Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
L. A.
24/09/2026

Problema con la garantía

Hola, El 17/11/2025 compramos un colchón en la tienda de Factory colchon ubicada en Nueva Montaña, Santander. En junio iniciamos una reclamación porque al cambiar a la cara de verano el colchon sonaba a plástico internamente y se supone que las capas no iban pegadas sino cosidas, pero suena como si las capas estuvieran despegadas. Ruido qie es molesto al acostarse o girarse durmiendo. Enviamos un correo a atención al cliente con los datos que nos indicó la vendedora de la tienda (factura y vídeo con audio). No se incluía fotos ya que el colchon estaba en perfecto estado y en problema era en el ruido, de ahí que se enviara el vídeo donde se podía apreciar. Tuvimos que enviar 3 correos más a atención al cliente y aún así no contestaron. Después de esto nos pusimos en contacto con la vendedora para que agilizara la reclamación por su vía viendo que a nosotros no nos atendían. Aún así, tuvimos que reclamar otras dos veces porque a pesar de recibir un correo de atención al cliente diciendo que en 15 días vendrían a inspeccionar el colchon, no apareció nadie. La semana del 21 de septiembre nos llama la vendedora para decirnos que lo había hablado con su jefe y que Esa misma semana metían un nuevo colchon en ruta para hacernos el cambio. El día que venía de camino el personal que supuestamente nos iba a cambiar el colchon, nos dijeron que en realidad no lo cambiaban, sino que sólo venían a chequearlo. Hicieron fotos a la parte contraria del colchon a la de nuestro problema porque había manchas del uso, que nada tenían que ver con nuestra reclamación y que fueron posteriores a la misma, ya que tuvimos que seguir usando el colchon por la cara de invierno para poder dormir en condiciones. El personal se fue de mi casa sin hacer el cambio, y hoy, día 24/09/2026 recibo la llamada de la vendedora diciendo que no lo pueden cambiar porque tiene manchas del uso, que es lo único a lo que podían agarrarse para no proceder con el cambio, cuando la reclamación de la garantía es por un colchon defectuoso en la otra cara y realizada 3 meses antes.

Cerrado
V. B.
24/09/2026

El producto no es lo que venden

Estimados/as señores/as: En fecha 10/09/2026 adquirí en su  página web el producto fuerza y crecimiento pack con referencia M021548 Adjunto los siguientes documentos: Referencia del pedido LSEHYCIKE El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, se vende como solución a la caída del cabello, dejando el pelo enredadisimo y muy seco, provocando al peinar el efecto contrario, se cae el doble. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a su devolución, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
N. P.
24/09/2026

Conforama deniega devolución alegando que el producto ha sido montado, sin indicar dónde se recoge d

Presento reclamación frente a Conforama por la negativa reiterada a aceptar la devolución de una silla de oficina modelo Steph, que me fue entregada como sustitución de una silla anterior, modelo Danilo, tramitada por garantía. La silla Steph fue montada únicamente para poder comprobar si se adaptaba a mis necesidades. Tras utilizarla durante menos de 1 hora, comprobé que la pronunciada curvatura lumbar del respaldo me resulta inadecuada y me provoca una importante sobrecarga lumbar, por lo que por motivos de salud no puedo utilizar esta silla para mi trabajo habitual. Tras comprobarlo, la silla fue desmontada y embalada nuevamente en su caja original, exactamente como fue recibida. No ha continuado utilizándose ni presenta daños, modificaciones o deterioros. Solicité a Conforama que aceptase la devolución, dado que su propia política de devoluciones publicada en su página web establece que el producto debe conservar el embalaje original y que “no habrá podido ser usado más allá de la comprobación del mismo”. Sin embargo, Conforama me ha denegado reiteradamente la devolución alegando exclusivamente que “una vez que el producto ha sido montado, no es posible realizar su devolución”, afirmando que se trata de una norma de la empresa. He solicitado por escrito en varias ocasiones que me indiquen la cláusula concreta de su política de devoluciones o de las condiciones de contratación donde se establece expresamente que el mero montaje del producto impide su devolución, pero no me han indicado dicha cláusula ni han respondido a mi última solicitud. Considero especialmente relevante que las condiciones publicadas por Conforama establecen que el producto puede haber sido utilizado para su comprobación, siempre que se conserve en las condiciones correspondientes. Además, la silla que originalmente tenía, Danilo, fue sustituida porque Conforama me indicó que dicho modelo estaba descatalogado. Actualmente, sin embargo, la Danilo continúa apareciendo en la página web de Conforama como disponible en determinadas tiendas. Ante esta situación, intenté realizar yo misma la compra de una unidad Danilo a través de la página web para recibirla en mi domicilio, pero al introducir una dirección de entrega de Madrid el sistema no permite completar el pedido, por lo que tampoco puedo adquirirla directamente mediante la web. Por este motivo, solicité a Conforama que valorase la posibilidad de utilizar una de las unidades disponibles en otras tiendas para realizar la sustitución. Se me respondió que no existe posibilidad de trasladar dichas unidades a la tienda de Alcalá de Henares. Por tanto, si Conforama considera que no puede proporcionarme una Danilo como sustitución, solicito que se proceda a la devolución del importe abonado, dejando yo la silla Steph a disposición de Conforama. No deseo adquirir otro modelo de la tienda, puesto que ya he comprobado que el modelo Steph no puedo utilizarlo y mi intención es recuperar el importe para poder buscar por mi cuenta una silla que se adapte a mis necesidades. Lo que solicito con esta reclamación es: Que Conforama indique de forma concreta dónde aparece publicada la supuesta condición según la cual una silla montada no puede devolverse, ya que no aparece expresamente en las condiciones generales de devolución que he consultado. Que se revise la negativa a aceptar la devolución teniendo en cuenta que la silla fue montada exclusivamente para comprobarla, posteriormente desmontada y embalada de nuevo en su embalaje original, y no ha sido utilizada más allá de dicha comprobación. Que, si Conforama considera que no puede proporcionar la Danilo como sustitución, se tramite la devolución del importe abonado y la recogida/entrega de la Steph, de manera que pueda adquirir por mi cuenta el modelo Danilo a través de su página web. Que Conforama dé una respuesta motivada y por escrito indicando la condición contractual concreta en la que fundamenta su negativa. He intentado resolver esta situación directamente con Conforama en varias ocasiones, pero hasta el momento se me sigue denegando la devolución sin que se me haya indicado dónde aparece publicada la norma que están utilizando como motivo de la negativa.

En curso
C. M.
24/09/2026

PROBLEMA POR FALTA DE CONFORMIDAD CON LA GESTIÓN DE LA GARANTÍA

Compré el 22/10/2025 un iPhone 13 reacondicionado a través de Back Market (pedido 72129633), vendido por Ecomobile, con garantía comercial de 24 meses y batería anunciada como nueva. El 05/09/2026 el terminal dejó de cargar correctamente y se apagó. Desde entonces no vuelve a encenderse, por lo que tampoco puedo realizar una copia de seguridad de los datos almacenados en él. Desde el 07/09/2026 he solicitado a Back Market una reparación en garantía, informando desde el primer momento de que el dispositivo contiene datos personales y profesionales importantes que no puedo recuperar por no poder encender el teléfono, y que no autorizo su borrado irreversible. Back Market me ha indicado que el reacondicionador exige restablecer el dispositivo a valores de fábrica para poder diagnosticarlo y repararlo. Si no autorizo el borrado, se niega a intervenir. Tampoco Back Market ha autorizado que la reparación sea realizada por un tercero asumiendo ellos el coste, ni autoriza que extraiga los datos en un tercero no autorizado por Apple, que son los únicos que me han ofrecido este servicio aislado. Ante esta situación, consulté con varios servicios técnicos autorizados por Apple. Todos me indicaron que una sustitución definitiva de batería puede realizarse sin restaurar ni borrar los datos. El 22/09/2026 llevé el terminal a uno de estos servicios, que realizó un diagnóstico y presupuestó la sustitución de la batería sin necesidad de borrar el contenido del dispositivo. El diagnóstico y presupuesto fueron remitidos a Back Market el 23/09/2026. A pesar de disponer de esta alternativa técnica documentada, Back Market mantiene que el vendedor no está obligado a adaptar su procedimiento y que, si no autorizo el restablecimiento, no está obligado a reparar el dispositivo ni a asumir el coste de la reparación realizada por el Servicio Técnico Autorizado Apple. Por tanto, considero que se está condicionando la reparación en garantía a aceptar el borrado irreversible e innecesario de datos, que actualmente no puedo recuperar, pese a existir una alternativa de reparación que permite conservarlos. Solicito que se valore si esta actuación es compatible con los derechos que me corresponden como consumidora y, en particular, si el vendedor puede supeditar la reparación en garantía a un procedimiento que implique la pérdida irreversible de los datos cuando existe una alternativa técnicamente viable para reparar la avería sin borrarlos. Asimismo, solicito que se determine si corresponde al vendedor asumir el coste de la reparación mediante el Servicio Técnico Autorizado Apple, dado que Back Market no me ha ofrecido una solución efectiva que permita reparar el dispositivo sin pérdida de datos. Dado que necesito disponer del terminal, y ante la falta de una solución ofrecida por Back Market, me veo obligada a valorar la reparación mediante el Servicio Técnico Autorizado Apple, sin renunciar por ello a reclamar posteriormente el coste que corresponda. Añado reclamación oficial completa y anexos.

Resuelto
A. R.
24/09/2026

GARANTIA

Estimados/as señores/as: En fecha 13/09/2024 compré el producto GIATSU GIA-ATS-O-200VAW y no ha hecho más que darme problemas en estos dos años acumulando muchos meses sin poder utilizar el agua caliente. Adjunto los siguientes documentos: FACTURA DE COMPRA Y PARTES DE ASISTENCIA TÉCNICA El producto en garantía legal GIA-ATS-O-200VAW sufrió averías recurrentes. En la última vista el SAT oficial de GIA GROUP pretendió cobrar indebidamente 106,78 € alegando una falsa "falta de mantenimiento" por el desgaste de un ánodo que ellos verificaron 1 mes atrás y estando funcional. No quedó indicado en ningún parte anterior que el ánodo estaba desgastado o desgastado. Tras interponer una reclamación formal ante la OMIC del Ayuntamiento de Málaga (Expte: P-2026158291) y darles un ultimátum que la empresa decidió ignorar mediante un silencio absoluto, nos hemos visto obligados a reparar el aerotermo por nuestra cuenta con un servicio técnico externo (FontClimArt) con recambios originales por estrictos motivos de salud e higiene, al acumular 3 meses sin agua caliente en el hogar. En dicha reparación se procedió a sustituir la resistencia eléctrica, la barra de magnesio y realizar una limpieza interior por un importe de 430,00 €. Exijo a GIATSU - GIA GROUP la anulación del cobro inicial de 106,78 € y el reembolso íntegro de los 430,00 € asumidos debido a su negligencia o el reemplaza de la unidad que, entiendo tiene que venir defectuosa al producirse la misma avería con esta ya tres veces.

En curso
D. L.
23/09/2026

REEMBOLSO - Garantía legal de conformidad

EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS 1. El día 24/11/2025 adquirí en Amazon.es el producto iRobot Roomba Plus 505 Combo por importe de 382,23 euros. 2. El producto presentó un defecto de conformidad consistente en que una de las ruedas, concretamente la derecha, dejó de funcionar. El problema se comunicó a Amazon el día 3/9/2026. 3. Siguiendo las instrucciones de Amazon, envié el producto para su reparación a la empresa AMAZON SERTEC 360, que fue designada o indicada por Amazon. Para cumplir esas instrucciones tuve que adelantar personalmente 33,86 euros en gastos de envío. Adjunto el justificante correspondiente. 4. El servicio técnico comunicó en fecha 9/9/2026 que el producto era irreparable. Adjunto el informe o comunicación donde consta dicha conclusión. 5. Después de recibir esa declaración de irreparabilidad, Amazon me comunicó el día 11/9/2026 que procedería al reembolso del importe del producto. 6. Sin embargo, el día 12/9/2026 Amazon me comunicó que suspendía o cancelaba el reembolso, alegando un supuesto “abuso de devoluciones” y advirtiendo de la posible cancelación de mi cuenta. No se trata de una devolución voluntaria o por desistimiento, sino de una incidencia de garantía legal en la que el producto fue declarado irreparable por un servicio técnico designado por Amazon. 7. El día 16/9/2026 envié a Amazon una reclamación formal solicitando el reembolso íntegro del producto y de los gastos de envío. Amazon confirmó posteriormente que había recibido la reclamación y, en su mensaje de fecha 16 de septiembre de 2026, indicó literalmente que un equipo especializado respondería en un plazo de 72 horas. 8. Transcurrido ese plazo, no he recibido la respuesta prometida ni una solución efectiva. El reembolso del producto y el abono de los gastos de envío siguen pendientes. 9. La respuesta de Amazon de 16 de septiembre de 2026 la detallo en documento adjunto. 10. A fecha de presentación de esta reclamación, el equipo especializado no ha respondido y Amazon no ha realizado el reembolso. FUNDAMENTOS DE LA RECLAMACIÓN Considero que Amazon está incumpliendo sus obligaciones como vendedor en materia de garantía legal de conformidad. El producto fue enviado a reparación siguiendo instrucciones de Amazon y el servicio técnico designado por Amazon lo declaró irreparable. Por tanto, la incidencia no corresponde a una devolución voluntaria ni a un uso abusivo de la política comercial de devoluciones. La invocación genérica de “abuso de devoluciones” no responde al fondo de la reclamación ni justifica la negativa a cumplir la garantía legal. Además, Amazon no puede trasladar al consumidor las consecuencias de la actuación de un servicio técnico que ella misma designó. SOLICITUD A LA OCU Solicito que la OCU tramite esta reclamación ante Amazon y solicite: 1. El reembolso íntegro de 382,23 euros correspondiente al producto declarado irreparable. 2. El reembolso de 33,86 euros correspondientes a los gastos de envío que tuve que adelantar siguiendo las instrucciones de Amazon. 3. Una respuesta escrita y motivada sobre la suspensión del reembolso. 4. Que Amazon deje sin efecto cualquier limitación, amenaza o advertencia de cancelación de mi cuenta vinculada exclusivamente al ejercicio de esta reclamación de garantía legal. 5. Que se me comunique el resultado de la gestión y, si Amazon no atiende la reclamación, se me indiquen las vías posteriores recomendables. DOCUMENTACIÓN QUE SE APORTA 1. Factura o comprobante de compra. 2. Comunicación de Amazon donde se confirma o anuncia el reembolso. 3. Comunicación posterior donde se paraliza o cancela el reembolso y se menciona el supuesto “abuso de devoluciones”. 4. Informe o comunicación del servicio técnico que declara el producto irreparable. 5. Justificante o factura de los gastos de envío a reparación. 6. Reclamación formal enviada a Amazon el día 16/09/2026. 7. Respuesta de Amazon de 16 de septiembre de 2026 prometiendo contestación en 72 horas. DECLARACIÓN FINAL Declaro que los hechos expuestos son ciertos según la documentación que aporto y solicito que la reclamación se tramite frente a Amazon EU, como entidad responsable de la relación contractual, sin perjuicio de la identificación de la entidad vendedora que figure en la factura o en los detalles del pedido. En A Coruña, a 23/9/2026. Diego López

Resuelto
P. L.
23/09/2026

No quieren pasar garantía del vehículo

Llevo teniendo problemas con mi Kia stonic desde los dos años que llevo con el. Lo compré en 2021 en KIA asturconsa de Mieres. Dio problemas de bujías y de bobinas de encendido. En junio de 2026 después de costarme muchísimo que me dieran una cita en taller oficial para la revisión anual me hicieron una revisión completa y tramitaron garantía por las bobinas. Un mes después en pleno viaje a Asturias el motor del coche traquetea y suena mal. Cómo ya estaba cerca del destino procedo a dejar el coche en taller Kia de Mieres que fue donde lo adquirí para que lo mirasen y lo arreglasen. Presente mis datos y libro de mantenimiento correctamente sellado. En principio me dicen que tiene mucho líquido anticongelante en el depósito y que tiene la correa del dumper suelta y la junta del cigueñal rotas pero que tenía garantía. Después de eso me llamaron de nuevo poniéndome problemas para la garantía exigiendo aparte del libro de mantenimiento, 5 facturas (de las cuales yo dije que no podía tener ya que solo llevo 2 años con el coche) y les mostré la última factura de la revisión del mes anterior en el taller oficial kia en Rivas Madrid. A pesar de eso el jefe de taller hablándome en mal tono me indicaba que si no se lo daba no pasaba nada de garantía. Y le dije que manden el coche a Madrid y se nego. Y me dijo que me buscase la vida que hablase con quien me vendió el coche (que es el mismo concesionario de ese taller) para que le dé las facturas que el no iba a hacer nada e insistió en que la conversación estaba grabada. Con ello solicité por favor que tramitase que estaban los mantenimientos que tenían la última factura y que necesitaba el coche no solo para regresar a Madrid sino para trabajar. Dicho eso me puse en contacto con un abogado y puse la pertinente reclamación en el taller indicando todo. Seguidamente me escribió el jefe de taller ya que también puse la mala conversación que mantuvo conmigo y me escribió a mí número personal para decirme sobre la hoja de reclamación a lo que yo le pasé el libro de mantenimiento de nuevo sellado en la conversación y el no me dijo nada de que fuera a arreglar nada. Le indique varias veces que me sentía incómodo con que me hablase así y seguía y le indique que ya había hablado con un abogado y les escribiría ella. El abogado manda burofax a la marca la cual indican que no tiene garantía de fabricante pero si comercial e invitan a dejar en taller el coche para que lo tramiten. Se manda ese escrito al taller y se pide que tramiten la garantía. Indican que lo deniegan porque no presente ningún documento acreditativo y tenía pruebas de que si. Seguido a eso el abogado manda escrito con las pruebas de que si se dio libro técnico y no tengo contestación. Llevo para 3 meses sin coche, me e tenido que gastar mil euros en arreglar un coche viejo para poder moverme a trabajar porque sino me podían despedir. Desde el taller dicen que abandone el coche y no les dije que tenían que hacer y yo les dije y el abogado que tienen 3 opciones arreglar con la garantía, cambiar el coche por unos igual mismas características si hubiera o devolverme el dinero aunque la prioridad es arreglarlo

Cerrado
C. M.
23/09/2026
IQOS-Philip Morris

Calidad en la garantia dada del producto

Buenas tardes, compre un dispositivo IQOS de dos piezas en mayo del 2026. En septiembre, el dispositivo empezó a cargar mal. Opte por emplear la garantía de 3 años que te ofrecen al comprarlo. Cuando les llame me indicaron, que me cambiarían solo una de las piezas, la defectuosa, pero que me la tendrían que dar en un color diferente, por estar mi modelo desactualizado. La idea no es llevar un dispositivo bicolor, ya que el original no lo era, y caso de que no se tengan repuestos, se deberían dar otras opciones de cambio, que puedan cubrir la garantía inicial. Bien la opción de cambiar el global del aparato, o acceder al modelo actualizado, previo pago por la diferencia. El servicio de garantía muy decepcionante, ya que la garantía de 3 años que ofrecen, va sujeta a unas condiciones, que no te dicen ni te transmiten en el momento de la compra. Al final compras un dispositivo con unas condiciones de garantía que difieren de las indicadas en la venta y caja del articulo. Atentamente,

En curso
J. U.
23/09/2026

No cambian producto defectuoso

Se estropeó el robot de cocina Cecotec Mambo por lo que contacté con el servicio de atención al cliente el 22 de julio de 2026. Aceptaron repararlo dentro de la garantía y posteriormente decidieron enviar uno nuevo. Me llegó el 31 de agosto de 2026 (Más de un mes después) un robot de cocina Mambo que parecía nuevo pero la caja había sido abierta y el robot de cocina al enchufarlo hacía saltar el diferencial de corriente. Todo parece indicar que es un producto devuelto. Desde el 6 de septiembre me estoy comunicando con el servicio de atención al cliente de Cecotec que han aceptado recoger el producto sin coste para mí pero no viene el servicio de transporte a recogerlo. Parece que me han indicado que lo van a recoger pero no tienen la menor intención. Llevo diecisiete días esperando que recojan el producto roto que me han intentado sustituir estando dentro de la garantía. Solicito que Cecotec recoja el producto en la mayor brevedad posible y que me de una solución acorde a la garantía del producto estropeado Este es el número de referencia en el servicio de atención al cliente de Cecotec 04479393-1

Cerrado
S. G.
23/09/2026

Solicitud de devolución y reembolso de 108,20 € por televisor defectuoso

El día 4 de julio de 2026 adquirí en la tienda online de Alcampo un televisor Xiaomi TV A Pro 32” 2026, modelo ELA5936EU, por un importe de 108,20 €, con recogida en el establecimiento de Alcampo La Vaguada (Madrid). Cuando el televisor llevaba poco más de un mes de uso, comenzó a presentar problemas de funcionamiento, principalmente un funcionamiento excesivamente lento, tanto en el arranque como en las aplicaciones. Además, en alguna ocasión presentó un problema en la imagen, apareciendo numerosos puntos de colores en la pantalla. Me puse en contacto con Alcampo para comunicar la incidencia y solicitar una solución. Desde el principio manifesté mi intención de devolver el televisor y recuperar el importe abonado, ya que no deseo continuar con el producto. Tras las comunicaciones mantenidas con Alcampo, acepté poner el televisor a disposición de la empresa para que pudiera ser revisado y valorado por su servicio técnico, tal y como se me indicó en las comunicaciones mantenidas con Alcampo. Finalmente, el televisor fue recogido en mi domicilio el día 8 de septiembre de 2026, y al día siguiente me solicitó por WhatsApp, Alcampo Vaguada, la factura/albarán de compra, que facilité. Desde entonces, el televisor permanece en poder de Alcampo. A fecha de hoy, 23 de septiembre, han transcurrido 15 días desde su recogida, sin que se me haya comunicado el resultado de la valoración del servicio técnico, si se ha realizado alguna reparación, ni qué solución definitiva se me va a ofrecer. Además, el problema viene siendo gestionado desde agosto de 2026, por lo que llevo ya varias semanas intentando resolver una incidencia relacionada con un producto que tenía poco más de un mes cuando presentó los problemas y que, por no usarlo al estar de vacaciones, no se pudo comprobar antes. El pasado 20 de septiembre volví a contactar con Alcampo La Vaguada mediante WhatsApp para solicitar información sobre el estado de la incidencia y, a fecha de hoy, tampoco he recibido respuesta. Considero que el tiempo transcurrido y la ausencia de información y solución constituyen un inconveniente injustificado para el consumidor, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un producto prácticamente nuevo. La normativa de consumidores establece que las medidas de puesta en conformidad deben realizarse gratuitamente, en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor. Asimismo, contempla el derecho a solicitar la resolución del contrato cuando la reparación o sustitución no se realiza en un plazo razonable. (BOE) Por todo ello, SOLICITO LA RESOLUCIÓN DE LA COMPRAVENTA Y EL REEMBOLSO ÍNTEGRO DE LOS 108,20 € ABONADOS. No deseo que el televisor sea reparado y posteriormente devuelto, sino devolver definitivamente el producto y recuperar el importe pagado, dada la falta de conformidad manifestada poco después de la compra y el tiempo que llevamos intentando resolver la incidencia. Solicito asimismo que Alcampo me informe por escrito del estado en el que se encuentra actualmente el televisor y de las actuaciones realizadas desde su recogida el 8 de septiembre. Quiero dejar constancia expresa de mi disconformidad con la falta de información y de respuesta por parte de Alcampo La Vaguada, ya que, pese a haber entregado el producto para su valoración y haber solicitado posteriormente información sobre su estado, no he recibido ninguna respuesta ni una fecha concreta de solución. Mi pretensión concreta es la devolución del televisor y el reembolso de los 108,20 € abonados. Gracias.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma