Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
ACOSO TELEFÓNICO SIN DEBER NADA (FINANCIERA CORTE INGLÉS)
Buenas tardes:Llevo semanas recibiendo llamadas de la Financiera del Corte Inglés, a distintas horas y desde distintos números de móvil. No debo nada, nunca he tenido un impago y mi número de teléfono móvil es el mismo desde hace 20 años.Me llaman preguntando por personas que no conozco, aclaro la situación y me vuelven a llamar.He enviado varios correos electrónicos al Corte Inglés y no me han contestado.He ido 3 veces al servicio de atención al cliente del Corte Inglés de Oviedo, una de esas veces a las 9 de la noche porque me llamaron un viernes a las 8 de la tarde.En atención al cliente han comprobado que las llamadas provienen de la Financiera del Corte Inglés, el 20 de junio entregué un escrito y me dijeron que iban a abrir un expediente, porque me están haciendo un contínuo sin deber nada.He seguido recibiendo llamadas.El 25 de junio pedí la hoja de reclamaciones que adjunto y que ya he presentado en el registro de Consumo.Siguieron llamándome... y hoy, estando en el trabajo, me llamaron 3 veces seguidas desde el 646820207 entre las 9 y las 12 de la mañana, no puedo tener el teléfono apagado, porque trabajo fuera de mi localidad y tengo a mi hija de 4 años con una cuidadora.A las 12:50 en el descanso que tengo para el café, llamé al 646820207 volví a explicar la situación, volvieron a comprobar que no debo nada, les supliqué que me dejen vivir en paz, porque no puedo estar tranquila en casa, ni en el trabajo. A pesar de ello, hoy me volvieron a llamar otras dos veces, una a las 13:40 y otra a las 15:25 y otra a las 16:57 desde el 646820207.Me molestan continuamente, algunos empleados han sido bastante desagradables, incluso una se rió de mí.No debo nada, nunca he tenido un impago, es más,llevaba un tiempo haciendo pedidos on line de Hipercor por valor superior a 200€ semanales, pagándolos con la tarjeta de débito, antes de recibirlos, lo pueden comprobar. Estaba contenta con ese servicio, todo he de decirlo, pero he dejado de hacerlos a raíz de esta situación que se niegan a solucionar esta constante vulneración de mis derechos.Espero que a la Financiera del Corte Inglés se le aplique la normativa vigente con el máximo rigor, para que nadie tenga que volver a pasar por esta insoportable situación.
Desactivación de cuentas sin motivo
Llevo mucho tiempo vendiendo mis productos en Wallapop. Sin previo aviso y saltándose su protocolo de actuación explicado en sus condiciones generales, Wallapop deshabilita mi cuenta y me deja con ventas en el aire, con conversaciones pendientes, con acuerdos a punto de cerrar, lo que me provoca quedar mal con numerosos clientes y me genera incertidumbre de lo que pueda pasar con mis paquetes en camino a direcciones de compradores y con mi dinero en poder de wallapop tras el depósito de los clientes. No hay manera de contactar con ellos, no tienen teléfono, ni canales claros de atención al cliente. A los mails te responden de manera automática y las únicas personas que me han respondido no me han dado ninguna solución. No sé si he cometido algún error que vaya contra su política de empresa pero leyendo sus claúsulas legales no intuyo qué puede haber pasado. Tengo la máxima intención de arreglar la situación pero como consumidor necesito del soporte de la plataforma que uso (Wallapop) para poder continuar y no recibo ayuda por ningún lado para poder proceder.
El Corte Inglés no me envía un presupuesto corregido y me quieren cobrar 43 euros por uno erróneo
El 4 de junio llamé a El Corte Inglés para realizar un pedido de compra e instalación de un aparato de aire acondicionado en mi vivienda. Como en mi caso concreto dicha instalación debe efectuarse en la azotea del edificio en el que se ubica la vivienda, me indicaron que previamente tendría que pasarse un técnico para elaborarme un presupuesto. Dicha visita tiene un coste de 43 euros que se descuentan del precio final en caso de aceptar el presupuesto. Sin embargo, eso no me preocupaba porque estaba decidido a hacerlo con ellos. Mi mayor preocupación en realidad era que si se demoraban demasiado en enviarme el presupuesto, no pudiera acogerme a la promoción vigente esa semana. No obstante, en la misma llamada me aseguraron que el pedido quedaba registrado y me aplicarían el precio y los descuentos existentes en ese momento.El día 8 de junio acudió el técnico a inspeccionar la futura instalación y una vez realizadas las anotaciones pertinentes, me aseguró que me enviarían el presupuesto en un par de días como máximo. Sin embargo, hasta el día 15 de junio no recibí el presupuesto nº 34865824 que adjunto. Lo peor de todo es que una vez lo revisé, observé que contenía varios errores importantes:1.- Por un lado, tal y como ya he mencionado y se puede observar en el propio presupuesto, el pedido quedó registrado el día 4 de junio. Por aquel entonces estaba vigente una promoción en la que todos los aparatos de aire acondicionado adquiridos entre el 25 de mayo y el 7 de junio se beneficiaban de un 10% de descuento en la instalación (adjunto banner obtenido de la página de El Corte Inglés en esos días). Sin embargo, dicho descuento no ha sido aplicado en la instalación presupuestada. Se da la circunstancia de que en 2017 adquirí con El Corte Inglés otro aparato de aire acondicionado con instalación aprovechando una promoción similar vigente en aquel momento, y tal y como se puede observar en el presupuesto 28499127 que adjunto, sí que debería aparecer reflejado el descuento aplicado.2.- Por otro lado, el día que vino el técnico a realizar las mediciones para confeccionar el presupuesto, yo mismo le ayudé a sujetar la cinta métrica para medir la distancia entre el split interior y la unidad exterior. El propio técnico me dijo de viva voz que salían poco más de 4 metros. Teniendo en cuenta que la línea frigorífica consta de ida y retorno, el total estimado era de unos 8,50 m, pero el propio técnico me dijo que redondearía a 9 metros como mucho. Sin embargo, en el presupuesto que me enviaron han redondeado a 10 metros lineales (3 m de línea frigorífica incluidos en la instalación básica y 7 m de instalación extra). ¿A qué se debe el incremento de 1 m sobre una cantidad que ya estaba sobreestimada?3.- Por último, en la parte del presupuesto en la que se describe la instalación básica, se menciona que están incluidos (cito textualmente) HASTA 3 METROS LINEALES DE LINEA FRIGORÍFICA HASTA 3 METROS LINEALES DE CABLE ELÉCTRICO HASTA 3 METROS LINEALES DE DESAGÜE. Sin embargo, en las condiciones de la instalación de equipos de aire acondicionado publicadas en la página de El Corte Inglés se especifica claramente que están incluidos 4 metros de línea frigorífica, 4 m de conexión eléctrica y 4 m de línea de desagüe. Adjunto captura de pantalla obtenida en la dirección https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/info-servicio-instalacion-aire-acondicionado/Todas estas observaciones fueron trasladadas por correo electrónico al departamento de administración el mismo 15 de junio, pero a día de hoy todavía no he recibido ninguna contestación por su parte. Desde entonces he reclamado en incontables ocasiones una respuesta al servicio de atención al cliente, pero únicamente se limitan a decirme que espere unos días más. Sin embargo pasan las semanas, el verano va avanzando y yo sigo sin el aire acondicionado que pedí hace un mes. En el fondo pienso que lo que quieren es que pasen los 30 días de vigencia del presupuesto desde su emisión para poder cobrarme los 43 euros de la visita del técnico.Por todo ello solicito que El Corte Inglés revise todo lo expuesto en el presente mensaje y me remita cuanto antes un nuevo presupuesto en el que aparezcan corregidas las deficiencias detectadas, a saber:- Aparezca aplicado el descuento del 10% en la instalación que me corresponde por fecha de pedido.- Esté justificado el incremento de 1 metro de línea frigorífica respecto a lo que anotó el técnico en su visita.- Se reflejen las condiciones de la instalación básica que ellos mismos tienen publicadas en su propia página web.
Limitación derecho a desistimiento
Buenos días, recibí mi lavadora Evvo el 18 de Junio, no estando satisfecha con su funcionamiento, decidí hacer uso de mi derecho a desistimiento en los primeros 14 días naturales desde que recibí el pedido. La empresa me indicó que debo devolver la lavadora a una dirección de Madrid (vivo en otra comunidad autónoma) con gastos a mi costa. El coste de realizar este envío en relación al precio del producto (520€) es desproporcionado, pero además no he encontrado por internet ninguna empresa que realice un envío de más de 70kg a un particular, y la lavadora pesa 73kg. Tanto por la dificultad de la gestión como por el coste que ello supondría en caso de ser posible y dado que la ley estipula que el derecho a desistimiento debe poder realizarse son coste ni perjuicio para el usuario, considero que esa cláusula establecida en la web de Evvo home es abusiva, ya que limita el ejercicio de mi derecho, y solicito que la empresa envíe un servicio de recogida asumiendo su coste para poder realizar la devolución del artículo.
Garantía Comercial
El miércoles 17 de junio compre un Ihpone xr en su tienda de callao, este terminal me lo ofrecieron con descuento ya estaba en vitrina y desembalado asumiendo el establecimiento una garantía de 2 años no obstante se me informa que tengo 14 días en los cuales me devuelven el dinero o me cambian el terminal por uno nuevo en caso de daño o descontento con el dispositivo. No pasaron ni 10 minutos cunado empezó a dar fallas de sistema reconocido por apple tras dos días de llamadas cada hora. Cuando regreso a la tienda para cambiar el terminal como se me indico en la compra por uno nuevo, me quieren cobrar un sobre cargo por un terminal nuevo. Cosas que no se me informo en ningún momento cuando lo compre, todo lo contrario. De malas maneras bajo el encargado el cual me dijo que lo único que quería era estafar y que estaba mintiendo en todo momento, solicite hablar con la chica que me atendió y se negaron en rotundo me humillaron en publico sin necesidad alguna. Me devolvieron el dinero en tarjeta regalo y me compre un nuevo terminal mas barato, el cual garantiza 12 horas máximo de carga y 8 mínimo, este nuevo terminal la batería no llega a 2 horas, a la hora de aplicar la garantía de los 14 días me indican que no se puede aplicar porque no estala caja embalada cuando el teléfono conserva el precinto y todo los accesorios sin abrir, y automáticamente me quitan el precinto del móvil y me dicen que no puedo desistir, todo esto con los agentes de seguridad del establecimiento detrás de mi. En ningún momento levante la voz, no falte el respeto, pero fui atacado por los trabajadores con tonos despectivos y sobre todo acorralado por lo de seguridad increpandome en todo momento y humillándome delante de los clientes.
Amazon permite el fraude a través de vendedores externos
Hola,He realizado un pedido de unos filtros de agua para una máquina de café Saeco Xelsis SM7850.En la descripción del artículo de la cual tengo una captura de pantalla pone explícitamente que son compatibles con el modelo Saeco Xelsis SM7850 de Phillips.Para mi sorpresa, en recibir los filtros, veo que la lista de máquinas de café compatibles no se corresponden con las que están describiendo el artículo.He llamado a atención al cliente de Amazon y han insistido en contactar el vendedor, lo cual no soluciona el FRAUDE ya que esto es una prueba clara de que Amazon no revisa las descripciones ni los productos de lo que vende.He tenido experiencias similares en el pasado.En mi posesión se encuentra el envoltorio del filtro y una captura de pantalla de la descripción del mismo.Obviamente la máquina de café no reconoce el filtro pero sí reconoce los originales fabricados por Phillips.Mi máquina de café está valorada en 1.300€ + Impuestos, y debido a un filtro no compatible se ha comportado de manera anómala y ha podido sufrir daños.Varias veces he intentado acudir al soporte de Amazon para que alguien pudiera responder por ésta falta pero lo único que me han dicho ha sido de contactar con un vendedor externo que arreglará sus descripciones para que ésto no vuelva a suceder, o que me devuelven el dinero en caso que yo realice una devolución.Cuando uno le quema la casa a otro, no sirve de nada el perdón, y en este caso un despiste se puede entender como un caso de fraude del cuál muchas personas han podido ser víctimas.El proceso de reclamación de la A a la Z que Amazon avala a sus compradores no se aplica para compras realizadas en vendedores externos, salvo que el vendedor no conteste al comprador.Me parece una falta gravísima que la empresa Amazon.es no sea capaz de solventar problemas de este calibre una vez han sucedido, y que además sus controles de calidad no primen para asegurarse que los productos que distribuyen a través de otros vendedores cumplan con sus descripciones, ya que no se trata de una venta de segunda mano. Por ello, expongo mi denuncia para que pueda ser debidamente valorada y juzgada.Muchas gracias.Fdo,Adrià LLenas i Segura.
Engaño iberdrola stand Leroy Merlin
Hola, pasado 25 de junio fui victima de un engaño por parte del personal de Iberdrola que hay en un stand de la tienda Leroy Merlin de Pamplona. Me ofreció un cheque regalo de 30€, sin supuestamente ninguna contrapartida ya que se trataba de una promoción para incentivar las compras conjuntamente entre Iberdrola y Leroy Merlin. A pesar de que le insistí en dos ocasiones de que no quería cambiar mi contrato me aseguró que no afectaba de ninguna manera a mi contrato actual. Cual es mi sorpresa que hoy he visto que mi contrato ha sido dado de baja y tengo uno nuevo con distintas condiciones.
Pedido cancelado por un supuesto error en el precio
Buenos días,Con fecha del 28/06/2020 realicé un pedido en su web, galaxyandorra.es, del objetivo Sony FE 100 2.8 GM, que estaba rebajado de 1209,90 a 559,90€, tal y como figura en la factura que obra en mi poder. Efectué la compra sin ningún problema, se me hizo el cargo y se me envió el email de confirmación de compra con la consiguiente factura. Cual es mi sorpresa cuando esta mañana veo que me habéis cancelado el pedido sin previo aviso alegando un error de precio. Al pedir explicaciones por correo se me indica que Según la normativa de comercio europeo está completamente prohibido vender productos por debajo de coste sin haber una oferta o estar en periodo de rebajas o liquidaciones. Ante lo cual alego lo siguiente: 1. El producto en cuestión aparecía en la web como rebajado, y puedo probarlo facilmente puesto que he recuperado una captura de pantalla de mi historial. 2. El laudo 496-2019 del Ministerio de Consumo de España, ante una reclamación de un consumidor presentada a la compañía francesa FNAC por la cancelación del pedido -alegando un error en el precio, como el caso que nos ocupa- estima la pretensión del reclamante debiendo la empresa reclamada hacerle entrega delmodelo de teléfono móvil objeto del pedido y abonando el reclamante el precio ofertado el27 de octubre de 2019 o, en caso de no existir stock, entregarle otro de similares osuperiores características sin que esto suponga un aumento del precio que debe abonar elreclamante. Esta resolución citada se acoge a los siguientes fundamentos jurídicos: Primero.- Al tratarse de un contrato de compraventa en el que la oferta y la aceptación setransmiten por medio de equipos electrónicos, se corresponde con el calificado como “contratocelebrado por vía electrónica” o “contrato electrónico”, por el anexo, letra h, de la Ley 34/2002, de11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico.Segundo.- La perfección de estos contratos se produce por el mero consentimiento de amboscontratantes sobre el objeto y el precio (artículo 1450 del Código Civil). En el caso de contratoselectrónicos hay consentimiento desde que se manifiesta la aceptación (Artículo 1262 del CódigoCivil)Tercero.- Producida la oferta pública de la reclamada en su página web y reconocida la realizacióndel pedido por la reclamante, el contrato de compraventa se perfeccionó, pues al realizar el pedidose manifestó su aceptación de la oferta.Cuarto.- Respecto a la alegación de la existencia de un error obstativo en el consentimiento de lareclamada, el Artículo 1266 del Código Civil dispone que, para invalidar el consentimiento, el errorha de recaer (además de sobre la persona en determinados casos) sobre la sustancia de la cosaque constituye el objeto del contrato o sobre aquellas condiciones de la cosa que principalmentehubieren dado motivo a celebrarlo, esto es, sobre el objeto o materia propia del contrato (Artículo1261.2 del Código Civil). Este requisito se entiende cumplido al recaer, el alegado error, en lacuantía del producto ofrecido, dato sustancial en cualquier contrato de compraventa.Quinto.- El error invalidante del contrato ha de ser, además de esencial, excusable, esto es, noimputable a quien lo sufre. Es por lo anteriormente expuesto que reclamo amistosamente al comercio electrónico galaxyandorra.es, el cumplimiento de su parte del contrato de compraventa celebrado por ambas partes vía electrónica, sin perjuicio de tomar otras vías extrajudiciales ante organismos arbitrarios de consumo internacionales o llegado el momento, las vías judiciales preceptivas, si no recibo respuesta satisfactoria en un plazo de 10 días naturales.Un saludo,Jenifer Santarén Hernández
Problema con el pedido
Buenas tardesRealicé un pedido en la web de Lancome España el día 8 de Junio de 2020. A día 10 del mismo mes, recibo un email de la empresa en la que me indican que debido a una ruptura de stock, proceden a cancelar mi pedido y a efectuar un reembolso integral de mi pedido. No puedo creer que una empresa internacional como Lancome no tenga un control de stock online como es debido, ni que no tuvieran ninguno de los cuatro productos que compré, sin ningún tipo de explicación más, me anulan el pedido y no me ofrezcan siquiera otras opciones si disponibles. Soy conocedora de que esto mismo le pasó a multitud de clientas, algunas recibieron sus pedidos efectuados después que el mío, otras recibieron solo parte, otras recibieron pedidos de otras clientas vulnerando la LOPD y a otras nos los anularon directamente. Después de varias llamadas y múltiples correos, insisten en que se ha solicitado un gesto comercial al departamento correspondiente por las molestias causadas a día 10 de Junio, a día 18 del mismo mes vuelvo a escribir ya que nadie del departamento comercial se había puesto en contacto conmigo, no recibo contestación hasta el día 25, en el que me indican que ya me contactarán, lo cual me parece darme largas. Me consta que a otras clientas desde el primer día que hicieron la reclamación hasta que la empresa les mandó el gesto comercial, pasaron 2 días, desde mi primera contestación han pasado 19 días....
Problema con la entrega del pedido
RECLAMACIÓN PEDIDO TELEFÓNICO 597597 EN CENTRO COMERCIAL LA CAÑADA. MARBELLA. MÁLAGA.Muy Sr. Nuestro:El día 9 de junio, realizamos un pedido a través del servicio de VENTA TELEFÓNICA. El número de pedido facilitado: 597597 El importe del pedido asciende a 909,68 €. La operación fue aceptada el día 10 de junio a través del pago de tarjeta de crédito.Antes de realizar el pedido, consultamos fechas de entrega y nos aseguraron que sería entregado el 17 de Junio. Pasado este tiempo, accedimos a nuestra cuenta online para comprobar la situación de nuestro pedido, pero al introducir el número de pedido, decía que no existía.No hay información sobre seguimiento del pedido. Sin poder conocer qué estaba ocurriendo con nuestro material, sin noticias ni atención por parte de Leroy Merlin, llamamos a la tienda el día 18 de junio. Para nuestra sorpresa, nos informan que los datos online no funcionan y que el pedido se retrasa y, se entregará en una franja de días que se puede alargar hasta el 1 de julio.Desde el 9 de junio, estamos hablando de 22 días.Hoy dia 29, seguimos sin pedido, ni noticias. En el numero de telefono de la tienda 952765110, nos dejan en espera hasta la deconexión de la linea. Teniendo en cuenta el eslogan de Leroy Merlin para promocionar esta venta telefónica es: Nuevo servicio de Venta telefónicaLlámanos de lunes a viernes de 10h a 20h y tu pedido llegará en 48h. Aunque el mundo pare, tus proyectos siguen en marcha.En nuestro caso, Leroy Merlin ha parado nuestros proyectos, retrasando todas las fechas previstas para la terminación de las mismas. Por tanto este eslogan es un engaño que no se corresponde con la realidad.La obligación de una entidad como Leroy Merlin es ofrecer el mejor servicio al cliente, tanto en tienda como a través de cualquier otra vía de venta que ofrezca a través de su página web.Evidentemente, no están capacitados para ofrecer un servicio online y de venta telefónica eficaz, por lo que su obligación es mantener la página web exclusivamente informativa. Ellos son conscientes de esta deficiencia ya que así lo definen en su política de privacidad para evitar reclamaciones como esta que les envío. Transcribo literalmente:“LEROY MERLIN pone a disposición de los Usuarios el Portal que proponen un conjunto de funcionalidades que van a permitir, entre otras finalidades, proporcionar información sobre productos, servicios y ofertas de LEROY MERLIN”.Debo decir que Jose Antonio Iglesias, el operador que nos atendió la venta telefónica, fue eficiente y absolutamente profesional. Su parte de este entramado de pedidos funcionó sin ningún problema. Pero la cadena se rompió en algún punto que, Leroy Merlin, como empresa deberá investigar y corregir para que estos incidentes no se repitan. La realidad a día de hoy es que, Leroy Merlin tiene mi dinero, (cerca de 1.000 €), desde hace más de 20 días, dinero que les está produciendo intereses y yo no tengo mi pedido en el tiempo que me dijeron ( si no nunca hubiera realizado el pedido telefónico). Este error me está produciendo muchísimos inconvenientes.Retrasando el alquiler de una vivienda porque he perdido a los inquilinos. Yo he cumplido mi parte de la transacción, ellos NO. Aun así, el único perjudicado es el cliente.Ya no tengo tiempo para maniobrar porque necesito el material lo antes posible. No puedo tomar ninguna otra medida que esperar y reclamar a través de este escrito, su ineficaz trabajo y mi disconformidad con la atención recibida por Leroy Merlin. Con estas nefastas gestiones pierden clientes en lugar de fidelizarlos.Leroy Merlin tienen la obligación de subsanar esta situación y yo, tengo derecho a exigirles las compensaciones económicas recogidas en el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios y que la empresa ha vulnerado con esta práctica desleal.Por tanto, comunico y adjunto copia de esta escrito a la OCU como infracción de consumo.Espero tomen nota de esta reclamación para solventar y corregir la malísima gestión y calidad de servicio online de su empresa. NOTA: Esta reclamación ha sido enviada tambien a dos correos certificados: un correo a la tienda de Leroy Merlin de Marbella y un segundo correo a la dirección que aparece (por cierto muy escondida) en la web.:Leroy Merlin España S.L.U. Avda. de la Vega 2, 28108, Alcobendas, Madrid. Quedo a su entera disposición y aprovecho la ocasión para agradecerles su ayuda.Atte.Manuel Carbajo OrduñaDNI: 50919651C29649 Mijas Costa. Málaga.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores