Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
E. R.
17/11/2022

Me han cobrado por duplicado

Hola, realice un pedido el día 9 de noviembre de 2022 en Stradivarius online. Me cobraron al momento el importe de 59,97 y recibí el pedido el día 17 de noviembre de 2022 a lo que ese mismo día recibo en la cuenta otro cargo de Stradivarius del importe de 59,97 sin haber realizado ningún otro pedido.

Cerrado
L. T.
17/11/2022
Upgrade-Hub

Reembolso- Reserva Bootcamp Data Analytics

Buenas tardes.El día 20 de setiembre del 2022 fui contactada por su centro educativo Upgrade Hub, que me ofreció una beca y diferentes programas de financiación, indicaron también que para poder beneficiarme de la beca debería reservar la plaza realizando un pago de € 500, importe que forma parte del costo de servicio.Para la financiación mencioné que personalmente podría asumir el coste del curso a través de una financiación a 60 cuotas de €88.12.Líneas seguidas un fragmento extraído del correo electrónico de la empresa con el ofrecimiento, “El importe oficial es de 6.450 euros pero si reservas la plaza antes del día 30 de Septiembre la Escuela pagará 1.500 Euros de tu formación. Por tanto, el importe total se quedaría en 4.950 Euros. El primer paso es realizar la reserva por valor de 500 euros que se descuentan del importe total y que te garantizan la plaza y los descuentos, así como el acceso al curso previo. La parte restante (4.450 Euros) se puede fraccionar hasta en 60 cuotas”El mismo día 22 de setiembre se realiza el pago de la reserva y me dan accesos para llevar a cabo el curso online.El día 23 de setiembre la escuela me comunica que la financiación sale desestimada y que de no regularizar dicha situación no podría continuar con el Bootcamp y que me quitarían la conexión al curso y efectivamente para el día 04 de octubre ya me habían retirado los accesos. Desde la mencionada fecha hasta ahora el inconveniente es que la escuela me exige gestionar una financiación para poder llevar a cabo el curso por mi parte he manifestado a la escuela que acepté el curso por la beca y sobre todo por la financiación que publicitan en el mismo, no dejaron claro o no contemplaron que la financiación podría ser rechazada solo se limitan a responder diciendo en seguir intentando por otros medios, como conseguir un aval o gestionar la financiación por mi cuenta.Ante esta situación y tras una y otra comunicación , el día 16 de noviembre del 2022 remití a la escuela ejercer mi derecho de desistimiento al no haberse cumplido con lo estipulado en el Art. 77 de la Ley 3/2014«Artículo 77. Desistimiento de un contrato vinculado a financiación al consumidor y usuario.Cuando se ejercite el derecho de desistimiento en los contratos celebrados entre un empresario y un consumidor y usuario, incluidos los contratos a distancia y los celebrados fuera del establecimiento mercantil del empresario, y el precio a abonar por el consumidor y usuario haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito concedido por el empresario contratante o por parte de un tercero, previo acuerdo de éste con el empresario contratante, el ejercicio del derecho de desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el consumidor y usuario.»A la fecha de hoy 17 de noviembre no he recibido una respuesta clara por parte de la escuela respecto al ejercicio del derecho de desistimiento, solo indican que los € 500 no se devuelven porque están vinculados a un Prework y otras gestiones internas de la escuela.Ante lo expuesto, reclamo a la empresa Upgrade Hub el reembolso de los € 500 de reserva, ya que el servicio no ha sido satisfecho de acuerdo a la condiciones iniciales y que admita hacer uso de mi derecho de desistimiento por ser de conformidad a la Ley 3/2014

Resuelto
F. S.
17/11/2022

cobro por un servicio que no he disfrutado y penalización por dejar la operadora

Estiamdos SrsEl pasado mes de junio solicité un cambio de operadora de telefonía, de Movistar a Vodafone, la oferta del este segundo operador eran dos líneas móviles (con portabilidad de números), servicio de fibra para internet y servicios de televisión.Al venir los técnicos a instalarme los equipos detectan que para mi TV es no se puede completar según lo acordado ya que no permite la instalación de una aplicación, quepara ello deben ponerme un router con un coste adicional. Yo declino las nuevas condiciones y comunico a mi Movistar que quiero volver a sus servicios con la portabilidad de números tanto fijo como móviles.La operadora hace la portabilidad de los móviles dentro de los 14 días establecidos (les recuerdo que no debiera aplicarse este criterio ya que yo no podía acceder a los servicios prometidos por no contar con una TV adecuada y que nunca se me advirtió que era necesario unos criterios técnicos para aceptar la oferta), pero no ve que se haya cambiado la portabilidad del fijo (esta se había hecho sobre otro número fijo distinto sin hacer la migración del de Movistar), por lo que no me gestiona la portabilidad de internet al considerar que no lo hizo Vodafone.Al parecer Vodafone instaló sobre un teléfono provisional por lo que Movistar no detectó ni pudo completar mi vuelta a sus servicios.El pasado viernes, y a través de una llamada de una consultoría, me entero que Vodafone me reclama un dinero de gastos de consumo (algo que no me niego a pagar) y una sanción por no cumplir compromiso de permanencia, al no hacer el cambio en el tiempo asignado para ello, algoque es falso ya que las gestiones se hicieron durante el periodo legal, pero ellos ocultaron bajo un teléfono provisional las gestiones técnicas lo que confundió a mi operadora.Tampoco creo que se consumó el servicio acordado ya que no hice consumo de los contenidos televisivos por no contar con las condiciones técnicas, algo que no me advirtieron ni comprobaron antes de acudir a mi domicilio.No entiendo porque Vodafone no me ha comunicado primero a mí la reclamación antes de hacerlo o vender la deuda a un tercero, ni tampoco sé si es legal que venda mis datos a una gestoría.

Cerrado
J. V.
17/11/2022

Cancelación de pedido.

Hola realicé un pedido esta mañana de dos colinas a la perfumeria Druni y a lo largo de la mañana recibo un correo diciéndome que me van a hacer un reembolso del dinero por falta de existencias, cuando yo realice el pedido había puesto que salia en web y me la cobraron . A continuación voy a una tienda les comento el problema y tienendo allí existencias no me la quieren vender al precio que ofrecen en web.

Cerrado
L. A.
17/11/2022

Error de gestoría

Contactamos con OCU para reclamar a la Gestoría Grupo BC la cuantía de 2.323,78€ debido a un error/mala gestión en la documentación solicitada para el trámite de la hipoteca. En el año 2018 adquirimos un piso y solicitamos una hipoteca al banco ING. Este banco trabaja con la gestoría del Grupo BC. Estuvimos en contacto con la gestoría durante el periodo de adquisición del piso: la gestoría nos solicitaba documentación y nosotros se la facilitábamos (por ello también se paga un % al banco para los trámites de gestión). Grupo BC e ING aprobó la bonificación por ser menores de 32 años y tener un impuesto sobre la renta de las personas físicas no superior a 30.000€. Este año, en 2022, en el mes de Febrero recibimos una carta de Hacienda donde se nos informa que no podíamos bonificarnos pues no cumplíamos los requisitos: uno de los compradores tenía el valor de la renta de las personas físicas superior a 30.000€ en la declaración de la renta correspondiente al año de compra del piso (2018). En ningún momento la gestoría nos informó que la declaración presentada para el trámite de compra del piso no era la correcta por ser del año anterior (2017). Según establecido por Ley, para bonificarse la declaración de la renta debe ser del año de compra del piso, en este caso 2018 (esta información era totalmente desconocida por nosotros y lo sabemos ahora por los acontecimientos).Las consecuencias de esa desinformación, error de la gestoría ha supuesto la cuantía indicada de 2.323,78€, acorde a los intereses que Hacienda nos ha aplicado por cada año, desde 2018 a 2022 (1.053,28€) sumado a una penalización por infracción (1.270,50€). En ningún momento reclamamos el valor que Hacienda nos ha solicitado debido a la bonificación, pues debido a nuestras rentas no daba lugar la bonificación, y aceptamos este coste ya pagado y procesado (7588,46€). Todos los costes, tanto la no bonificación como los intereses y penalización han sido pagados para evitar intereses de demora. Lo que reclamamos es todo lo que ha supuesto económicamente debido a un error de la gestoría en solicitar una declaración errónea. Por ello, nos pusimos en contacto con el Grupo BC y su respuesta fue en reiteradas veces:En el hilo de correos ya se le dió respuesta a su consultaEn este caso, nosotros no somos asesores fiscales, si no gestores hipotecarios y nuestro trabajo es la tramitación de los documentos por lo que no podemos hacer más por usted.Si son gestores hipotecarios y tramitan documentos deben solicitar los documentos correctos, y no aprobar una bonificación si el documento no es el correcto.Tenemos todas las cartas donde se detalla por parte de la Agencia Tributaria los desgloses de cada concepto, y los correos intercambiados con Grupo BC para solicitar la reclamación del incidente.

Cerrado
I. S.
17/11/2022
Fusiona Soluciones Energeticas SA

FACTURACION INDEBIDA

HE OBSERVADO EN MIS FACTURAS QUE ALGUNOS PECIOS HAN SUFRIDO VARIACIONES , SIN HABER RECIBIDO COMUNICACION PREVIA DE ELLO, E INCUMPLIENDO FUSIONA MI CONTRATO , SEGUN EL CUAL LOS PRECIOS CONTRATADOS POR CALEFACION Y ACS ERAN VALIDOS POR UN AÑO Y MODIFICABLES SOLAMENTE CADA 1 DE ENERO , SEGUN LA VARIACION DEL IPC, SEGUN CONSTA EN EL APARTADO 3.2 DE MI CONTRATO DE SUMINISTRO , POR LOS CONCEPTOS DE CUOTA FIJA DE CALEFACION Y PRECIO DE METRO CUBICO DE ACS . LES HE ENVIADO YA A LA EMPRESA RECLAMACION PREVIA TAMBIEN POR BUROFAX, SIN RESPUESTA

Cerrado
C. J.
17/11/2022

INTENTO DE ENTREGA FICTICIA NO REALIZADA

A: Ecoscooting Delivery, s.l.17/11/2022Hola realicé un pedido en Aliexpress y después de varios días de seguimiento, recibí un correo de esta empresa informándome de la entrega prevista para ayer 16 de noviembre. Cual es mi sorpresa al consultar vuestra aplicación de seguimiento y correos posteriores donde se indica que se ha intentado entregar dos veces (10:30 y 18:46) que estoy ausente y devuelven el paquete a origen. Esto es totalmente falso, soy una persona con movilidad reducida y no puedo salir de casa. He revisado las llamadas en el móvil y he revisado las cámaras de seguridad de la puerta de entrada y no ha venido ningún repartidor a entregar el paquete. He llamado como 25 veces al teléfono de contacto del correo enviado y siempre están ocupados. He enviado un email a la dirección indicada sin respuesta.Solo quiero recibir el producto comprado, esperaré prudentemente unos días por si existe algún error antes de interponer una demanda por la vía civil en contra de Ecoscooting Delivery, s.l. por falsear información, (fraude) y por extravío del pedio (apropiación indebida) tengo el nombre del repartidor por si lo necesitáis.Ruego contacten conmigo para cumplir el objetivo de recibir mi paquete.Un saludoCarlos

Resuelto
D. B.
17/11/2022

contratación fraudulenta

El pasado mes de octubre un agente de Factor Energía se puso en contacto conmigo diciendo que era mi asesor de electricidad y gas de mi actual compañía (total energies), que pagaba este servicio de asesoramiento y me asesoraba abrir un nuevo contrato para que siguiera teniendo la ventaja de un descuento que a partir de noviembre ya no iba a poder disfrutar del 30% (como hasta ese momento). En un momento de la llamada me nombró Factor Energía y, al preguntar, me comentó que eran los mismos que Total Energies, que pertenecía al mismo grupo empresarial y que el cambio era para mantener las ventajas que había tenido hasta ese momento.Me hicieron una grabación en la que ya expongo que no sé de tarifas ni lo que me está diciendo pero igualmente queda reflejado mi nueva relación con esta empresa. A las dos semanas me llama mi compañía (la que había tenido hasta ese momento total energies) y me pregunta por mi baja y le expongo los motivos y ahí, obviamente me doy cuenta de que mi alta con Factor Energía se ha hecho de forma fraudulenta.Factor Energía me envía un SMS para validar contrato el cual no firmo (11 de octubre) pero recibo un email de bienvenida.Paralelamente abro contrato de nuevo con mi compañía de siempre (total Energía) y recibo un mensaje whatssap de mi asesor de Factor Energía diciendo lo siguiente:Hola le escribimos de la asesoría energética con quien ha realizado el contrato con FACTOR ENERGIA, estamos tratando de comunicarnos con usted, porque en su contrato existe una cláusula la cual se está incumpliendo y nosotros como gestores de su contrato no queremos que esto pase . Póngase en contacto con nosotros lo antes posible para solucionarlo y no tener inconvenientes con su suministro energético o responda a este mensaje con un OK y le llamamos.Llamo al número del que recibo el mensaje y me dice que la solución es firmar contrato y así tener 14 días para desestimarlo o bien trabajar con su compañía. La causa de que no cumplo su contrato es porque tengo una permanencia de 10 meses en la compañía.El caso es que entiendo que esta contratación se ha hecho de forma fraudulenta y considero que estoy en el derecho de rechazar esta contratación de servicio, a pesar de estar fuero de los plazos, así que solicito la baja total de este contrato y pagar solo los días que haya estado de alta con ellos.

Cerrado
T. S.
17/11/2022

Vodafone me penaliza por cambiar de domicilio

HolaLlamé a Atención al Cliente de Vodafone para solicitar un cambio de domicilio y el consecuente traslado de línea fija, wifi y tv. Al indicarme que en la nueva calle Vodafone no opera todavía, pedí que me indicaran el precio de las dos líneas móviles solamente. La persona que me atendió me informó de que tenía una penalización de 57eu al incumplir la permanencia pactada por un descuento. Expliqué que si cancelo el servicio no es por mi decisión, sino porque Vodafone no presta el servicio en el nuevo domicilio. La respuesta fue que entienden mi postura pero que no hay solución, tendría que abonar esa cantidad como penalización (aún manteniendo las dos líneas móviles). Hoy he intentado contactar con la compañía por escrito y es imposible a través de la web. Sólo atiende un chatbot o te remiten al teléfono. Con este escrito pretendo dejar constancia de la situación e informar a Vodafone de lo siguiente:- Si cancelo servicio de Wi-fi y tv pero mantengo las dos líneas móviles me cobran 57eu de penalización- Si cancelo todos los servicios contratados me cobran 57eu de penalizaciónEspero que entiendan que ante esta situación ustedes mismos me están obligando a no solo cancelar los servicios que ustedes no me pueden ofrecer, sino también las líneas móviles que pretendía mantener. Solicito a Vodafone por lo tanto que cancele los servicios sin ningún coste de penalización puesto que, como he expuesto, si cancelo el servicio no es por una decisión personal sino por una inexistencia de infraestructura por su parte en la calle de mi nueva residencia y la ausencia de una solución al respecto.

Resuelto
R. I.
17/11/2022

Negativa en añadir una bebé a la reserva

El 05/11/22 compré un vuelo Madrid-Santander-Madrid a través de la web de Edreams para el 19/11/22 (ida) y 20/11/22 (vuelta). El coste de los billetes fue 79.18€. La aerolínea es Iberia.El mismo día 05 de nov reservé un apartamento en Santander para ese viaje con un coste de 88.84€. El día 12/11/22 recibí un mensaje de Iberia (la aerolínea) solicitándome agilizar el proceso de check-in. Al revisar su política de vuelo encontré una información que desconocía: los bebés de menos de 2 años deben comprar un billete de vuelo. Todo lo que había leído y escuchado hasta la fecha era que los bebés de hasta 2 años no pagan por viajar en avión. Llamé a Iberia para preguntar al respecto y me dijeron que efectivamente tenía que abonar un 10% del billete por añadir a mi bebé de 8 meses. Solicité realizar el trámite, pero me dijeron que, dado que la venta había sido realizada por Edreams, Iberia no podía hacer la gestión y debía contactar con la agencia (Edreams) para ello. Desde entonces he hablado con Edreams en múltiples ocasiones, siempre comenzando desde su chat 24/7, tanto desde la página web, como descargando la app para el móvil. Dentro del chat he tenido que probar muchas opciones diferentes (incluso en inglés) para poder llegar a hablar con un agente. Nunca me han facilitado un número de teléfono para llamar. Siempre he tenido que dejar mensajes (después de un periplo largo de diferentes opciones en el chat) para que me llamasen después ellos. La primera vez que me llamaron (15/11/22 – 15.06h) iba conduciendo y no pude atender. Cuando devolví la llamada, pocos minutos después (15/11/22 – 15.33h), me hicieron detallar todo mi caso de nuevo, confirmando incluso los datos de mi bebé, diciendo que la añadirían en ese momento, pero después me dijeron que el equipo que atiende ese teléfono no está autorizado a realizar modificaciones de reservas y tenía que esperar a que me llamasen de nuevo. Insistí en que era urgente resolver lo del bebé porque quedaban pocos días para viajar. Cuando volvieron a llamarme (15/11/22 – 19.13h) lo hizo un agente hablando en inglés. Por fortuna, pude entenderme con él porque hablo inglés. De nuevo me pidieron todos los datos (incluidos los de la niña) y cuando me dejaron en espera volvieron diciéndome que dado que él era del equipo en inglés de Edreams y llamaba a Iberia y le atendían en español, no podía ayudarme. Que dejaba nota para el equipo Edreams en español para que ellos hablasen con Iberia y así resolverlo, asegurándome que sí lo resolverían. Nunca me llamaron de vuelta, pero al día siguiente me mandaron un email (16/11/22 – 12.27h) diciendo que no podían cursar mi solicitud para añadir a la bebé a la reserva porque desde la compañía aérea no autorizaban este cambio.Llamé a Iberia y me dijeron que ellos no tienen nada que autorizar porque la venta es de Edreams y Edreams es el único responsable de la gestión de la misma. Contesté al email (16/11/22 – 17.33h) que me habían enviado con la negativa solicitando que se pusieran en contacto conmigo de manera urgente (quedaban 2 días para volar). Volví a escribir por el chat de Edreams (16/11/22 – 17.34h) solicitando hablar con un agente de manera urgente para notificarles lo que me había dicho Iberia y resolver la incidencia. Fue la primera vez que una persona me respondió directamente por el chat (después del periplo habitual de pasar por múltiples opciones para llegar al agente). Esta agente tenía la información concreta de mi solicitud de añadir a la bebé a la reserva. Me solicitó confirmación de todos los datos de la reserva y acabó diciéndome: “Verificando con el área encargada nos notifican que no es posible agregar infantes o niños a reservas, el sistema por el cual se realizó la reserva no nos permite gestionar esta solicitud. En verdad lamento darte esta respuesta negativa pero ya tu requerimiento fue negado, en este caso debes llamar a la aerolínea (+34) 900 111 500 e informarles que nos contactaste y no pudimos agregar al menor a la reserva. Si ellos ya no pueden tampoco agregar al menor a la reserva, lo lamento mucho pero no podemos hacer gestión alguna. Ya se escaló la solicitud y fue negada por la aerolínea, ten en cuenta que nosotros para poder hacer alguna gestión de esta magnitud debemos tener autorización de la aerolínea.” Por tanto, Edreams se desentiende de la gestión de la reserva realizada con ellos. Aunque les pregunté por añadir una maleta y eso sí podían hacerlo. Insisten en la autorización de Iberia para hacer el cambio, pero Iberia me confirma en varias ocasiones que eso no es cierto. Iberia dice no poder hacer nada al respecto por no ser una venta suya. Sólo pueden ofrecerme comprar un billete de niño/a (2-11 años) por importe de 105€ (el 16/11/22 a las 17.53h).Por tanto, no he tenido otro remedio que renunciar al billete de avión ya abonado y perder esos 79.18€ y buscar una alternativa a volar, comprando billetes de tren con Renfe por importe de 114.45€. Dicho viaje en tren tendrá una duración 4 veces superior al de avión y me exige solicitar permiso en el trabajo para salir antes. Además, el objetivo de este viaje era que la bebé probase viajar en avión por primera vez y obviamente no va a poder ser.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma