siempre mantenido en la red oficial de Ford, donde también fue adquirido. Acudo personalmente al concesionario Ford Motor Ibiza, donde escuchan el motor y posteriormente acuerdan una revisión, fijando cita para el 14/01/2026. 30/12/2025: Llevo el vehículo al taller personalmente, insistiendo en revisión inmediata. Recibo SMS automático con presupuesto de 177 € por cambio de bujías, sin reflejar la gravedad del problema. Llamo a Ford Motor Ibiza: me indican no dar importancia a los mensajes automáticos, porque aún investigan la situación. 31/12/2025: Recibo otro SMS automático con presupuesto de 59,29 €, igualmente sin información sobre la gravedad. No presto atención al mensaje, como indicado el día anterior, pero confusa llamo al concesionario. Me comunican verbalmente que el vehículo presenta daños graves en el motor, afectación de cilindros y posible defecto de fabricación, con coste estimado de 7.000 €, indicándome iniciar el reclamo con Ford España – departamento de garantías el día 02/01/2026 (ver Adj. 3.1). 2. CONTACTO Y RECLAMACIONES 02/01/2026: Contacto telefónico con Ford España, donde se me dan indicaciones para iniciar el reclamo. Siguiendo dichas indicaciones, contacto con Ford Motor Ibiza, ya que disponían tanto de la documentación como del vehículo. Hablo con un responsable distinto, no conocedor previo de la situación. Ford Motor Ibiza, tras recibir la información de mi parte, envía la documentación a Ford España, incluyéndome en copia (ver Adj. 2.1). 03/01/2026: Ford España confirma por email la recepción de la documentación y la actualización de la base de datos. Sin embargo, no se recibe ninguna respuesta dentro del plazo indicado (ver Adj. 2.2). 05/01/2026: Recibo un correo de Ford Motor Ibiza cuestionando si el email indicado por Ford España era correcto, lo que evidencia una grave descoordinación interna entre Ford España y su red oficial (ver Adj. 2.3). Durante este período solicito reiteradamente un vehículo de sustitución, ya que vivo sola en el campo, necesito desplazarme y padezco una lesión de espalda que limita mi movilidad. La gestión por parte de Ford Assistance resulta caótica: negativas iniciales, aplicación de normas rígidas no adaptadas a mi situación y, finalmente, una oferta limitada a 48 horas, gestionada de forma errónea con la empresa de alquiler (direcciones incorrectas, horarios contradictorios y exigencia de una fianza no comunicada previamente), lo que me impide retirar el vehículo. En particular, el día 3 me indican que, para recibir el vehículo de sustitución, mi auto debería haber ingresado en el taller mediante grúa de Ford en lugar de conmigo, obligándonos a movilizar un carro innecesariamente, pese a mi insistencia en que se evaluara el fallo específico y mi situación física, considerando que volver a Ford con la espalda bloqueada sería inútil y doloroso. 07/01/2026: Recibo un SMS informando que el vehículo permanecerá en el taller hasta el 30/01/2026, sin diagnóstico escrito ni explicación clara. Ese mismo día envío el primer email de reclamación a Ford España y Ford Motor Ibiza (ver Adj. 3.2 y Adj. 2.4). 08/01/2026: Ford España me contacta telefónicamente para ofrecer cubrir únicamente el 30% del coste de la reparación, oferta que rechazo por considerarla insuficiente e injusta. Tras esta llamada, envío una ampliación formal del reclamo, incluyendo expresamente el rechazo de la oferta, y confirmando de forma escrita mi posición (ver Adj. 2.5). 10/01/2026, a las 07:35: Ante la falta total de respuesta por parte de Ford España y Ford Motor Ibiza, envío una ampliación formal y urgente de la reclamación por email, poniendo en copia a Ford Europe, solicitando intervención inmediata, solución justa y compensación adecuada (ver Adj. 2.6). 12/01/2026: Ford Europe responde con un mensaje genérico. Ford España reitera la oferta del 30%, sin analizar el posible defecto de fabricación ni aportar diagnóstico técnico por escrito (ver Adj. 2.7 y 2.8). 12/01/2026: Mantengo una llamada con la Oficina de Consumo, donde se me indica que espere unos días más por si Ford realiza una nueva oferta y, en caso contrario, inicie la reclamación formal. 14/01/2026: No he recibido propuesta adicional, diagnóstico escrito, solución efectiva ni oferta alternativa. 16/01/2026: Recibo un correo de Ford Motor Ibiza, poniendo en copia a Ford España, comunicando el cierre del expediente por no aceptar la oferta comercial y la finalización de la garantía. Se me solicita indicar si deseo reparar el vehículo, sin aportar diagnóstico técnico ni presupuesto por escrito (ver Adj. 2.9). 16/01/2026: En respuesta a dicho correo, envío contestación formal a Ford Motor Ibiza, incluyendo igualmente en copia a Ford España, reiterando que, a esa fecha, no he recibido diagnóstico técnico ni presupuesto por escrito, solicitando nuevamente dicha documentación para poder evaluar la situación y tomar una decisión informada (ver Adj. 2.10). 3. DAÑOS Y PERJUICIOS Daños económicos crecientes por la falta de vehículo; dificultad en los desplazamientos y para acudir a citas médicas; agravamiento del estado físico debido al estrés; estrés, ansiedad y desgaste emocional; sensación de abandono como clienta tras la compra de un vehículo de aproximadamente 26.000 €. 4. SOLICITUD Solicito a OCU que intervenga para que Ford España: Asuma la reparación del vehículo mediante extensión de garantía. Facilite un vehículo de sustitución durante el tiempo necesario. Compense económicamente los daños y perjuicios ocasionados. Emita una respuesta escrita, clara, humana y suficientemente detallada. 5. DOCUMENTACIÓN QUE SE APORTA / SE APORTARÁ Adjuntos 2.1 a 2.10.; no me queda espacio para Adjuntos 3.1 y 3.2. pero quedo a disposición. 6. DATOS DEL VEHÍCULO * Marca y modelo: Ford Puma ST Line * Matrícula: 0723LNV * N.º de bastidor (VIN): WF02XXERK2MU84106 * Fecha de matriculación: 20/04/2021 * Fecha de compra: 07/07/2021 * Concesionario vendedor y mantenedor: Ford Motor Ibiza Atentamente. Sonia Pittet

Cerrado
C. C.
20/01/2026

Cobro de servicio sin entrega de informe ni justificación escrita del siniestro

A la atención de OCU – Organización de Consumidores y Usuarios, Mediante el presente escrito formulo reclamación contra la aseguradora Tuio por el cobro indebido de un servicio de emergencia que figura expresamente como cubierto en la póliza contratada, sin entrega de informe técnico ni justificación escrita de la denegación del siniestro. El siniestro se produjo como consecuencia de un cortocircuito que dejó a mis inquilinos sin suministro eléctrico en la vivienda asegurada, lo que motivó la solicitud de un servicio de emergencia. Conforme a las condiciones de la póliza, el seguro cubre las tres primeras horas de este tipo de servicios. Tras la comunicación del siniestro, la aseguradora envió un técnico al domicilio debido a la urgencia de la situación. El propio técnico que acudió al inmueble me informó telefónicamente de que el origen del problema era un cortocircuito, pero indicó verbalmente que el seguro no se haría cargo alegando que la instalación era antigua. Esta comunicación se produjo únicamente por vía telefónica, sin que se me facilitara ningún informe técnico ni explicación escrita. A pesar de que se trataba de un servicio de emergencia y de que la póliza cubre expresamente las tres primeras horas, tuve que asumir el pago íntegro del servicio. Adjunto factura acreditativa de dicho cobro. Posteriormente he solicitado por escrito el informe técnico del siniestro y una explicación formal de la denegación. La respuesta de la aseguradora ha sido que se trata de documentación interna que no facilitan, limitándose a afirmar de forma genérica que la decisión está respaldada por una evaluación técnica, sin indicar hechos concretos ni cláusulas específicas de la póliza que justifiquen la exclusión de cobertura. Considero que el cobro de un servicio de emergencia cubierto por póliza, sin entrega de informe ni motivación escrita, así como la negativa a asumir la cobertura inicialmente contratada, vulnera mis derechos como consumidor y asegurado. Por todo lo expuesto, solicito la intervención de OCU para: La devolución del importe cobrado por el servicio de emergencia, al tratarse de una prestación cubierta por la póliza. La entrega de una resolución escrita y debidamente motivada de la denegación del siniestro, con indicación de los hechos, la base técnica y las cláusulas contractuales aplicadas. La revisión de la actuación de la aseguradora conforme a la normativa de protección de los consumidores. Quedo a disposición para aportar cuanta documentación adicional sea necesaria. Atentamente, Carlos Crespo

Cerrado
R. D.
20/01/2026

Reclamación Nº: 5154375296 -- Incidencia con el Servicio Técnico de HP

Buenas tardes, El pasado mes de diciembre de 2024, contacté con el Servicio Técnico de HP, ya que mi ordenador HP PAVILION 24-CA2004NS ( 8CC31133LJ ), comenzó a dar problemas con la memoria. A finales de diciembre, me lo recogieron, y el 5 de enero me entregaron el ordenador reparado. Para mi sorpresa, cuando lo encendí el ordenador, detecté que la pantalla tenía un golpe considerable, y desde ese día, comenzó mi calvario. En ese mismo instante, ( dentro de las 24 horas desde la recepción del pedido, como me indicaban en el mail ), avisé de dicha incidencia. Tras múltiples llamadas al Servicio de Atención al Cliente, no me daban ningún tipo de información, tan sólo que mi caso se estaba estudiando. Hace unos días, llamé para abrir una reclamación ( Nº: 5154375296 ), y el 16 de enero me solicitan más fotos. De momento la respuesta es que van a contactar con la empresa de transporte....... ¿ Hasta cuando va a durar esta pesadilla ? ¿ Porque tengo que esperar a la resolución de la empresa de transporte ? ¿ Cuántos meses más voy a tener que esperar para la resolución de mi caso ? Todo lo tengo documentado, tengo fotografías de mi equipo antes de haberlo enviado al Servicio Técnico donde demuestro que mi equipo estaba en perfecto estado. Muchas gracias

Cerrado
C. A.
20/01/2026

He recibido un espejo defectuoso

Hola realicé un pedido 180203 a Solomamparas por un espejo con retroiluminación y al instalarlo no funciona. Contacté con ellos, les envié fotos demostrando que el problema no es porque esté mal hecha la instalación sino que es el espejo que viene defectuoso. No me responden siquiera, y no me lo reparan o me dan uno nuevo en buen estado.

Resuelto
A. R.
20/01/2026

Muchas reparaciones

En noviembre de 2021 decidí comprar un XC60 por la gran tradición de seguridad y calidad de la marca Volvo. Desde entonces y con la intención de contar siempre con la garantía de Volvo, he pasado todas las revisiones en el taller de Volvo, sin que mi coche haya visitado otro taller en ninguna ocasión. Si me he pasado de kilómetros en alguna revisión ha sido precisamente porque desde que pides la cita hasta que te la dan pasa entre uno y dos meses y hago muchos kilómetros cada semana. La primera avería de importancia que tuvo el coche fue que perdía refrigerante y el coche indicaba que se calentaba el motor. Me dijeron que era la junta de la culata. Depues de estar más de un mes con el coche ene l taller se hizo la reparación y la pagué. Para mi sorpresa, al día siguiente de recoger el coche me volvió a indicar que se calentaba el motor y pude comprobar que seguía perdiendo refrigerante. Llamé al taller y me dijeron que siguiera probándolo porque podía dar ese fallo los primeros días. Como seguía perdiendo refrigerante, a la semana volví a llamar y me dieron cita para llevarlo. Me dieron cita para más de un mes después, como siempre que he llamado. No podía usar el coche. Entonces me dijeron que había que hacer una segunda reparación, cambiar un tubo que tenía un poro por el que se perdía ese refrigerante. Así que es evidente que la primera reparación que me costó 4400€, no tenía nada que ver porque al final era la fuga y aun así tuve q asumir el coste. Tercera reparación, en el mismo año. Se enciende la luz del motor. Llamo al taller y me dan cita en más de un mes para diagnostico. El mecanico me dice q todo está bien Se me sigue encendiendo la luz del motor. Llamo al taller, me dan cita otra vez para diagnóstico. Me dice que seguramente sea el turbo. Recojo el coche y me dan cita para dentro de más de un mes para ver si cambian el turbo.Es la tercera reparación Lo llevo al taller y cuando ya tiene cambiado el turbo, me llaman y me dicen que se le enciende una luz nueva de una tortuga, que a mi nunca se me había encendido y que posiblemente sea la centralita así que me tengo que gastar más de mil euros más arreglarla, cuarta reparación Yo creo q ya está bien de llevar el coche y q salga con una avería nueva, esto es una vergüenza, no puedo tolerar que me toméis el pelo así. Despúes de que aparezca la luz esa de la tortuga que yo ni siquiera he visto ni se cómo es porque a mi no me había salido nunca y en el taller lo saben y lo vieron que solo se encendía la luz del motor. Mi XC60 tiene ahora 4 años y todo esto es surrealista, me siento totalmente es tafada.

Cerrado
G. R.
20/01/2026

Solicitud de asunción de reparación por avería grave- Ford Focus 1.0 EcoBoost 125CV (2022)

Estimados señores de Ford España, Soy propietario de un Ford Focus ST-Line 1.0 EcoBoost 125 CV, matriculado en 2022, actualmente con 78.570 km. El vehículo se encuentra en taller oficial Ford debido a una avería grave de la caja de cambios, confirmada por diagnóstico técnico del taller. Quiero dejar constancia de que el embrague se encuentra en perfecto estado y no presenta fallo, y que su sustitución no es necesaria para el correcto funcionamiento del vehículo. Según las políticas Ford, se propone cambiarlo junto con la caja únicamente para garantizar la cobertura de la reparación de la caja. Considero que la avería de la caja constituye un fallo anómalo o vicio oculto, dado que no se trata de un desgaste normal ni de un mantenimiento inadecuado. Añadir que, el vehículo se compro nuevo en agosto del 2022 y, tras 8570km fuera del plazo de garantía legal, ha sufrido una avería de la caja de cambios, pieza la cual con este kilometraje no atribuye el defecto a desgaste o mal mantenimiento. Desde el dpto de relaciones comerciales, cuya atención ha sido bastante deficiente incluso, en ocasiones prepotentes, me confirman que la fidelidad para ofrecer un gesto comercial se medía en pasar las revisiones del vehículo en el mismo taller. Adjunto la siguiente documentación: Factura del último mantenimiento realizado en taller externo, demostrando que el vehículo ha recibido mantenimiento conforme a las especificaciones del fabricante Ford, incluyendo aceite, filtros y revisión general. Presupuesto detallado del taller oficial, con desglose de caja de cambios, mano de obra y embrague. Con base en lo anterior, solicito formalmente: La cobertura completa de la reparación de la caja de cambios, incluyendo mano de obra, bajo la garantía legal de conformidad y buenas prácticas del fabricante. Que el embrague solo sea sustituido si Ford España lo asume, dado que no presenta fallo.

Resuelto
A. T.
19/01/2026

REPARACION INCONPLETA

Llame al 973090755 para pedir un técnico que me cambiara de sentido una nevera nueva. menos de un mes de antiguedad. En dicha llamada no me pidieros datos del modelo unicamente me indicaron que me cobrarían 29,70 € por la visita y ya luego dependiendo del diagnóstico me pasaría presupuesto el técnico. Concertamos visita para el martes dia 23 de diciembre. Cuando se presento miro el modelo de la nevera y me dijo el presupuesto 130 euros mas iva. ME comentó que buscaria las piezas de recambio para cambiar el sentido de la puerta y se mancho cobrandome el desplazamieto y indicando que cuando generase dicha factura se descontaria el desplazamiento. Ante no noticias por parte del tecnico llamé a la empresa y mi sorpresa fue que me indicaron que el parte estaba cerrado por que no habia piezas de recambio. UNA NEVERA DE MENOS DE UN MES DE ANTIGUEDAD y SIN LLAMARME COMENTADO QUE CERRABAN EL EXPEDIENTE. Una empresa nefasta y un servio telefonico nefasto. Me siento engañada y no lo recomiendo a nadie dicha empresa. Solo quieren cobrar y no informar.

Cerrado

Fuga de agua 708 metros cúbicos

Fuga de agua 708 metros cúbicos A un metro del murete donde se encuentran los contadores Murete totalmente desconchado con caida de cemento y pintura

Cerrado
B. L.
17/01/2026

Fallo de fábrica grave

Estimados/as señores/as: En fecha […] adquirí a través de la plataforma Back Market un teléfono móvil iPhone. Me pongo en contacto con ustedes porque el dispositivo presenta un fallo grave de seguridad, consistente en que la batería se encuentra hinchada, el terminal se apaga de forma repentina con aproximadamente un 40 % de batería y la pantalla se está separando del chasis debido a la presión interna. Estos hechos no se corresponden con un desgaste normal del producto y suponen un riesgo para la seguridad, pudiendo provocar incendio o explosión. A pesar de haber solicitado la aplicación de la garantía legal, la empresa se ha negado a hacerse cargo alegando la existencia de un golpe en el cristal trasero, daño que no guarda relación causal con el fallo interno de la batería ni con el riesgo de seguridad existente. Adjunto fotocopia de la documentación acreditativa de la compra, así como material gráfico que muestra el estado del dispositivo y el defecto descrito. SOLICITO la aplicación de la garantía legal, mediante la sustitución del dispositivo o el reembolso del importe abonado, al tratarse de un producto no conforme y que presenta un fallo grave de seguridad. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
F. M.
16/01/2026

DAÑOS EN EL PRODUCTO

Hola, es la segunda vez que mando a garantía una freidora de aire cecotec cecofry dual 10000 La primera perfecto, fue el año pasado la arreglaron pero a los meses ya volvió a fallar. Y me ha tocado volver a enviarla, hoy me la han traído, pero destrozada. El fallo era que ponía open hold porque había fallo en el sensor de la puerta, y aveces conseguía que funcionará pero tenía que estar muchas veces abriendo y cerrando el cajón y se paraba de cocinar y tenía otravez que hacer lo mismo. Pues hoy me la traen, lo primero, la caja destrozada, rota, la abro, veo que tiene un pequeño golpe donde está la caja rota, saco la freidora y abro el cajón, quito la parrilla, y me encuentro con trozos de piezas , me pongo a mirar de donde vienen y es de dentro de la freidora, roto, un lado, la pieza que sostiene el cajón. El otro lado está partido también porque se mueve. La enchufo, y sorpresa sale el mensaje OPEN OPEN en los dos lados, abro y cierro y sigue igual OPEN OPEN, no han arreglado nada y encima me la traen destrozada. Exigo reembolso completo porque ya no quiero ninguna freidora más vuestra, ha tenido muchos fallos, y encima me la habéis traído destrozada!! Exigo os responsabiliceis ya que yo la mandé perfecta solo con el fallo ese el cuál no habéis arreglado, lo habéis empeorado!!!!

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma