Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
L. A.
08/08/2022

El seguro no responde y no actua

El 21 de Junio, durante mis vacaciones por Francia, sufrí una terrible granizada que dejó mi automovil, imposibilitado para la conducción. Como tengo seguro a todo riesgo e incluso tengo contratado algún extra pensé que no habría problema alguno, y me darían alguna solución. Muchas horas después bajo la lluvia, me recogió una grua que el seguro había mandado. Llevarían el coche a la base de la grua y decidí quedarme en el vehículo para poder agilizar los trámites y poder proseguir y llegar al destino.El de la grúa ya me avisó que movilizar el vehículo hasta un taller a primera hora sería complicado. Así que estuve todo el día en el vehículo hasta que después de comer decidí empezar a contactar con el seguro para que buscaran una solución. En principio me estaban mirando un vuelo para llevarme a casa y dejar el vehículo arreglando en un taller. Pero mientras me daban largas y me decían que me llamarían pronto yo seguía tirado en la calle a pleno sol y después de haber dormido en el coche entre los cristales y mis maletas.Llame muchas veces y lo máximo que conseguí es que guardaran el coche bajo techo, ya que me ivan a llevar en taxi hasta el aeropuerto para poder llegar al destino.Seguí llamando y llamando y finalmente a las 00:10 de la noche mas o menos venía un taxi mientras yo estaba tirado en la calle bajo otra tormenta. Gracias a un vecino entré en un jardín a cobijarme ya que el seguro, pese a sus buenas palabras, me había dejado abandonado. Finalmente me recogió un taxi y pude asearme y descansar en un hotel ya siendo día 23 a las 03:00 de la mañana. Del coche solo recogí una pequeña mochila con las cosas básicas para poder cambiarme y llegar a destino. Mientras por telefono particular (este seguro no me hacen contestaciones oficiales vía mail, solo tengo contacto con mi comercial y después de varios escritos, solo me contestaron vía mail a uno en julio) un supervisor/encargado/jefe (Jorge I.) del seguro, me aseguró que ya estaban procediendo a reparar el coche. Aunque puse una queja tampoco me contestaron a la misma.A día 27 de julio yo seguía sin noticias del vehículo, aunque al menos estaba claro que lo habían movilizado a un taller de la marca del vehículo.A día 1 de julio por fín, el perito del seguro contestaba y empezaban a dar opciones. Decidimos que lo reparasen y yo iría a recogerlo después y así lo confirmé y me dijeron que se ponían a ello y tengo pruebas de ello.Mas o menos para el 13 de julio me llamó la empresa de atención en carretera ya que el taller del vehículo se había quejado, porque no sabía que tenían que hacer con el vehículo y no lo podían tener aparcado indefinidamente. El día 14 me informa el comercial, que el día 6/7 de julio el perito había pasado a valorar el vehículo y que habían dado el compromiso de pago para proceder con la reparación del vehículo.El día 19 me volvieron a llamar de la compañía de atención en carretera que aún no tenían confirmación y el taller no sabía que hacer, aunque a mí ya por 3 ocasiones me habían dicho que lo arreglarían por completo y yo estaba a la espera de recogerlo.El día 21 de julio (un mes después), el comercial me avisa que la compañía considera muy cara la reparación ya que la mano de obra hace que el coste sea superior a la valoración del vehículo. Entonces me dán dos opciones: o darlo por siniestrado y me pagan el valor tasado o movilizarlo a España para la reparación. Yo consulté cual era la cuantía que me pagarían para mirar opciones y si podía yo pagar a la financiera, preferíría darlo por siniestrado y liberarme del vehículo.A 28 de julio volví a contactar con el comercial ya que aún estaba a la espera de saber que valor le daban al vehículo. También pedí que hicieran todas las comunicaciones por mail escrito, formal y legal.A las 18:00 del día 28 recibí el presupuesto y el desguace con el que yo personalmente debería ponerme en contacto para proceder a la baja. El seguro me daba una parte menos el valor de los restos que me lo debería pagar el desguace. Como la cantidad se ajustaba a lo que yo debía en la financiera accedí a ello y por medio de un familiar francés confirmó con el desguace, pidió su mail de contacto y le dió el mio para poder seguir yo y enviarle los datos bancarios.El día 1 de agosto les envié mis datos bancarios. El día 2 pregunté vía mail, cuando procederían y no recibí contestación alguna en ambos casos. Así que me puse en contacto con el comercial.El día 3 de agosto el comercial me envió un documento con la cifra que el seguro me había dicho que me pagaría y en el mismo documento decía que se procedería al pago y que desde ese momento el seguro ya no tendría responsabilidad alguna conmigo o con ese vehículo. Así que contesté que si el desguace o los intermediarios no me contestaban a los 3 mails que envié y no me confirmaban los documentos de baja y el pago que no podía firmarle al seguro ese documento de desvinculación.El día 5 visto que no recibia contestación por la empresa intermediaria o el desguace, solicité que finalmente llevaran el coche a España para reparar. Esto lo hice vía mail con atención al cliente y por whatsapp (método habitual) con mi comercial.Hoy es día 8, el mismo día 5 atención al cliente me dijeron que estudiarían mi caso y no tengo mas noticias. Yo no sé si quizás el desguace a robado el vehículo. La compañía en todo momento a mostrado muy poco interés y mal hacer por su parte. No han querido contactar conmigo por mail aunque lo solicité y a día de hoy pocas soluciones me quedan. Yo insisto en que lleven el coche a Alicante donde tengo domicilio y si no está en el concesionario que me paguen el valor total del coche por robo y daños por este mes y medio y tanta desatenciones y faltas de respeto y profesionalidad.Si por el contrario han desguazado el coche que procedan a ingresar el dinero y enviar papeles de la baja del vehículo.Todo esto es muy desagradable y preocupante.

Cerrado
X. F.
08/08/2022

Usurpación de Identidad

Desde el pasado sábado me di cuenta que mi cuenta de wallapop había sido pirateada, es decir, que el email que figura en mi perfil de wallapop no es el mío sino el de otra persona. Por ese motivo no puedo modificar ni hacer nada en mi cuenta ya que se requiere la validación por email de cualquier acción, además de que el dueño de ese email fraudulento puede estar haciendo gestiones utilizando mi nombre y mi perfil. He estado consultando en algunos foros y he visto que no es la primera vez que se filtran datos personales de usuarios de wallapop con el consiguiente riesgo para los mismos. He enviado ya varios emails a wallapop notificando el hecho pero sin éxito. Creo que es algo muy grave que se hayan filtrado datos personales, que alguien pueda estar contactando con otros usuarios como si fuera yo, y que ese alguien pueda estar viendo mis conversaciones con otros usuarios, etc., se han dado muchos casos de fraude en que el auténtico usuario de la cuenta no sabía nada de lo que ocurría y ha tenido muchos problemas por ello, incluso penales. Lo único que pido a los señores de wallapop es que restauren mi email original en la cuenta... pero por lo visto están muy liados ya que esta es una de sus respuestas: Actualmente tenemos un número de consultas mayor al habitual y podríamos tardar un poco más de lo normal en responderte. Por favor, no envíes el mismo mensaje varias veces para que así podamos responder a tu solicitud más rápido.. Como ya he dicho antes, no es una cuestión trivial el que alguien se haga pasar por uno, creo que es muy grave por las consecuencias que pueden acarrearme, de ahí la urgencia de mi reclamación.

Resuelto
R. G.
08/08/2022
Ofertas de la Semana

Problema con el pedido enviado

Hola, el día 20/07/2022 hice una compra en la página Ofertas de la semana, de un televisor TV XIAOMI P1 43 .Cuando me llego el pedido me di cuenta que ese no era el producto comprado, lo que me llego fue la TV XIAOMI P1E que es un producto inferior a lo que yo he comprado.Me puse en contacto con ellos para dar una solución, les dije que si era posible que viniese un mensajero para que nos cambiase la televisión errónea por la correcta o un reembolso integro y que se llevasen dicha televisión la cual estaba sin abrir y sigue igual.Lo primero que me dijeron fue que lo llevarían a post venta.Nos dijeron que les enviase unas fotos para comprobar que el embalaje estaba correcto, después me comunicaron que les dijera un horario para que la empresa TIPSA viniese a recogerla, pero tampoco me indicaron que iban a traer la que pagué. Les di todo lo que se indicó, pero a mi casa no ha venido nadie y ya se les ha dicho.En estado llevo una semana casi dos y a día de hoy la última contestación ha sido día 08/08/2022 a las 1:49 am que me llamarían, pero no se ha dado tampoco.Se les indicó que yo me iba de vacaciones y he tenido que venir por este tema, por otro lado, actualmente me encuentro con una TV averiada y con otra nueva pero que no la abro ya que no es la comprada.

Resuelto
F. J.
08/08/2022

Suscripción falsa a Chef Book en Emocion

Hola, desde septiembre de 2021 me están cobrando en la factura de Movistar 2,47€ semanales de una suscripción a algo llamado Chef Book de Emocion, que ni sé lo que es ni conozco, pues ni soy aficionado a la cocina. Es imposible que haya suscrito yo algo parecido. Me he dado cuenta ahora, y cuando he reclamado todos los importes de todos estos meses, me dicen que solo me devuelven el importe de los dos últimos meses. Inicio esta reclamación por OCU, en la esperanza de no tener que ir a los Tribunales, para reclamar todo el importe abonado indebidamente, que asciende a 108,68€.

Resuelto
A. T.
08/08/2022

Cambio de titular de tarjeta sim

Hola, han pasado 2 semanas, llamé a lycamobile para cambiar titular de mi tarjeta SIM y me dijeron que tengo que enviar documentos por correo a doc@lycamobile.es y tambien me han dicho los documentos que tingo que enviar, y lo cambiarán en 48 horas, y después de 4 días me comuniqué con ellos nuevamente y me dijeron que no, no doc@lycamobile.es ya no funciona, debe enviarlo a atencioalcliente@lycamobile.es así que yo enviado allí después de 2 días responden, no, tienes que enviar un correo a cambiotitular@lycamobile.es, así que envié a este correo y ahora han pasado 5 días y no respondieron, no me enviaron ningún correo y cuando llamé, todavía mis documentos no han cambiado y dijeron que sigan intentando y probó enviando más de un correo.Que mierda de servicio, es urgente necesito que me cambien los documentos y cada vez que los llamo me dicen que no podemos hacer nada, el departamento que cambia de titular es diferente y no podemos comunicarnos con ellos, y han pasado dos semanas y todavía mis documentos no han cambiado.

Cerrado
F. C.
08/08/2022

Problema al darme de baja

Tras numerosos intentos de solucionar el problema, recurro a OCU con el argumento de:Me di de alta como cliente a causa de la oferta de 5€ al mes por dos meses. Lo hice online. Al ir al gimnasio a recoger la tarjeta ya comuniqué que por motivos de viaje (es verano) iba a darme de baja, porque incluso no iba a ir el último medio mes. Se me comunica que sin problemas, con llamar a la central se me da de baja 14 días antes.Tras intentar numerosas veces ponerme en contacto por teléfono (incluso algunas veces cogiéndome el teléfono y colgándome) me dirijo más de 14 días antes por correo para darme de baja, porque estaba fuera de viaje.Me expresé con claridad y puse todo mi empeño en, más de medio mes antes de terminar el mes dirigirme al personal a cargo en mi gimnasio, así como al servicio al cliente al que me redireccionaron. NINGUNO me solventó el problema, teniendo que poner en contacto por esta vía como última opción.Dejé claro en el momento del registro de la oferta 5€/mes que ÚNICAMENTE estaría esos dos meses. En ningún momento se me puso problema alguno.El correo, lejos de ayudarme, no me permite darme de baja y me obliga a ir al gimnasio, cosa que me es imposible, y están llegando cartas amenazantes para que pague las cuotas, cuando he comunicando activamente que quiero darme de baja, siendo imposible.

Cerrado
A. R.
08/08/2022

NO RECONOZCO CARGO

Hola, tengo una tarjeta correos prepago y me han hecho un cargo por 993.44 euros y otro por 8, 36 euros, el dia 01/08/2022, ambos cargos no los reconozco. He denunciado en comisaria y en las oficinas de correos solo me dieron un formulario para rellenar y enviar vía email a marter card en Londres. Han pasado los días y nada, en correos nadie me dice nada concreto. He llamado mil veces a atención al cliente y nunca atienden. El Articulo 13 de las políticas de la tarjeta correos prepago garantiza la devolución del dinero en caso de fraude. Quiero que den la cara en correos, que me digan algo y que me devuelvan mi dinero. No soy la única, hay muchas denuncias. Correos tiene que responder. Quiero mi dinero.

Cerrado
M. L.
08/08/2022

Estafa infomación ASNEF

Hola, llame está mañana a ASNEF para solicitar información sobre mi estado de morosidad al telefóno de información indicado en vuestra pagina web 911934455. Desde OCU me facilitaron vuestra pagina web www.información-asnef.es para cursar una reclamación. Desde ASNEF me indicaron que por protección de datos no me podían dar la información y que tenía que llamar al telefono 807499844. Quería poner en vuestro conocimiento que desde vuestro servio se deriva a los clientes a un servicio de estafa. Cobran un precio muy elevado por minuto, te intentan tener el máximo tiempo en linea y no resuelven absolutamente nada.Para una llamada de 15 minutos me han facturado 25,40 Euros más IVA

Cerrado
M. B.
08/08/2022

Nefasta tramitación del check in combinado tren y avión

Buenos días realicé una reserva de Valencia a Ciudad de México, localizador QWL2OB. Recibí el correo de check in de Iberia. Al hacer el check in me da error al imprimir las tarjetas de embarque. No se me facilitó ninguna información sobre los billetes de Renfe. En Iberia Plus Plata me indican que tengo que ir a la estación ponerme en cola y pedir que me impriman los billetes de tren y lo mismo en Iberia al llegar al aeropuerto. Un servicio y organización nefastos

Cerrado
X. L.
08/08/2022

PENALIZACION POR GASTOS INSTALACIÓN en portabilidad

Hola a todos, hicimos una portabilidad de internet + 2 l??neas moviles de Jazztel a Mas Movil. Sin embargo dentro de los 14 días la cancelamos porque no estabamos convencidos y por que recibimos una mejor oferta por parte de Jazztel. Asi que la cancelamos, entendiendo que no podia haber penalización, aunque Mas Movil insistia en que recibiria una penalización por instalación de 180€. Ya devolvimos el router. El caso es que desde entonces recibimos hemos recibido una factura de Mas Movil reclamando180€ por penalización de instalación. He hablado con ellos por todas las vias y se niegan a retirar esa factura y no entran en razón, excusandose en que no es una penalización por portabilidad, sino por instalación. Pero claro habiendo una línea de internet de por medio, siempre tiene que haber instalación y si dispopngo de 14 días para poder cancelar y lo hicimos en ese plazo, no tiene ningún sentido que pretendan cobrarme gastos que son parte del juego y de la competencia entre compañias para captar clientes. No existe portabilidad sin instalación en esos casos. Aún asi 180€ me parecen excesivos por la ida del técnico a mi domicilio, el posicionamiento del router, el cable de fibra optica, la conexión y activación del servicio y la provisión de la línea. Aunque en el contrato indique que tengo una permanencia, la ley me ampara (el Articulo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3329) ). Lo entenderia si no hubiera sido una portabilidad o hubiera superado los 14 días, pero no es el caso. Por otro lado, a mi solo se me informo de la penalización cuando estaba ejerciendo mi derecho de anular la portabilidad a Mas Movil. El contrato lo recibí posteriormente y los que indica Mas Movil en su web es bastante indefinido, supongo que para dejar la opción a duda, como me indica por correo Simone del Equipo de Mas Movil: `Como aparece en las Condiciones Generales que están a disposición en nuestra página WEB, En caso de desistimiento, habiendo MASMOVIL instalado y/o activado el Servicio por expresa petición del Cliente durante el periodo en que se puede ejercer este derecho y de forma previa a que aquel haya ejercitado el mismo, MASMOVIL tendrá derecho a cobrar el coste de la instalación realizada y consumo realizado hasta el momento y de forma proporcional las cuotas previstas en las Condiciones Generales y Particulares de cada tarifa en los que hubiere incurrido el Cliente.` Ademas la última carta recibida nos amenazan con incluir nos en los ficheros de solvencia patrimonial y credito(ASNEF y BADEXCUG) en conformidad con el articulo 20 de la Ley Organica 3/2018. O sea no cumplen la ley que he mencionado??ado inicialmente, pero esta, si? A mi me sorprende esta doble bara de medir y el retorcimiento de las leyes para su beneficio y que se les permita. Parece lo único que pretenden es cobrar los 180€ vendiendo la deuda a una empresa de cobro y eso no creo que sea un modelo de negocio sostenible, como los que se precisan hoy dia. Ni habría que permitirles aplicar estas practicas ilegales.Por eso reclamamos que:1 - Se cancele la factura que emitieron y todos los procesos que haya podido iniciar el grupo Mas Movil contra nosotros (o mi musjer que es la titular): venta de la deuda a terceros, inclusión de nuestros datos en los ficheros de solvencia patrimonial y crédito (ficheros ASNEF y BADEXCUG).2 - Además solicitamos que se eliminen todos nuestros datos de su base de datos para evitar la venta a terceros y obviamente dejar de recibir llamadas de sus operadores con nuevas ofertas.3 - También solicitamos una disculpa oficial por escrito y por llamada telefónica.4 - Si fuera posible solicitaria una indemnización por daños y perjuicios.He probado a hacer la rclamación amistosa por email con la compañia, también a traves de mediadores como el servicio de la comunidad europea y los de mi ayuntamiento pero han denegado la mediación y que Mas Movil no ve razón para dialogar. Espero vuestra respuesta.Muchas gracias por vuestra atención.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma