Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. O.
17/08/2022

Estafa por phishing

Hola, el 16-08-2022 a las 14:22 y 14:27 se produjeron 2 cargos de 300 € cada cargo en mi tarjeta de crédito número 5167 9491 7068 0686 emitida por Revolut Bank, a cargo de Whitebit Internet. No soy usuario ni estoy registrado en esta plataforma, además se trata de una estafa en la que se ha robado mi número de tarjeta para hacerme cargos fraudulentamente. Adjunto extractos de su banco y denuncia policial. Solicito el reembolso integro de estos 2 cargos.

Cerrado
A. A.
17/08/2022

Problema con el pago

Hola,En días pasado me he comunicado con la empresa a través de su correo electrónico de soporte para informar sobre el pago realizado a la deuda que tengo con la compañía y lo que me han respondido es que no han recibido ningún pago y que mi deuda asciende a 42€ Por penalidad en la demora.El día 10 de agosto realicé el pago completo del préstamo por valor de 50€ y según la compañía a día de hoy 17 de agosto no han recibido el pago aún cuando se ha enviado el soporte del transacción del débito de mi cuenta, ellos siguen insistiendo que no he realizado el abono correspondiente y que me colocan una multa por no haber pagado en el día adecuado.

Cerrado
F. M.
17/08/2022

DEUDA CON VODAFONE CON PENALIZACIÓN DE PERMANENCIA

HolaEn enero de 2021 realicé un cambio de domicilio, por lo que procedí a solicitar el cambio de servicio de internet al nuevo domicilio a Vodafone. Realicé llamada al servicio al cliente junto a verificación vía aplicación web y se me informaba que en el nuevo domicilio no había disponible Fibra óptica ( Siendo mi paquete contratado), pero si ADSL por lo que accedí por ser la única opción. Solicite el cambió y me comunicaron que en unos días procederían y vendria un tecnico a mi domicilio para a la instalación.Dia 29/01/21 Después de varios días de espera y sin noticias, vuelvo a llamar al servicio al cliente comunicándo que llevo dias de espera y sin hacerse la instalación ( ni disfrutar el servicio contratado ) y me comunican que en mi domicilio no pueden darme servicio ni de fibra ni de ADSL y que nadie va a ir a mi domicilio a instalar nada. Después de varios minutos de espera por el teleoperador hablar con un superior sobre mi caso, se me informa que como no pueden darme el servicio contratado, que debo proceder a realizar la baja del servicio a través de otro número de atención al cliente y que no se me cobraría ningún tipo de penalización puesto que no se me puede dar servicio. El día 30/01/21Procedo a llamar a dicho numero y comunico mi situación y lo que se me ha dicho que debo hacer, y recalcando que me han dicho que no me van a cobrar la penalización de permanencia. Se me informa de que me enviaran un codigo SMS para entregar los equipos de Vodafone ( Router y OnoTV ) en una tienda fisica con dicho código (los cuales nunca he recibido) y procedo a realizar la Baja y portabilidad de los números a Yoigo.Dia 24/02/21A final de mes me llega un cargo de factura + permanencia de aproximadamente 400E, y me pongo en contacto de nuevo con el servicio de atención al cliente ( Ya no es el mismo número que te atiende cuando si eres cliente) y se me dice que es imposible perdonarme la permanencia y que debo pagarla con un trato muy distinto al dado el dia de la baja.Al próximo mes y sin recibir aun los codigos para entregar los equipos, a través de una llamada se me dice que ahora también debo pagar penalización por no entregar los equipos, a lo que me refiero de que jamas he recibido el SMS ( Es comprobable ) y que sin el no puedo entregarlo en tienda física, solicito que se me envie, y se me dice que ya no es posible entregar los equipos y que debo pagarlos también, ( con la única clara intención de aumentar la deuda sin intentar almenos este tema solucionarlo enviándome los códigos para poder devolverlos) requiriéndo aproximadamente otros 200EA dia de hoy, 18/08/2022 y gracias a que he intentado solicitar un préstamo en mi sucursal bancaria, a través de la misma se me informa de que estoy en un fichero de impago de deuda, imposibilitando poder realizar el préstamo, y siendo agregado a dicho fichero sin haber sido notificado previamente vía escrito a través de carta a mi domicilio o sms o correo electrónico.SOLICITO:- Nulidad del requerimiento de el pago de penalizacion de permanencia tal y como me prometió el servicio de atención al cliente antes y durante la baja de los servicios-Recepción de el código ( Nunca lo he recibido ) para poder entregar los equipos pues es requerido el mismo para poder hacerlo, y nulidad de penalización/pago de los mismos-Eliminar mis datos personales de el fichero de impago de deudas mientras almenos durs esta disputa amistosa y por no haber sido notificado con 30 días de antelación de mi inclusión en la misma.- Solicito vía amistosa para pagar lo adeudado referido a consumo de la última factura, y la nulidad de el resto de la deuda pues ambas no han dependido de mi, y de haberme informado de que esa permanencia iba a ser cobrada (contrariamente a lo que me dijeron y los pasos que debia seguir), no habría realizado la baja de la totalidad del paquete contratado hasta ese momento. Así mismo Vodafone (y como reseña), durante meses antes de dar de baja a mis servicios, una tarjeta que era gratuita del paquete pasaron a cobrarla sin estar dicha tarjeta en mi contrato firmado como que debería pagar por ella, además de realizarme cargos todos los meses de un servicio llamado SecureNet que no fue jamas contratado por mi persona ( Via telematica o firmado), y que Vodafone cobraba como servicio contratado, realizando ya Vodafone desde entonces un propio incumplimiento de contrato y dejando sin efecto la penalización de permanencia.Reservandome mis derechos a posibles reclamaciones si no se atiende esta via amistosa por daño y perjuicios hacia mi persona por la inclusión en dicho fichero de impago y las consecuencias económicas que le proceden.Un saludo

Resuelto
J. O.
17/08/2022

Cita inútil

Buenas tardes,El día 14/08/22 realice una compra vía web de cuatro neumáticos Nexen N Blue HD Plus para un turismo, con su correspondiente montaje y alineación, y cogí la cita para el dia 17/08/22 de 10 a 13 de la mañana en Norauto Los Barrios, dos días antes de irme de vacaciones.El día de la cita decido dejar el coche a las 9 de la mañana, por si se pudiera adelantar. Me dicen que los neumáticos no han llegado pero que llegarán en el próximo camión (a las 10).A las 10 de la mañana me llaman, diciendo que no han llegado en el camión, y que llegarían por la tarde sobre las 20. Aún así decido esperar sin tener mi coche.A las 20 llamo a la tienda, no me lo cogen, me salta el contestador de que no hay operadores. Me llaman de la central de Norauto, me vuelven a pasar con la tienda, y otra vez tras esperar la música, se cuelga la llamada.Sin posibilidad de contactar, decido ir a la tienda, donde me dicen que los neumáticos no han llegado. Una trabajadora empieza a mirar el ordenador y me dice que los neumáticos llegarían para el día 23/08/22.Ya os imagináis mi cara de decepcion.1) Me dejan sin coche todo un día2) Me trastocan los planes para viajar, ya que ahora tengo que buscar en otro taller un cambio rápido.3) No me ofrecen solución, nada más que llevarme el coche.Obviamente les pido que cancelen el pedido y me devuelvan el dinero.De momento habéis perdido un cliente y varios familiares clientes también.Un saludo.

Resuelto
E. R.
17/08/2022

Prohibición de entrar en el probador

Acudí a Women Secret de la Calle Triana (Las Palmas de Gran Canaria) y elegí dos bañadores. Al dirigirme al probador veo un carro en la entrada con un cartel que pone en estos momentos no es posible hacer uso del probador pero puede llevarse las prendas y probárselas cómodamente en casa.Le pregunto a la dependienta si no puedo entrar porque necesito probarme los artículos y me responde que no porque está ella sola en la tienda y no puede estar pendiente de todo. Hago la larga cola para pagar y le pido a la dependienta que, por favor, me deje hacer uso del probador, que necesito saber si la prenda me va bien y me dice que lo entiende pero que no se lo permiten.Como cliente, me parece que la empresa me ha dado un trato deficiente y, además, ahora me veo en la obligación de tener que ir a la tienda nuevamente, teniendo que emplear mi tiempo y dinero, para devolver el artículo puesto que no me ha quedado bien.La empresa por falta de personal (una sola empleada para toda la tienda), vulnera mis derechos como consumidor al negárseme el uso de los probadores no por causa mayor (avería) sino por la prohibición por parte de los superiores de la dependienta de su uso.

Cerrado
E. B.
17/08/2022

FALLO ADBLUE PEUGEOT 208

Buenas noches el motivo de la presente reclamación es que mi coche con 6 años y 66mil KM Se le encendió la luz de fallo motor del adblue nos dicen q se tiene que cambiar porque están dando fallo, y no se hacen responsables hemos ido a la Peugeot y nos hacen firmar un documento para que nos den ppto donde una vez firmado no podemos denunciar, me parece vergonzoso que sabiendo que están teniendo estos problemas no lo cambien GRATIS PORQUE NO TENEMOS CULPA DE QUE HAYAN SALIDO DEFECTUSOS. En internet pone que hay garantía de 5 años o hasta 150mil KM y me dicen en la Peugeot de TALAVERA DE LA REINA que eso es mentira y que no se hacen cargo porque no es culpa de ellos… necesito el coche para trabajar y por culpa de ellos le tengo parado. QUIERO UNA SOLUCIÓN

Cerrado
L. P.
17/08/2022

Intoxicación alimentaria en hotel

A la ATT. DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTERIU OLIVA BEACH RESORTEstimados Sres.:Les escribo para darles conocimiento y anteponer queja extrajudicial de una situación de intoxicación alimentaria ocurrida en las instalaciones del centro hotelero RIU Oliva Beach Resort de Corralejo en La Oliva, Las Palmas. Primero. - A fecha de 10 de agosto al 16 de agosto de 2022 estuve alojada en el hotel contratado el servicio “all inclusive” durante dichos días con la habitación 326 a nombre de mi marido A.P.P. Desde el 14 de agosto me empecé a encontrar indispuesta, con vómitos, diarrea, fiebre, etc. convirtiéndose esos días de vacaciones placenteras en un completo infierno.Segundo. - Tras intentar buscar una explicación y el motivo de esta situación, y sin ser profesional sanitaria, fue fácil percatarme que se trataba de una intoxicación hídrica por las características del vómito y de la diarrea. Tercero. - Y es que, durante la estancia de estos seis días, me ha sido imposible encontrar agua embotellada en los comedores, únicamente pude encontrar máquinas expendedoras de agua negras y rojas de agua filtrada en un estado mejorable de higiene en los comedores del hotel. Junto con estas máquinas se encontraban recipientes que contenían trozos de limón y recipientes con hielos (escasos) que, posiblemente no estaban en las mejores condiciones higiénicas o al menos, con las condiciones o mantenimiento de cloro que requiere un hotel con ocupación alta en pleno mes de agosto. Algunos huéspedes se han quejado ante la falta de hielo, situación que no era la más grave, si se compara con una intoxicación como la que estoy intentando describir. Cuarto. - Ante la imposibilidad de poder beber agua potable embotellada, puesta a disposición de los huéspedes, intentábamos, junto con otras personas, encontrar agua en la máquina de la segunda planta, la cual estaba averiada y no podría extraerse, bloqueando las monedas que insertábamos. Por tanto, no sólo el agua estaba en malas condiciones, sino que, ante la única posibilidad de contar con agua embotellada potable, ésta no estaba disponible para las decenas de huéspedes que la buscábamos en el hotel. Quinto. - Para más inri, y sin haberle dado la menor importancia, anteriormente a llegar a Corralejo, unos vecinos de mi localidad en Toledo (España), huéspedes de este hotel de hace una semana, nos informaron que sufrieron junto a otras decenas de personas intoxicación alimentaria en el RIU Oliva, información importante y grave que no se nos había dado de forma oficial en ningún momento. En definitiva, no se trata de una cuestión aislada, sino que parece recurrente en un hotel grande que acoge a miles de huéspedes a la vez.Séptimo. - Este brote de enfermedad de transmisión alimentaria no se ha limitado a repercutir de forma directa en mi persona, sino que yo mismos lo he expandido en mi lugar de residencia infectando a mis familiares más directos, los cuales están teniendo pérdidas económicas debido a la ausencia en el trabajo por enfermedad siendo empresarios/autónomos.Octavo. - Aprovechamos para solicitar información aclaratoria respecto a los anteriores brotes de enfermedades de transmisión alimentaria, y el plan de control de agua. El nivel de valor establecido de cloro debe ser el óptimo para que el agua sea potable (vid. Programa de control de brotes epidémicos de origen hídrico y alimentario de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud del año 1998).Noveno.- De no obtener respuesta en el plazo de 7 días, tomaremos las medidas judiciales pertinentes que nos han aconsejado nuestros abogados.Venimos a reclamar, la devolución de lo abonado por esta desagradable y molesta situación. No descartamos proceder a solicitar una inspección sanitaria alimentaria ante el Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública y la Dirección de Área de Salud competente.Décimo.- Aportamos como archivos adjuntos:• Doc. 1. Informe médico con medicamentos de gastroentiritis• Doc. 2. Justificante/recibo de pago de hotel • Doc 3. Programa de control de brotes epidémicos de origen hídrico y alimentario de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud del año 1998.Sin otro particular, Quedamos a la espera de su amable respuestaUn saludo cordial

Cerrado
E. T.
17/08/2022

Fraude de Virgin Telco

Hola.El pasado martes 16 de agosto de 2022 recibí varias llamadas a mi teléfono fijo preguntando por el titular de la línea en nombre de Movistar, mi compañía de telecomunicaciones. En las llamadas me ofrecían una tarifa para clientes antiguos más económica y con mejores condiciones. En varias ocasiones pregunté para asegurarme si realmente estaba hablando con Movistar, a lo que me respondieron que sí. Además, tenían todos mis datos personales, DNI, cuenta bancaria, etc.En la negociación me aseguran que podré disfrutar del mismo servicio que hasta ahora pero con mejor calidad de Internet y a un mejor precio. Esto incluye todo el fútbol (algo que solo emite Movistar, incluyendo los 10 partidos de LaLiga y la Champions), además de otros servicios como Netflix, DAZN, Nextory... La comercial me asegura que esto es así, algo que está demostrado en la grabación de la conversación telefónica que mantuvimos.En un momento de la conversación, la comercial me solicita un código que me ha llegado vía SMS en el que pone expresamente XXXX es tu código para acceder a MiMovistar si lo prefieres haz click en el link (....). En ningún momento se me notifica por escrito o por vía oral que este código sirva para autorizar una portabilidad, por lo que se lo di, y justo después me indicó cual era la última letra de mi DNI y los dos últimos dígitos de mi cuenta bancaria.Poco después me indica que la compañía que me va a facturar es Virgin Telco, a lo que le interrumpo y le digo que no quiero hacer ningún cambio, que a mí se me había dicho que me llamaban de Movistar. Ella me dice que ya no se puede hacer nada porque la portabilidad está en marcha, y termina la conversación.Al día siguiente (hoy, 17 de agosto de 2022), me llama mi compañía (Movistar) para comentarme que tienen una portabilidad pendiente a mi nombre. Les explico lo sucedido y me indican que efectivamente se escucha lo que yo le comento en la grabación, pero que detener la portabilidad implicaría perder los números de teléfono de todo mi núcleo familiar y además tener que abonar una penalización de 500 euros, ya que según me decía yo había aceptado una permanencia de 12 meses con Virgin Telco (en ningún momento se me informa de esto en la llamada del día anterior).Además, es en esta conversación con Movistar en la que me confirman que con Virgin Telco no tendría acceso a todos los partidos de LaLiga y la Champions, algo que la comercial me aseguró en repetidas ocasiones (y se puede comprobar en la grabación de la llamada).Lógicamente pido asesoramiento y me indican que pueden pedir que me llamen desde el departamento de Atención al Cliente de Virgin Telco, que ellos no pueden hacer nada.Me parece que estas formas de captar clientes a través del engaño deberían ser completamente ilegales, y más aún cuando el servicio que ofrece no es el que me aseguraba la comercial por vía telefónica, algo que insisto es objetivo y está la grabación para comprobarlo (además de mi negativa a realizar ningún cambio de compañía).Espero que se pueda solucionar este asunto cuanto antes.

Resuelto
S. M.
17/08/2022

Cantidad indebida por desistimiento

Buenas tardes,Después de comprar un portátil MSI Creator Z16 edición limitada Iroshi Fujiwara en vuestra web en julio de 2022 y llegarme a casa, lo usé poco tiempo sobre un mantel y cuidado para comprobar si se adaptaba a mis necesidades. Dicho producto no se adaptaba del todo a mis expectativas y además, emitía un pitido que me era molesto. Os escribí por email para acogerme al desistimiento del producto por todo esto que explico antes de los 14d que estipuláis en vuestra política para ello. Me comentais que tendría que ser comprobado por el fabricante para descartar una avería. Accedí a ello y me indicasteis que hiciera fotografías del producto, sus accesorios así como su embalaje original para ver su estado y que las remitiera por email. Así lo hice el mismo día que recibí vuestro correo 14/07 y tengo las fotos guardadas donde no se observan daños en el producto y accesorios, así como el embalaje (única retirada de precinto de la caja que lo contiene, algo lógico si se quiere probar un producto) Quiero destacar que la manipulación para fotos la hice con guantes ya que había decidido devolverlo. El servicio de recogida y entrega sería gratuito puesto que el fabricante asume los gastos por ser una revisión técnica. Me remitís correo indicándome que el fabricante estima que el portátil emite ese ruido de forma normal en ese modelo. En todo momento tras varios correos, sigo reiterando mi derecho al desistimiento del producto ya que considero que lo he usado correctamente y poco tiempo, y os comento que preferiría que el portátil no volviera a pasar por mi domicilio sino que se os enviara directamente desde el fabricante. Por vuestra parte me comentáis la depreciación a la que se puede someter siendo esta HASTA un 10%. Así, el 28/07 dais el ok para recibir el producto directamente en vuestros almacenes. Es el 12/08 cuando remitís informe técnico en el que aparece marcado en columna “SI” (entendiendo que implica que se cumple en mi caso) las siguientes situaciones:- encendido y activado (estoy de acuerdo) - Usado (estoy de acuerdo) - Daños en embalaje original (no estoy de acuerdo)- Daños o mal uso en distintos componentes (hardware o software) (no estoy de acuerdo) - Configuración o uso distinto a la mera comprobación del producto (no estoy de acuerdo)En el campo “resolución” se cita: “se observa daños en el embalaje, suciedad, daños estéticos tales como micro rayaduras, compatibles con uso inadecuado del equipo. Trabajos de limpieza y desinfección realizados.” Además en el correo me indicáis el importe a descontarme de la devolución más los gastos de envío (el portátil no pasó por mi domicilio y en vuestra política indica que los gastos son por recogida 13,99€ o el cliente se encarga de su envío) A partir de aquí hemos intercambiado varios correos en los que no me dais más explicación que tenéis el derecho a la depreciación del producto hasta un 10% y que “si no esta de acuerdo, puede reclamar dónde estime oportuno”. Por mi parte, os he solicitado que evaluéis dicha depreciación de nuevo por no cumplirse lo que indica el informe técnico y que me enviéis información detallada e incluso fotografías del producto que apoyen vuestra evaluación ya que no me responsabilizo de las manipulaciones de la mercancía tras la salida de mi domicilio el 19/07. Por otra parte, indico que no tiene cabida el cargo de 13,99€ en este caso y no me respondéis sobre ello. Por todo lo indicado, utilizo también esta vía para que se recalcule la depreciación de mi devolución puesto que no es de recibo aplicar el tope de depreciación por alguna huella y polvo residual en un producto. Quisiera que se me reporte el % realmente necesario y en caso negativo, que se me haga llegar con la mayor transparencia posible información que detalle los daños y mal uso que se me aplica. Junto a esto, solicito que se cancele el importe de 13,99€ por recogida en domicilio (inexistente) Esperando noticias suyas,

Cerrado
M. S.
17/08/2022

COBRO DE EQUIPAJE MANO

Buenas tardes.El motivo de este mensaje es para reclamar el sobrecoste de un equipaje de mano que estaba incluido en el precio de mi billete.A fecha de 6 de agosto de 2022 realice un viaje a Paris (Francia) con Ryanair desde el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas . Tanto mi billete como el de mi acompañante tenía incluido un equipaje de mano, sin embargo, a la hora de embarcar el responsable de la puerta me dijo que mi billete no incluía el equipaje de mano que yo llevaba. Le pregunte que si habían modificado las medidas de las maletas, ya que a mi madre (que era quien me acompañaba) no le pusieron ningun inconveniente. Me contesto que no pero que mi maleta no cumplía con los requisitos para ser equipaje de mano, y sin medir mi maleta para comprobar si las medidas entraban dentro de lo establecido, me dijo directamente que si quería viajar tenía que pagar un coste de 45,99 euros, que para la proxima vez comprara otro billete y que, si no, la maleta se quedaba en el aeropuerto. Ante esta situación, quiero expresar mi gran descontento con la empresa y la falta de educación del personal. Asi mismo, exijo que se me devuelba mi dinero porque mi maleta cumplía totalmente con las medidas establecidas para ser considerada equipaje de mano y además, en los billetes que compre (en ambos) estaba incluido el equipaje de mano.En este correo adjunto tanto el recibo de los billetes como el cobro adicional que me hicieron. Un saludo

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma