Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
P. P.
27/04/2021

Averías y reparaciones

Buenas, tras comprar un robot limpiador de la marca cecotec (conga 3290) en el establecimiento de Carrefour la granadilla (Badajoz) y usarlo aproximadamente 8 meses, dicho producto comenzó a dar fallo, se envió al servicio técnico y al recibirlo de nuevo, el producto seguía dando fallos, con lo cual se envió de nuevo, el tiempo estimado era de dos semanas y tardaron un mes en entregarlo y no se pusieron en contacto para decir que estaba ya preparado, si no que fui a preguntar y dio la casualidad que llevaba allí varios días, al llegar a casa, y probarlo de nuevo, aún funcionaba peor, ya no reconocía ni la base. En la actualidad el producto no funciona ni siquiera tras haber realizado las recomendaciones del establecimiento. Y no se aporta una solución al problema

Resuelto
S. C.
27/04/2021

Problema con pedido

Buenas tardes, el día 12 de Abril realice un pedido con referencia OLFEZOFGY de 70,28€ en Centro de Jardinería Kuka, el problema es que no se nada sobre el pedido, he escrito varias veces tanto en su correo electrónico y por su Facebook pero no contestan.He visto las reseñas que tienen y hacen reclamos en su página web de plantas que en realidad no tiene para que las personas hagan un pedido y luego o no envían nada o envían las plantas en mal estado. Les he solicitado directamente el reembolso por miedo a que no envíen lo pedido pero no recibo contestación y hay personas según he visto que llevan mas de un mes esperando o el pedido o el reembolso. Yo solo quiero que me reembolsen los 70,28€.

Resuelto
L. F.
27/04/2021
Mazda Automóviles España S.A.

Avería muy frecuente en Mazda CX5

Habiéndo mantenido el vehículo correctamente, de acuerdo a las condiciones del fabricante hasta el día 1 de marzo de 2021, en que fui a la cita, concertada, para revisión en el servicio oficial de MAZDA en Badajoz, para realizarle el mantenimiento, contando con 179.503 km y dos días antes de llevarlo al referido servicio, apareció un mensaje en la pantalla anunciando un problema que instaba a llevarlo al servicio oficial por requerir inspección del sistema del vehículoAl recepcionar el vehículo detectan un problema de fuga en la culata, cuando teníamos plena satisfacción con él y sin que se hubiese detectado ningún síntoma de avería, diferente al aviso aparecido en pantalla. Una vez desmontado el motor, me comunican que tiene afectado el árbol de levas, no encuentran problemas en la culata siendo el presupuesto del arreglo 3.100 € aproximadamente. Como no encuentro alternativa, autorizo la reparación y al recoger el vehículo y enseñarme las piezas sustituidas se observa un desgaste, no uniforme y exageradamente anómalo de ciertas partes de del árbol de levas, lo cual hace pensar que sea un problema de fabricación de materiales reforzada esta idea cuando al preguntar insistentemente los motivos de la avería y expresar mi decepción con la marca, me confirman que ciertos vehículos de este modelo, entre los que se encuentra el que nos ocupa, tuvieron problemas de este tipo y me lo reconfirman los foros de usuarios de MAZDA CX5, en el Clubmazda cx5 o en la OCU, con multitud de casos idénticos, al del vehículo que nos ocupa. El resultado final: 3.365 € de una avería, que no he conocido nada comparable en las múltiples y variadas marcas de coches que he tenido en mis 48 años de carnet.Por todo lo expuesto, pienso que es un vicio oculto del vehículo, imputable a la marca y dado que las fechas de garantía, tanto de fábrica, como del vendedor al que lo adquirimos, expiraron.S O L I C I T O:Sea tenida en cuenta esta reclamación y se me compense, parcialmente al menos, por los perjuicios sufridos. Todo ello, por justicia y para que pueda mantener el buen nombre y reputación de la marca.En estos términos dirigió mi marido y usuario habitual del vehículo, una reclamación al servicio de atención al cliente de Mazda, contestando telefónicamente sin argumentos convincentes que puedan explicar la importante avería, tan común en este tipo de vehículo.Esperando su respuesta, les saludo atte.

Resuelto
J. M.
27/04/2021

Cancelación de pedido

Hola,Realicé un pedido en Back Market que consistía en un iPhone 11 Pro Max 64 Gb - Gris Espacial - Libre en estado Impecable por un precio de 50 €.Tras confirmarse y formalizarse el pago el pedido pasó a estar en curso, pero al cabo de un par de horas se canceló sin motivo aparente. Reclamé a la empresa Stellaris para que me comentasen el motivo de la cancelación, cuya respuesta fue que no tenían stock.Después contacté con el intermediario (Back Market) y me respondieron que había habido un error por parte de Stellaris a la hora de fijar el precio y que el pedido iba a ser cancelado y el dinero reembolsado.Como compensación únicamente se me ofreció un 5% de descuento para mi próxima compra, el cual me pareció insuficiente.Tras tratar con ellos el caso les pedí que para ceder ambas partes si era posible un 30% de descuento pero se mantuvieron en que solo me podían ofrecer un 5%.Se formalizó el pago de forma automática, por tanto el contrato de compra comenzó su validez.Tengo todos los justificantes (de compra, confirmación de pago y certificado de garantía).Un saludo

Resuelto
L. C.
27/04/2021

Sofá defectuoso

Me pongo en contacto con ustedespara reclamar por un sofá defectuoso de la empresa MÖBEL LOGISTIC SERVICES y el vendedor, La Tienda HOME.El sofá MODELO 07 2 PIEZASNOVA - MEDEAS/ELON 2P_M_CHAISE_DER - NEVADA GRIS OSCURO. Vino defectuoso. Despuésde una minuciosa revisión vimos queno estaba en perfectas condiciones.Dado que en varias ocasiones nospusimos en contacto, con elfabricante - que nos dijo que teníamosque comunicarlo al vendedor-. Porotra parte el vendedor después deenviarles numerosa fotografías, en las cuales se observa los defectos. Lasorpresa nos dicen que el sofá estáen perfectas condiciones y que noadmiten las reclamaciones puestaspor nosotros. Nos parece de una faltade respeto hacia unos clientes que entodo momento están pagando lasfacturas. Son inaceptables y pocoprofesionales. Nosotros lo quepedimos es simplemente que sepersone en nuestro domicilio paraque vea los desperfectos que tiene elsofá.A parte de este escrito, tengocopia del albarán de entrega delproducto y fotografías de lasanomalías que hemos visto. Esperando sus noticias, reciban uncordial saludo.

Cerrado
A. N.
27/04/2021

Problema con nevera BEKO

Hola, se realizó la compra de una nevera BEKO el día 12/01/2021, nevera que consta fabricada en noviembre de 2020.El 26/03/2021 pasa el técnico e indica que el cajón de la verdura tiene agua porque la nevera no realiza el desagüe correctamente. Le instala un tubo capilar para que el agua no se congele y baje por el conducto.El técnico nos indica que debemos apagar y descongelar la nevera al menos un día, porque el tubo está obstruido con hielo.-Pasada semana santa habiendo dejado más de un día (y dos incluso) la nevera abierta y apagada vuelve a aparecer el problema al poco tiempo. Agua en el cajón de la verdura. -El 12/04/2021 vuelve a pasar el técnico tras un aviso nuestro porque el arreglo no ha solucionado el problema, seguimos teniendo agua en el cajón de la verdura. El técnico nos indica que para realizar el arreglo debe abrir y dejar abierta la parte de atrás y dejarnos un tubo que vaya por fuera. Le comunicamos que no queremos chapuzas, la nevera tiene un diseño y está metida a medida en un hueco. ¿Si la nevera con menos de 6 meses ya necesita instalarle elementos que no son de la misma qué pasará en 1 año? Beko nos comunica que no nos cambia la nevera porque hemos rechazado la reparación.

Resuelto
M. G.
26/04/2021

Problemas con la garantía

HolaCompré un coche de segunda mano el día 10/03/2021 a Flexicar. Cuando me lo entregan, les hago saber que el coche tiene un arañazo, que el mismo vibra demasiado al llevarlo en carretera y que el techo panorámico hace un ruido que no es normal. Quedan en verme el coche una semana después, no me revisan el techo, y lo demás queda pendiente de darme cita para solucionarlo, cita que a día de hoy sigo esperando. El día 29 de marzo, termina por fallar el techo panorámico, quedándose abierto y sin que me den una solución al problema, pudiendo deteriorarse el interior del coche, y el ruido producido al conducirlo en carretera con el techo abierto es insoportable.A día de hoy, 26 de abril de 2021, me llaman y me dicen que no se hacen cargo de la avería, puesto que no he contratado su garantía premium, por la que me piden 900 euros. En su página web https://www.flexicar.es/faq/ dicen: ¿Coches de segunda mano certificados?Los coches de segunda mano son un producto que genera desconfianza, ya que los coches pueden tener vicios ocultos que son difíciles de detectar. En Flexicar queremos que te despreocupes. Vendemos coches de segunda mano revisados. Pasan un exhaustivo proceso de revisión de más de 100 puntos que garantizan y certifican el buen estado del vehículo. Además, ofrecemos un garantía mínima para cualquier problema (inicialmente no detectable) que pueda surgir tras la compra. Y una garantía ampliada con gran cobertura. ¿Cómo funciona la garantía de los coches de segunda mano en Flexicar?Todos nuestros vehículos cuentan con una garantía mínima de un año que cubre vicios ocultos que pueda tener el coche antes de su venta. En caso de que surja algún problema de este tipo, solo tienes que contactar con nuestro departamento postventa y te darán solución lo antes posible.También ofrecemos una garantía ampliada Flexicar que cubre entre otras cosas: árbol de levas, bloque motor, cigüeñal, caja de cambio (manual y automática), inyección, sistema eléctrico, compresor de aire, etc. Excluyendo desgastes propios del tiempo del coche y mantenimientos.Dado que el problema es detectado nada más adquirirlo, y la empresa ha sido informada, tanto al vendedor, como al empleado que me trajo el coche, por teléfono a su servicio post-venta y vía email, considero que es un vicio oculto y no están cumpliendo con lo que ofrecen. Quiero que se hagan cargo del importe de la reparación.

Cerrado
D. G.
26/04/2021

Protección de compras fraccionadas Mediamarkt

Hola, realicé una compra el pasado lunes 19 de abril en el centro comercial Mediamarkt Nevada, en Granada, por valor de 1.329, bajo la oferta anunciada de su décimo aniversario de que todo se financiaba al 0% de interés. Procedí a solicitar la tarjeta de mediamarkt y a financiar mi compra en 24 meses. A pesar de preguntar a la señorita que me atendió que si efectivamente era a coste 0, sin ningún tipo de cargo adicional, y al personal de la tienda el cual me dijo lo mismo, cual es mi sorpresa que me encuentro un cargo de 9 € adicional con el concepto: protección de compras fraccionadas. Nadie me informó de dicho seguro, no aparece en el contrato de la tarjeta, y en el desglose de pagos tampoco aparece. Me informan que esto lo hacen siempre y que me seguirán cargando importes similares mes a mes.

Resuelto
B. P.
26/04/2021
Punto by Ze

Cancelan Nuestro Pedido Indebidamente

Hola, realice un pedido el día 24 de Abril de 2021 a la empresa Punto by ZE desde la web de PhoneHouse de un producto, Placa Base Gigabyte Z390M Gaming LGA 1151 (zócalo H4) con un precio promocional muy atractivo 2,25€, pague mi pedido y recibi la confirmación. Según la web tenía que recibir mi pedido este viernes 30 de Abril de 2021. Hoy recibimos un correo indicando que cancelan el pedido debido a un error de Stock y quitan el articulo de la web de PhoneHouse, en cambio en su web el artículo ha subido de precio.

Cerrado
S. M.
26/04/2021

EN PERIODO DE GARANTÍA, GASTOS DE DESPLAZAMIENTO SIN PREVIO AVISO

Hola, a principios de Abril se me estropeó la vitrocerámica. Tras más de 15 días de espera para la reparación de la misma, habiendo llamado a la empresa y teniendo que recurrir a reclamar por aquí para que acudieran, cual fue mi sorpresa cuando estando ya la placa reparada, el técnico me informa de que tenemos que pagar el desplazamiento. En la primera visita no se me informó de ese coste, ni previo a acudir a reparar la placa. Me he puesto en contacto con atención al cliente, y me comentan literalmente lo siguiente:Estimada:En relación a su consulta, le informamos que a partir del 6º mes se debe pagar el desplazamiento del técnico por disposición de servicio en aparatos de nuestras marcas. El técnico le informara el costo de dicho desplazamiento.Para información detallada le dejamos la base legal de cobro a continuacion: 1-El art. 123 de la Ley de Consumidores de 30 de Noviembre de 2007 y posteriormente en la modificación del texto refundido del 28 de marzo del 2014, donde habla de plazos establece que: El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad. Esta presunción no tiene validez ni vigencia para los 18 meses restantes, liberando al vendedor y/o productor de la responsabilidad del reconocimiento de defecto de fabricación o falta de conformidad manifestadas en dicho periodo. A este respecto cabe señalar que incluso los Ministerios implicados en esta Ley de consumidores y su aplicación, sostienen y publicitan esta filosofía. Es decir, que salvo que el cliente demuestre que la falta de conformidad ya venía en el momento de la entrega, no será de aplicación la Ley sobre Garantía en la venta de Bienes de Consumo. 2- En cuanto a la garantía comercial, el Art. 125 del RDL 1/2007 dice: “La garantía comercial es aquella que puede ofrecerse adicionalmente con carácter voluntario y obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad”. A este respecto debemos manifestar que nuestra garantía es rigurosamente respetuosa con todos los preceptos legales, tanto en lo relativo a plazos a los que el RDL 1/2007 obliga, como en lo referente a la adicionalidad contemplada y respetada, por cuanto se concede garantía sobre los conceptos de mano de obra así como de recambios independientemente de los plazos exigidos. 3-Esto mismo se indica en el certificado de garantía que tiene en su poder. Es decir, al tratarse de un aparato de más de 6 meses, salvo que demuestre que se trata de un defecto de fabricación, la política del grupo es que nosotros sólo cobramos al usuario la disposición de servicio, y los conceptos de pieza y mano de obra los cubrimos nosotros en concepto de garantía comercial adicional. Así pues, nuestra actuación resulta escrupulosamente respetuosa con lo estipulado en la Ley sobre Garantía en la venta de Bienes de Consumo.Para cualquier otra consulta puede escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico:atencionalcliente@candy-hoover.esAprovechamos la ocasión para saludarle atentamenteCandy Hoover Service Entiendo, tal y como indican el último párrafo, que está averia puede venir derivada de un defecto de fabricación por lo que solicitamos la devolución de los gastos de desplazamiento, porque aunque la placa tenga más de 6 meses, consideramos que la avería no se debe a un mal uso.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma