Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reclamación de facturas no procedente
Hola mee están reclamando 5 facturas de hace más de un año. He tenido muchos problemas en relación a la facturación con Endesa desde el año 2019, en la que no me enviaban las facturas, de hecho, no fue hasta finales de 2021 que comenzaron a llegarme facturas, aunque de forma irregular. En julio de 2022 tenía muchos recibos diferentes en la cuenta, ya que tenía el pago domiciliado, pero no tenía las facturas de lo que se cobraba, sino que llegaban más tarde. A la vista de que me iban a llegar todas las facturas pasadas, pedí el fraccionamiento de estas, aunque no fue nada transparente este fraccionamiento, puesto que en ningún momento se me dio ningún documento donde se me indicara que facturas se iba a fraccionar. Entiendo que se me hizo y tenía una cuota mensual más la factura en curso, lo que suponía un agravio para mí. En septiembre de 2022 tuve 10 recibos diferentes que en total sumaban más de 700€, por lo cual decidí quitar la domiciliación del banco, a sabiendas que se me anularía el fraccionamiento, y poco a poco, a través de la aplicación de Endesa fui pagando las facturas que tenía pendiente. En abril de 2023 decidí quitarme la deuda por completo. Por lo que, en esa fecha, en la aplicación y en el sistema de Endesa, ya que fui a corroborar esta información a la oficina de atención al cliente. A partir de esa fecha, volví a domiciliar los pagos, sin embargo, no se me cargaban en la cuenta. En la aplicación salía primero como en proceso de pago y días después se actualizaba a pendiente de pago, por lo que lo pagaba manualmente por la aplicación. Aun así, fu a la oficina de atención al cliente de mi localidad para averiguar si había algún fallo con la domiciliación, siempre decían que estaba todo en orden, pero volvía a pasar lo mismo los siguientes meses. Por ello, decidí domiciliarlo en otra cuenta, y en este caso si me cargaban los pagos. El 15 de noviembre me cortaron la luz, al principio pensé que era una avería, ya que yo no tenía por lo que preocuparme ya que estaba al corriente de pago. Llame a averías de Endesa de Andalucía y me decían que era un corte administrativo. Por ello, llame a la comercializadora y me dijo que a ellos no le constaba ningún corte. Volví a llamar a averías, me dijeron lo mismo, llamo de vuelta a la comercializadora, en ese momento me dicen que era un corte por impago, pero que no aparecía ninguna factura pendiente. Al cabo de unas 10 horas volvió la luz con total normalidad, aunque en la mañana tuve que llamar muchas veces para que me solucionaran el problema. Las grabaciones de las llamadas las he pedido para demostrar que era un corte por impago pero erróneo como me dijeron los agentes de la comercializadora, porque no aparecía ninguna factura pendiente. Al día siguiente fui a Endesa y puse una reclamación, la cual a día de hoy no tengo la resolución, aunque según Endesa ya ha sido resuelta. En enero de 2024 vi que de nuevo me creaban dos facturas diferentes para un mismo periodo de facturación, por lo que tuve una cita de video atención con la oficina de atención al cliente para averiguar porque pasaba eso. En esa cita, me comenta la agente que aparecen facturas impagadas, pero que no hay pagos pendientes. De hecho, revise la aplicación y así era, las facturas que se me están reclamando actualmente aparecen en mis facturas, pero si voy a la opción de pagar facturas pendientes me salía en la pantalla que no tenía facturas pendientes. Por ello, cogí cita presencial para averiguar que es lo que pasaba y solucionarlo. Casualmente fue la misma agente que me atendió por video atención, por lo que ya estaba al tanto de la situación. Volvió a revisar el sistema y aparecían las facturas impagadas, pero a la hora de hacer el pago no se podía porque no le aparecían esas facturas como pendientes. En esta cita, la agente nos dijo que la reclamación por el corte de luz estaba resuelta, aunque yo no había sido notificada. Y respondían que el corte había sido por impago, sin embargo, me devolvieron la luz sin pagar ninguna factura pendiente. La factura d ejulio de 2022 es excesiva para el consumo habitual que hay en mi hogar, y la fecha de emisión de esa factura es de un año después del periodo de facturación de la misma. La agente de la oficina de atención al cliente nos dijo que era una refacturación, pero en la factura no aparece nada de que sea una refacturación, y aunque así lo fuera está fuera del plazo permitido por ley. Otra de las razones que puedo dar por lo que esas facturas no son reales es que si son de 2021 me deberían de haber notificado en algún momento esas facturas impagadas y no ha sido así. Por último, quiero recalcar que la poca transparencia de las facturas también me hace dudar de la procedencia de estas nuevas. Lo que quiero decir, es que no entiendo porque no tengo un periodo de facturación homogéneo, por que hay meses que tengo varios periodos de facturación diferentes con cantidades muy diferentes, y, en la gran mayoría de las facturas son consumos estimados. Creo que se ha abusado de mi confianza y no puedo continuar pagando facturas que no se sabe exactamente a que corresponde. Asimismo, tengo miedo de pagar estas facturas y que dentro de un tiempo se e vuelvan a reclamar facturas, como ha ocurrido esta vez. No es que no quiera pagar es que no sé lo que estoy pagando, de hecho cada vez que voy me hablan de facturas diferentes y no se aclaran ni internamente. Quiero solucionarlo, pero sin agravio para mi, puesto que ya he tenido suficiente durante estos años, y cuando decido cambiarme de comercializadora es cuando comienzan a reclamarme facturas que antes no se me reclamaban. Además, desde la parte legal e Endesa estoy recibiendo acoso, desde Abinito han estado dos semanas llamándome dos veces al día, diciendo que si en 48h no pago se procede por la vía legal. Y en el día de hoy me ha llegado un correo de Medina Cuadros, diciendo que si en 7 días no pago se iniciará el procedimiento judicial. Pero no me dejan poner una incidencia.
Casi un mes sin agua caliente
Contraté una financiación con Endesa X para una caldera de 1700 euros , todo esto lo lleva una empresa de Endesa que se llama Coinser , estos vinieron para colocarme la caldera y me cobraron otros 180 para poner una chimenea nueva ( lógico por las nuevas leyes ) , vienen otros técnicos y nadie sabe que falla , me miran todo ( muy majos pero no supieron donde esta el problema ) al final me dicen que hay que cambiarlo todo ( la instalación ) y espero UNA SEMANA a que me manden parte de daños y presupuesto de instalación ( ya me lo mandaron porque lo pedí para ir a consumo ) , actualmente llevo casi otra semana llamando para que me lo instalen y ni me contestan ,ni me dan cita , ni nada. Casi un mes sin agua caliente. Pero cobrándome , claro.
PROBLEMA REEMBOLSO FIANZA
Hasta octubre de 2023 fui cliente de GANA ENERIAMe di de baja porque tuve varias facturas por importes que superaban hasta 5 veces mis consumos normales. Ellos se escudaban en que eran CONSUMOS ESTIMADOS.Como en varias ocasiones no pude pagar esas facturas INFLADAS para poder seguir seguir con ello me OBLIGABAN A PAGAR EL DOBLE DE LA FACTURA, el importe principal mas otro en CONCEPTO DE FIANZA que se quedaban ellos retenidos por si hubiese algun impago.DESDE AGOSTO DE 2023 ellos tienen 241,23€ en concepto de fianza que es mi dinero.En octubre de 2023 me llega otra factura de unos 245€ cuando mis facturas normales eran de 50/70€. Intento hablar con ellos alegando que era imposible ese importe y que cogieran ese dinero de los 241€ que me tenían retenido en CONCEPTO DE FIANZA.Dada su negativa no me queda mas remedio que darme de baja de la compañia puesto que para seguir con ellos ME OBLIGABAN A PAGAR de nuevo EL DOBLE DE LA FACTURA.Unos meses después me escriben diciendo que, en efecto, el importe estaba mal.A dia de hoy ellos tienen 241,23€ en CONCEPTO DE FIANZA y yo supuestamente les debo 100€ de aquella factura.Así que ellos me deben en torno a 140€ que se están negando a devolverme y eso que hace ya mas de 5 meses que no soy su cliente.Por lo tanto reclamo esa cantidad así como todos los suplementos que m cobraron por impagos de factura mas los intereses.
No dejan de llamarme de Naturgy.
Hola. Pese a que hice una locución telefónica mediante su departamento de atención al cliente donde renunciaba a que mis datos estuvieran en su base de datos y la usasen con bienes comerciales no dejan de llamarme todos los días
No recepcion de facturas endesa
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses agosto 2023 hasta hoy.SOLICITO se me remitan inmediatamente puesto que tras varias reclamaciones sigo a dia de hoy, ya no solo sin recibirlas, si no lo que es aún peor, sin recibir de esa empresa ningún tipo de explicación.Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Acoso telefónico
Buenas tardes, Ya realicé una reclamación por el mismo motivo hace un tiempo, pero debido a las incesante llamadas telefónicas comerciales que recibo, vuelvo a pedirles, por favor, que dejen de llamarme para ofrecerme sus servicios. Si vuelvo a recibir una llamada suya, iniciaré tramites legales para denunciarles formalmente. Me llaman TODOS LOS DÍAS 2 o 3 VECES!Así mismo, les pido que borren mis datos de su base de datos.
En desacuerdo con la facturación
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito a su distribuidora, En la factura de febrero de 2024, de la que adjunto copia, aparece un consumo eléctrico de 853kwh y no es posible porque el contador, que había sido manipulado por los antiguos habitantes de mi domicilio, fue reparado por un instalador autorizado el día 6 de marzo de 2024. Además, entendiendo que se están haciendo lecturas estimadas, adjunto las facturas de mi antiguo domicilio en Madrid donde pueden verificar que mi consumo no llegaba a 100Kwh/mes, por lo que el consumo que se me aplica no guarda relación con mi consumo habitual.Solicito que adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.
ALTA URGENTE DE LUZ
Estimados/as señores/as: El pasado día 08/03 contraté con Vds. el alta de suministro de electricidad de mi vivienda, en dicho momento se me comunicó que ésta se tramitaría en el plazo máximo de 5-7 DÍASHabiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin fluido eléctrico situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios. He llamado a la distribuidora y por parte de Naturgy esta mal enviado el documento del boletín (no descargable) y el certificado de instalación no lo habéis enviado. SOLICITO ALTA CON URGENCIA.SOLICITO la activación inmediata del suministro DE LUZ la resolución por incumplimiento contractual sin que proceda aplicar penalización/ activación de los servicios contratados y compensación eximiéndome del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado el plazo de activación] Sin otro particular, atentamente.
Incidencias
Esta empresa es la encargada de subsanar las incidencias de mi piso de obra nueva y llevamos meses esperando a que lo arreglen. Tengo un interruptor que hace mal contacto y por seguridad debería estar ya arreglado.
Dónde está la factura?
Estimados/as señores/as: He sido titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace 1 año no me remiten facturas de los consumos realizados. Y la ultima ha sido en 27/02/2023 con período de facturación del 16/12/2022 a 18/02/2023, con el valor ESTIMADO de 207,52€, casi 4 veces más que el normal. El valor causó desconcierto financieros en mi presupuesto, al no estar programado para el montante de golpe. Me cambié a otra compañía por el fallo de Endesa en enviarme la facturación. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Las facturas afectadas son las correspondientes a los meses [Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio] Adjunto fotocopia de los documentos pertinentesSOLICITO copia de las mismas y el fraccionamiento para efectuar el pago en el mismo tiempo que me habéis demorado a enviarlas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores