Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Fata de diligencia de Amazon ante una estafa de la que tenía constancia y me afectó como cliente
El 22 de abril realicé el pedido número 404-4907574-6800346 a Amazon cuya entrega estaba prevista con la fecha límite 4 mayo.Nunca recibí el pedido porque el proveedor informó a Amazon a través de una denuncia interpuesta por el propio proveedor de la existencia de información falsa en su perfil de Amazon que no pudo eliminar. Esta denuncia fue previa a la fecha en la que yo realicé mi pedido (por tanto, Amazon no hizo nada para evitar la estafa que sufrí, ya que se me instaba a través de la plataforma de Amazon a hacer un pago a una cuenta corriente).Al no recibir mi pedido a tiempo, contacté varias veces con el servicio de atención al cliente de Amazon y nunca recibí respuesta ni explicación de lo sucedido. Información contradictoria e incoherente. Algunos ejemplos:• Una persona de Atención al Cliente de Amazon el 8 de mayo (solicité de nuevo información al no recibir información nueva por parte de Amazon) me indicó que el plazo del reembolso sería de 7 a 14 días que reconocía que el proveedor a través de Amazon había puesto en venta un producto a un precio muy bajo y que se había retirado me reconoció que lo que había pasado era inaceptable pero que solo podría poner una reclamación interna y que el resultado de esa reclamación interna no me podía compensar nada (tan solo son acciones internas). • Desde el departamento de Atención al Cliente me transfieren la llamada a otro departamento de cobros. Me asegura que me habían hecho el reembolso ya, hecho que fue incierto. Cuando investigan la información y consultan los correos electrónicos que recibí, pueden ver que se me solicitó que ese dinero lo ingresara a través de una transferencia me dicen la persona que me atiende que nunca había visto ese caso, que el pago se hizo por fuera de Amazon (sin embargo la transferencia tiene como destinatario Amazon y se me comunicó por el proveedor a través de un correo electrónico incluido en el sistema de Amazon, y al que Amazon tiene acceso).• Desde Amazon me indican que ponga una denuncia porque parece una estafa, pero me dejan a mí la responsabilidad. Me indica que Amazon no se hace responsable. En un primer momento el pago del producto lo realicé por tarjeta, pero a los pocos días me llegó un correo electrónico para que hiciera una transferencia. Este correo electrónico está asociado a la plataforma de Amazon y es usado para intercambiar información entre el proveedor y el cliente (y un operador de Amazon me reconoció que desde Amazon tienen acceso y trazabilidad de estas comunicaciones). Es decir, la transferencia que realicé a la cuenta indicada a través de las comunicaciones realizadas a través de las comunicaciones asociadas a la plataforma de Amazon fue de 700 euros más 30 euros que me fueron cargados como comisión adicional. Finalmente, pude recuperar parte del dinero pagado gracias a mi banco que logró cancelar la transferencia, pero recuperé 634,73 euros frente a los 730 gastados (es decir perdí 95,27 euros que nunca he recuperado).Se trata por tanto de una estafa de un tercero fue consecuencia de la falta de diligencia de Amazon por no permitir la retirada de la información de estafa de su plataforma a pesar de haber sido avisado previamente por el proveedor (se puede observar que la fecha de mi pedido es posterior a la denuncia remitida por el proveedor a Amazon).Como consumidor me he sentido totalmente desamparado por Amazon, proporcionándome información contradictoria continuamente y esquivando cualquier tipo de responsabilidad. He perdido mucho tiempo y esta situación me provocó muchas preocupaciones durante varias semanas.Por tanto, reclamo la compensación de los 95,27 euros que perdí y una compensación a acordar por OCU y Amazon por el tiempo perdido y el trato e información lamentable recibido por Amazon.
Zapatos en mal estado
Hola buenos dias, hace dos meses hice una compra en una famosa zapateria llamada Merkal kalzados, la cúal compré unos zapatos, y a las 2 semanas aprox de realizar la compra se empezaron a rajar por debajo, la respuesta de ellos es que no pueden hacer nada y es deterioro por el uso de ellos, a dia de hoy los zapatos están para tirar a la basura, y me he gastado un dinero el cúal he perdido, ahora que se supone que deberia hacer? Gracias. Puedo adjuntar ticket de compra que aún tengo y fotos y video del estado de los zapatos si es necesario.
Mi pedido no llega
Realicé un pedido a la empresa Más que vallas Protección perimetral el día 21 de julio de 2020, y a día de hoy, 03/08/2020, no he recibido el material.Desde el día 29/07/2020 el pedido está en estado de enviado pero ninguna agencia de transporte se pone en contacto conmigo. Llamo por teléfono y nadie me atiende, hecho que no me inspira confianza alguna.Es por ello que solicito la cancelación del pedido y el reembolso de mi dinero.
Problema con el producto
Hola, realice un pedido hace 2 meses de robot de cocina mambo 9090. Comencé a usarlo, pero no me dio confianza, el robot funciona a tirones y huele un poco a quemado, sobre todo al hacer pan, le cuesta funcionar. Llame a atención al cliente y me hicieron mandar un video cocinando pan lo cual hice y envié me dijeron que era normal que hiciese eso, incluso cuando en el video se ve que se tambalea, hasta parece que va a volcar. No me quedé conforme y seguí reclamando, a lo cual me contestaron que tenía que reducir las cantidades que me indicaba el recetario, o directamente no me respondían a muchos correos de modo que tenía que insistir hasta que lo deje por imposible. Volví a llamar. Me dijeron que el recetario estaba mal, que la cantidad de harina en el caso de la receta del pan no era la indicada, sino menor. Me enviaron el recetario actualizado pero estaba exactamente igual que el que tenia, la cantidad de harina es la misma. Me parece que me han tomado el pelo, primero porque me venden el producto como algo que tiene gran capacidad y me terminan diciendo q reduzca cantidades, lo cual da a entender que la máquina no tiene la capacidad que te dicen al vender telo, y segundo porque cada trabajadora con la que he hablado me ha contado una película diferente, sin ninguna darme una solución. Me da miedo que la máquina se me queme o estropee, ya que no es nada barata y quiero que me den una solución lógica y con sentido, no que se rían en mi cara y se vayan de rositas, porque me han ignorado completamente. Gracias, espero respuesta
Revisión y reparación defectuosa
Tenemos un Volvo V50 que compramos hace 10 años y siempre hemos hecho las revisiones oportunas en distintos talleres de la casa puesto que viajo mucho y lo llevamos a donde nos coincida que estoy trabajando en ese momento, pero nunca ha estado en un taller que no sea de Volvo.El 16 de junio llevé nuestro coche a hacer la revisión de los 310,000km a Selective Motor en Santander y al día siguiente el coche empezó a vibrar y a perder fuerza. La vibración fue en aumento hasta que el 23 de junio tuve que llamar a Volvo Assistance porque era imposible continuar el viaje y lo llevaron a Selective Motor en Santander de nuevo. En esta ocasión le cambiaron el filtro de combustible y me “perdonaron” la mano de obra por no habernos pasado un presupuesto previo pese a que les llamé en tres ocasiones durante esos tres días para solicitarlo. El caso ese mismo 26 de junio de camino a Bilbao, en cuanto subí a más de 80km/h observé que la vibración continuaba exactamente igual y llamé pero el taller había cerrado así que no les pude contactar hasta el martes 30 de junio que me dijeron que no podían volver a citarme hasta el 16 de julio. Entre tanto, tuve que viajar al Hospital de Donosti, pero según volvía para Bilbao llamé a Volvo Assistance nuevamente puesto que la vibración continuaba aumentando y comenzaba a vibrar muy brusco (se movían hasta los asientos del coche) al alcanzar los 60km/h.Esta vez la grúa llevó el coche a Mutauto en Hernani y lo primero que me dijeron fue que tenía las ruedas totalmente desgastadas hasta el punto de verse la malla metálica y que tenía que cambiarlas. También verificaron que el palier estaba roto y, al cambiar las ruedas vieron que las pastillas de freno estaban desgastadas así que también las cambiaron. Por último, al sacar el coche para probarlo después de hacer todas esas reparaciones, vieron que no tiraba y encontraron que una de las “mangueritas” estaba rota así que también la cambiaron. La broma fueron casi 1500€ que pagué muy a gusto porque ahora el coche parece otro, pero mi queja es contra Selective Motor en Santander que evidentemente no revisaron adecuadamente el coche ni en la revisión de los 310,000km ni una semana más tarde cuando lo llevaron en grúa.La queja no es solo porque nos cobraron por un trabajo que evidentemente no hicieron bien ni porque el coche sufrió el doble por haberlo estado forzando esperando a que lo volvieran a revisar, sino porque en el ínterin no solo me estuve exponiendo a una multa por llevar los neumáticos desgastados sino que estaba poniendo mi vida en peligro con el coche en ese estado. Adjunto foto del estado de los neumáticos y facturas de la revisión y reparaciones citadas arriba para que las puedan verificar.Antes de escribir esta queja llamé a Selective Motor en Santander para ponerles en sobre aviso y anotaron mis datos pero no han devuelto la llamada así que entiendo que no tienen ninguna alegación que hacer. Agradeciendo de antemano su atención, les saluda atentamente,Idoia
Desperfectos no arreglados
Hola después de varias comunicaciones no estoy de acuerdo en la fecha que me dais para solucionar los trabajos que no han quedado bien y el abogado piensa que tengo razón con el tiempo y el problema de la puerta de entrada.De primeras intento mediación por este medio y si no se me soluciona iremos a consumo. Y en consumo pediré daños y perjuicios.
INDEMNIZACION POR PERDIDA DE THERMOMIX
La botonera de plástico de mi Thermomix modelo TM 31 con número de fabricacion 06083161 se estropeó por lo que solicité el 6 de Mayo de 2020 a Vorwerk su reparación. Vorwerk me hace llegar un embalaje junto con un resguardo con numero de envio de SEUR y un albarán número 2856271 ( adjunto documentos escaneados ) indicandome que SEUR vendrá a recoger la máquina a mi domicilio. Efectivamente SEUR se lleva la maquina perfectamente embalada. Al entregarle al operario de SEUR copia del resguardo de envio que VORWERK me indica y del cual yo me quedo una copia , el operario de SEUR me dice que él tiene otras instrucciones y que tiene que llevar la máquina a otro destino y no a la direccion de la copia de Vorwerk. Al parecerme muy extraño, le pido que igualmente coja mi copia pero que a su vez me proporcione una copia de su resguardo ( adjunto escaneados ambos resguardos con sus respectivos numeros de seguimiento de envío que son ,evidentemente, diferentes ). Pasadas dos semanas , me parece extraño que no me hayan llamado o enviado un mail para informarme del presupuesto de reparación de mi máquina y llamo al número de atención al cliente de Vorwerk donde me informan que mi máquina nunca llegó a destino, que no la encuentran pero que me llamarán. Pasada otra semana en la que nadie me llama, vuelvo a contactar telefonicamente con el servicio de AC que me dice que no encuentran la máquina y que SEUR les ha dicho que no existe ningún envio ni recogida con ninguno de los dos numeros de seguimiento que tengo en mi poder. El 22 de Junio vuelvo a enviar un mail que me contesta determinada persona del servicio de atención al cliente del que tengo nombre y apellidos así como copia de su mail pidiendome que envie toda la documentación escaneada por correo electronico con un numero de referencia de expediente ( IDTICKET: 9580695) cosa que realizo el día 25 de Junio 2020 . El día 1 de Julio al no haberse puesto nadie en contacto conmigo vuelvo a enviar otro correo electrónico y además llamo de nuevo al servicio de AC donde me indican que no han hecho nada y que está en manos de sus superiores. El dia 9 de Julio al no tener noticias vuelvo a llamar al SAC de Vorwerk, la primera vez al contar mi caso a la operadora ésta me cuelga directamnete, la segunda vez el teleoperador que me atiende me dice que aunque tengo toda la razón nadie ha hecho gestión alguna para resolverlo y que ellos ya no pueden hacer nada. Les informo que voy a iniciar una denuncia , ellos intentan localizar a algún superior pero no consiguen pasarle mi llamada a ninguno de ellos.Dada la situación quiero iniciar acciones legales para recuperar mi máquina o bien el importe para comprar una equivalente.
Problemas en la entrega del pedido
Buenos días:El pedido se realizó el miércoles 22 de julio con el objetivo de recibirlo el jueves 23 ya que el pedido era para entregar unos regalos de cumpleaños el viernes 24 de julio.En las opciones de entrega, Amazon ofrecía la posibilidad de entregarlo en el Locker Cereza que está dentro de una tienda de Naturgy con un horario preestablecido. Yo entiendo que si Amazon ofrece un punto de entrega, Amazon es responsable de conocer los horarios de entrega. El jueves 23 el repartidor intenta entregar el pedido en ese locker a las 5:45 aproximadamente. Tal y como notifica el repartidor no tiene acceso a la instalación y no puede entregarlo. Ante esta situación me acerco al establecimiento y veo un cartel grande donde indica horario de apertura 9:00-15:00. Ante esta situación llamo a Atención al cliente para informar de la incidencia. Le aviso del horario y de la posibilidad de que me llamen para recoger el pedido personalmente (ya que vivo enfrente).En atención al cliente me comunican que van a hablar con Amazon Logistics para transmitir la información al repartidor. Llego a llamar hasta dos veces para avisar del horario y de mi teléfono. El viernes 24 viendo que a las 15.00 no habían entregado el pedido y que lo iban a encontrar cerrado, bajo al establecimiento a las 17.30 y estoy en la puerta hasta las 19:15. Me voy cansada de esperar y con esperanza de que el repartidor me llamaría al llegar. A las 19:30 me envían un mensaje diciendo que no han podido volverlo a entregar. NO RECIBO NINGUNA LLAMADA NI NINGÚN AVISO PARA BAJAR A POR EL PAQUETE. Vuelvo a llamar a Amazon muy enfadada con la situación y me informan de que van a hablar con el repartidor para que lo entreguen antes de las 22.00 en ese mismo punto. Nadie vuelve a llamarme ni me entregan el paquete.El sábado por la mañana hablo con Amazon de nuevo y me informan de que el paquete se ha perdido ( yo en la plataforma web no veía en ningún momento que ese paquete se hubiera perdido). Me dicen que solo lo pueden ver los comerciales y cancelarme ellos el pedido. Lo cancelan y aquí termina todo el interés de Amazon por intentar arreglar el problema y las molestias causadas. El comercial me ofrece 5€ por los daños causados y se despide de la llamada. Por supuesto rechacé 5€, ya que me parece vergonzoso ¿Ustedes creen que no poder entregar un regalo de cumpleaños en una celebración, se puede compensar con 5€? En todo caso tendrían que ser 5€ por día de retraso, lo cual serían 15€ de jueves, viernes y sábado. Además hasta el sábado que volví a contactar personalmente nadie me informó de que se había perdido el pedido. Me parece vergonzoso que este sea el servicio que ustedes ofrecen tanto de reparto como de atención al cliente, el cual ha demostrado no saber gestionar una incidencia después de cuatro llamadas telefónicas.Espero que Amazon dé una explicación coherente a esta situación y sepa estar a la altura de una situación como la que he explicado arriba. En su momento reclamé la cuota de Amazon Prime y me dijeron que No era posible. ¿Pero es posible que después de pagar 36€ se ofrezca un servicio de reparto y de atención al cliente como el que me han ofrecido?Quedo a la espera de noticias.Un cordial saludo
Problema con la fianza del dispensador
Tras permanecer 13 meses como cliente, se solicitó la finalización del contrato y el suministro que se nos realizaba al domicilio. Tras no pocos intentos infructuosos para dar de baja el servicio, finalmente el 20 de Mayo retiraron las 5 garrafas de agua, más la estantería de garrafas, más el dispensador de agua fría y caliente, con número de serie 201020732964, tal como consta en el albarán de retirada que me remitieron. Pues bien, han pasado ya 40 días completos, y siguen ustedes sin devolver la cantidad depositada como fianza de dicho dispensador, que eran 79 euros. Entendiendo que la máquina objeto de dicho depósito, salió de casa en perfecto estado, y no habiendo ningún otro cargo pendiente, agradecería hagan efectivo el reintegro de dicha cantidad, a la misma cuenta donde se efectuaban pagos y operaciones. Con las velocidades y capacidades de los sistemas informáticos actuales, cuesta entender estos plazos en las devoluciones que ustedes deben hacer.
Pedido online que no llega
Hola,realicé un pedido el día 16 de junio de 2020 en la empresa online La Nana Petana, de 44 lápices con nombre personalizado, se comprometieron a que llegarían el día 25 de junio de 2020, hice un pago de 76,40 euros.Al día siguiente vía whatsapp hablé con ellos para que empaquetaran cada lápiz individualmente y pedir dos lápices más, no pusieron ninguna objeción, y pagué con bizum la cantidad de 12,40 euros que era lo que costaba el embalaje y los dos lápices de más, haciendo un total de 88,8 euros.A día de hoy no he recibido el pedido, además de intentar contactar con ellos por whatsapp, messenger, página web y teléfono. No obtuve ninguna respuesta de ellos, salvo el dia de junio que me contestaron que había habido un problema con el envío y se había enviado a otro cliente, me aseguraron que en esa semana subsanarían el error y me harían una compensación por la demora. 20 días después me pongo en contacto con ellos pero sigo sin ninguna respuesta.Reclamo la devolución de los 88.80 euros o en su defecto me gustaría recibir los lápices a muy tardar en una semana.Muchas gracias por su atención
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores