Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cobra de dinero extra por un bolso de mano
Realicé un vuelto desde el aeropuerto de Málaga (AGP) al aeropuerto de Budapest (BUD) el día 8 de febrero de 2025 con la compañía Ryanair. Llevaba una única mochila con las medidas establecidas por la compañía y un bolso de mano con lo indispensable que sueles necesitar tener más a mano (monedero, un botellín de agua, pañuelo, la funda de mis gafas de ver...) porque me habia informado y estaba permitido llevar un bolso de mano/bandolera además de la mochila. El hombre de la puerta de embarque me impidió subir al avión con mi bolso al grito de "si no llevas una única cosa te quedas en tierra" "el avion se va ya, o pagas o el vuelo sale sin ti". En mi cara literalmente vi a otras chicas pasar con un bolso mas grande que el mio o una mochila mas grande por la otra cola donde el revisor era un chico comprensible y majo (y legal). La historia a la vuelta fue practimente igual pero en ingles, la formas fueron mejores pero la gente pasaba con bolsos "escondidos" en cualquier sitio y yo por llevar el mio en la mano porque tenia entendido/leido que así podia ser, 50€ de nuevo (13 de febrero). Cabe añadir que habiendo pagado 50€ a la ida y 50€ a la vuelta por el "espacio de cabina" para mi bolso, en el avion todo el mundo ponia su equipaje donde quería habíando pagado o no; viaje con mi “mochila de cabina" en mi regazo, el control lo tienen para lo que les de la real gana, es decir, sacar más dinero de manera ilógica y sinsentido. Recalcando las faltas de respeto y amenazas en el momento de intentar reorganizar mi equipaje. Pagué 50€ en efectivo a la ida y 50€ con tarjeta a la vuelta que espero que se me reembolse porque sino no volveré a viajar con Ryanair, no quiero desprestigiar toda compañia por el mal trabajo de uno. El identificador de vuelo es FR2274 (ida) y FR2273 (vuelta). Añado lo que me dieron en el aeropuerto de bodapest porque en el dé Málaga no me dieron nada, solo la pegatina amarilla que tuve que quitar al volver.
Retraso en la llegada del equipaje
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Buenos Aires (EZE) al de Oporto (OPO), con fecha salida a las 14:20 horas del día 23 del mes de febrero de 2025. En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en dos maletas ( IB370568 y IB370546) tipo MC22RHW/ RD22HWX Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje no apareció por la cinta correspondiente, recibiéndolo 14 horas más tarde. Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (OPOIB16135). Aporto el documento PIR y el billete. Ante el retraso en la entrega del equipaje facturado, me vi obligada a realizar los siguientes gastos: cargador de móvil, cuyo importe total ascendió a la suma de 22.99€ Aporto la justificación documental de dichos gastos SOLICITO la cantidad de 300 euros* como indemnización por los daños producidos por retraso en la entrega del equipaje facturado. Teniendo en cuenta que, viniendo de un país que estaba en verano, aterricé en pleno invierno sin abrigo y teniendo que entregar las llaves de mi equipaje a personal desconocido para que pudiera revisar mi maleta sin mi presencia. Además, la maleta llegó abierta y con rayones. Sin otro particular, atentamente. * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.
Cobro de gasolina y penalización
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en la factura del asunto, con fecha 26.11.2024, se realiza de forma ilegal un cargo de combustible y penalización por recargo de combustible. Es incorrecto porque el combustible estaba efectivamente repostado a la hora de devolver el vehículo, de hecho, cuando reclamo respondiendo a la empresa por vía email solicitando pruebas, responden omitiendo la solicitud de pruebas. SOLICITO el reintegro completo del cargo de combustible y del servicio de repostado que se ha cobrado de forma incorrecta e injustificada. Sin otro particular, atentamente.
CHECKING
Intentando hacer el checking, te obligan a hacer una verificación de la persona por medio de un método que tienen ellos donde hay que adjuntar el DNI por las 2 caras y una firma. La forma de identificación de la persona es un auténtico despropósito. Puedes tardar horas en que te coja la foto, la firma... etc. Lo ponen muy difícil (hay que acercar la fotografía, ajustar el zoom, que haya una buena luz, que no haya destellos...etc). Está continuamente fallando y te hacen estar horas para desesperarte. Al llamar por teléfono (cuando te cogen después de un buen rato), te informan que se puede hacer el checking en el aeropuerto con un coste casi igual al precio del billete , además del inconveniente de tener que ir mucho antes. Le solicito la posibilidad de hacerlo en ese momento online y me dicen que me tienen que cobrar 85€. Sigo intentándolo en la web pero sigue dando fallos, llevo ya 2 horas intentándolo. Llamo por teléfono y ahora me piden 95€ en lugar de los 85€ de antes y me dice muy desagradable que cuanto más tarde más me van a cobrar. Vuelvo a la web para seguir intentándolo y finalmente lo conseguimos después de unas cuantas horas. ¿cómo es posible? ¿esto es legal? Entiendo que será la forma que tienen para sacar dinero a la gente pero es todo un despropósito. Espero que puedan difundirlo. Muchas gracias y un saludo
DENEGACION EMBARQUE
Por favor, explica brevemente el motivo de tu rEl 28 de febrero de 2025 tengo vuelo Palma a Madrid. RYANER FR 2776, a las 17.00 hrs. Tengo mi tarjeta de embarque y llevo una bolsa para debajo del asiento. En la puerta de embarque la azafata me pide que mi bolso de mano lo meta en la bolsa. Le digo que es de mano, y dentro llevo mi medicacion ya que sufro de ansiedad y necesito tener mis pastillas a mano. De forma muy desagradable me dice que solo un bulto. Accedo y meto mi bolso de mano en la bolsa. La azafata, una señora extranjera, se iba paseando y obligando a medir las bolsas pero de forma muy desagradable y de malas maneras. Me pongo en la cola de embarque y se acerca y me dice que introduzca mi bolsa donde tienen las medidas. Mi bolsa cabe perfectamente, pero segun ella me dice que sobresale, cosa que no es verdad. La bolsa entra perfectamente. Me dice que tengo que pagar 50 euros. Le digo que no me parece legal, mas cuando la bolsa cabe perfectamente. Pero como no me habia parecido bien que mi bolso de mano lo introdujera en la bolsa, ya me tiene fichada. Le digo que no voy a pagar los 50 euros porque la bolsa cabe. Automaticamente me deniega mi derecho a embarcar. Le digo que eso no lo puede hacer. Me dice que si, que puede hacer lo que quiera. Embarcan todos y me deja la ultima, junto con otro pasajero, por lo mismo. al cual tambein amenzana con no subir si se queja, y que se queda en tierra, y su mujer y su bebe ya estan dentro del avion. Yo cedo a pagar, porque veo que realmente estan cumpliendo con su amenaza de no dejarme subir al avion, pero me dice que ya es tarde y que lo hubiera pensado antes. Entro en un estado de ansiedad, porque mi hija me estaba esperando en Madrid. Otra azafata, me dice lo mismo, que lo hubiera pensado antes y haber aceptado a pagar. Mi ansiedad va en aumento, me pongo a llorar, suplico por favor que me dejen subir, que pago lo que sea. Pido que venga la responsable, y la azafata que me denego el embarque me dice que es ella y que tiene derecho a dejarme en tierra. Sigo llorando, suplico subir, pagar, y me dice que en España siempre es igual, que siempre les pasa lo mismo y que TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES. Con lo cual la falta de respeto es ya desproporcionada. No me dejan subir a al avion y ademas me ofenden con sus palabras. Ella es extranjera. Me empiezo a marear, me agarro al mostrador, y la segunda azafata me dice que no haga cuento, que no haga como que me desmayo porque ya estan ACOSTUMBRADOS A ESTAS TONTERIAS. Pero, yo sufro de ansiedad, tomo medicacion, y en ese momento estaba sufriendo un ataque terrible. Las puertas las cierran y finalmente me dejan fuera y no subo al avion. Me dicen que me vaya y que me busque otra compañia. Me quedo en shock, siguen diciendo que España es asi, que somos todos iguales. Les digo que es ilegal y que les voy denunciar. Su respuesta es burlarse y contestarme..UY!!! QUE MIEDO TENEMOS!!! ESTAMOS TEMBLANDO. Son 5 mujeres que tengo enfrente a mi. La responsable, la segunda azafata, ambas extranjeras, y 3 chicas de AENA. Se rien de mi y que me vaya y que haga lo que quiera. Jamas habia tenido una experiencia tan desagradable. Nunca imagine que me iban a dejar fuera del avion, y encima como me trataron y la forma de burlarse. Repito, sufro ansiedad, estoy medicada, y mi estado en ese momento era de critico. Consigo un vuelo con otra compañia dos horas mas tarde, por 100 €. pero el momento que vivi, el estado de ansiedad y el trato recibido no tiene precio. De acuerdo con la legislación vigente sobre derechos de los pasajeros aéreos, ruego se resuelva esta situación lo antes posible y se me dé respuesta por escrito dentro de los plazos establecidos. Espero que Ryanair asuma su responsabilidad y tome las medidas necesarias para compensar adecuadamente por los inconvenientes causados, el trato, daños morales, perdida economica y trato recibido. Ademas de que tarde 5 horas mas en llegar a mi destino
DENEGACIÓN DE EMBARQUE
Reclamación por trato indebido y gastos adicionales - Vuelo FR8991 del 16/02/2025 Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal respecto a un incidente ocurrido con el vuelo FR8991 de Verona a Madrid, programado para el día 16 de febrero de 2025. Al presentarnos en el aeropuerto para embarcar en el mencionado vuelo, nos indicaron que nuestra bolsa personal no cumplía con las dimensiones exigidas (40x20x25 cm), ya que no cabía en el medidor de la aerolínea. Como resultado, se nos informó que debíamos abonar un cargo adicional de 47 euros para poder continuar con el viaje. Lamentablemente, en ese momento no disponíamos del dinero necesario para cubrir dicho pago, por lo que ofrecimos un número de cuenta bancaria y el DNI para realizar el pago en un momento posterior, pero la trabajadora de Ryanair intentó procesar el pago con nuestra tarjeta, la cual fue rechazada por falta de fondos. A pesar de haber propuesto una solución alternativa y de ser completamente conscientes de nuestra obligación de pagar el cargo, la trabajadora no nos ofreció ninguna solución adicional para resolver la situación y, como consecuencia, se nos impidió el embarque, dejándonos en el aeropuerto sin ninguna opción viable de viajar. El incidente mencionado ha tenido graves consecuencias para nosotros. Al no poder embarcar, nos vimos obligados a adquirir dos nuevos billetes de avión para el día siguiente por un total de 264,50 euros, además de una noche de hotel por 61,80 euros, lo que nos ha generado un gasto inesperado y un perjuicio económico considerable. Por todo lo expuesto, solicitamos formalmente lo siguiente: 1. La compensación económica por los gastos adicionales en los que incurrieron debido a la necesidad de adquirir nuevos billetes y alojamiento: 264,50 euros por los billetes y 61,80 euros por el hotel y los gastos de alimentación ocasionados por el incidente que ascienden a un total de 28,6 euros. 2. Una disculpa formal por el trato recibido y la falta de solución que nos impidió viajar en el vuelo original. Agradecemos que, de acuerdo con la legislación vigente sobre derechos de los pasajeros aéreos, se resuelva esta situación lo antes posible y se nos dé respuesta por escrito dentro de los plazos establecidos. Esperamos que Ryanair asuma su responsabilidad y tome las medidas necesarias para compensarnos adecuadamente por los inconvenientes causados.
Reclamación por cobro indebido relacionado con llamadas de atención al cliente de GLS
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 23 de febrero realicé un pedido en una página web conocida, seleccionando la opción de recoger el paquete en un punto de recogida. La empresa encargada de la distribución era GLS. La fecha límite de entrega era el 27 de febrero. Ese día, a las 19:25, al consultar el seguimiento de mi pedido, observé que, por falta de tiempo de reparto, el paquete no pudo ser entregado. Procedí a buscar el número de contacto de GLS y llamé al número que encontré en internet. Durante las dos llamadas, bastante largas, solicité un cambio de dirección, me proporcionaron información sobre mi pedido y me enviaron emails confirmando la solicitud. Sin embargo, al finalizar las llamadas, recibí un SMS informándome de que me habían cobrado más de 50€ por esas llamadas. Tras revisar mi factura telefónica, observé que me habían cobrado un total de 73.85€. SOLICITO que se me devuelva la totalidad del importe cobrado. Adjunto las pruebas pertinentes. Sin otro particular, atentamente.
Problema con el reembolso
Estimados/as señores/as: Tenía contratado con la agencia eDreams un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez al de Túnez-Cartago, que tenía su salida a las 20:20 horas del día 26 del mes de diciembre de 2024, así como el vuelo de vuelta para el día 5 enero de 2025 a las 15:30 con salida desde Túnez dirección Madrid, todo ello con un coste de 344.97€. Con fecha de 21 de noviembre de 2024 recibo un mail de la compañía aérea Nouvelair indicando la cancelación del vuelo BJ625. El 9 de diciembre de 2024 recibo un nuevo correo indicando la cancelación del vuelo de vuelta BJ624. En conversaciones con dicha aerolínea se me indica que el procedimiento a seguir para recuperar el dinero de los billetes es a través la agencia de viajes a la que yo les he comprado los billetes. Me pongo en contacto con eDreams y, en un primer momento insisten en que tengo que ser yo quien solicite el reembolso a Nouvelair para que ellos se lo reembolsen a eDreams y ya después eDreams me lo daría a mí. En teoría consigo que eDreams inicie la reclamación a Nouvelair pero después de los 30 días HÁBILES que dicen que puede tardar para que se haga el reembolso, no he tenido ninguna noticia y mucho menos reembolso alguno. Por todo ello solicito a eDreams la cantidad a ellos abonada (344,97€) por unos servicios que no han sido disfrutados y que han sido cancelados por razones ajenas a mi persona. Adjunto los siguientes documentos: - mails informando la cancelación de los billetes por parte de Novelair - justificante de pago a Edreams Barcelona - capturas de pantalla con conversaciones con ambas compañías Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea
Cancelación de vuelo por enfermedad grave
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de [barajas] al de [maiquetias], que tenía su salida a las [11:40am] horas del día [02] del mes de [enero] de [2025] por lo que la llegada normal a [venezuela] debería haber tenido lugar a las [16:05] horas del día [02], con un coste de [873,07 €]. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. MHGY3, tarjeta de embarque, factura, cargo…] Nº de pasajeros: [1] Con [9h 25m] de antelación del momento de partida, se me ha comunicado, la cancelación del trayecto contratado. SOLICITO el reembolso del importe de los billetes Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea
Tuve que pagar equipaje de cabina en vuelo de vuelta porque sobresalían las ruedas donde lo prueban
En el vuelo de ida de Madrid a Palma con Ryanair pasé al avión sin problema con mi maleta pequeña en cabina, ya que lo tenía pagado tanto a la ida como a la vuelta, pues al regreso de Palma de Mallorca a Madrid del día 24-02-25 de las 08:05, nº vuelo 2054, la azafata con nº de identificación 346703, me hace meterla en un cajón donde comprueban el tamaño y porque sobresalían las ruedas delanteras un par de centímetros, al no poder entrar hacia dentro por una pestaña que le tienen puesto al cajón medidor, me dice que tengo que pagar 70 euros o no puedo viajar. Todo esto con un trato muy vejatorio y una falta de respeto hacia mi y más viajeros en la misma situación, que no es de recibo. También indicar que para hacer el pago cogió mi tarjeta de crédito y en un lugar debajo del mostrador donde yo no podía verla hizo el pago, le pedí el justificante del datáfono y me dijo que no me lo podía dar, todo esto tuve que aceptarlo por las prisas de que salía el vuelo. Solicito la devolución de los 70 euros, también que sea expedientada la azafata que menciono y otros 70 euros por daños y perjuicios por el rato tan desagradable que me hizo pasar la azafata, que llevó al extremo de que me pusiera a llorar y con un estado de ansiedad por sus modales irrespetuosos.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores