Estimados/as señores/as:
Teníamos contratado un viaje en avión, 2 personas, desde el aeropuerto de Washington-Dulles al de Madrid, que tenía su salida a las 20:45 horas del jueves día 29 del mes de Agosto de 2024 por lo que la llegada normal a Madrid debería haber tenido lugar a las 11:00 horas del viernes día 30.
Viajabamos dos personas, de las que adjunto tarjeta de embarque. El primer vuelo IB6132 fue cancelado por causas meteorológicas. En el mostrador nos dieron un vale para el hotel y comida y nos dijeron que había un shuttle bus para llevarnos al hotel, lo cual no fue cierto. El hotel en el que nos ubicaron no tiene shuttle al aeropuerto y tampoco da comidas ni cenas, solo desayuno, con lo cual tuvimos que pagarnos el transporte y la cena y comida del día siguiente de nuestro bolsillo.
Al día siguiente nos avisaron para tomar un vuelo a las 1800 (IB0042). Cuando estabamos en la pista para despegar, el piloto nos comunicó que no podíamos salir, que un ordenador no funcionaba. Nos desembarcamos y nos dieron otros vales para otro hotel. Esta vez sí tenía transporte, pero tampoco daban comidas ni cenas, solo desayuno.
Nos llegó un mensaje para indicarnos que debíamos llamar a un teléfono para reubicarnos en otro vuelo. Llamamos, pero desde Washington-Dulles no hay vuelos a Madrid todos los días, solo nos ofrecían un vuelo para 3 días después. A continuación nos dijeron que nos podían dar un vuelo desde Baltimore via Londres a Madrid al día siguiente. Escogimos esta opción, puesto que teníamos que trabajar el lunes, pero también nos tuvimos que pagar el desplazamiento hasta el aeropuerto de Baltimore a unos 80Km de Washington-Dulles.
Llegamos a Madrid el 1 de Agosto, 3 días después del día programado para el vuelo original cancelado y 2 días después del día programado para el segundo vuelo que también fue cancelado.
La suma de gastos (transporte al hotel, comidas y transporte a Baltimore) asciende a $118.52
Adjunto los siguientes documentos: Tarjetas de embarque de dos pasajeros, gastos de comida, gastos de transporte, comunicacion de vuelo cancelado, resumen de gastos.
El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. Asimismo, no se dio la asistencia gratuita a la que se tiene derecho y tuvimos que pagar los gastos de los cuales adjunto factura.
SOLICITO la compensación económica para los dos pasajeros (2 x 600€) que corresponde conforme a la legislación europea, más los gastos abonados motivados por el retraso ($118.5).
Sin otro particular, atentamente.
Alberto Alvarez Garcia