Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cargo improcedente check-in presencial
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes en relación a un incidente con vuestros servicios el 11 de Julio de 2023, relacionado con el vuelo FR9015, salida de BCN prevista a 19:05 y llegada a STN prevista a 20:30. Intentamos hacer el check in online a las 16:30 con el teléfono de mi pareja (también pasajera en ese vuelo). No funcionó y saltó el error siguiente: "Something's gone wrong with your request" "3 Response status code was unacceptable: 408. CheckinTimedOut". Decidimos volver a intentarlo pero no funcionó. Probamos cambiando de navegador, en navegación privada, cambiando de teléfono, etc, siempre el mismo error. Contacté con asistencia online de Ryanair y descartamos que el problema venía de nosotros. La asistenta me dijo que no me podía ayudar más y que debía dirigirme a las mesas de facturación para que la dirección tome una decisión. Al llegar a las mesas, le explicamos la situación al empleado de Ryanair. Llama a su superior y después de colgar nos hace pagar 60 € por check-in presencial (2 x 30 €), aunque la situación nos haya sido forzada por un error informático proveniente de Ryanair. Después de cobrarnos 60 € indebidamente, el empleado nos revela que hay overbooking y que nuestros tickets no tienen asiento. Que vayamos a la puerta y que a lo mejor nos asignan un asiento si sobra sitio. Le pregunto al empleado si la razón por la que el sistema no nos dejaba hacer el check-in online era porque había overbooking y me contesta que si. Pero que no nos puede devolver los 60 €. Al desactivar la opción de check-in online, Ryanair nos forzó a pagar el coste del check-in presencial sin ninguna alternativa posible. SOLICITO una devolución de los 60 € que Ryanair nos cobró indebidamente por diseño abusivo. Sin otro particular, atentamente.
REEMBOLSO POR FALLECIMIENTO FAMILIAR
Procedemos a recoger la reclamación con la compañía Ryanair. Adquirimos unos vuelos con la compañía de Barcelona a Cerdeña y vuelta en el mismo trayecto (ida 5 de septiembre y vuelta 12 de septiembre). El día 26 de agosto fallece un familiar directo de uno de los pasajeros y procedemos a solicitar “reembolso por fallecimiento de un familiar directo” de ambos pasajeros y billetes por dicha causa. Tras esta solicitud a fecha 28 de agosto, no tenemos ninguna respuesta por parte de la compañía. Nos ponemos en contacto con la misma a través del chat, y nos trasladan que la solicitud está bien ejecutada y que hay que esperar 14 días laborables para recibir respuesta, tras esta fecha, de nuevo nos piden más días de espera, y así, hasta la fecha que no tenemos respuesta. Pedimos que nos puedan dar una respuesta adecuada y una solución a nuestra solicitud, en este caso, cumpliendo con la documentación requerida, el reembolso del importe. De nuevo, damos a la espera de una respuesta.
Cobro abusivo y/o publicidad engañosa
Solicito que se proceda al abono del cobro por cambio de datos de tarjeta de embarque. Con fecha 12 de septiembre de 2024 intenté hacer el cheking del vuelo de Ryanair con número de reserva ENIBYQ que partía el día 17 de septiembre desde Barcelona a Londres y regresaba el 21 de septiembre de 2024. Al intentar hacer el cheking la aplicación de Ryanair no me dejaba porque se habían invertido los datos de dos de los pasajeros (adolescente por adulto). Cuando quise ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía aérea RYANAIR para solucionar el problema, el primer teléfono de atención al cliente no daba señal y accedí al siguiente del buscador donde aparecía "Atención al Cliente de Ryanair +34918294840". Al llamar a dicho teléfono en ningún momento se me informó de que no estaba llamando al teléfono de atención al cliente de Ryanair sino que era una empresa externa. De hecho, le pregunté en diversas ocasiones a la chica que me atendió y ella me dijo que era atención al cliente para Ryanair y que me solucionaría el problema con mis tarjetas de embarque. La operadora me pidió los datos de la reserva y de los pasajeros y me dijo que ella se encargaba de solucionar el problema con las tarjetas de embarque. A continuación me dijo que la gestión suponía un importe de 153,44 euros. Cantidad por esa gestión absolutamente desproporcionada y abusiva ya que simplemente se trataba de realizar una simple gestión de cambio de adulto por adolescente que ya había sido abonado en el momento de efectuar la compra de los billetes. Le expresé a la chica que me atendió que esa cifra era una barbaridad y que yo ya había pagado por los billetes, que era un simple trámite informático y ella me respondió que si no lo pagaba en ese momento tendría que pagarlo el día del vuelo en el aeropuerto y que si no lo pagaba yo no podría volar a mi destino. Yo, ante la posibilidad de quedarme en tierra perdiendo los 6 billetes que había comprado, y dando por hecho que estaba hablando en todo momento con el servicio de atención al cliente de ryaniar (tal y como la persona que me atendió me dijo), le manifesté mi malestar por el cargo y le dije que pagaría los gastos que me pedían pero que pondría una reclamación a la compañía Ryanair porque esa tarifa por un simple cambio de datos era del todo abusiva. Pero aún así y por miedo a perder mi viaje y la reserva de alojamiento y entradas que ya había pagado, acabé facilitándole los datos de mi tarjeta y pagando los 153,44 euros para así poder obtener mis tarjetas de embarque. Ese mismo día 12 de septiembre puse una reclamación a la compañía Ryanair por el cobro abusivo. Y hoy 24 de septiembre de 2024 he recibido respuesta de Ryanair diciéndome que ellos no me habían cobrado ese importe por las tarjetas de embarque, ya que es un trámite gratuito que realizan ellos; además me indican que informara a mi entidad bancaria para reclamar el pago ilícito a la compañía Solutono. Así que hoy al consultar el extracto bancario me he sorprendido al ver que la empresa a la que en realidad le he pagado 153,44 euros pensando que era la compañía Ryanair, en realidad era una empresa ajena llamada Solutono. Por todo lo expuesto, considero que la empresa Solutono realizó un cobro absolutamente desproporcionado y abusivo por una gestión que la verdadera compañía aérea realiza de manera gratuita. Además, vuelvo a reiterar que yo en todo momento pensaba que estaba hablando por teléfono con la compañía Ryanair y no una compañía ajena. De hecho, se lo pregunté en dos ocasiones a la chica que me atendió por teléfono, además, esta chica lejos de decirme que estaba llamando a una empresa externa y que si quería podía realizar mi gestión de manera gratuita con la compañía aérea, me confirmó que estaba llamando a atención al cliente para Ryanair y que no me preocupara, que ella se encargaba de todo. Hoy, al descubrir la suplantación del departamento de atención al cliente de Ryanair, realizada por la empresa Solutono, me he puesto en contacto con la empresa Solutono para informar de mi reclamación de los 153,44 euros y he solicitado que se proceda a escuchar la grabación de la llamada que realicé el día 12 de septiembre de 2024, en la cual fui engañada por la persona que me atendió. Desde la empresa Solutono me han respondido que envíe un correo a calidad@solutono.com . Quiero manifestar que me considero absolutamente engañada por la empresa Solutono, porque utiliza el nombre del departamento de atención al cliente de la compañía aérea Ryanair en su página web dando lugar a engaño, en un claro ejercicio de publicidad engañosa. Por todo lo expuesto con anterioridad SOLICITO: Que la empresa Solutono proceda a devolverme el importe íntegro (153,44 euros) a la tarjeta desde la que me efectuaron el cargo. Adjunto comprovante del cargo efectuado por su empresa. Atentamente, Marta Vallejos Herta.
Problema con cobro
Buenos días, Os remito el email íntegro que os envié hace unos días a través de mi correo personal con la esperanza de que pueda encontrar una respuesta/solución más satisfactoria que la que me proporcionasteis unos cuantos días después: -- Buenos días, Soy A. C., y el pasado fin de semana alquilé un coche con vosotros en Madrid Aeropuerto. El número de contrato es X-XXX-XXXX-XXXXX. Os escribo este email porque recientemente me ha llegado un extracto bancario vuestro de... 868€!!! Esta cantidad coincide con el concepto "Importe Venta" que aparece en un documento que me enviaron tras devolver el coche, que parece más un ticket de supermercado que una factura o documento con los conceptos de cobro detallados (Ver recibo adjunto). De hecho NO HAY CONCEPTOS. Según la Ley de Competencia Desleal (Ley 3/1991), omitir información esencial es una PRÁCTICA DESLEAL. Durante mi alquiler tuve un desafortunado percance en el cual me robaron las llaves del coche. Lo primero que hice fue buscar un teléfono de atención al cliente para ver qué podía hacer, cosa que tuve que hacer por mi cuenta porque NO SE ME HABÍA ENVIADO o proporcionado una copia del contrato de alquiler. La copia la he tenido que pedir yo a posteriori. Esto atenta, para empezar, contra el Derecho a la información (Artículos 18 y 19) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por no hablar de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), que obliga a proporcionar un acuse de recibo de los términos del contrato en caso de que este se firme electrónicamente. Llamé a un operario vuestro, el cual me comunicó que tenía que solicitar una grúa para devolver el coche a la base. Como no tenía constancia de que eso pudiera repercutir en algún tipo de cobro (Insisto, NO TENÍA EL CONTRATO) ni de que HABÍAN OTRAS OPCIONES (Como ir a buscar yo mismo una llave de repuesto) simplemente le dije que Ok, y esperé junto al coche hasta que llegó el gruista. Al mismo gruista le volví a preguntar sobre un posible cobro y me dijo que no me preocupara, que la grúa estaba incluída en lo de atención en carretera. De hecho me dijo que el servicio de taxi también... pero decidí no llamar a nadie porque ya me olía suficientemente raro el asunto. Cargó el coche y se lo llevó. El hecho de que no se me enviara una copia del contrato es una FALTA DE TRANSPARENCIA FLAGRANTE por parte de Record Go, ya que NO SE ME INFORMÓ adecuadamente sobre los términos del alquiler. No sabía que la grúa podía costar dinero, ni de lo que podía costar una llave de repuesto. Imaginé que lo de la llave tendría algún tipo de penalización, pero, como digo, no era consciente de nada. De haberlo sabido hubiera ido a Madrid a buscar la llave yo mismo. También hubiera llenado el coche de gasolina yo mismo (Creo que apenas usé 1/4 de depósito). El coche estaba perfectamente aparcado y resguardado en un parking, y no había ni siquiera urgencia ya que mi alquiler finalizaba al día siguiente. Dadas las circunstancias y todo lo expuesto, me parece que os habéis aprovechado de una situación de vulnerabilidad y de desconocimiento. Que de un alquiler de apenas 2 días y que me costó menos de 40€ creo recordar me hayáis cobrado casi 900€... es que es increíble. Y me parece todavía más increíble que lo hayáis hecho con un cliente que alquila coches de manera relativamente asidua (Podéis comprobarlo con mi email). La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios me ampara en varios artículos como os he dicho. Acudiré a la OCU, a la Comunidad de Madrid y a donde haga falta para reclamar semejante salvajada. Por no decir que como no haya una RECTIFICACIÓN por vuestra parte os pondré las correspondientes reseñas por todas partes explicando lo sucedido para que todo el mundo vea lo que hacéis. Y nunca más volveré a alquilar un coche con vosotros, por supuesto. Espero vuestra respuesta, Un saludo.
17 DIAS DE RETRASO EN ENTREGA DE COCHE A TALLER
Estimad@, El 15/08/23, jueves, festivo nacional, mi coche , un XC 90 – matrícula: 2001 KGJ, sufrió una avería y tuvimos que hacer uso del servicio de asistencia en carretera de volvo. Estábamos en el viaje de ida de nuestras vacaciones con dirección a Villanova de Arousa en Galicia y el problema se produjo en Trabaledo, provincia de León, lindando con Galicia. Desde el servicio de asistencia en carretera de Volvo, Volvo Car Assistance - subcontratado a RACE, pusieron a nuestra disposición un taxi para poder llegar a destino, mientras el coche se lo llevaba una grúa de la zona con el compromiso de llevarlo el día siguiente, 16/09, al concesionario de Volvo más cercano, en Lugo, para que checaran el coche y me comunicaran a que se debía la avería. El 16 de Agosto, viernes, tras ponerme en contacto con el concesionario de Volvo en Lugo me comunican que al ser un problema del Turbo, deben desmontarlo, lo que lleva mucho tiempo, y que además el técnico que maneja los temas electrónicos se encontraba de vacaciones, por lo que hasta finales de Agosto no veían factible poder hacer nada en el coche. Tras esta comunicación con el taller me puse de nuevo en contacto con el servicio de Asistencia y me ofrecieron llevarme el coche a mi Taller habitual, Volvo Autosuecia en Hernani, Guipúzcoa. De acuerdo a lo que me comentaron, disponían de 5 días laborables máximo para el traslado, por lo que saliendo el coche el lunes debía llegar a Autosuecia, el viernes, 23 de Agosto, lo cual me cuadraba. La vuelta de vacaciones la hicimos el 25/08, domingo, y confiado que mi coche estaría en el Taller de Autosuecia el 23/08, de acuerdo a lo comprometido por asistencia, opte por alquilar un coche para poder hacer la vuelta, un coste aprox. De 450€, que en ningún caso tenía intención de reclamar, pero ahora estimo que debiera hacerlo. El 23/08 llamo al Taller y me dicen que el coche no se ha recibido, pero por si acaso me reservan hora para checar el coche a primera hora de la tarde del lunes 26 de Agosto. Llamo de nuevo el 26/08 a primera hora al Taller de Autosuecia y tras checar internamente me dicen que no han recibido mi coche, con lo que vuelvo a llamar a Volvo Asistencia, y tras muchas vueltas y tiempo de espera, parece que el coche se encuentra en Lugo en el taller del transportista, una empresa llamada grúas Juan. La operadora que me atiende en la llamada, me convence de que esta vez se tramitará todo sin fallas y que el coche estará en Taller, Autosuecia, máximo el viernes 30 de Agosto. No obstante, me dice que llame al día siguiente, es cuando me da su nombre por si quiero preguntar por ella, para asegurarme que el coche ya está en el camión de reparto. Al día siguiente, 27/08, martes, llamo de nuevo a asistencia y le explico el tema a la operadora, que me asegura que el coche ya está en el camión de reparto y que llegará en la fecha indicada. El 30/08, viernes, llamo a Autosuecia y me dicen que el coche no ha llegado, ya conocen perfectamente mi historia, y no dan crédito, pero parece que en estos casos están en manos de RACE. Llega el 02/09, lunes, y al llamar a Autosuecia a las 9:02 a.m. de la mañana me vuelven a decir que el coche no ha llegado. De nuevo empezamos con las llamadas a Volvo Asistencia, con la diferencia que esta vez me dicen que tienen nota en el informe del coche que se había recepcionado en el taller el 30/08 a las 17:30 p.m. Un tanto animado, iluso yo, llamo de nuevo a Autosuecia y les comento lo que me acaban de decir los de Asistencia, me dicen que les de 10 minutos para preguntar y averiguar lo que está pasando. Al cabo de 10 minutos me llaman y me dicen que han preguntado en todos los sitios posibles y nadie ha recepcionado el coche el viernes, porque no ha pasado ninguna grúa. Vuelvo a llamar a Volvo Asistencia, casi 2 horas al teléfono en llamadas, y responde la misma operadora que me dijo el lunes 26/08 que todo estaba solucionando. Tras hacerle la consulta, primero me insiste en que a ellos les consta que el coche se entregó el viernes, 30/08, ante mi insistencia y explicaciones de que eso no es correcto, vuelve a mirar internamente y me comunica que ha habido un error y que el coche no se ha entregado, que sigue en las instalaciones del gruista y que llegará este viernes. Ante esta tomadura de pelo me dice que los iente, pero que al ser verano, estas cosas pasan etc… En definitiva, a fecha de hoy, 04/09, y según la última conversación con Volvo Assistencia-RACE mi coche podría salir de Lugo el lunes o martes de la semana que viene, llegando el viernes 13/09, a Taller, Autosuecia, como tarde. No tengo ninguna garantía de que esto vaya a ocurrir, he estado más de 4 horas al teléfono hablando con operadores que no me han dado información incierta e incorrecta y a fecha de hoy 21 días después de que mi coche lo trasladarán al taller de Lugo, ni se ha movido. Muchas gracias de antemano y quedo a la espera de su respuesta/soluciones. Reciba un saludo cordial, Mikel Plazaola Oyarzabal NIF o NIE: 44163200A
Problema con el wifi
Buenos días, Escribo estas líneas solicitando que se tenga en cuenta mi petición y reclamación. Número de reserva: G240812614 El pasado mes de Agosto realicé el trayecto Barcelona-Porto Torre ida y vuelta a bordo de un barco de Grimaldi Lines. Para ambos trayectos contraté el paquete wi-fi digital cuyo precio es de 8,99€. Contraté 6 paquetes, uno para cada uno de los pasajeros que íbamos en el barco. Por tanto, 12 paquetes a 8,99€ cada uno, que suponen un coste total de 107,88€. Mi reclamación se basa en que ningún momento el wi-fi funcionó de forma adecuada por lo que no pudimos disfrutar de este servicio. De hecho, al no funcionar correctamente, incurrimos en gastos con nuestro operador de telefonía habitual que no deberían haber sucedido. Atentamente, Xavier Marfà Pons
NO CUMPLE HORARIOS ANUNCIADOS
SoC usuària habitual de la línia E4, i vull fer pública la meva queixa pel pèssim servei ofert per l’empresa d’autobusos Font durant el dia de la Mercè, una situació que es repeteix de manera inadmissible des de l’any passat. L’any passat ens van informar que hi hauria un autobús cada 30 minuts a partir de les 6:30 del matí. Malauradament, els conductors van rebre la instrucció que l'horari era d’un autobús cada hora, fet que va generar caos i malestar entre els usuaris durant tot el dia. A més, per acabar-ho d’adobar, quan vaig intentar contactar amb l'empresa per resoldre la situació, ningú em va atendre perquè, pel que sembla, s’havien agafat dia de festa. Aquest any, en previsió de no repetir el desastre anterior, he decidit contactar amb l'empresa prèviament. Em van confirmar que, aquest cop sí, els autobusos circularien cada 30 minuts. Aquesta informació no només es va comunicar per telèfon, sinó que també es va reflectir en els rètols de les parades, dins dels autobusos, i fins i tot a la pàgina web oficial de l'empresa, on es va publicar el mateix document. Però, sorprenentment, el mateix error greu s’ha tornat a produir avui, dia de la Mercè. Els conductors han rebut instruccions diferents, d'un autobús cada hora, contradient així tota la informació que havíem rebut prèviament. Com a usuaris, ens sentim ignorats i enganyats, i és lamentable constatar que l'empresa no ha pres cap responsabilitat ni ha fet cap esforç per rectificar a partir dels errors comesos l'any passat. Aquest tracte cap als viatgers és una vergonya i una mostra clara de la manca de respecte i compromís de l'empresa Font amb la seva pròpia comunitat. Exigeixo que es prenguin les mesures adequades per solucionar aquesta situació i garantir que el servei sigui gestionat amb serietat i professionalitat en futures ocasions. Atentament, Berta Ferran Díaz
Retraso e ineficacia en resolución de avería
Buenos días, Tengo un Hyundai Tucson 1.6 CRDI 136 CV 48V (diésel semihíbrido), de cambio automático desde enero de 2021 que se ha utilizado y utiliza, a diario, tanto en ciudad como, principalmente en carretera a razón de unos 20-30.000 km/año. El coche se compró en el concesionario de Motor Gamboa de la calle Santa Engracia de Madrid y sus revisiones (primero cada 30.000 kms y más recientemente, cada 15.000), siempre se han atendido en el mismo taller de la calle de Clara del Rey 65. A partir del año y medio de funcionamiento (aprox) al coche se le empezó a encender el piloto de aviso de “revisar el sistema de escape” de manera recurrente. Tras varias entradas y salidas del taller, en verano del 2023 se le cambió el filtro de particulas (creo que se denomina “DPF”). Este verano se reprodujo el problema . El coche acabó entrando en el taller el día 20/08/24 para cambiar una pieza del sistema de escape , pero la avería continuó y el coche volvió a entrar el 27/09/24. Desde entonces sigue en el taller. El viernes 20/09/24, después de comprobar los cilindros y cambiar tres inyectores, el coche ha vuelto a dar el mismo problema. A fecha de hoy, 24/09/24, no tengo noticias del taller y desconozco qué pasos van a dar. A los 5 días de la entrada en el taller (30/08/24), ante mi insistencia, el taller nos cedió un coche de sustitución (I20 manual) que no solventa todas las necesidades familiares, pues mi mujer, debido a una discapacidad, sólo conduce coches automáticos. Desde ese momento todos sus traslados imperativos de rehabilitación, etc, los tiene que hacer en taxi. Dada la peculiaridad y persistencia de la averia se ha solicitado un coche de sustitución de estas características, sin contestación. Aparte de la resolución de la avería, dadas sus caracteristicas, he manisfestado al taller mi procupacion porque dicha avería se reproduzca pasados los 5 años de garantía del coche. Por esa razón he pedido un informe detallado de todo el proceso de la avería , que dicen que no me pueden dar. Sólo dan un informe estandar de garantía. El taller ha dejado claro que, cumplida la garantía, Hyundai no tiene por qué reparar la avería de forma gratuita, salvo por una atención al cliente (a criterio propio, es decir, no obligatoria) Un relato detallado del proceso seguido por el taller en la avería se incluye en el documento adunto. Por tanto, reclamo: - Para rápida y completa resolución de la averia - Mientras tanto, la cesión de un coche sustitución similar al averiado y/o automático - Reembolso de los gastos de taxi derivados del retraso e ineficacia del arreglo de la avería - Garantías de que el coche se volvera a atender y reparar de forma gratuita, en caso de que la misma avaría se vuelva a reproducir fuera del plazo de la garantía - O, alternativamente, en caso de persistir la avería o de que esta se reproduzca de forma reiterada, cambio del coche antiguo por uno nuevo, mismo modelo en vigor en la actualidad. Para todo lo anterior hay que tener en cuenta que, en estos casos, el único que ha cumplido sus obligaciones en el contrato de compra, es el cliente que en su día pagó el coche al contado Atentamente
Retraso e inificacia en el arreglo de avería
Buenos días, Tengo un Hyundai Tucson 1.6 CRDI 136 CV 48V (diésel semihíbrido), de cambio automático desde enero de 2021 que se ha utilizado y utiliza, a diario, tanto en ciudad como, principalmente en carretera a razón de unos 20-30.000 km/año. El coche se compró en el concesionario de Motor Gamboa de la calle Santa Engracia de Madrid y sus revisiones (primero cada 30.000 kms y más recientemente, cada 15.000), siempre se han atendido en el mismo taller de la calle de Clara del Rey 65. A partir del año y medio de funcionamiento (aprox) al coche se le empezó a encender el piloto de aviso de “revisar el sistema de escape” de manera recurrente. Tras varias entradas y salidas del taller, en verano del 2023 se le cambió el filtro de particulas (creo que se denomina “DPF”). Este verano se reprodujo el problema . El coche acabó entrando en el taller el día 20/08/24 para cambiar una pieza del sistema de escape , pero la avería continuó y el coche volvió a entrar el 27/09/24. Desde entonces sigue en el taller. El viernes 20/09/24, después de comprobar los cilindros y cambiar tres inyectores, el coche ha vuelto a dar el mismo problema. A fecha de hoy, 24/09/24, no tengo noticias del taller y desconozco qué pasos van a dar. A los 5 días de la entrada en el taller (30/08/24), ante mi insistencia, el taller nos cedió un coche de sustitución (I20 manual) que no solventa todas las necesidades familiares, pues mi mujer, debido a una discapacidad, sólo conduce coches automáticos. Desde ese momento todos sus traslados imperativos de rehabilitación, etc, los tiene que hacer en taxi. Dada la peculiaridad y persistencia de la averia se ha solicitado un coche de sustitución de estas características, sin contestación. Aparte de la resolución de la avería, dadas sus caracteristicas, he manisfestado al taller mi procupacion porque dicha avería se reproduzca pasados los 5 años de garantía del coche. Por esa razón he pedido un informe detallado de todo el proceso de la avería , que dicen que no me pueden dar. Sólo dan un informe estandar de garantía. El taller ha dejado claro que, cumplida la garantía, Hyundai no tiene por qué reparar la avería de forma gratuita, salvo por una atención al cliente (a criterio propio, es decir, no obligatoria) Un relato detallado del proceso seguido por el taller en la avería se incluye en el documento adunto. Por tanto, reclamo: - Para rápida y completa resolución de la averia - Mientras tanto, la cesión de un coche sustitución similar al averiado y/o automático - Reembolso de los gastos de taxi derivados del retraso e ineficacia del arreglo de la avería - Garantías de que el coche se volvera a atender y reparar de forma gratuita, en caso de que la misma avaría se vuelva a reproducir fuera del plazo de la garantía - O, alternativamente, en caso de persistir la avería o de que esta se reproduzca de forma reiterada, cambio del coche antiguo por uno nuevo, mismo modelo en vigor en la actualidad. Para todo lo anterior hay que tener en cuenta que, en estos casos, el único que ha cumplido sus obligaciones en el contrato de compra, es el cliente que en su día pagó el coche al contado Atentamente
Cancelacion vuelo IAD-MAD 29/30 Agosto 2024
Estimados/as señores/as: Teníamos contratado un viaje en avión, 2 personas, desde el aeropuerto de Washington-Dulles al de Madrid, que tenía su salida a las 20:45 horas del jueves día 29 del mes de Agosto de 2024 por lo que la llegada normal a Madrid debería haber tenido lugar a las 11:00 horas del viernes día 30. Viajabamos dos personas, de las que adjunto tarjeta de embarque. El primer vuelo IB6132 fue cancelado por causas meteorológicas. En el mostrador nos dieron un vale para el hotel y comida y nos dijeron que había un shuttle bus para llevarnos al hotel, lo cual no fue cierto. El hotel en el que nos ubicaron no tiene shuttle al aeropuerto y tampoco da comidas ni cenas, solo desayuno, con lo cual tuvimos que pagarnos el transporte y la cena y comida del día siguiente de nuestro bolsillo. Al día siguiente nos avisaron para tomar un vuelo a las 1800 (IB0042). Cuando estabamos en la pista para despegar, el piloto nos comunicó que no podíamos salir, que un ordenador no funcionaba. Nos desembarcamos y nos dieron otros vales para otro hotel. Esta vez sí tenía transporte, pero tampoco daban comidas ni cenas, solo desayuno. Nos llegó un mensaje para indicarnos que debíamos llamar a un teléfono para reubicarnos en otro vuelo. Llamamos, pero desde Washington-Dulles no hay vuelos a Madrid todos los días, solo nos ofrecían un vuelo para 3 días después. A continuación nos dijeron que nos podían dar un vuelo desde Baltimore via Londres a Madrid al día siguiente. Escogimos esta opción, puesto que teníamos que trabajar el lunes, pero también nos tuvimos que pagar el desplazamiento hasta el aeropuerto de Baltimore a unos 80Km de Washington-Dulles. Llegamos a Madrid el 1 de Agosto, 3 días después del día programado para el vuelo original cancelado y 2 días después del día programado para el segundo vuelo que también fue cancelado. La suma de gastos (transporte al hotel, comidas y transporte a Baltimore) asciende a $118.52 Adjunto los siguientes documentos: Tarjetas de embarque de dos pasajeros, gastos de comida, gastos de transporte, comunicacion de vuelo cancelado, resumen de gastos. El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. Asimismo, no se dio la asistencia gratuita a la que se tiene derecho y tuvimos que pagar los gastos de los cuales adjunto factura. SOLICITO la compensación económica para los dos pasajeros (2 x 600€) que corresponde conforme a la legislación europea, más los gastos abonados motivados por el retraso ($118.5). Sin otro particular, atentamente. Alberto Alvarez Garcia
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores