Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. G.
07/08/2026

Problema con el reembolso

Realicé una compra a través de la página web https://valentinavoss.es, por un importe total de 44,95 €. El sitio web emplea un dominio español “.es”, está orientado específicamente al mercado y consumidor español y, además, en su apartado de preguntas frecuentes afirma expresamente que la empresa “tiene sede en España”. Esta información genera en el consumidor la impresión razonable de que está contratando con una empresa española o, como mínimo, con una empresa que desarrolla su actividad dentro de la Unión Europea. Una vez recibido el pedido, pude comprobar que el producto recibido no se ajustaba adecuadamente a la descripción y presentación ofrecidas en la página web. En concreto, observé que: * La calidad del tejido era considerablemente inferior a la que aparentaban las fotografías. * Los acabados y la apariencia general del producto no coincidía con lo que podía esperarse a partir de las imágenes y la información proporcionada en la web. Ante estas circunstancias, solicité la devolución del pedido. Fue en ese momento cuando la empresa me comunicó, por primera vez, que debía efectuar la devolución enviando los productos a una dirección situada en Ningbo (China), siendo yo quien tendría que asumir íntegramente los gastos derivados de dicho envío internacional. Considero especialmente relevante que, antes de efectuar la compra, no encontré en la página web ninguna información clara, visible y suficientemente explícita que indicara que, en caso de devolución, los productos debían ser enviados físicamente a China y que el consumidor tendría que hacerse cargo de los correspondientes costes internacionales. La única referencia que pude encontrar hacía alusión a un supuesto “almacén internacional”. Esta expresión resulta ambigua y no permite que un consumidor medio conozca de forma clara y anticipada que, en caso de devolución, tendrá que realizar un envío internacional a China y asumir un coste potencialmente muy elevado. Con el objetivo de conocer el coste real de la devolución, solicité presupuesto a una empresa de transporte que ofreciera garantías suficientes de entrega. El importe estimado para realizar el envío de devolución asciende aproximadamente a 100€, sin descartar además la posible existencia de aranceles, impuestos u otros gastos adicionales. Por tanto, el coste necesario para devolver el producto sería incluso superior al importe que pagué inicialmente por el pedido, que fue de 45,95 €. Esta circunstancia hace que el ejercicio del derecho de devolución resulte económicamente desproporcionado y, en la práctica, difícilmente viable para el consumidor. A mi entender, estos hechos podrían constituir: * Una falta de transparencia en la información facilitada antes de la contratación. * Una presentación confusa o potencialmente engañosa respecto a la ubicación y la verdadera operativa de la empresa. * Una práctica que impone al consumidor unas condiciones que dificultan de manera desproporcionada el ejercicio de sus derechos. Asimismo, considero que podrían resultar de aplicación las obligaciones establecidas en: * El artículo 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, relativo a la obligación de proporcionar al consumidor información clara y previa sobre las condiciones y los costes asociados a la devolución. * El artículo 108 del mismo texto legal, relativo a los gastos de devolución y a la obligación de informar adecuadamente al consumidor sobre los mismos. * La Directiva 2011/83/UE, relativa a los derechos de los consumidores. He tratado de solucionar esta situación directamente con la empresa de manera amistosa mediante varios correos electrónicos. Sin embargo, las alternativas que me han ofrecido se limitan a reembolsos parciales de cuantía mínima, créditos para realizar futuras compras o la posibilidad de efectuar por mi cuenta una devolución internacional a China, cuyo coste resulta manifiestamente desproporcionado en relación con el importe de la compra. Por todo lo expuesto, solicito que se proceda al reembolso íntegro de los 44,95 € abonados por el pedido, sin que se me obligue a asumir unos gastos de devolución internacional que no fueron comunicados de forma clara, expresa y suficientemente comprensible antes de realizar la compra y que, además, resultan desproporcionados respecto al importe abonado.

Cerrado
M. O.
07/08/2026
Alma Cordoba

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: En fecha 18 de junio adquirí en su página web www.almacordoba.com el producto Zapato Oxford de cuero para hombres con diseño clásico y confort excepcional MARTON. Una vez recibido, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 3 de julio (un día después de la entrega). El producto está en su embalaje tal y como se recibió y como han comprobado en las fotos que les envié hace semanas. Sin embargo, se me ha denegado el desistimiento. Adjunto, de nuevo, capturas de pantalla de los numerosos emails en los que le solicito formulario de devolución. Y se me dan largas para no enviármelo. A la vista de esto, ya que no nos lo envían y pretenden que hagamos nosotros mismos la devolución a China (a pesar de ser ustedes el vendedor final en España), les pedimos el CIF o USCC de esa empresa en China (porque estábamos viendo que sino íbamos a tener que quedarnos unos zapatos de mala calidad) y tampoco nos lo han enviado, pretendiendo supuestamente que pase el plazo de devoluciones. Y así ha sido. Ahora me niegan la posibilidad de devolución porque, según ustedes, "ha pasado el plazo". Pero llevamos desde el día siguiente a su entrega intentando gestionar la misma, a lo que ustedes han puesto innumerables trabas repetidamente y de manera fehaciente. Todo esto fue solicitado DENTRO DEL PLAZO ESTIPULADO PARA LA DEVOLUCIÓN. SOLICITO, la recogida del producto con devolución del importe abonado 119€. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
C. D.
06/08/2026

Coche nuevo con fallos

Hola,el día 11/07/2026 me han entregado mi nuevo Fiat grande Panda Hybrid Icondesde Autointer de Xativa(Valencia),a los pocos días y praticamente sin usarlo pq me iba de viaje,me llega una carta de Tráfico donde Stelkantis dice que el coche con matrícula....deve ser llevado a un concesionario Fiat pq hay un fallo de fábrica,estaba de vacaciones,y hoy a mi regreso,encuentro otra carta de Tráfico donde me hace un Recall del coche por un otro fallo,está con fecha 27 julio.He contactado Autointer y me responden que esto pasa con todas las marcas.Esta respuesta es inaceptable pq el coche no tiene ni 100 km y aun ni un mes desde la entrega con ja 2 Recall para fallos,es una verguenza,yo quero devolverlo pq ja no tengo la mínima confianza en este coche y no quero pasar un día si y el otro TBN en los concesionarios de Fiat,pq el coche ha nacido con defectos!!!He decidido no usar el coche y contactar un abogado los más pronto,considerando que estamos en Agosto ,para demandar a Fiat y a Autointer .

Resuelto
J. C.
06/08/2026

Desistimiento ante reemplazar electrodomestico

Hola compre lavajillas marca Beko(defectuoso) el tècnico de la marca en question dice que no se puede reparar,que enviaran informe a MediaMarkt para reemplazar lavajillas, MediaMarkt no ha recibido ningun informe i que debemos reclamar a Beko ya que (Ellos són simples venedores de varias marcas) i que no les corresponde mediar con Beko.Llevamos 4 meses sin Solucions,llamadas,correos,presencialmente d aquí para allá,és una injustícia com t'estan al clientes estàs empresas.gracias

Resuelto
R. G.
06/08/2026

Problema con desistimiento

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación contra Vodafone por los continuos incumplimientos en la gestión de un contrato de telefonía y televisión, así como por los importes cobrados indebidamente. En los meses de marzo-abril, mi padre, de 78 años, aceptó una oferta comercial de Vodafone para contratar un servicio de televisión con fútbol. A los pocos días comprobó que la oferta no incluía los partidos de la Champions League, ya que había entendido incorrectamente las condiciones de la contratación. Dentro del plazo legal de desistimiento, contacté con Vodafone en su nombre para comunicar que se trataba de un error y solicitar que se ejerciera el derecho de desistimiento, dejando el contrato exactamente en las mismas condiciones en las que se encontraba antes de la contratación, tanto en los servicios como en la cuota mensual. En un primer momento se nos indicó que no era posible, aunque, tras insistir en que nos encontrábamos dentro del plazo de desistimiento, se abrió una incidencia para resolver la situación. Posteriormente, Vodafone nos comunicó que únicamente se cobraría la parte proporcional correspondiente al periodo en que el servicio adicional hubiera estado activo y que, a continuación, el contrato volvería a la tarifa anterior. Sin embargo, esto nunca ocurrió. La factura que debía corresponder ya a la tarifa original ascendió a 71 euros (junio), cuando anteriormente el importe habitual era de 55 euros. Al reclamar los incrementos, un agente nos ofreció una nueva tarifa por 40 euros mensuales, oferta que aceptamos. Pese a ello, en la siguiente factura se cobró 76 euros (julio). Al volver a contactar con Vodafone, se nos indicó que la oferta de 40 euros no existía, contradiciendo la información facilitada previamente por otro de sus agentes. Esta situación se ha prolongado durante cuatro o cinco meses, durante los cuales hemos realizado numerosas gestiones sin obtener una solución. La única alternativa ofrecida por Vodafone ha sido una reducción de apenas 4 euros, condicionada además a la aceptación de un compromiso de permanencia, propuesta que no resuelve el problema ni compensa los cobros efectuados. SOLICITO: Que se restablezca el contrato con las mismas condiciones y el mismo precio que tenía antes de la contratación del servicio de fútbol. La devolución de todas las cantidades cobradas de más desde que se ejerció el derecho de desistimiento. La regularización de las facturas emitidas incorrectamente. Una respuesta por escrito en la que se expliquen las incidencias producidas y las contradicciones entre la información facilitada por los distintos agentes de Vodafone. Considero que Vodafone no ha respetado el ejercicio del derecho de desistimiento, ha incumplido los compromisos adquiridos durante las distintas llamadas de atención al cliente y ha mantenido durante varios meses una facturación incorrecta sin ofrecer una solución efectiva. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
R. P.
06/08/2026

Denegación de desistimiento y acoso con fichero de morosos

Estimados/as señores/as:En fecha8/10/2024 adquirí en su página web tradeando.net el producto Curso de formación en Trading. La compra ha sido financiada con un crédito vinculado con la entidad financiera Retsinnal Group SLI.Una vez recibido, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 06/ 08/2026Al tratarse de un producto digital, no he accedido, visualizado ni consumido los contenidos formativos interconectados, por lo que el derecho permanece vigente. Sin embargo, se me ha denegado el desistimiento de forma arbitraria, se me sigue cobrando la financiación y se me ha amenazado con la inclusión indebida en ficheros de morosidad (ASNEF/Equifax), vulnerando mi derecho al honor al tratarse de una deuda formalmente disputada.Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: Copia del correo electrónico de desistimiento enviado, captura de pantalla de los correos con coacciones recibidos y justificante del cargo bancario de 167 €.

Cerrado
A. S.
06/08/2026

Producto no corresponde con anunciado

Estimados/as señores/as: En fecha 22/07/2026 adquirí en su página web Taller de Talavera el producto Bolso acolchado jardín de tulipanes. Una vez recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito. A día de hoy no he recibido el reembolso del dinero, y la opción que me ofrecen de devolución me resulta más cara de lo que el bolso me costó. El motivo de mi reclamación es porque el bolso no se corresponde en absoluto con el producto anunciado ni en calidad ni en materiales. Ruego me faciliten una opción de devoluciones asumiendo ustedes el costo ya que se trata de una engaño en toda regla.

Resuelto
N. C.
06/08/2026

RECLAMACIÓN FORMAL Y EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO – PEDIDO Nº ES997012

Asunto: RECLAMACIÓN FORMAL Y EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO – PEDIDO Nº ES997012 Por la presente, me dirijo a ustedes para interponer una reclamación formal en relación con el pedido número ES997012, consistente en un traje adquirido a través de su sitio web oficial, y comunicarles de manera inequívoca mi decisión de ejercer mi derecho de desistimiento, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Los motivos de esta reclamación son los siguientes: Retraso en la entrega: El pedido sufrió una demora excesiva en su recepción, provocando que el artículo ya no me sea de utilidad. Prácticas comerciales obstructivas: Tras solicitar las instrucciones de devolución, su departamento de atención al cliente ha demorado el proceso de manera injustificada, interponiendo trabas constantes y ofertas comerciales no solicitadas con el único fin de evitar la devolución legítima del producto. Falta de transparencia en los costes de devolución (Sede engañosa): En su información de contacto pública consta expresamente que su tienda tiene sede en España (Calle Purísima 5, 46540 El Puig, Valencia). Sin embargo, se me exige ahora enviar el artículo a China haciéndome cargo de unos costes de envío internacionales desproporcionados. Al no haberse informado de forma previa, clara y expresa en las condiciones de compra que el almacén de devoluciones se encuentra fuera del territorio nacional (y de la Unión Europea), dicha exigencia constituye una práctica comercial engañosa. Por todo ello, LES REQUIERO:Que me faciliten, en un plazo máximo de 48 horas, una dirección de devolución dentro del territorio español o, en su defecto, una etiqueta de envío prepagada para proceder al retorno del artículo.Que procedan al reembolso íntegro de las cantidades abonadas por el pedido ES997012 de forma inmediata.De no obtener una respuesta favorable y una solución en el plazo indicado, procederé a tramitar una denuncia formal ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y a interponer una reclamación ante la Dirección General de Consumo de mi Comunidad Autónoma por infracción de la normativa de defensa de los consumidores, sin perjuicio de elevar el caso a las plataformas públicas sectoriales correspondientes.A la espera de sus instrucciones y del enlace o documento para la devolución en España.Atentamente, Nadia Cervera Orti

Cerrado
A. M.
06/08/2026
Isabel marbella

Solicitud reembolso pedido

Hola,realice el pedido #isabelmarbella1272 y los productos recividos no corresponden con las fotos de la web. Solicito el reembolso completo del pago y una direccion para la devolucion.

Cerrado
N. B.
06/08/2026

CALIDAD PÉSIMA

Realice un pedido aparentemente a una empresa española, al recibirlo casi 15 días mas tarde, las prendas recibidas no tenían la calidad de las ofertadas, eran imitaciones en un tejido de pésima calidad. Al intentar devolver el producto, desde su pagina web con el formulario de devolución resulta imposible. Les escribo directamente al email de contacto, y me mandan el formulario con el procedimiento de devolución. En el, me explican que tengo que mandar la mercancía a china, que tengo que pagar los gastos de envío y que no me aseguran el reembolso. Con lo que cuesta mandar el paquete a china te hacen plantearte si es mejor mandarlo o perder el dinero, que es con lo que ellos juegan para no tener devoluciones. Me siento completamente engañada.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma