Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
GESTIÓN DE RECLAMACIÓN
Hice una reserva a través de Booking el día 15 de julio para 6 noches (del 1 al 7 de agosto) en Casa Oretani (Picón).Según el anuncio publicado en Booking.com este alojamiento contaba con piscina, aire acondicionado y un amplio jardín con flores y plantas, entre otras cosas.Cuando llego el lunes 1/8 me encuentro con un alojamiento completamente distinto a las fotos publicadas en Booking.com, además de una serie de problemas e irregularidades: ausencia de aire acondicionado, suciedad en las tapicerías y grasa en la cocina, extintores sin revisar desde el 2015, jardín y exteriores descuidados llenos de maleza, sombrillas rotas y trastos por todos los lados, piscina llena de suciedad y sin limpiar… (y podría seguir).*La piscina la tuvo que limpiar y rellenar mi marido siguiendo las instrucciones del propietario vía telefónica, pues este no se personó en ningún momento y la persona que nos entregó las llaves decía no saber nada.Todo esto lo traslado a Booking.com por escrito y en conversación telefónica al día siguiente (martes 2/8). En ese momento les solicité:1) La devolución total y abandonábamos el alojamiento ese mismo día o,2) La reparación del aire de forma inmediata y una compensación del 50% por todos los inconvenientes.Booking ne solicitó 24 horas para dar respuesta a mi reclamación. Les envié fotos vídeos y pruebas el día 3/8 que justificaban lo que les exponía.A partir de ahí pasan los días en los que Booking.com me asegura que el propietario está buscando soluciones para reparar el supuesto aire acondicionado del cual dispone la propiedad y que el propietario me compensará con el 35% del importe pagado. Considero que booking debería haber impedido que una compensación tan irrisoria para la magnitud de lo que estaba pasando se me llegara a plantear.Después de seguir discutiendo directamente con el propietario sobre la compensación y la reparación del aire acondicionado, el 5/8 a las 18.00 horas, este acepta devolverme el 50% del importe pagado.Soy yo la que tengo que avisar a Booking.com de este hecho y, finalmente, el día 7/8 (última día de mis vacaciones), recibo la confirmación por parte de Booking.com de que se me devolverá el 50%.El dinero luego aun tardó varios días en ser reintegrado por parte de Booking.com en mi cuenta bancaria.Y el supuesto aire acondicionado con el que contaba la propiedad nunca funcionó ni vino nadie a revisar ni arreglar nada.Por todo lo expuesto considero que:- Booking.com debería de haberme dado una solución de forma inmediata tras mi primera reclamación el día 2/8, donde les dejaba constancia de que el anuncio publicado en su web no se correspondía con la realidad.- Booking.com debería de haber gestionado con carácter urgente la devolución total del importe, para que con ese dinero hubiera podido buscar un alojamiento alternativo, pues reservamos este específicamente ya que en el anuncio ponía que disponía de aire acondicionado.- Booking.com prefirió dejar pasar los días y no darme una solución hasta el último día de estancia con 3 niños menores de 6 años en plena ola de calor en un alojamiento con graves deficiencias de seguridad y que incumplía la legislación.- A día 8 de septiembre, Booking.com ha bloqueado el anuncio de Casa Oretani y no acepta más reservas a través de su web, admitiendo al hacer esto que el anuncio era fraudulento.- Booking.com tenía constancia de las deficiencias en la propiedad pues el 22 de junio de 2022 hay un comentario titulado “Mal” en el que se indica “El aire acondicionado de la habitación no enfriaba en plena ola de calor. Entrada a la casa y patio descuidados.” (Estheruki13) y otro del 21 de julio de 2022 titulado “Falla en el aire acondicionado” e indica “El aire acondicionado no enfriaba, lo conversé con el encargado, pero me dijo que era así, por lo tanto, decidimos irnos porque hacía muchísimo calor, por tanto, entregué las llaves y nos fuimos a otro lugar” (Elizabeth)Por todo ello, el día 8/9 escribo una nueva reclamación por cómo ha gestionado mis problemas con el alojamiento y le reclamo a Booking.com:- El 50% restante del importe pagado como compensación por no resolver mi reclamación ni en tiempo ni en forma (el aire nunca funcionó), por la mala experiencia vivida en nuestra semana de vacaciones que se suponían ideales y por habernos puesto en riesgo a mí y a mi familia gracias a un anuncio fraudulento publicado en su página web.Dispongo de pruebas de todas mis afirmaciones y manifiesto que no dudaré en exponerlas donde haga falta hasta resolver mi reclamación. A partir del 8/9 la única respuesta, casi diaria que recibo a esta reclamación, hasta el día de hoy (7/10), es que no puedo recibir una compensación adicional porque ya he recibido una compensación del alojamiento, no teniendo en cuenta que mi reclamación no tiene ya nada que ver con las deficiencias del alojamiento (quien efectivamente me ha compensado) sino con su actuación: amparando a un alojamiento ilegal, encubriéndolo, haciéndome perder el tiempo y ralentizando el proceso de denuncia, dejándonos desamparados y habiendo menores de por medio. Dicen que sólo actúan como intermediarios pero no intermediaron. Solo encubrieron una ilegalidad y ralentizaron todo el proceso de reclamación. Por todo ello, sigo reclamando a Booking.com- El 50% restante del importe pagado como compensación por no resolver mi reclamación ni en tiempo ni en forma (el aire nunca funcionó), por la mala experiencia vivida en nuestra semana de vacaciones que se suponían ideales y por habernos puesto en riesgo a mí y a mi familia gracias a un anuncio fraudulento publicado en su página web. Saludos,Victoria
BAJA SERVICIO DE GAS
El pasado 30/08/2022 me puse en contacto con la distribuidora de luz y gas que tenía contratada para la casa en alquiler en la que estaba viviendo, la empresa PODO, para solicitar la baja de ambos servicios puesto que tenía previsto dejar de vivir en esa casa el 31/08/2022.Les escribí un mensaje en el área de atención al cliente solicitándoles la baja de ambos servicios indicando la referencia que tengo en el contrato.Me dieron acuse de recibo a dicho correo con la referencia 01899045. Esta solicitud, a fecha de hoy, sigue EN ESTUDIO.El día 01/09/2022 recibo un correo de PODO confirmándome la baja del producto FLEXI UNO (electricidad).El 16/09/2022 recibo otro correo de PODO pasándome una factura del contrato FLEXI UNO me imagino que relacionado con el consumo habido desde la solicitud de baja hasta la baja del servicio de electricidad, 9,49€, por lo que no pongo ninguna objeción al respecto.Sin embargo, el 22/09/2022 me envían un correo con la última factura del contrato FLEXI GAS, lo cual me sorprende porque había solicitado la baja el día 30/09/2022.Me pongo en contacto con PODO por teléfono el mismo día 22/09/2022 preguntando acerca de lo que pasa con la baja del gas a lo cual me contestan que la distribuidora no les deja cortar el suministro (desconozco la razón) y que le van a poner una reclamación.Así que pasa el tiempo y a primeros de octubre, el día 05/10/2022 me pasan un cargo a mi cuenta por el importe de la factura del gas, unos 33€.Visto el cargo, procedo a su anulación.El día 07/10/2022 PODO me envía un mensaje diciéndome que tengo una factura pendiente de pago.Ante el mensaje, llamo a PODO al teléfono que se me indica en el SMS y la persona que me atiende me confirma que la distribuidora no ha tramitado todavía la baja y que ellos pusieron una reclamación el pasado 22/09/2022.Evidentemente, esa respuesta no es satisfactoria, y así se lo transmito a mi interlocutora, haciéndole saber que yo he solicitado la baja de un servicio a la comercializadora y que el problema lo tiene PODO con la distribuidora, no yo, ya que yo he contratado a PODO y no a la distribuidora.Tratando de hacer entender a mi interlocutora mi punto de vista, le pido que me de un plazo, ya que según lo que me dice, debería estar pagando de forma indefinida el gas que están consumiendo otros.Mi interlocutora al no poder rebatir mis razonamientos, opta por el camino de en medio, colgándome el teléfono.Como consecuencia de este hecho, decido poner una nueva reclamación, con referencia 01943123 explicándoles lo mismo que le había dicho a la persona que me atendió por teléfono.Como pueden comprender, necesito que me den de baja del contrato inmediatamente, ya que el piso está habitado y no tengo que pagar el consumo de gas de nadie.Gracias
Problema con producto son elección ni facilidad de solución
Hola y antes de nada buenas a todos los integrantes de KAHOY CBD. A través de este escrito desde denuncias del consumidor nos ponemos en contacto con ustedes dado que ha habido un problema con uno de nuestros clientes en este caso Jonathan, el cual adquirió unas flores de CBD indoor en pack de tres gramos formato coleccionista a un precio de dieciocho euros en la máquina expendedora de esta empresa situada en estanco dos lopez en Calle Mayor, 35 Murcia. Se presentan pruebas como que el cliente hace reiteradas llamadas sin obtener contestación ni solución a pesar de haberse informado de lo contrario, que se escribe por método de WhatsApp y a pesar de leerlo no se le atiende y varias más. Desde aquí queremos solucionar esto de la mejor manera posible y no hay necesidad de agrabar esto más dado que el cliente en este caso tiene toda la razón, e incluso acaba de demostrar que la misma empresa le ha dicho que reclame en un email que no existe. Normalmente dejamos 72 horas de cortesía para una contestación y posible solución pero dado que el cliente ya contacto con vosotros ayer por la mañana y no se lo habéis puesto fácil, el cliente se acoge al tiempo mínimo de 24 horas para dicha resolución. Si en este plazo el cliente no recibe una llamada donde le atiendan y solucionen este problema se procederá a presentar la denuncia para seguir con los procesos. Un saludo desde reclamaciones OCU. Siempre ayudamos a los nuestros!!!
Cobro indebido
Hola, cómo ya saben he realizado a través de Netgia la solicitud de instalación de Gas Natural la cual me ha dirigido a ustedes y me han otorgado un descuento de 200€ en la instalación. Dicho descuento debería haberse aplicado en la factura de instalación pero no ha sido así, o mejor dicho, si aparece reflejado en la factura pero me han exigido el pago total sin el descuento. En resumen deberían haberme cobrado 749€ y por lo contrario me han cobrado 949€ por lo tanto por la presente exijo la devolución inmediata de los 200€ cobrados indebidamente. Gracias
Factura Elevada
En agosto me llegó una factura de 980€ de agua. Según Aguas Barcelona la facturación es correcta ya que, según ellos, el contador funciona correctamente y no hay fugas, entonces ellos alegan que he hecho ese consumo de agua. Es un piso pequeño donde vivimos dos personas y estamos todo el día fuera trabajando. Además en agosto estuvimos de vacaciones. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente puede ver que un piso es imposible que gaste semejante cantidad de agua. Después de ir a la oficina de Aguas Barcelona, me comentaron que el consumo de mi contador después de esa factura volvía a ser normal. Ellos han cerrado la incidencia y han intentado pasarme el recibo, ya no se que más hacer
Cobro por servicios no prestados y baja
Hola he contratado el servicio de apoyo al estudio de GoStudent en el mes de junio para el mes de julio se han realizado las clases en julio luego hemos pausado agosto y en el momento de hacer la demanda nos han dicho que no podemos pausar mas de 1mes en el mes de septiembre mi hijo me ha dicho que no quería mas clases pero nos han cobrado el mes de septiembre que yo no he puesto en pausa sin mirar que no avía hecho ninguna gestion.Me he puesto en contacto con ellos y despues de pedir la baja dicen que me la han concedido no lo se si será cierto o no pero dicen que el dinero no me lo devuelven porque no procede no quiero mas clases con esta plataforma.Me han dicho que tengo la obligacion de gastarlos y dar clases que no pueden devolverme el dinero y que las puedo dar cuando quiera aunque estoy de baja no han especificado tiempo.No queremos clases solo devovernos lo cobrado y no usar mas la plataforma.Gracias
***
El 29 de septiembre a las 10:48 llamé al número de servicio técnico disponible en la web https://www.serviciotecnicoficial.com/barcelona/junkers/climatizacion-y-calderas/ para solicitar que me repararan la caldera, ya que se había estropeado. Me comentaron que me llamarían más tarde para concertar una cita. A las 14:11 me llamaron y me confirmaron que un técnico se pasaría el 30 de septiembre para revisar la caldera. El 30 de septiembre se personó el técnico, revisó la caldera y en el momento elaboró un presupuesto de 502,74€. Como a mí me corría prisa porque necesito tener una caldera que funcione, me ofreció pedir la pieza necesaria ese mismo día para que el lunes 3 de octubre pudiera volver a personarse en mi domicilio y realizar el arreglo. Para ello había que pagar la mitad del presupuesto (250,00€) y el resto el lunes 3 de octubre cuando finalizara el trabajo. También me informó de que esa misma tarde del 30 de septiembre me llamarían para confirmar la hora a la que se personaría el lunes. Tal fue así que dejó la caldera desmontada porque el lunes terminaría el trabajo. Estamos a 7 de octubre y no hay noticias ni de la empresa ni del técnico, la caldera sigue estropeada y desmontada por lo que esto ha sido claramente una *** aprovechándose de una situación de urgencia por dicha avería. Exijo la devolución del importe pagado de 250,00€.
Cambio de condiciones uso de Smart TV
LG ha modificado sus condiciones de uso de sus servicios Smart TV, de tal manera que si no se admiten (en un caso hay violación de privacidad), se inhabilita el servicio (no se pueden usar la apps, ni siquiera YouTube arranca). Las condiciones no son las de adquisición del televisor, por lo que en caso de rechazo, como es mi caso, debe existir la opción de devolver el televisor con reembolso completo, tenga el tiempo que tenga.
facturación
hola, hace ya un año que mes tras mes ponemos reclamaciones por la factura mensual, una vez recibida enviamos fotogràfias del contador donde claramente se ve el consumo real, tenemos que enviar más de una vez hasta que facturan lo consumido, haciendo abonos los cuales ni se han devulto ni descontado. Despues de más de un año reclamando mes a mes y ahora ya por si fuera poco me mandan un excel que faltan apuntes, el saldo inicial es incorrecto, y sin más explicaciones la empresa plenitude continua facturando a la alza de un 90% más del consumo real, es una desesperación total pues me cobran los importes sin ser devueltos. espero se resuelva el tema con maxima agilidad y que sea la última vez que ocurra este problema. gracias
Me enviaron un producto erróneo.
Hola, realicé un pedido en su aplicación, Aliexpress, de un producto vendido por CHILLGIO store. El producto no era el que compré, era una versión más barata e incompleta que la que yo había pagado. Intenté solucionarlo con el vendedor. Solamente accedía a enviarme la parte faltante a través de cupones que no funcionaban, o un reembolso parcial. Dado que no pude llegar a un acuerdo satisfactorio con el vendedor, abrí una disputa con ustedes. El 16 de Septiembre, Aliexpress decide que debo devolver los artículos y que el vendedor corre a cargo de los gastos de envío y del reembolso completo del producto equívoco que me enviaron. (Solution1:Return goods,full refund 7.34 EUR (seller pays the return shipping fee ).En Correos ES, me indican que la dirección ofrecida para devolver los artículos es errónea, que no llegará a ningún destinatario ya que se encuentra incompleta. Que confirme la dirección porque no se puede realizar un envío con esta información. (Yang Qiuting, China guang dong sheng Shen zhen Shi bao an qu tang wei Shi qu bei Shi si xiang, CN 518103 shen zhen shi guang dong sheng).Acto seguido, me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente de Aliexpress Me indican que la dirección es generada automáticamente con la dirección que facilita el vendedor, que ellos no la pueden confirmar y que me ponga en contacto con el vendedor. Posteriormente, procedo a ponerme en contacto con el vendedor, quien se niega rotundamente a confirmarme ninguna dirección, indicándome que el no ha accedido a que yo devuelva los productos, que eso es asunto de Aliexpress y que se negaba a pagar los gastos de envío ya que son superiores a lo que cuesta el producto. Procedo a ponerme en contacto con Aliexpress, quienes me indican que revisaran el caso para ofrecerme una solución. Finalmente, traté de contactarles varias veces Su decisión final tras una apelación que hice en su página web es que como no he sido capaz de facilitar un código de seguimiento para la devolución del producto, cierran el caso y no tengo derecho a reembolso ni reclamo. Me he puesto en contacto varias veces con el servicio de atención al cliente y el vendedor, pero ninguna de ellas ha conseguido solucionar el problema.Finalmente, yo, el comprador, continúo con un producto que no pedí por una mala gestión al enviar el modelo incorrecto, y sin ningún tipo de reembolso o solución.Por favor, les vuelvo a pedir encarecidamente que me realicen un reembolso por la entrega de un producto erróneo o me ofrezcan una solución.Muchas gracias.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores