Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. M.
18/10/2022

Problema con cancelación y reembolso de entradas

Buenas noches, en la madrugada del Martes, entre en la web de YelmoCines y lo primero que hice fue poner la provincia (Cádiz) y el cine (Bahía sur), revisé los títulos y me aproximé a la pestaña de próximos estrenos entendiendo que me darían los próximos estrenos de ese cine (a parte, en la película ya anunciaron que saldría en bahía sur también).Elegí la película, (en este caso Shin-Chan) y seleccioné la fecha. Yo tomo como un error de programación en la web, es que no sea de manera intuitiva, es decir, que si aún no hay entradas para ese cine. me salte una alerta o un error, porque si entro en lo que yo creo que es próximos estrenos del cine en Cádiz y bahía sur, tenga que salir alguna notificación de que el cine que he solicitado no está disponible. Puesto que no salió ninguna alerta procedí al pago hasta que me di cuenta luego de revisar las entradas que estas fueron compradas para Algeciras (Puerta Europa).Procedí a contactar con YelmoCines mediante e-mail y el primer e-mail fue que no me cancelaban la entradas ni me reembolsarían estas, tampoco querían modificar el destino de la entrada. Puesto que aún quedan 5 días para el estreno de la película, recalqué, que yo seleccioné un cine y me pusieron automáticamente en otro cine la entrada y que por favor, me gustaría una cancelación y reembolso, o que modifiquen la entrada para que pueda ir a Bahía sur (San Fernando - Cádiz), la única opción que me dieron fue dos entradas canjeables en un mes, pero que no incluían la categoría +QueCine, que es justamente la de la película Shin-Chan.He procedido a rechazar la oferta ya que no es culpa mía que la web tenga ese fallo, y hago aquí la reclamación formal, pero no dudo en ir a YelmoCines personalmente para proceder a una reclamación por la hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucía, pero me gustaría arreglar esto lo mejor posible para ambas partes.Muchas gracias, espero su respuesta lo antes posible.

Resuelto

Fraude , timo y engaño en la comercialización de luz y gas

Hola!Llamada con una comercial de energya-vm, me ofrece precio para luz y gas. Los precios son muy buenos, mucho mejores que los que tenía actualmente y decido cambiar a esa compañía. Me pregunta a que nombre están los contratos y le contesto que a nombre de mi marido. Me manifiesta que tiene que hacer la locución mi marido para formalizar el contrato. Le doy el teléfono para que lo llame al día siguiente por la mañana y se la haga, Mi marido hace la locución, y al no llegar los contratos les llama y se los envían por email. Al recibir los contrato veo que no tienen nada que ver con lo pactado, no ponía los precios fijos que me ofreció sino unos indexados (precio de mercado), me había incluido un seguro que le dije que no quería, penalización etc. Enseguida llamé a la comercial que no me coge el teléfono, y ante mi insistencia me manda un whatsaps, diciéndome que ella esta en el departamento de ventas y para cualquier cosa tengo que contactar con atención al cliente. Me pongo en contacto con atención al cliente para desistir de los dos contratos por no cumplir lo acordado y me dicen que ha pasado el plazo para ello, y si me voy tendré que pagar una penalización bastante elevada. Le manifiesto la mala fe de la compañía al no enviar el contrato en fecha para poder contrastar (lo acordado) y me dice que eso es cosa de la comercial.Solicito la anulación de los contratos por la mala praxis (engaño) que han tenido en la venta.

Resuelto
L. D.
18/10/2022

PAQUETE ENTREGADO (Estando anulado)

Hola realice una venta por Wallapop con servicio de recogida a domicilio por la empresa de transporte SEUR, la recogida la solicito que sea por la tarde, y el transportista se presentó por la mañana por lo cual me llama y le digo que yo lo solicite por lo tarde porque en las mañana no podía, se aplaza la recogida para dentro de dos dias ya que al día siguiente era festivo. Ese mismo día se presenta el transportista por la tarde a recoger el paquete aunque habíamos quedado en dos dias, yo entregó el paquete y mi sorpresa es que cuando me meto en el chat de Wallapop La venta se había anulado debido a un error( no se porque) y de SEUR me habían mandado un correo que el envío se había anulado y el transportista ya se había llevado el paquete,Intento comunicarme al telf que me había llamado el transportista sin obtener respuesta y llamando atención al cliente consigo anular la entrega vía web al siguiente día que es festivo veo el estado de la entrega que no ha sido anulado y está en tránsito.Al otro día hábil a primera hora llamo atención al cliente de SEUR y hablo con un operador para que no se realice la entrega y dejan nota URGENTE de no realizar entrega, lo cual todas las llamadas que hice que imagino que están grabadas no sirvieron porque el paquete se entrega. Me quejo en SEUR y me dicen que ellos no tienen nada que ver que debo reclamar en Wallapop que anuló la venta. Pero no entiendo como se recoge un paquete estando anulado y peor aún el remitente solicitando que no se entregue

Resuelto
L. Y.
18/10/2022

Sustitución de azulejos de baño por rotura

Hola, el 23/9 solicité un servicio de fontanería del seguro del hogar porque mi vecina de abajo tenía una mancha de humedad en el techo bajo mi baño. Vino el fontanero de la Mutua, rompió un azulejo que da bajo la bañera y reparo el problema de pérdida inmediatamente. A los pocos días se pintó el techo de mi vecina y al venir el albañil que debía reparar los azulejos rotos cubrió el agujero de debajo de la bañera con cemento y me dijo que buscaría un azulejo similar al que se había roto. Más tarde me llama la empresa de reparación y me dice que haría falta reparar todo el faldón de debajo de la bañera y sustituir los azulejos por algunos similares que elijamos nosotros ya que no pueden encontrar el mismo azulejo. Le explique a la gente de la empresa que el albañil no me había dejado ni un cm de azulejo para poder tener de muestra... No les preocupó, pero que yo debía buscar el azulejo que quería y decirles en qué negocio estaba para que ellos lo compraran para hacer la reparación. Decidí quitar el azulejo de al lado (que debería ser repuesto por otro ya que cambiarían todo el faldón) para tener una muestra para poder cotejar el tono y el color de algún modelo que combinara con la decoración existente. Luego de visitar 4 tiendas paseando el azulejo del baño encontramos uno cuyo color era muy similar al antiguo y que quedaría bien en nuestro baño, era el modelo ARTENS Marmi 30x90 cm beige REF 83306993 que cuesta 22,99 € / m2. Llamo a la instaladora y les paso la información. A las pocas horas me llaman de la instaladora diciendo que ese azulejo no podían comprarlo porque solo podían pagar un máximo de 12€ el metro... (si no mal recuerdo). Que lo comprara yo. En ese momento le pregunté por qué no se me había proporcionado esta información y por qué si tenemos 5000 euros de daños estéticos cubiertos no pueden pagar esa diferencia. Que yo no puedo ir a comprarlo porque no trabajo para la Mutua y que no me parecía normal lo que estaba sucediendo. Me dijo que hablarían con La Mutua para ver qué hacían. Un par de días más tarde llamo a La Mutua para ver qué había sucedido y el operador que me atendió me dijo que no podían arreglarlo y que nos ofrecían una indemnización de 98 euros... Un poco sorprendido por la situación le pregunté si con eso podría pagar el servicio de alguna de las empresas de asistencia que trabajan con la mutua, me dijo que solo podía ponerme en contacto con ellos pero que no me garantizaba que cubriría los costes del arreglo. Le comuniqué que no estaba de acuerdo con la indemnización y que quería un peritaje. A los pocos días se realiza un peritaje por videoconferencia donde le relato al perito toda la situación, le muestro el baño como está y le muestro el azulejo que hemos elegido con las fotos que hemos hecho en Leroy Merlin junto al azulejo que hemos sacado del baño. Varios días más tarde me llaman de la mutua y me dicen que proponen una indemnización de 111 euros... Ante lo cual sigo más que sorprendido, les digo que no tiene sentido ya que con eso no puedo costear ni el pago de un profesional de La Mutua ni entiendo el por qué no lo cubren los daños estéticos. En ese momento la representante de La Mutua me informa que en cocinas y baños de más de 15 años no se cubre el daño estético, información que es totalmente nueva para mí ya que en ningún momento de la contratación del seguro donde pedí la cláusula de daños estéticos se me informó de esto, habiendo informado durante la contratación que mi vivienda fue construida en 1994... O sea que La Mutua me ha vendido un servicio que no cubre y ha obrado de forma engañosa. En definitiva, no podemos aceptar la indemnización y nos parece que este maltrato al cliente habla muy mal de la compañía. Por lo que solicitamos que La Mutua envíe a sus reparadores e instale los azulejos que ya hemos elegido cuyo modelo y precio se detallan en esta carta.

Cerrado
L. D.
18/10/2022

Problema con venta

Hola realice una venta por Wallapop Con envío mediante SEUR, generándose dicha etiqueta por Wallapop y SEUR para la recogida del paquete al día siguiente.Al otro día entregó el paquete al transportista de SEUR y al rato cuando me meto al chat de la venta para ver el estado me sale: algo ha fallado, debido a un error la venta se ha anulado.así sin más.Intento rápidamente comunicarme con SEUR ( Ya que por Wallapop es imposible) para anular la entrega y en atención al cliente de SEUR me dicen que anule la entrega vía Web, consigo anular la entrega pero al día siguiente que era festivo miro el estado del paquete y me sale en tránsito. Al siguiente día hábil a primera hora llamo a atención al cliente y consigo hablar con un operador de SEUR y decirle que no realice la entrega y dejan nota URGENTE de no realizar la entrega. Al cabo de un par de horas miro el estado de la entrega y el paquete ha sido entregado al destinatario.Llamo de nuevo a SEUR poniendo una reclamación y de allí me dicen que Wallapop anuló la venta,que ellos no tienen culpa que tengo que reclamar a Wallapop. Según las bases de venta de Wallapop una vez se realiza una compra,Wallapop retiene el dinero y el comprador ya no puede cancelar la venta, yo en ningún momento cancele la venta, e intento comunicarme por el chat con el comprador sin tener respuesta alguna Desde ese día he escrito muchas veces a Wallapop enviado pruebas del chat,y de SEUR que el paquete se entregó y no obtengo respuesta clara,Ni ninguna solución

Resuelto
D. M.
18/10/2022

Reconexión con retraso

Llamé a Iberdrola a mediados de mayo para pagar todas las facturas pendientes. La persona al teléfono entendió, motu proprio, que me refería solo a las de electricidad (no preguntó en ningún momento). El 4 de octubre, nos cortan el suministro de gas por impago.Incluso aceptando que el impago no es responsabilidad de Iberdrola (bastaría con escuchar la grabación de la llamada, que tienen la obligación de conservar) y el corte no es ilegal, la reconexión se efectuó el día 8 de octubre, dos días más tarde del límite legal de 48 horas.No solo eso, sino que el día 9 de octubre recibo un mensaje de Nedgia advirtiendo de que un técnico se había pasado el día 6, a las 18:22 (tenía concertada la visita de 15:30 a 17:30) pero no había nadie en casa. Esto es absolutamente falso. No recibimos la visita de un técnico, ni llamada alguna que nos advirtiera de su presencia, incluso más allá de la hora acordada.Solicito, por tanto:- Reembolso de 123.25 € (coste de la reconexión).- Rebaja del 30% en la factura del gas afectada (2 días de retraso computan como 6 interrupciones, siendo la rebaja legalmente establecida de un 10% por cada 2 interrupciones).

Cerrado
A. V.
18/10/2022

COBRO INDEBIDO DE DATOS EN EL EXTRANJERO

Buenas tardes.Viajo con frecuencia al extranjero, haciendo uso en mi iPhone de una ESIM para datos, alternativa a mi tarjeta SIM de Vodafone, dejando totalmente desactivados los datos móviles en itinerancia de ésta (la tarjeta de Vodafone) y activándolos en la esim, a fin de evitar cualquier tipo de sobrecostes indeseados.Jamás he tenido problema alguno hasta este pasado mes de septiembre de 2022, cuando observo que Vodafone añade a mi factura un incomprensible coste adicional por un supuesto uso de datos (algo imposible porque están desactivados) una sola vez en cada uno de los tres países de América visitados en el transcurso de quince días: Bolivia, Argentina y Brasil. Algo, insisto, curiosamente producido en cada país en una única ocasión (o sea, que sin tocar nada del móvil durante todo el viaje, en más de dos semanas fuera de España se detecta un supuesto uso de datos un solo día en cada país distinto, algo francamente curioso) y sin haber realizado ni recibido en todo ese tiempo ni una sola llamada telefónica a través de Vodafone. Y en concreto:- En lo que respecta a ARGENTINA, por un supuesto consumo en un día aislado (el 11 de septiembre) de 25 kB (kiloBytes, sí no MegaBytes ni GigaBytes a ver con qué uso se gasta esa miseria de datos), me facturan un total de 15€ (IVA incluido) correspondientes a una tal “Tarifa de Viaje Mundo” que, según indica textualmente la propia factura, se puede activar en ciertos destinos “con minutos y SMS ilimitados y 2 GB al día por 15€/día de uso”. Tarifa que yo ni activé ni usé en ningún momento en el transcurso de mi viaje. En caso contrario, obviamente, habría hecho llamadas ilimitadas, habría mandado mensajes como un loco y habría hecho uso de los 2 GB de datos, pues nadie sería tan estúpido de renunciar a ello sabiendo que se lo van a cobrar igualmente, o de pagar 15€ por un puñado de kbytes cuyo coste real sería de escasos céntimos.- En lo que respecta a BRASIL, por un supuesto consumo en otro día aislado (el 15 de septiembre) de 7 (sí, SIETE) kB (no MB ni GB a ver con qué uso se gasta esa miseria de datos, más pobre aún que la de Argentina), me facturan un total de otros 15€ (IVA incluido) correspondientes a esa misma “Tarifa de Viaje Mundo” que, repito, yo ni activé ni usé en todo el transcurso de mi viaje. En caso contrario, obviamente, habría hecho también en Brasil llamadas ilimitadas y habría hecho uso de los 2 GB de datos. Insisto en ello expresamente al igual que en el caso de Argentina, reiterando nuevamente que nadie puede ser tan estúpido de renunciar a hacer un gasto que le van a cobrar, ni de pagar 15€ por un puñado de kbytes cuyo coste real sería de escasos céntimos.- Y en lo que respecta a BOLIVIA, y como el parecer ese país no está incluido en esa “Tarifa de Viaje Mundo” que yo ni activé ni usé en ningún momento del viaje, Vodafone me factura por un uso normal de roaming, lo que sorprendentemente me sale muuucho más barato siendo el supuesto consumo mayor: en un único día (7 de septiembre) me facturan 2 supuestos usos de 100 kB (uno a las 10:22 h y otro a las 10:23 h, porque al parecer me gusta o me entretiene hacer un uso consecutivo de tan escasos kB cada minuto, nada menos que a las cuatro y pico de la madrugada de Bolivia, donde el uso horario es seis horas inferior al de España). Ahí, no obstante, repito que la facturación es notablemente inferior que con la “maravillosa oferta” de su “Tarifa de Viaje Mundo”, que por fortuna en Bolivia no aplican: 0,4880 € (más IVA) por cada 100 supuestos kB de uso = 0,98 € (más IVA) = 1,19 € (IVA incluido). O sea, un coste unas 13 veces inferior al repercutido en Brasil para un supuesto consumo 29 veces superior... La caraba…Puesto en comunicación telefónica el pasado 13 de octubre con su servicio de atención al cliente, tan pronto como vi en la app de Vodafone un sobrecoste de 31,19 € sobre mi factura habitual y antes de que siquiera se emitiera el cargo bancario de la misma, me atendió muy amablemente la señorita María desde Zaragoza, abriendo diligentemente la reclamación nº 132149400 para la oportuna revisión de mi factura por el asunto expuesto, recibiendo yo a continuación un sms en el que se me indicaba que en unos 2 días tendría respuesta a mi reclamación. 5 días más tarde (hoy 18 de octubre), he recibido por fin respuesta telefónica a través de la señorita Kat (cuyo nombre he obtenido tras mi repetida insistencia), la cual, indicándome la imposibilidad de brindarme desde Vodafone respuesta alguna por escrito (lo que yo le pedía ya que la comunicación verbal no era clara y me parecía muy confusa), me ha comunicado que en modo alguno corregirían mi factura porque desde su departamento no se hacían devoluciones y porque ese consumo tenía que haberlo hecho lo cual insisto en que es falso y meridianamente imposible, ya que los datos en itinerancia estaban desactivados desde el mismo momento previo a coger en Madrid el primer avión el 6 de septiembre hasta mi aterrizaje el día 20 tras una breve escala en Lisboa, donde sí activé los datos de mi tarjeta de Vodafone e hice uso de ellos por estar incluidos en mi tarifa al encontrarme ya en territorio europeo (escala portuguesa, por cierto, donde en escasos minutos consumí, conforme a su factura, unas trescientas veces más datos que los escasos 240 kb que Vds. me atribuyen en total en los tres citados países sudamericanos y por los que pretenden cobrarme más de 30€).Sabiendo que la itinerancia de datos la desactivé antes de partir de viaje, que no la activé hasta regresar, que en todo momento utilicé los datos de mi ESIM con operadores de los países visitados y que no es posible que los datos de Vodafone se activen solos (y justo una sola vez en cada país), no es de recibo su facturación ni mucho menos la aplicación en dos ocasiones (por un supuesto puñado de KB consumidos) del coste diario de esa Tarifa de Viaje Mundo no activada ni utilizada por mí en momento alguno. Gracias y saludos.

Resuelto
J. S.
18/10/2022

Problema reembolso cashback

El pasado 17 de agosto realice la compra de un TV QLED con un reembolso de 600€, recibí la confirmación de registro en la promoción y el 24 de agosto el comprobante conforme todo era correcto, indicándome que en breve recibiría el ingreso en mi cuenta, a día de hoy después de 2 meses sigo sin tener el ingreso del dinero.En la pagina web de Samsung indican que si en 15 días no hemos recibido el ingreso nos pongamos en contacto con Atención al cliente para resolver la incidencia.El departamento de atención al cliente // promociones, simplemente me indican que esta todo correcto que tienen programado el ingreso, pero que no saben cuando Samsung realizará el ingreso, esto es lo que me van explicando las dos ultimas veces que he contactado con ellos, ni realizan el ingreso ni me indican cuando se realizará.Solicito una aclaración al respecto y el ingreso del Cashback pendiente 600€Un saludo y gracias.

Resuelto
D. Z.
18/10/2022

AUSENCIA ARTISTA PRINCIPAL

Buenas tardes,Realizamos la compra de 2 entradas para un festival donde el cantante principal, Quevedo, fue baja repentina. Allí nos dijeron que podíamos reclamar el dinero íntegro de las entradas (88€) y que enviáramos un email para que se procediera al reembolso en un periodo máximo de 3 semanas. Tras pasar un mes en el que no he recibido ningún tipo de respuesta ni por Whatsapp ni por email, contacto con vosotros porque quiero recuperar mi dinero cuanto antes.Les envié toda la documentación referente a las entradas, tanto el método de pago como las entradas no utilizadas en pdf para que comprobaran que no disfrutamos del festival.Ellos pusieron de repente un cartel debido a toda la gente que reclamó el dinero, indicando que contactáramos por email pero, como he dicho antes, no contestan.

Resuelto

Devolucion de Fianza

Buenas. Mi hijo estuvo hospedado en la residencia Mi Casa Inn ubicada en San Leonardo 12, frente a Plaza España, para el año escolar 2021-2022. Según el contrato, una vez él saliera de la residencia, Mi casa Inn tenia 60 dias para devolvernos la fianza. Mi hijo salió el 21 de Junio y hasta la fecha nadie nos ha devuelto nada ni nos dan ninguna respesta. Son 1025 Euros.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma