Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Incumplimiento de contrato
Buenos días, el 27/04/2022 contraté la instalación de placas solares a la empresa INSMA Properties S.L., Alias BELENUS donde se indicaba el inversor de la marca Kostal. Vino un técnico a comprobar el cuadro eléctrico de la casa para ver si estaba correcto y dio el visto bueno.Se realizó la instalación, dejándola funcionando a falta de la legalización, el 27/05/2022.En la semana del 6 de junio, avisé al encargado de un error en el inversor. Me comentó que llamaría a Kostal para preguntar. Le volví a insistir pero me explicó temas personales de su vida privada conforme no había podido hacerlo.La instalación estuvo funcionando sin conexión a la red ni volcado de excedentes hasta su legalización y alta con la compañía distribuidora.El 28/07/2022 vino el encargado para dar de alta la instalación e instalar el smart meter que no lo tuvieron hasta el 13/07/2022 y al llamar a la empresa Kostal, le dijeron que habían detectado una partida defectuosa y que lo devolviera para hacer el cambio. Algo que se podría haber subsanado hacía un mes cuando le avisé.Quiso darle solución al tema y al día siguiente, el 22/07/2022 me dejó instalado un inversor Huawei de precio inferior y con el que mi instalación de protección de la casa no paraba de desconectarse. El sábado, viendo que la avería no paraba, mandé un whatsapp a ese encargado y resultó que me había bloqueado del whatsapp. Le pasé un whatsapp a la persona que firmó el contrato, la misma persona que dio el visto bueno a mi cuadro eléctrico antes de iniciar las obras, entendiendo que es el Jefe de la empresa y tampoco me contestó, aunque sí leyó los whatsapps.Por mi cuenta, bajé los interruptores de protección de corriente alterna de la inst. fotovoltaica y de esta forma, pude tener luz en casa sino, todo el fin de semana sin electricidad.El lunes me dijeron que lo solucionarían, la ingeniería Sunalizer que gestiona entre el cliente y ellos y el propio Jefe que firmó el contrato pero el martes me llamó el instalador a las 14.20h preguntando qué me pasaba. Le comenté y me dijo que me devolvería la llamada con lo que le dijeran desde la empresa y lo que recibí fue un correo electrónico del Jefe de la empresa con la contestación de Huawei conforme mi cuadro general está mal y me falta un magnetotérmico con protección de sobretensiones.Les comenté que, primero, el Kostal no me había dado problemas en casi 2 meses de funcionamiento por lo que me pusieran lo que en el contrato está firmado y pagado. Y sí querían cambiarme al Huawei, que solucionaran ellos el problema por 2 motivos: porque a mi cuadro eléctrico le dieron el visto bueno y funcionó correctamente con el Kostal y porque el Huawei es de precio inferior, entre 200 y 300€, con lo que con la diferencia podían poner el elemento que comenta Huawei en la instalación.Pues bien, la contestación ha sido que hasta que yo no haga esa modificación en mi cuadro eléctrico, ellos no vienen a revisar la instalación. Ah, y no han venido a ver el fallo de la instalación en persona y aseguran que si han venido.A parte de ésto, el encargado continúa con mi whatsapp bloqueado y el Jefe no me coge el teléfono. Estoy con una instalación ahora mismo apagada sin darme la producción ni los excedentes lo que me está ocasionando un prejuicio económico importante y todo por no haber solicitado el cambio del Kostal en su momento o instalarme el mismo. Y se empeñan en dejarme el Huawei y los problemas que me está ocasionando.Ruego insten a la empresa a cumplir el contrato y a indemnizarme por todos los días que tengo la instalación sin producción por culpa de su mala gestión y a instalar el inversor que yo pagué junto con el resto de instalación.En el contrato también se recoge los 5 años de garantía de la instalación y la monitorización de la instalación para poder detectar posibles fallos.Quiero añadir que en ningún momento era mi intención solicitar la diferencia entre precios del inversor y así se lo dije al encargado que vino el viernes pero viendo como están actuando, o se soluciona o reclamaré daños y perjuicios por incumplimiento de contrato.Otro tema importante es que la memoria presentada en Industria indica una marca de placas solares que no tengo, nombra 3 marcas de inversores en el texto. Les obligué a cambiar la memoria y que indicara lo realmente contratado y encima me hacen el comentario que para qué quería la memoria correcta si lo que valía es el contrato firmado de compra. Dejo ahí el apunte para los profesionales que lean esta reclamación.Antes de enviar esta reclamación he llamado al Jefe de la empresa y a la ingeniería que gestiona con ellos y no me han cogido el teléfono.Estamos a finales de julio y si no le dan solución esta semana, todo el personal se irá de vacaciones y me dejarán la instalación sin servicio.
Contrato nulo
Unos huéspedes de la empresa Bookiply han realizado una reserva sobre una casa con los datos y características falseados por la mencionada empresa. Dichos huéspedes se negaron a pagar el depósito obligatorio y las tasas turísticas en el momento del check in. Al no ser la casa conforme con la descripción recibimos insultos, vejaciones y agresiones por parte de los clientes. La empresa no ha rescindido el contrato ni por irreal ni por incumplimiento.
Pedido no llega a tiempo
Hola, Hice un pedido Online, por el cual pague un suplemento para recibirlo en mi domicilio en el periodo que ustedes marcabais que era el de 24/48h.Después de 72h, y sin tener ningún mensaje de que podía haber pasado, decido enviar un correo, el cual me contestan con un otro correo automático.A día de hoy y después de haber pasado mas de una semana les escribo diciendo que me den una solución o que me devuelvan el dinero que he pagado por recibir un paquete en un tiempo estipulado (por ellos) que no llega, me contestan que ha sido entregado al trasportista (echando balones fuera), a lo que contesto, que no me están dando una solución.Hoy vuelvo a mirar el estado del pedido y ni siquiera esta en estado de ``Entrega´´. Obviamente quiero que me den una solución seria, ya que no he sido la única afectada. Que no pongan en su pagina una cosa que no pueden cumplir.Ya que por correo no contestan, simplemente me reenvían el correo que yo les he enviado, considero que no es tan difícil dar una solución.Gracias.
Problema con el reembolso.
Realicé un pedido el 19 de Junio pagando tres discos que según la web, tenían bastantes unidades disponibles. La web me dijo que me llegaría a finales de Junio el pedido. Esperé, esperé y no me llegó nada. No hay número de seguimiento por pedido. Mando correo al servicio de atención al cliente, no me responden. Mando emails, no me responden. Hubo semanas de demora y el pedido no me llegaba. El día 15 de Julio el pedido pasó a estar cancelado, no me dieron ninguna explicación. Me enviaron un email diciendo que me harían un reembolso del dinero a mi cuenta, he estado enviado email advirtiendo que no me he llegado el reembolso, pero no me responden. Han pasado 12 días y no me han devuelto mi dinero. Siento que me han estafado. Sólo quiero que me devuelvan mi dinero.
Recibo un modelo CONGA 5290 que no compré en vez del CONGA 5090 que compré
Hola, aprovechando los precios de los CecoDays en la WEB de Cecotec compré y pagué el pack de robot aspirador Conga 5090 + base de autovaciado con referencia: P80178 el 13/07/2022 con el número de pedido: 90299183128202.Ofrecían el envío en 24/72h y lo primero que me extrañó es que no se cumpliera el plazo. Días después se agotó esta oferta cuyo link es el siguiente: https://cecotec.es/es/promo-packs/conga-5090-base-de-autovaciadoIntentaré resumir lo ocurrido con los hechos y llamadas más significativas:- Lunes 18 de julio, después de más de una hora de espera al teléfono con cortes de la llamada cada 15 minutos, me dice una señora que ha sido un problema de la empresa de transporte MRW que no había pasado a recoger el paquete por las dependencias de Cecotec, pero que estaba perfectamente preparado días antes.- Poco después llegó el pedido a casa, pero mi sorpresa fue que había llegado otro modelo de robot aspirador diferente al que había comprado. Llegó el modelo de robot aspirador 5290 con su base de autovaciado. Llamé inmediadamente a Cecotec el 20 de julio para avisar del error (pensando que me habían enviado el pedido de otro cliente) y después de una hora de espera logré comunicar con una señora. Me dijo que no quedaba el modelo 5090 y que me habían mandado un modelo superior, el 5290. Yo le rebatí que no era un modelo superior, que tenía menos duración de batería y la potencia de aspiración era de 2700Pa mientras que la que yo había comprado tenía turbo y llegaba a los 8000Pa. Además, le dije que cuando yo la compré quedaban en stock. Ya estaba cabreado porque un amigo me había alertado que a él también le había pasado, le habían enviado sin avisar otro modelo que no había comprado y le habían puesto la misma excusa.- Volví a llamar a Cecotec preocupado al investigar en la WEB que era uno de muchos consumidores que habían tenido problemas con esta empresa. Después de otra hora de espera al teléfono se puso un señor y muy educadamente me dijo que se había abierto una incidencia con número: 02324762 de cambio por retorno y que procederían a enviar el robot aspirador correcto y recogerían el equivocado. Que me mandarían por mail unas etiquetas que tenía que imprimir y pegar en las cajas del producto equivocado.- El día 22 veo en la WEB de Cecotec que se ha tramitado la incidencia y que sigue en proceso. Logró hablar con otra señora distinta para ver que todo va bien y me asegura que lleva retraso el envío por culpa de la empresa de transporte (otra vez la misma excusa) y que me enviarán el modelo comprado ya que, lo tienen en stock. Confío…- El día 25 de julio aparece en la WEB la incidencia como finalizada. Llamo y después de otra hora en espera logro hablar con alguien. Les comento que no me ha llegado nada y que han cerrado el caso. Me dice que un error y que está todo en proceso, que la tendré en casa el martes 26 de julio o miércoles 27. Que a los largo de la tarde la WEB se actualizará y saldrá la incidencia otra vez abierta y en proceso. Me tranquiliza.- El día 26 de julio sigue en la WEB la incidencia cerrada y vuelvo a llamar esperando otra hora con el teléfono. Se pone la misma señora al teléfono que el día 20 de julio y me sorprende con lo mismo que me dijo ese día: “Que no quedan robots aspiradores del modelo que compré”. Yo le digo que sus compañeros me confirmaron que sí que quedaban y que estaba en proceso el envío. Ella me lo niega. Le demuestro que quedan unidades del modelo que compré 5090, ya que lo siguen vendiendo a fecha de hoy en su WEB oficial, más caro y sin la oferta que yo compré, pero vendiéndolo y en stock (miren URL https://www.storececotec.com/es/robots-aspiradores/711-conga-5090.html?msclkid=abad614aa0971a362d7703aaea9063c0&utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=bing_shop_ceco_core&utm_term=4582901921671322&utm_content=robot%20aspirador).Se intenta excusar diciendo que quedarán productos en otros almacenes y que me devuelve el dinero o me quede con el modelo de prestaciones inferiores que me enviaron. Le pido que si me tienen que cambiar el pedido y si es cierto que no queda el modelo 5090 que me manden sin engaños un modelo superior o de características similares como lo son el Conga 5490 o el Conga 6090. Me da negativa. Menos mal que he ido registrando y guardando todo el proceso para demostrar mi razón allá donde sea necesario llegar.Me han tenido 2 semanas en “vilo” pegado al teléfono y a la WEB de Cecotec perdiendo horas de mis vacaciones y mareándome cada vez más de una llamada a otra.Por todo lo anterior expuesto solicito:- El cambio devolución del pack enviado Conga 5290 + base de autovaciado por el producto que yo compré Conga 5090+ base de autovaciado.- En su defecto y después de consultar con el cliente (conmigo), cambiar por un producto realmente igual o superior en características, como el que contenga el Conga 5490, Conga 6090, etc...
ACTIVACIÓN DE AUTOCONSUMO Y COMPENSACIÓN EXCEDENTES
Buenas tardes,Me pongo en contacto con ustedes (E-DISTRIBUCION) desde la instalación con CUPS ES0031500592590001NE0F para que realicen las modificaciones técnicas necesarias para que se active mi autoconsumo con compensación de excedentes.Les expongo que ustedes recibieron esta misma solicitud de mi comercializadora Iberdrola los días 7/7/22, 13/7/22, 14/7/22 y 22/7/22. En las primeras 3 solicitudes rechazaron las modificaciones técnicas (según Iberdrola aduciendo que no tenían el D1, cuando tengo documentado que ustedes mismos enviaron el D1 el 22/6/21, según está previsto en el RD 244/2019) y está pendiente de contestación en estos momentos la última solicitud realizada por Iberdrola el 22/7/22. Por todo ello, les solicito dos cosas:1) Que realicen las modificaciones técnicas necesarias para que se active mi autoconsumo con compensación de excedentes.2) Que se me abonen los excedentes de forma retroactiva desde el 8/7/22 fecha en que rechazaron (erróneamente por su parte, como puedo documentar) la primera solicitud de Iberdrola de modificación de las condiciones técnicas. Quedo pendiente de recibir contestación de mis dos solicitudes. Un cordial saludo,
Acoso telefònico por penalizaciòn
Energia Vm llama telefònicamente a casa y realizan un contrato con mi padre,un hombre mayor de 85 años,y prometen muy buena tarifa,mucho mas baja que la que nos ofrecìa Endesa,y ademàs que merecìa no pagar tanto,sino tarifa muy reducida.Es una asesora de Vm la que nos llama y es cierto que con todas las condiciones que nos ofrecìa confiamos en ella plenamente.Esto ocurre en febrero,pero tras pedir al banco un balance de todos los movimientos aparece un cobro de Energia Vm de 148,42 euros el 19/05/2022.A partir de ahì me pongo en comunicaciòn con esta compañìa de la luz para que me explique esa factura tan elevada y lo unico que me dicen que ya se comunicaràn conmigo y me lo explicaràn.Pasa mas o menos una semana,y me vuelvo a comunicar y me reiteran lo mismo,que ya me contactaràn y me detallaràn todo.Volvì a llamar en el tiempo y expuse mi queja ,segun ellos,a nuestra asesora comunicàndole que habìa engañado vilmente a una persona mayor de 85 años y que no estaba bien,y que habiamos decidido cambiarnos de compañìa.Luego empezò el acoso telefònico por la penalizaciòn,y yo les contestè que no pagarìa nada porque habia sido engañado mi padre y tambien tenemos derechos a ser protegidos por fraudes de ese tipo,y ademàs que estuve mucho tiempo esperando su explicaciòn a las facturas y no se comunicaron con nosotros.Al final les daba igual que denunciaramos,ellos seguìan en sus trece,que habrìa penalizaciòn.Tras habernos cambiado de nuevo a Endesa ,Energia Vm vuelve a llamarme y me dicen que es un gestor energètico y que me aconseja que vuelva con Energìa Vm para que no tenga penalizaciòn,un contrato con ellos hasta septiembre y luego volverìa con Endesa.Me explica que la penalizaciòn puede llegar hasta 500 euros,asustàndome tal cantidad y aunque le di muchas quejas del engaño de Energia Vm al final me convenciò y de nuevo me decia que me llamaria para que aceptara el contrato.Me llamò la atenciòn que al llamarme decia que era de Energia VM(cuando me dijo que era solo gestor energètico,que no pertenecìa a ninguna compañìa de la luz)y me leyò un contrato que tenìa que aceptar dando el consentimiento mi padre que era el titular.Tras hablar con Endesa me comunican que hemos sido engañados de nuevo porque hay muchos clientes que le estan pasando igual que a nosotros y amenazan siempre con la penalizaciòn,aparte que teniamos contrato con Endesa y a causa del acoso con la penalizaciòn por Energia Vm tuvimos que volver con èstos.Entonces rectificamos de nuevo y volvemos con Endesa.Pero esto no acaba aqui y siguen llamando tanto por el telefono de casa como por mi mòvil y no nos dejan ni descansar,no nos dejan decidir donde queremos estar.
Problema con un pedido
Buenas tardes, el día 13 de Julio realicé el pedido 38744 el cual debería haber sido enviado la semana pasada, luego se me aseguró que me llegaría esta semana pero aun no ha sido enviado y teniendo en cuenta que la empresa de transporte tarda como mínimo 24/48 horas me temo que tampoco van a cumplir. Estan teniendo retrasos constantes con mi pedido y no responden ni por email ni por su sistema de soporte en el cual llevo mas de 6 dias esperando una respuesta en el ticket numero 1146, solicito que se envíe mi pedido de manera inmediata y se me adjunte el numero de seguimiento, tal y como me han indicado que harían pero no estan cumpliendo. Y ya que he visto varios problemas con colores equivocados en Twitter me gustaría recordaros que el color del producto que he elegido es el amarillo, Digimon Vital Bracelet (VB): Entrena junto a tu Digimon - Amarillo.Quedo a la espera de respuesta.Un saludo.
No he recibido mi mueble
Hola, realicé el pedido de un mueble en enero, me hicieron pagar la mitad del mismo para iniciar su construcción y aunque el proceso de fabricación era de 6 semanas aproximadamente, sigo esperando.Además la empresa no contesta a mis llamadas, ni a mis correos electrónicos y somos varios los afectados por esta situación.
Problema con la reparación de daños causados
Buenos días, Tras un avería ocasionada por el deficiente montaje de la cocina por parte de IKEA, interpuse una queja en la OCU, cuyas referencias internas y externas son las siguientes:ref:_00D3X1tm5n._5003X2VGeF7:refCPTES01532386-77Al mismo tiempo que interpuse la reclamación, IKEA estaba gestionándome la reparación de los daños a través del seguro de los montajistas de cocinas, es por ello que yo únicamente reclamaba el importe del montaje y el cambio de los muebles. Una vez estuve de acuerdo con la resolución de la reclamación y acepté la cuantía correspondiente al montaje y el cambio de muebles, IKEA se desentiende de la reparación de los daños. De repente ya no es el seguro de los montajistas quien va a reparármelo, o indemnizar que es lo que yo solicitaba, ya que dado el nefasto servicio recibido prefiero que me lo repare la persona que ha hecho la obra. Cuando estaba pendiente de que este seguro se pusiera en contacto conmigo, una empresa de reparaciones independiente a IKEA y al seguro de los montajistas se pone en contacto conmigo para llevar a cabo la reparación, cuando yo había solicitado la indemnización por los daños e incluso una persona de IKEA había venido a valorarlos para pasar parte al seguro. Ante esto, me encuentro confundida porque cada día me dicen una cosa, y el día que me personé en tienda para cobrar lo resuelto en la queja interpuesta en OCU la persona que me atendió me dijo que me iban a llamar directamente de IKEA para resolver si ellos mismos (IKEA, ya no el seguro de los montajistas) me dan el dinero del presupuesto que supone la reparación de paredes, rodapiés y marco de la puerta o si finalmente tendría que recurrir a la empresa Rehubik para el arreglo. Esto sucede el 5 de julio y nadie se pone en contacto conmigo. Llamo a IKEA varias veces. Una de ellas la persona que me atiende se lava las manos y me dice que tengo que ir a una tienda a consultarlo, cuando es mentira. Otra me recoge toda la información y me dice que me llamarán del departamento de cocinas. Del departamento de cocinas no recibo llamada y cuando nuevamente me pongo yo en contacto con ellos, me dicen que con el dinero que recibí según ellos como daños y prejuicios (835.27€, que es la devolución del importe del montaje, servicio que pagué y no me ha traído más que problemas) tengo que asumir el arreglo (1156,76€ según el presupuesto que adjunto proporcionado por la persona que me realizó la reforma). Yo estuve de acuerdo en recibir sólo ese importe porque IKEA me estaba gestionando paralela y simultáneamente el arreglo con su seguro, y en cuanto estuve de acuerdo y lo recibí, se lavaron las manos. Es por ello que solicito que ya sea el seguro de los montajistas, IKEA o quien tenga que ser, se haga cargo de la cuantía que supone el presupuesto del arreglo de los daños.Adjunto presupuesto y estado de los desperfectos de los que IKEA se desentiende a arreglar cuando es el único responsable.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores