Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. M.
15/08/2026

Negación de derecho de desestimiento e incumplimiento de preaviso en la renovación

Buenas tardes, Ayer día 14 de agosto de 2026 se me cobraron 115 euros por la renovación automática anual de mi suscripción digital a EL PAÍS, sin haber recibido previamente ningún correo, aviso o notificación sobre la renovación, su fecha de vencimiento o el importe que se cargaría. Ello incumple lo dispuesto en la Ley 10/2025, de 26 de diciembre, por la que se regulan los servicios de atención a la clientela, que establece que, en los contratos de duración determinada sujetos a renovación, debe informarse al consumidor con quince días de antelación al vencimiento del plazo para comunicar su voluntad de no renovar, indicando dicho vencimiento y las consecuencias de no solicitar la cancelación. No recibí ninguna comunicación de este tipo. Además, la suscripción puede contratarse fácilmente por internet, pero en su página web no existe una opción directa para cancelarla, siendo necesario realizar una llamada telefónica, lo que dificulta injustificadamente la baja. De conformidad con la Directiva 2011/83/UE, artículo 9, y con el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículos 102 y 107, la persona consumidora dispone de un plazo de catorce días para desistir de los contratos celebrados a distancia, incluido el nuevo periodo contractual derivado de una renovación automática. El desistimiento implica la cancelación del contrato y el reembolso íntegro de las cantidades abonadas. Por todo ello, solicito: • La cancelación inmediata de la suscripción digital. • La devolución íntegra de los 115 euros cobrados el 12 de agosto de 2026. • La confirmación por escrito de la baja y de que no se efectuarán nuevos cargos en la tarjeta. • El borrado de los datos relativos al medio de pago asociado a la suscripción, así como la revocación de cualquier autorización de cobro recurrente vinculada a dicho medio de pago. Sin otro particular, atentamente. A.M.

Cerrado
F. R.
15/08/2026

Solicitud de cancelación contrato Lumon y la financiación vinculada con Cetelem

Estimados/as señores/as: El día 2 de junio de 2026, un comercial de Lumon acudió a mi domicilio para ofrecerme el servicio de cerramiento de la terraza. Durante esa misma visita se formalizó y firmé el contrato con Lumon, así como la documentación correspondiente a la financiación vinculada con Cetelem. El contrato me fue enviado por el comercial durante la propia operación y procedí a firmarlo prácticamente de inmediato, sin haber tenido oportunidad real de leer y revisar detenidamente todas sus condiciones. Esto puede comprobarse por las propias horas que figuran en las firmas de la documentación. Ese mismo día, 2 de junio, inmediatamente después de la firma, comuniqué al comercial, tanto por WhatsApp como telefónicamente, mi decisión de no continuar con la operación y mi voluntad de cancelar/desistir del contrato. Es importante señalar que en ningún momento llegó a iniciarse la ejecución material del trabajo. No acudió ningún técnico a realizar mediciones, no se tomaron medidas definitivas y no se inició ningún proceso de fabricación ni instalación. Posteriormente, el día 11 de junio de 2026, reiteré formalmente por correo electrónico mi voluntad de desistir/cancelar la contratación. Dispongo de la documentación que acredita estas comunicaciones y, además, de la respuesta de Lumon en la que se confirma expresamente que “efectivamente, no hay nada tramitado”, indicando asimismo que habían trasladado la cuestión al asesor correspondiente. Sin embargo, posteriormente he recibido comunicaciones de Cetelem, entidad que pretende mantener vigente la financiación vinculada a esta operación y me solicita el pago de las cantidades correspondientes. He comunicado a Cetelem expresamente que no reconozco dicha financiación ni ninguna deuda derivada de ella, puesto que la financiación está vinculada a una contratación con Lumon cuya cancelación/desistimiento fue comunicada inmediatamente y reiterada posteriormente por escrito. Considero especialmente relevante que Lumon haya confirmado por escrito que no había nada tramitado, y que, pese a ello, la entidad financiera pretenda mantener actualmente la financiación como si la operación comercial siguiera vigente. Se adjunta contrato asi como notificacion via email. SOLICITO, que Lumon confirme por escrito la cancelación/anulación del contrato suscrito el 2 de junio de 2026, asi como su correspondiente financiación. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
V. R.
15/08/2026

Cobro indebido de 314 € por instalación

Estimados señores: Presento reclamación frente a Vodafone por el cobro de 314,00 € en concepto de "Cargo por Instalación de Fibra", incluido en la factura nº YI26-010253451. En dicha factura consta un cargo de 259,50 € más IVA, ascendiendo el importe total a 314,00 €. Contraté los servicios de fibra de Vodafone el día 28/07/2026. No obstante, dentro del plazo legal de desistimiento de los 14 días, solicité la baja del servicio el día 30/07/2026, es decir, tan solo dos días después de la contratación. Tras solicitar la baja, devolví todos los equipos facilitados por Vodafone, devolución que fue aceptada y confirmada por la propia compañía mediante comunicación recibida el 03/08/2026. A pesar de haber ejercido mi derecho de desistimiento dentro del plazo legal y de haber cumplido con la devolución de todos los equipos, Vodafone ha procedido al cobro de 314,00 € por un supuesto concepto de instalación de fibra. Asimismo, llama especialmente la atención que la factura emitida corresponde al periodo de facturación comprendido entre el 08/07/2026 y el 07/08/2026, cuando la contratación se produjo el 28/07/2026 y la baja fue solicitada apenas dos días después, el 30/07/2026. Tras ponerme en contacto con Vodafone para solicitar explicaciones y la devolución del importe, únicamente se me ha indicado verbalmente que el derecho de desistimiento afecta al servicio contratado pero no a la instalación. Sin embargo, no se me ha facilitado la cláusula contractual concreta que justifique el cobro de 314,00 € en estas circunstancias. He revisado igualmente la documentación contractual que obra en mi poder y no he encontrado ninguna cláusula clara, expresa y fácilmente identificable que establezca la obligación de abonar 314,00 € por la instalación en caso de ejercer el derecho de desistimiento dentro del plazo legal. Por todo lo anterior, considero improcedente el cargo realizado y solicito: 1. La devolución íntegra de los 314,00 € cobrados por Vodafone. 2. Que Vodafone aporte la cláusula contractual concreta, expresa y aceptada por mí que supuestamente justifica dicho cobro. 3. La rectificación de la facturación emitida y la anulación de cualquier importe asociado a dicho concepto en caso de no existir una base contractual válida. Adjunto como documentación justificativa: - Factura donde consta el cargo de 314,00 €. - Comunicación de baja de fecha 30/07/2026. - Confirmación de devolución de equipos de fecha 03/08/2026. Por todo ello, solicito una resolución favorable y la devolución del importe indebidamente cobrado. Atentamente, Víctor Hugo Rojas Gollo NIF: Y4907905H

Resuelto
M. C.
15/08/2026

El producto no ha sido enviado y no dan respuesta

Estimados/as señores/as: En fecha 5 de julio adquirí en su página web LumiSilk-spain.com el producto Lumina. No habiendo recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 20 julio. A día de hoy no he recibido el reembolso del dinero, habiendo transcurrido con exceso el plazo de 14 días. Adjunto fotocopia de la siguiente documentación: confirmación del pedido y correos electrónicos con la reclamaciones y solicitud de desistimiento Solicito, tal y como establece la ley, el doble de la suma adeudada que asciende a 160€. Sin otro particular, atentamente

Cerrado
P. P.
14/08/2026

PROBLEMA CON DEVOLUCIÓN

Hola, Quiero poner una reclamación contra la empresa Noa Ferrer porque no consigo que me respondan para poder tramitar la devolución de un vestido. El pedido, con número #2525, lo realicé el 24 de julio de 2026 y lo recibí el 31 de julio de 2026. Ese mismo día, 31 de julio, envié un correo electrónico a Noa Ferrer solicitando la devolución, siguiendo las indicaciones que aparecen en su página web. Por tanto, la devolución se solicitó dentro del plazo y en la forma que ellos mismos indican. Desde entonces he enviado varios correos electrónicos intentando contactar con ellos y poder recibir las instrucciones necesarias para realizar la devolución, pero no he recibido ninguna respuesta. El problema es que, al no contestar, no puedo completar el proceso de devolución. Yo he cumplido con mi parte y he comunicado mi intención de devolver el producto dentro del plazo, pero la empresa no facilita ninguna respuesta ni forma de continuar con el trámite. Por este motivo, solicito la intervención de la OCU para que se ponga en contacto con la empresa y me ayude a conseguir que se tramite la devolución y se me reembolse el importe correspondiente. Puedo aportar como prueba los correos enviados, el justificante de compra, la fecha de recepción del pedido y cualquier otra documentación que sea necesaria. Datos del pedido: * Empresa: Noa Ferrer * Número de pedido: #2525 * Fecha de compra: 24 de julio de 2026 * Fecha de recepción: 31 de julio de 2026 * Fecha en la que solicité la devolución: 31 de julio de 2026

Cerrado
D. A.
14/08/2026

Problema con reembolso

RECLAMACIÓN CONTRA VIVELLA POR DEVOLUCIÓN, REEMBOLSO Y CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN Empresa reclamada: Vivella Reclamante: Daniela À Fecha de compra 26/06/2026 Importe abonado: 40 euros EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS El motivo de esta reclamación es la dificultad que estoy encontrando para obtener una solución clara respecto a la devolución y reembolso de un producto adquirido a Vivella. Inicialmente solicité la devolución del producto, que en ese momento se encontraba completamente cerrado y sin utilizar, ejerciendo mi derecho de desistimiento. La empresa, en lugar de facilitarme directamente el procedimiento de devolución, me indicó que debía aportar un vídeo del producto en funcionamiento y explicar el problema que presentaba. Les aclaré reiteradamente que el producto no había sido utilizado y que mi solicitud no se basaba en una avería. Posteriormente, la empresa me indicó expresamente que debía utilizar el producto durante un mínimo de 30 días para poder valorar sus resultados y que, una vez transcurrido dicho periodo, revisarían nuevamente mi caso. Siguiendo las instrucciones de la propia empresa, utilicé el producto durante 30 días, de forma constante, después de la ducha y con los pies correctamente limpios y secos. Una vez transcurridos los 30 días, comuniqué a la empresa que no había observado la mínima mejoría y solicité nuevamente el reembolso. La empresa entonces aceptó tramitar una devolución, pero me indicó que debía asumir determinados costes. Me comunicaron inicialmente que estos costes serían de 16 € correspondientes al envío + 10 € de gestión, aunque posteriormente indicaron que el coste total sería de 21 €, existiendo una contradicción evidente en los importes comunicados. Solicité que me confirmaran previamente cuál sería exactamente el importe que recibiría como reembolso antes de enviar el producto, ya que considero razonable conocer las condiciones económicas de una devolución antes de asumir los costes de envío. Sin embargo, la empresa se ha negado a facilitarme el importe final del reembolso, alegando que solamente podrán calcularlo una vez que reciban y revisen el producto. También me han indicado que el importe final será calculado conforme a sus políticas, pero no me han proporcionado una explicación concreta y transparente sobre el importe que finalmente recibiré. SITUACIÓN ACTUAL La empresa me exige que envíe el producto a sus instalaciones, asumiendo previamente los costes de devolución, pero no me permite conocer de antemano cuál será el importe que finalmente se me reembolsará. Considero que esta situación me coloca en una posición de incertidumbre económica, ya que tendría que realizar un gasto para enviar el producto sin conocer previamente cuánto dinero voy a recuperar. Además, durante toda la comunicación la empresa ha ido modificando el enfoque de mi solicitud: inicialmente trató mi petición como una reclamación por producto defectuoso, posteriormente me indicó que debía probarlo durante 30 días y, una vez cumplido el periodo indicado por ellos y comunicado que el producto no había producido ninguna mejoría, me ofreció una devolución condicionada a unos gastos cuyo importe final no quiere concretar. SOLICITO Solicito a la OCU que revise la actuación de Vivella y determine si las condiciones y el procedimiento de devolución que me están aplicando son conformes con la normativa de protección de los consumidores. En particular, solicito que se revise: 1. La negativa inicial de la empresa a tramitar mi solicitud de devolución y su exigencia de probar el producto. 2. La indicación de utilizar el producto durante 30 días como condición para revisar posteriormente mi reclamación. 3. El hecho de que, tras haber seguido las instrucciones de la empresa durante esos 30 días, ahora condicionen la devolución al pago de determinados gastos. 4. La falta de claridad respecto al importe exacto que será reembolsado. 5. La existencia de diferentes importes comunicados por la empresa respecto a los gastos de devolución: inicialmente 16 € de envío + 10 € de gestión y posteriormente un supuesto coste total de 21 €. 6. La falta de información previa y concreta sobre el importe final que recibiré antes de efectuar el envío. Solicito asimismo que, si corresponde, se inste a la empresa a facilitar un procedimiento de devolución claro, transparente y conforme a la normativa aplicable, así como a efectuar el reembolso que corresponda. Dispongo de toda la documentación y de las conversaciones mantenidas con la empresa, incluyendo los mensajes en los que me indican expresamente que debo utilizar el producto durante 30 días y las posteriores comunicaciones relativas a la devolución y sus costes. Adjunto dicha documentación como prueba de los hechos expuestos. Atentamente, Daniela

Resuelto
C. P.
14/08/2026

Solicitud de cancelación y Reembolso

Solicitud de cancelación y devolución de pedido El día 27/07/2026 realicé una solicitud expresa de cancelación del pedido #662209, por importe de 81,58 €, al comprobar que el pedido no iba a llegar a tiempo para cuando necesitaba el producto. Ese mismo día envié un correo electrónico solicitando la cancelación y posteriormente reiteré la solicitud el 28/07. También intenté contactar telefónicamente con la empresa sin obtener respuesta. Posteriormente recibí una comunicación indicando que el pedido figuraba como “completado”, pero no he recibido ningún número de seguimiento ni comunicación de MRW, ni se me ha confirmado que el pedido haya sido enviado. Ante mi solicitud de cancelación, la única respuesta recibida por correo electrónico fue: “Si no quería el pedido por qué lo hizo?”. Respondí explicando el motivo y reiterando expresamente mi solicitud de cancelación y reembolso. También he intentado solucionar la situación directamente con la empresa y he abierto una reclamación con mi entidad bancaria por el cargo de 81,58 €. Solicito la cancelación del pedido y el reembolso íntegro de los 81,58 € abonados. A día de hoy no he recibido confirmación de la cancelación ni devolución del importe.

Resuelto
I. A.
14/08/2026
Wellbeinn

Reembolso no emitido

El pasaso 8 de julio compre un aparato de presoterapia a wellbeinn. Tras recibirlo y comprobar que no lo iba a poder usar peoceso a devolverlo el dia 11 de julio. Tras varios mensajes sin respuesta, por fin el dia 27 de julio me dicen que la devolucion se ha realizado. A dia de hoy, 14 de agosto, no he recibido nada, ni hay respuesta a correosni a llamadas.

Cerrado
C. L.
14/08/2026

PROBLEMA CON LA DEVOLUCIÓN

Estimados/as señores/as: En fecha 18 de julio de 2026 adquirí en su página web https://noaferrer.com, el producto malena vestido largo elegante en blanco y lo recibí el 4 de agosto de 2026. Una vez recibido, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha concretamente el 7 de agosto de 2026 , les escribí un mensaje por instagram el 12 de agosto y el el 13 de agosto les envié otro email a la siguiente dirección: noaferreroficial@outlook.es. El producto está en su embalaje tal y como se recibió. Sin embargo, no me responden al proceso de devolución. SOLICITO, la recogida del producto con devolución del importe del producto 44,95 euros. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
S. B.
14/08/2026

Reembolso rechazado ya envié el producto de vuelta

Bueno, realiza un pedido en AliExpress de un Custer de un vehículo yo tengo un F 48 y me equivoqué y pedí un 84 BMW a llegar pues no me servía. Claro suele enviado al vendedor y ahora me dice el vendedor que no es el producto que le falta una etiqueta de CE cuando los productos de AliExpress casi ninguno lo llevan que si tiene a CarPlay, que no sé lo que es y me han anulado me han rechazado el reembolso y quiero que me devuelvan que me devuelvan el dinero y si no que me devuelvan que me devuelvan el paquete de vuelta pues y quiero que que se cancele y me me hagan el reembolso y encima de todo el vendedor tengo sus correos amenazándome diciéndome Por ahí

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma