Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. B.
24/10/2022

Facturación incorrecta del tope del gas

Buenas tardes.Tras recibir una factura de Naturgy, compruebo que me han cobrado el importe de 135,68 euros por concepto del tope del gas, segun el RD 10/2022, de 13 de mayo, por el que se establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista.Esta facturación es incorrecta por los siguientes motivos:La firma del contrato se produjo el día 08/03/2022, lo cual acredito con: - Mensaje SMS para firma de contrato de fecha 08/03/2022. - Correo de fecha 08/03/2022 en el que se me envía un enlace para acceder al contrato ya firmado. (Contrato al que no he podido acceder desde la página Web ni desde la aplicación móvil, ya que el enlace no funciona)- Correo de fecha 10/10/2022 en el que se indica literalmente lo siguiente: Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2. EN el apartado indicado como superíndice 2, se especifica 2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato. Dicha vigencia no ha terminado, ya que el contrato fue firmado el día 08/03/2022. La compañía me indica que la fecha del contrato es el 30/04/2022, y que me corresponde pagar el tope del gas, lo cual no es cierto, ya que la firma se produjo con anterioridad, en concreto en fecha 08/03/2022, y acredito con los documentos que obran en mi poder. Legamente un contrato entra en vigor a la firma del mismo, y no al inicio de la prestación de servicio, como me están argumentando desde Naturgy. Ese decalaje de días es por otras cuestiones técnicas, como pueden ser revisiones, instalaciones, bajas de la anterior compañía, etc. La Ley es clara en este sentido, ya que indica que el tope del gas aplica a aquellos contratos con inicio de vigencia posterior al 26/4/22. La compañía se niega a enviarme el contrato firmado, me envía un contrato con todos mis datos, el cual es inválido porque no está firmado por ninguna de las partes. Creo que la compañía está obrando de mala fe, o simplemente no está ahondando en la naturaleza legal del asunto, porque tienen conocimiento de las fechas de firma del contrato, y no obstante me cobran un concepto que por Ley no me correspondería pagar. Por estos motivos quiero interponer esta reclamación a Naturgy para que:1. Rectifique la factura ya que es incorrecta, están cobrando conceptos que no me corresponden. 2. Proceda a enviarme el contrato firmado por ambas partes, que es el documento legal que regula la prestación del servicio por parte de la compañía suministradora o comercializadora.3. En las posteriores facturas no proceda a facturar este concepto, porque como he indicado, no me corresponde pagarlo, por Ley.4. Revisen todos aquellos cargos que se están haciendo por este concepto a todos aquellos contratos que estén en la misma situación, ya que podría estar produciéndose un cobro indebido masivo a más clientes, debido a este error en las fechas.Atentamente

Cerrado
M. V.
24/10/2022

Retraso en la entrega

El pasado 11 de octubre efectúe un Pedido en Zalando, en el enlace para ver el seguimiento de mi Pedido aparece que el día 15 de octubre el Pedido está en la Agencia de Transporte, desde el día 17 de octubre en el seguimiento cada día se actualiza para indicar que el Pedido está retrasado, por lo que decido llamar a Atención al Cliente de Celeritas para verificar si adolece de algún defecto la dirección, me confirman que no y me garantizan que la entrega se efectuará al día siguiente, pero no sucede así. El pasado 19 de octubre me aparece en el seguimiento que el Pedido ha sido entregado, en cambio yo no he recibido ningún paquete, llamo de nuevo a Atención al Cliente de Celeritas y me informan de que ha sido un error, que a lo largo del día siguiente se me entregará, pero lamentablemente tampoco sucede, ha pasado ya una semana, desde Atención al Cliente no me dan solución, tan sólo me manifiestan que la entrega se efectuará al día siguiente, pero tampoco me realizan la entrega del Pedido, también me manifiestan que se pondrán en contacto conmigo para facilitar la entrega, y esto nunca sucede, a día de hoy todavía nadie se ha puesto conmigo en contacto, ni la Empresa ni el Repartidor.Debido a que el contenido del paquete era urgente y necesario, además del incumplimiento por parte de la Empresa en cumplir con lo que se me ha manifestado y que, esto que sucede no es la primera vez, como considero que se me ha causado perjuicios en varias ocasiones, por ello, procedo a formalizar mi queja.

Resuelto

Liberar CUPS

Buenas tardes:Tenemos una una vivienda sin suministro eléctrico desde agosto de 2022. El último inquilino dejó de pagar la luz a la Comercializadora Gas and Power del grupo Naturgy y por eso cortaron el suministro.16 de septiembre, el contrato de arrendamiento fue resuelto y la resolución, con muchas reclamaciones más las he enviado a la comercializadora y a la distribuidora Unión Fenosa para que tramiten la baja administrativa de ese contrato, y el CUPS20 de septiembre solicito baja en oficina Naturgy de Arganda30 de septiembre, 14 de octubre solicito baja en oficina Naturgy de Madrid8 de septiembre, reclamo por email. Me envían acuse de recibo.17,18,19,21,22 de octubre recibo múltiples emails de la Comercializadora y de la Distribuidora. Con referencias en las que me indican que están gestionando mis peticiones, pero no concretan cuándo podré contratar. Ni por qué la demora.He realizado 30 llamadas, les envié el historial de llamadas también.Todo esto lo tiene la Distribuidora y la Comercializadora documentado. Y siempre me ofrezco a enviarles todos los justificantes que necesiten. Pero en UFD me dicen que espere. Necesito que Unión Fenosa libere el CUPS para poder contratar suministro de luz en la vivienda. La comercializadora ya me ha informado de la baja y yo he remitido la comunicación a Unión Fenosa, pero me siguen diciendo que no tienen noticias y que el CUPS sigue en estado de contratado por lo que no me permiten hacer un contrato. Sigo sin suministros de luz, después de mes y medio.

Cerrado
M. C.
24/10/2022

AVERIA DE MOTOR DEL VEHÍCULO

BuenasCompré un vehículo el 22 de enero 2022 , y en julio 2022 se rompió el motor ,desde entonces lleva en el taller .Hablando con el abogado me ha informado de que puedo Pedir que me devuelvan el dinero del coche por incumplimiento de contrato y por tiempo más que prudencial en el taller .Si prefieren hacerlo amistosamente por esta vía y sin juicios ?Reclamaré de todos modos el importe total del vehículo más daños . Según la ley como ustedes me dicen cada vez que les llamo , estoy en mi derecho de rescindir el contrato .A la espera de sus noticias ,para el siguiente trámite ...Un saludo

Cerrado
C. A.
24/10/2022

Problema cambio de domicilio

Hola, solicito hacer un cambio de domicilio en el cual en el nuevo domicilio no hay cobertura de fibra ya que es la que tengo contratada, no me dan ninguna opcion ya que me dicen que salta penalización ya que tengo una permanencia de 12 meses. No es normal que no haya alguna otra opción al hacer este cambio y que te digan que tengas que pagar penalizacion. Yo quiero tener servicio ya que necesito internet en el nuevo domicilio pero no hay cobertura. Solicio que se retire esa permanencia ya que es un motivo justificado del cual no voy a pagar durante 1 año algo que no voy a usar.

Resuelto
M. C.
24/10/2022

DEVOLUCION ENTRADAS ZAHARA INDIE

Hola realicé la compra de 4 entradas con sus gastos de gestion en total 176 euros, a la ticketera WOUTICK.ES para el festival ZAHARA INDIE que se celebraba el 14-15 de octubre. Se canceló el festival a menos de 48h y nadie se hace responsable de la devolución del dinero. SOLICITO SE ACTUE CUANTO ANTES. pues wegow ha devuelto el importe y esta empresa no. somos miles de afectados

Cerrado
J. P.
24/10/2022

AVERÍA AUTOMÓVIL BMW

El pasado 1 de agosto, tras contactar telefónicamente con el concesionario BMW, sito en la calle Alcalá, 474, hice llegar allí mi coche por medio de una grúa porque no arrancaba.Esperé varios días el presupuesto de la reparación. Cuando llamo me informan de que si no acepto el presupuesto me cobrarán el coste de su confección (sobre 250€). Sigo esperando.SIN RECIBIR ELPRESUPUESTO, me llaman para decirme que ya está reparado y que la factura asciende, nada más y nada menos, que a 1.561,72€. Indefenso, tengo que pagar para sacar el coche.En el camino de vuelta a casa con mi hijo, detecto: (1) que no funcionaba el chivato de combustible, (2) que las ventanillas no bajan en un solo movimiento continuo, sino de centímetro en centímetro y (3) , y más grave por las consecuencias que puede conllevar durante la conducción, que el claxon no funciona. No puedo asegurar que no haya más malfuncionamientos: ¡ME HAN ENTREGADO EL COCHE CON DEFECTOS QUE ANTES NO TENÍA Y SIN UN SOLO COMENTARIO AL RESPECTO! Vuelvo al taller donde me dicen que el problema es debido a que el coche no tiene su cuadro original. Cumplimento una hoja de reclamaciones y nos vamos.Pocos días después, me contacta telefónicamente un empleado de BMW para que le comente lo sucedido en el taller. Se lo explico y, por iniciativa suya, concertamos una cita, en el taller, el 30 de agosto a las 8:30. Recibo confirmación de la cita por un mensaje que todavía conservo en mi móvil.Me persono en el taller en la fecha y hora fijados, confiando en que se me diese una solución para reparar todo lo sucedido. Nada más lejos de la realidad, SE ME CITA CON LA INTENCIÓN DE HACERME UN NUEVO PRESUPUESTO (de mil o mil y poco euros, me dicen) para reparar los citados defectos del coche. Indignado, cumplimento otra hoja de reclamaciones y me voy. Esta empresa no tiene ningún empacho en facturar hasta el aire que se respira en sus instalaciones, pero no para hacer perder el tiempo a los clientes, citándoles para nada aparte de, tal vez, reírse de él.Trasmito por burofax dirigido al departamento de atención al cliente de BMW Ibérica estos hechos.Días después, EN VEZ DE RECIBIR UNA CONTESTACIÓN POR ESCRITO DE BMW, ME LLAMAN POR TELÉFONO, con la clara intención de que no quede nada registrado. La señora que me atiende, educada y muy amable, me dice que entiende mi enfado pero que no puede hacer nada porque no había testigos (falso: estaban mi hijo y varios empleados del concesionario). ¿CÓMO PUEDE UNA EMPRESA COMO BMW DAR ESTE TRATO CON UN CLIENTE SIN CONSECUENCIAS?

Resuelto
G. M.
24/10/2022
ELECTROMEK SHOP SLU

Problema con el reembolso

Hola, en la plataforma web de Zuendo (Electromek Shop SLU) , vendían un equipo llamado variador de frecuencia Micromaster 440. Al ponerme en contacto con ello, me propusieron un precio de 450.00 euros.26-09-2022 se realizo la transferencia a favor de Electromek Shop SLU por 450.00 euros.28-09-2022 Recibo el equipo enviado por Electromek Shop, y al probarlo no cubre las satisfacciones tecnicas requeridas. Comunico esto al vendedor y acordamos la devolucion.30-09-2022 El equipo es devuelto a la direccion de Electromek Shop a traves de Correos. El valor del envio fue 13.79 euros.17-10-2022 Después de varias llamadas, Electromek Shop. me hace un reembolso de solo 300.00 euros y no los 450.00 que se pago inicialmente. Al hacer el reclamo por la diferencia de dinero, me dicen que 150.00 euros (que es la tercera parte del valor pagado), indican que es su gasto de revisión y transporte del equipo. Se valen de tecnicismos absurdos solo para confundir al comprador y abusar de cobros indebidos.La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios amplía el plazo para ejercer el derecho de desistimiento en los contratos a distancia y fuera del establecimiento. Pasa de 7 días hábiles a 14 días naturales. Y si no se informa, aumenta el plazo para desistir del contrato hasta 12 meses más.Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para desistir o echarte atrás sin dar ninguna explicación notificándolo al vendedor. A partir de ese momento, dispones de otros 14 días naturales para hacer la devolución, y sólo tendrás que asumir los costes de devolución, a no ser que el empresario haya aceptado asumirlos o no te haya informado de que te corresponden.La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios indica claramente que el vendedor no puede modificar unilateralmente el precio inicialmente fijado y publicado, pudiendo establecer sanciones mayores.Se tiene toda la información documentada para fines aclaratorios y de reparación.Por favor completad el reembolso y como socio OCU solicito el apoyo de los expertos.Gracias

Cerrado
Y. H.
24/10/2022

Devolución parte proporcional dinero

Hola. Hace más de un año compré un bono de laser que incluía 10 sesiones de ingles completas, axilas, medias piernas y perianal.En total me habré hecho tres sesiones o cuatro.Mi problema es que primero me quedé embarazada, luego con la lactancia y ahora me han destinado a otra isla, con lo que existe imposibilidad absoluta de seguir realizando el tratamiento.He llamado a la empresa y me han dicho que no devuelven nada de dinero.Yo entiendo que no me devuelvan el total de la parte proporcional porque no es culpa de ellos, pero reclamo que al menos me devuelvan una parte porque no voy a poder seguir disfrutando del mismo. Solicito llegar a un acuerdo de devolución

Cerrado
M. V.
24/10/2022

Reclamación pago equipaje de mano

Reserva realizada el dia 11/05 a las 15:56 de dos vuelos ida y vuelta BCN-IBIZA.Interpongo reclamación a Vueling por los motivos que expongo a continuación:- Cobro abusivo de 40 euros de maleta de mano por no haber facturado previamente en el mostrador, cuando en otro viajes, la maleta la han recogido en el embarque sin coste alguno.Durante los dos días anteriores al vuelo intenté, sin éxito, realizarlo, pero por problemas en su propio sistema fue totalmente imposible.- El pago de los 40 euros por maleta, 1 maleta para M.V y otra para N G, con un total de 80 nos obligaron a pagarlo con tarjeta bancaria, ni tan solo con datafono ni mucho menos en efectivo, insistiendo mucho en que si no lo pagamos nos dejarían en tierra, y si seguíamos insistiendo en la ilegalidad, nos cobrarían las maletas de la ida, con un tono amenazador y abusivo. - Tras obligarnos a pagar los 40€ cada uno, y entrar en el túnel de embarque, recogieron nuestras maletas y las bajaron a bodega. Con esto se vuelve a demostrar el trato abusivo por parte de Vueling, ya que es un engaño el pagar por embarcar la maleta de mano en cabina, y la bajan a bodega nada más cobrarnos.- Así es, como incumplen la Ley de Navegación Aérea, dónde se establece que “el transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo”.Por todos estos motivos, exijo la devolución de los pagos realizados por trato abusivo y negación de pago en efectivo, causando problemas además, para realizar el pago con tarjeta junto con las amenazas de no volar y de pagar las maletas también en la ida, con los problemas que eso nos hubiera ocasionado.Además, recalcar que nuestras maletas, correspondían perfectamente en las medidas establecidas, con un peso de 7,6 kg (menos de 10 kg) de M.V y 5,4 Kg de N.G,Al no realizar viajes asiduamente, rogamos nos devuelvan el importe cobrado ilegalmente en las misma cuentas tarjetas dónde nos obligaron a abonarles.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma