Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Devolución sin resolver
El día 24 de agosto de 2026 deposité el paquete en un punto de InPost correspondiente a una venta realizada a través de Wallapop a un usuario que en ese momento tenía su cuenta activa en la plataforma. Posteriormente, la cuenta del comprador fue eliminada de Wallapop y la operación quedó afectada, iniciándose la devolución del paquete. Desde entonces, la incidencia no ha sido resuelta. Desde el primer día 25/08 contacté con Wallapop para informar de la situación y preguntar si debía realizar alguna gestión por mi parte, ya que el pedido ya había sido enviado. Desde Wallapop se me indicó que estaba todo correcto. Durante todo este tiempo he contactado en varias ocasiones con Wallapop. El caso ha pasado por diferentes personas dentro del mismo hilo de atención por correo electrónico y, durante un mes, únicamente he recibido mensajes automáticos cada semana indicando que se continúa haciendo seguimiento del caso, sin recibir ninguna actualización concreta ni una solución. A día de hoy sigo sin recibir el producto devuelto ni los 54 € correspondientes al importe de la venta. He esperado durante todo este tiempo y he solicitado reiteradamente que se resuelva la incidencia. Por todo ello, solicito que Wallapop resuelva definitivamente esta situación y me abone los 54 € correspondientes al importe de la venta. Ya no solicito que se me haga llegar el producto. Mi intención es dar por finalizado este asunto mediante el abono de los 54 €, después de un mes sin una solución ni información concreta por parte de Wallapop. Adjunto las comunicaciones mantenidas con Wallapop y la documentación disponible relativa al envío y a la devolución.
Ausencia de servicio y problemas con el reembolso
Contraté los servicios de esta empresa para una gestión sobre la consecucion de una nota simple de una finca, dicha empresa no me consigue la citada nota simple ya que le faltan datos que no tengo. Al tener carácter de urgencia y al no poder facilitarme dicho documento solicito el reembolso íntegro de lo que se me ha cobrado además de forma engañosa, ya que al pasar por la pasarela de cobro en ningún momento te dicen que el servicio te va a costar 42,11 y te lo ejecutan ya de forma inmediata sin consultar ni sin previo aviso del importe a cobrar(dicho importe tampoco es el que promocionan en sus redes ni páginas oficiales). Posteriormente muy valientemente te bloquean para que no puedan llegarles los correos. De tal forma que no hay manera de contactar con ellos de ninguna manera. Al tratarse de una actuación engañosa y al no gestionar el servicio en condiciones solicito el reembolso de dicha factura que voy adjuntar a este documento. De no ser así tomaré medidas legales contra dicha actuación ya que obtengo la factura que solicité al realizar la contratación del servicio.
Siniestro
Estimados/as señores/as:mi vehículo se encuentra en Alemania averiado con las llantas rotas y es perito Fernando Carballo se niega a pagarlas pago un seguro a todo riesgo
Mala velocidad de descarga
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque la velocidad de descarga con la cobertura móvil es malísima, he abierto varias averías y han sido cerradas en falso, las referencias de dos de ellas son la 166611355 y 166799250. SOLICITO la solución inmediata de la avería y una compensación por los daños ocasionados por su parte, ya que esto viene de muy lejos y nunca habéis hecho nada al respecto. Les saludo atentamente y espero vuestra respuesta a la mayor brevedad posible.
Desistimiento en plazo legal y cancelacion de credito vinculado
El dia 23 de septiembre de 2026 contrate a distancia un curso con la empresa EQOM SL comercialmente ECom Growth Partners. Para el pago me hicieron firmar un contrato de credito al consumo vinculado con la financiera BCASFINTECH SL con numero de contrato 32392 cobrandome una cuota de 78,83. El consentimiento estuvo condicionado por tecnicas de venta agresivas y una falsa urgencia con becas en la llamada telefonica. Al evaluar la situacion decidi no realizar el curso y ejercer mis derechos legales. El dia 25 de septiembre a las 1305 horas encontrandome estrictamente en el segundo dia de los 14 dias naturales que me otorga la ley envie una notificacion formal ejerciendo mi Derecho de Desistimiento Legal tanto al centro de formacion como a la entidad financiera. Solicite la baja inmediata y la cancelacion del credito vinculado segun el articulo 29 de la Ley 16 de 2011 de Contratos de Credito al Consumo. La propia entidad financiera BCASFINTECH SL me contesto por escrito confirmando textualmente que mi solicitud habia quedado debidamente registrada en su sistema y que se encontraba a la espera de la resolucion formal por parte del centro de formacion EQOM SL. Sin embargo el centro de formacion esta dilatando el tramite informatico de forma deliberada y no responde a las solicitudes para tramitar la baja definitiva. Al estar el contrato legalmente extinguido en plazo solicito la mediacion de la OCU para que EQOM SL valide la baja de forma inmediata ante la financiera y se proceda a la anulacion total de la linea de credito y devolucion de la cuota.
Problema con campaña de sustitución Airbag Takata en un Chevrolet Cruce
Soy propietario de un Chevrolet Cruze afectado por la campaña de sustitución del airbag Takata. Recibí la primera de las cuatro comunicaciones que hasta ahora me ha enviado la DGT referentes a esta campaña hace aproximadamente dos años y, a día de hoy, sigo sin poder realizar la intervención. A lo largo de todo este tiempo he contactado con numerosos talleres de la red que me han indicado a través del teléfono habilitado para la campaña. Uno tras otro me han denegado el servicio al no poder realizar la intervención por tratarse de un vehículo Chevrolet. A fecha de hoy, 29/09/2026, tenía una cita para mañana, 30/09/2026, en un taller Opel, cita que obtuve a través de la web de Opel. Sin embargo, el propio taller me llamó para cancelarla al indicarme que no está autorizado para realizar la campaña en vehículos Chevrolet porque, y cito literalmente, «Opel no les da permiso para atender a Chevrolet». He contactado nuevamente con el servicio de atención al cliente habilitado para la campaña del airbag Takata y únicamente me vuelven a remitir a los mismos talleres que ya me han denegado la prestación del servicio en ocasiones anteriores, sin ofrecerme una alternativa ni una solución concreta. Solicito la intervención de OCU para que el fabricante me indique qué centro autorizado puede realizar la sustitución de mi vehículo y me facilite una cita, evitando tener que seguir en la misma dinámica que hasta ahora y obteniendo, finalmente, una solución definitiva al problema. Gracias y un saludo.
Reclamación formal por inactividad, dilación injustificada y denegación de coberturas ante riesgo in
Por medio del presente escrito, formulo reclamación formal contra Tuio Seguros (y su gabinete legal Onlygal) por la pésima gestión, inacción continuada y negligencia en la tramitación del siniestro declarado el 1 de septiembre de 2026 en mi vivienda. - Inacción y cierres arbitrarios: El 1 de septiembre declaré humedades activas. La compañía cerró el expediente de forma arbitraria y sin enviar técnico alguno. Tuve que gestionar por mi cuenta la visita del fontanero comunitario, quien certificó que el daño proviene de la bajante general comunitaria con riesgo inminente de reventón. - Dilaciones e insalubridad continuada: Tras solicitar la reapertura el 15 de septiembre, impusieron una videoperitación inútil el 22 de septiembre, para posteriormente invalidarla e imponer una visita presencial el 28 de septiembre. Todas estas dilaciones me han obligado a convivir y soportar durante más de 15 días un insoportable e insalubre mal olor procedente de la bajante rota en mi cocina. - Verificación técnica e inminencia de colapso: En la inspección presencial del 28 de septiembre, el propio perito de la aseguradora me advirtió textualmente de que si la tubería revienta me va a destrozar la cocina. - Hoy, 29 de septiembre, el fontanero enviado por la Administración comprobó además que el agua sale de forma activa por los trasteros comunitarios, calificando la situación de extremada gravedad. - Falta de atención y bloqueo de documentación: A pesar de la gravedad, la aseguradora mantiene el expediente sin actuación efectiva y se niega a facilitarme la copia del informe pericial de mi propia vivienda. SOLICITO: - Intervención e intermediación inmediata de Tuio/Onlygal mediante el envío del burofax/requerimiento urgente a la Administración de Fincas exigiendo la sustitución de la tuberia. - La entrega inmediata de la copia íntegra del informe de peritación presencial realizado el 28/09/2026. - Asunción expresa de la responsabilidad por todos los daños materiales y morales (incluidas las condiciones de insalubridad sufridas) que se deriven de la dilación injustificada en la gestión de este siniestro.
Problema con la activación del software y los créditos comprados
Estimados/as señores/as: Les solicito la ACTIVACIÓN correcta del programa UniConverter 17 y de los créditos adquiridos, todo por valor cercano a los 100 euros, y lo hagan TODO con mi dirección de Correo electrónico que ya les he facilitado mediante otros correos, y que Uds. han ignorado. SOLICITO la reactivación del programa Wondershare UniConverter 17 y de los Créditos adquiridos para la IA, ya que no puedo utilizar ni uno ni los otros. Sin otro particular, atentamente. Gumersindo A. Schefle
Daño en electrodoméstico sin llegar a reparar.
Hola. La empresa Asistencia Tecnica STR Granada, se desplazó a mi domicilio para verificar un frigorífico con una avería. Es un combi, que el congelador funcionaba perfectamente y el frigorífico a veces, pues fallaba el ventilador. El técnico presentó un presupuesto muy elevado y se le rechazó. Cuando el técnico se marchó, ya no funcionaba ni el frigorífico ni el congelador. Hemos contactado con ellos para que lo revisen y la respuesta han sido evasivas a todo lo que les hemos solicitado y que su técnico no ha roto nada. Al final, pagamos los de siempre y abusan como quieren. Les hemos pedido que venga el técnico a dejar el frigorífico como estaba y, como era de suponer, se han negado. Cobraron 60 euros por desplazamiento, pero en la factura no lo mencionan, solo ponen "Diagnóstico". Entiendo que venir a mi casa, tengo que pagarlo, pero se pasan un montón. Y el Sr. que atiende el teléfono, parece estar muy puesto en estos temas, por lo que deduzco que no soy el primero que llama, ni seré el último.
Trabajos sin mi autorización
Estimados/as señores/as: Me ha llegado una factura de trabajos vuestros con la fecha de 9 de junio de 2026. He avisado Alison, la administradora de la urbanización, sobre el problema del desagüe de la cocina y el desagüe de la lavadora en la terraza. Mi SEGURO DE HOGAR ha venido y me ha comentado que el daño es de la urbanización, después me he puesto en contacto con Alison. Me ha comentado que después de las fuertes lluvias, el vecino debajo tiene daños a su techo de la sala. Hemos quedado que por parte del seguro de la organización, mandaba un fontanero para ver el daño y que se puede hacer. Me vais comunicado que no era cosa del seguro de la organización y que lo debía que pagar yo los trabajos. Hemos quedado que vais a comunicar a Alison y que después Alison se pondría en contacto conmigo. Ella me explicado que no es parte del seguro de la urbanización entonces ni el seguro de la administración ni mi SEGURO DE HOGAR se ha puesto responsable para reparar el daño. Alison me ha comentado que no es cosa de la urbanización y lo tenía que arreglar yo. Después como sorpresa, me viene una factura de vosotros. Para tener la cosa muy claro que yo nunca he dado permiso para los arreglos y claro por eso tampoco tengo presupuesto. SOLICITO: que se retira la factura.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores