Clasificación
- Reclamaciones totales
- 58
- Numero de reclamaciones*
- 46
- Reclamaciones cerradas *
- 73%
- Tiempo medio de respuesta*
- 5 Días
Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
-
1. Envía tu reclamación a la empresa
-
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
-
3. Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
-
Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
-
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
-
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.
Últimas reclamaciones
Parte cerrado y sin gestionar
Buenas tardes El pasado día 02.10.2025 a las 11:37, recibí una notificación por su parte en la que se me informaba del cierre del expediente, argumentando la aplicación de la siguiente exclusión de las condiciones generales: "● Nieve, agua arena o polvo que penetre por puertas y ventanas" Tras revisar mi póliza, constaté que dicha cita es incompleta y saca de contexto la cláusula real, que especifica lo siguiente: "● Nieve, agua, arena o polvo que penetre por puertas y ventanas u otras aberturas que hayan quedado sin cerrar." Como les informé al declarar el siniestro, los daños por agua no se produjeron por negligencia alguna por mi parte, ya que todas las ventanas y puertas de la vivienda se encontraban debidamente cerradas durante las lluvias torrenciales. El hecho de que citaran una cláusula incompleta para justificar el cierre del siniestro constituye, como mínimo, una mala praxis. A pesar de que hayan reconocido verbalmente el error, su negativa a reabrir el expediente es inaceptable y me genera una clara indefensión. Por todo lo expuesto, SOLICITO: La reapertura inmediata del expediente de siniestro nº936340883 El envío de un perito a la mayor brevedad posible para que evalúe el origen de las filtraciones y valore los daños ocasionados en la vivienda. Que procedan a la reparación de los daños cubiertos por la póliza, tal y como corresponde. Les otorgo un plazo de 7 días hábiles para recibir una respuesta satisfactoria a esta solicitud. En caso de no recibir respuesta o si esta es negativa, iniciaré sin más demora una reclamación formal ante el servicio de Defensor del Asegurado de su entidad y, posteriormente, ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), sin perjuicio de emprender otras acciones legales que considere oportunas para la defensa de mis derechos
Rechazo de cobertura de un siniestro
Hola, hace 1 año contraté con TUIO un seguro de hogar (póliza número 120057) para un piso que tengo alquilado y el 10 de agosto de 2025 hubo una rotura de un flexo de la pica de la cocina que afecto a la vivienda de debajo. Una vez que el vecino afectado avisó a mis inquilinos de la entrada de agua en su vivienda, se pudo cerrar rápidamente la llave de paso general de agua en mi piso y así evitar daños mayores. Di parte del siniestro online, se hizo un peritaje online a la vivienda del vecino afectado y al cabo de 1 mes recibí un mail de TUIO rechazando la cobertura del siniestro, es decir la reparación de un daño provocado a un tercero, alegando que: - La vivienda asegurada permaneció deshabitada durante un periodo superior a 72 horas sin cierre de la llave de paso ni vaciado de tuberías -, como clausula general de todos sus seguros de hogar. No sé en qué basan esta afirmación. Aun siendo una clausula general no muy común, en mi caso tampoco aplica, ya que la vivienda no estuvo deshabitada en ningún momento y mucho menos durante más de 72 horas. He enviado las reclamaciones pertinentes (reclamación al tramitador del siniestro, reclamación a atención de cliente de la correduría y de TUIO, burofax por parte de mi asesoría jurídica). Hoy, día 21.10.2025, he recibido una respuesta por email de Tuio Partners, Correduría de Seguros, S.L. que dice: -….No tenemos competencia alguna sobre la gestión técnica o la resolución de los siniestros,...y que … la tramitación de un siniestro, corresponde en exclusiva a la entidad aseguradora designada en la póliza contratada por la asegurada….- Acompañado de un escrito de -mediadores Consejo General- que indica: - En atención a lo expuesto, este Servicio de Atención al Cliente ratifica lo manifestado por la correduría, puesto que dicha cuestión incumbe exclusivamente a la aseguradora y no a la correduría.- Esto ha sido hasta el día de hoy la única respuesta que he recibido por parte de TUIO a mis reclamaciones referentes a un siniestro ocurrido hace más de 2 meses que está más que cubierto por mi seguro de hogar contratado. Adjunto el escrito.
Incidencia pendiente de resolucion
Tengo una parte abierto desde el 12 de julio motivado por una fuerte granizada que, después de haber venido ya el perito, todavía está pendiente de resolución e indemnización. Los daños son cuantiosos como han podido ver tanto en mis fotos como en el informe pericial. Creo que 3 meses son más que suficientes para aclarar y efectuar el pago correspondiente.
Sin intervención del seguro tras daños de agua
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde agosto de 2025 he reportado dos siniestros por daños de agua en mi vivienda en Madrid (uno por olvido del grifo del aseo y otro por fuga en el inodoro). Me dirijo a ustedes para aclarar que no he realizado ninguna reparación por mi cuenta. La fuga se produjo por olvido del grifo del aseo, un accidente involuntario. Según las condiciones de mi póliza, este tipo de siniestro está cubierto, y por tanto solicito que se reconsidere la negativa al reembolso. Ademas nadie he venido y no hablo español. Al contactar con el servicio de atención al cliente del seguro, recibí únicamente una llamada por WhatsApp a principios de octubre que no resultó efectiva. Hasta la fecha, no se ha realizado ninguna intervención ni valoración de los daños. Por favor, me gustaría recibir orientación sobre cómo actuar ante esta situación, ya que la demora excede los plazos razonables y no he recibido respuesta del asegurador. SOLICITO: Información sobre los derechos del asegurado en este tipo de casos. Consejos sobre cómo reclamar formalmente y asegurar que el seguro intervenga. Sin otro particular, atentamente.
negación de ayuda y baja unilateral de la póliza
El día 01/09/25 comenzó el efecto de la póliza 151060. El día 10/09/25 me llamó la vecina de abajo diciendo que la estaba mojando el techo de su baño. El mismo día 10/09/25 me pongo en contacto con la aseguradora. He de reseñar que el contacto con ellos es muy sencillo cuando vas a contratar, pero esto cambia cuando lo que quieres es abrir un parte. Es muy difícil contactar con ellos a la primera. Tuve que instalarme una app muy poco intuitiva, me costó varios intentos abrir la incidencia y por teléfono no me dieron ayuda más que decirme que tenía que ser todo por la aplicación. El día 26/09/25 me mandan un email (que entra por spam y tardo días en leerlo) en el que me dicen que "lo ocurrido es anterior a la fecha de efecto de la póliza" y no hay cobertura y, además, proceden a dar de baja la póliza de forma unilateral. Como ya he dicho, el correo entró por spam y eso ha hecho que yo esté sin póliza durante unos días, con el riesgo que conlleva. Mi vecina me cuenta que el peritaje se lo hicieron por videollamada, y a mi casa jamás fueron para valorar la avería. Dicha avería sigue existiendo y sin reparar. Voy a tener que pagarla de mi bolsillo y además he tenido que contratar corriendo otra póliza de hogar con otra compañía. Conseguí hablar por teléfono con TUIO y me constataron la baja. Y la póliza de TUIO que yo pagué de manera anual, no ha cubierto ni siquiera un mes y por teléfono me han dicho que me devolverán el dinero y aún no lo han hecho.
¿Necesitas ayuda?
Esta empresa suele contestar en 5 días.
Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores
