Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. C.
28/09/2026

Problema con la autorización de pruebas médicas

Estimados señores: Mi esposa y yo nos hicimos clientes de Asisa en Diciembre de 2025. Nos solicitaron todo tipo de informes para ello. También un informe de nuestro médico de familia con las enfermedades y todo el historial clínico tanto de mi esposa como mío personal. Ya se hizo constar en su día que mi esposa estaba en rehabilitación por problema en una cadera. La estaban llevando en la sanidad pública y le dieron el alta definitiva en abril del presente año. Ya se informó a la compañía cuando nos hicimos el seguro y nuestro médico de familia lo hizo constar en el informe que tuvimos que presentar. Este mes de septiembre, a mi esposa le empezó a doler de nuevo la cadera. Solicitamos cita con uno de los doctores asociados a Asisa y el médico nos solicitó una prueba, concretamente una resonancia magnética. Nos tuvo que hacer un informe con los motivos de la solicitud, después nos volvieron a solicitar varios informes más desde la ofician provincial en nuestra ciudad. Informes de todo el estado de salud actual y desde siempre de mi esposa, los cuales ya se habían presentado cuando hicimos la póliza, el pasado diciembre. Finalmente han denegado la prueba con la siguiente alegación: "Tras revisar y valorar la documentación aportada, lamentamos comunicarle que, no procede la cobertura de la prueba solicitada dado que se trata de una patología previa a la contratación de la póliza." Ya lo sabían que mi esposa estaba en tratamiento por la cadera, pero le dieron el alta en su momento y ahora, no se puede afirmar que sea el mismo motivo, mientras no se le haga la referida prueba. Por todo ello, solicito: Que se revise este procedimiento aplicado a mi póliza. Que se me informe por escrito de la base contractual que justifica este protocolo y por qué no fue comunicado en el momento de la contratación. En ningún apartado del contrato se informa de estos detalles sobre autorizaciones. Que se adopten las medidas necesarias para evitar estos retrasos en futuras autorizaciones. Quedo a la espera de una respuesta por escrito y de una solución satisfactoria a esta reclamación. Sin otro particular, atentamente.

En curso

problema con el reembolso

Buenas, me llamaron Legalitas para ofrecerme la reclamación de los gastos de la hipoteca, recalcándome que la cuota seria de un único pago de 20 euros, la llama esta grabada en su sistema, al menos eso dicen cuando te llaman... El tema es que al pasar 1 mes y no haberme resulto la reclamación me dicen que tengo que hacer otro ingreso de 20 euros mas, y asi consecutivamente hasta que se resuelva la reclamación, ellos me dijeron que era 1 sola y única cuota y se encargaban de todo el proceso hasta el final... Me siento engañado por esta empresa, por eso quiero que me devuelvan los 20 euros que les ingrese, ya que no han cumplido con su palabra. La abogada en concreto se llama Beatriz Moreno. Y el correo donde me hicieron enviar la documentación, es la siguiente. documentacion@legalitas.es, y el numero de referencia de mi caso es 0063507948.

En curso
L. L.
27/09/2026

Problema con extensión pago

Hola, el 24/08/2026 me concedieron un préstamo por importe de 1000 euros con fecha de vencimiento 25/09/2026. El 24 de Septiembre realicé un pago de 140 euros para extender la fecha de pago por 7 días y así no tener que pacar intereser por demora. Me puse en contacto con atención al cliente para enviarles el justificante de pago en reiteradas ocasiones y aun así accedo a mi cuenta de cliente y me han cobrado 20 euros por reclamación de deuda y 33,14 por demora cuando como he comentado anteriormente realicé un pago para extender la fecha de pago. Exigo tengan en cuenta el pago de la extensión de pago y por lo tanto no aplicar comisión por demora. Gracias

Resuelto
M. A.
27/09/2026

Reclamación oficial AIG AppleCare+ iPhone 17 pro max

RECLAMACIÓN ANTE LOS SERVICIOS DE CONSUMO RECLAMANTE: D.ª Marize Agramonte Menéndez. EMPRESA/S ENTIDAD/ES RECLAMADA/S: AIG Europe S.A. – Sucursal en España y, en lo que corresponda, Apple N.º DE PÓLIZA: 278809593001 DISPOSITIVO: iPhone 17 Pro Max FECHA DE LA RECLAMACIÓN: 27 de septiembre de 2026 EXPONE: Que mediante el presente escrito formulo reclamación frente a AIG Europe S.A. – Sucursal en España y, en lo que pudiera corresponder, frente a Apple, por la demora injustificada en la gestión y resolución de la incidencia relacionada con mi iPhone 17 Pro Max, así como por la imposibilidad de utilizar el dispositivo con normalidad durante un periodo muy prolongado. El día 12 de septiembre de 2026, aproximadamente a las 20:00 horas, el dispositivo fue declarado perdido/robado accidentalmente por mi niño de dos años. Ese mismo día me puse en contacto con el soporte de Apple pero no estaban disponibles al ser día no laboral para comunicar la situación y solicitar asistencia. Tuve que esperar al siguiente día hábil, que sería 14 de septiembre. Desde el primer momento he seguido las indicaciones recibidas tanto por parte de Apple como posteriormente de AIG, colaborando con ambas entidades y facilitando la información necesaria para la tramitación del expediente. Tras diversas gestiones y llamadas con el soporte de Apple, fui derivada a AIG, entidad encargada de la gestión del seguro. Desde AIG se me informó de que se iba a presentar una solicitud relacionada con el desbloqueo del dispositivo y que la correspondiente confirmación tardaría aproximadamente entre 3 y 5 días. Sin embargo, transcurrido dicho plazo, no recibí ninguna confirmación ni solución. Al séptimo día volví a ponerme en contacto con AIG. En dicha comunicación se me informó de que todavía no habían recibido respuesta y que se iba a presentar nuevamente la solicitud, indicándome que debía esperar otros 3 a 5 días. Nuevamente transcurrió el plazo indicado sin que recibiera respuesta ni solución efectiva. Ante esta situación, volví a contactar con AIG y se me comunicó nuevamente que se iba a presentar otra solicitud. Finalmente, manifesté expresamente mi disconformidad con la gestión y comuniqué mi intención de presentar una reclamación formal. Durante todo este periodo he realizado reiteradas llamadas y gestiones con las entidades implicadas, siguiendo las instrucciones que me han proporcionado. No obstante, a fecha de 27 de septiembre de 2026, han transcurrido 15 días desde el inicio de la incidencia y continúo sin disponer de una solución definitiva. Considero especialmente preocupante que, después de haber contactado reiteradamente con las entidades responsables, se me haya trasladado sucesivamente de un departamento a otro y se me hayan comunicado diferentes plazos de 3 a 5 días que finalmente no se han cumplido, sin recibir hasta el momento una explicación clara y por escrito sobre el motivo de la demora ni una solución efectiva. Asimismo, quiero dejar constancia de que el teléfono constituye una herramienta importante en mi vida diaria porque todo lo hago desde ese móvil, estudio desde ese móvil y el que estoy con apaño se apaga cada 30 minutos por la batería. Por ello, la imposibilidad de utilizarlo con normalidad durante este periodo me esta suponiendo pérdidas de clases y conocimientos para acabar mis estudios con normalidad, también me está ocasionando estrés, ansiedad y mucha depresión y perjuicios adicionales en el desarrollo de mis actividades desarrolladas por medio digital. He intentado resolver la situación de forma amistosa mediante los correspondientes servicios de atención al cliente, pero las sucesivas gestiones realizadas hasta la fecha no han permitido solucionar la incidencia. ***Quiero destacar que: Dicho móvil adquirido en la factura la fecha de compra fue en octubre que se lo compré a un conocido. En mayo dicho teléfono fue perdido y reemplazado por parte de AIG, podrán comprobar la fecha de compra y factura original, capturas del reemplazo de teléfono en mayo de 2026 y captura del seguro contratado que pago mes a mes. Es decir, que para nada afecta el trámite de la gestión ni de volver mi teléfono a la normalidad.*** También mencionar que los pasos que me han dicho que siga para dicho desbloqueo no me llevan a nada porque el móvil no aparece en la página AIG por tanto no me deja cancelar dicha reclamación que se hizo de forma automática al marcarse por error como perdido o robado. SOLICITA Por todo lo expuesto, SOLICITO que se admita esta reclamación y que se requiera a las entidades reclamadas para que: 1. Revisen de forma inmediata el contrato con n.º de póliza 278809593001 y faciliten información clara y completa sobre su estado actual. 2. Se proceda, sin nuevas demoras injustificadas, a solucionar definitivamente la incidencia relacionada con mi iPhone 17 Pro Max, incluido, en su caso, el desbloqueo correspondiente, de lo contrario me envíen un terminal de reemplazo urgentemente y se queden con el que tengo bloqueado. 3. En caso de que el desbloqueo o la solución dependa de una actuación concreta de Apple, AIG o de un tercero, se me informe por escrito y de manera precisa de qué actuación está pendiente, qué entidad o departamento debe realizarla y en qué plazo. 4. Se expliquen las razones por las que se han producido los sucesivos retrasos y por qué las solicitudes que, según se me ha comunicado telefónicamente, han sido presentadas en varias ocasiones no han dado lugar hasta la fecha a una solución. 5. Se me facilite una fecha concreta para la resolución definitiva de la incidencia, evitando nuevos plazos genéricos que posteriormente no se cumplan. 6. Se valore el perjuicio ocasionado por la imposibilidad de utilizar el dispositivo durante este periodo, teniendo especialmente en cuenta que se trata de una herramienta necesaria para mi desarrollo académico y personal, y con ellos la ansiedad que me está provocando dicha situación. Se informe además de, las medidas que, en su caso, correspondan para reparar o compensar dichos perjuicios. 7. Se me facilite respuesta formal y por escrito a la reclamación, con indicación de las actuaciones realizadas y de la solución adoptada. DOCUMENTACIÓN QUE SE APORTA A efectos de acreditar los hechos expuestos, se aportará, en su caso: * Documentación relativa a la adquisición del iPhone 17 Pro Max. * Documentación o póliza correspondiente al seguro. * Número de póliza n.º278809593001 * Correos electrónicos, mensajes o comunicaciones recibidas de Apple y/o AIG. * Capturas de pantalla relacionadas con la incidencia. * Justificantes o registros de las gestiones realizadas. * Cualquier otra documentación que permita acreditar las comunicaciones, plazos indicados y perjuicios ocasionados. Por todo ello, solicito que se tenga por presentada esta reclamación y que se realicen las actuaciones que correspondan para obtener una solución efectiva a la situación expuesta. En Mérida, a 27 de septiembre de 2026. Fdo.: Marizet Agramonte Menéndez. Con NIE Y0866607G

Cerrado
I. S.
27/09/2026

INCUMPLIMIENTO CONTRATO

Buenos días El 19 de agosto gestioné una incidencia con openbank por incumplimiento de contrato, al no haberme abonado el importe de 40 euros por 2 meses consecutivos de domiciliacion de dos recibos. Al no obtener ninguna solución, abrí una reclamación a través de la OCU y ustedes me respondieron que mi incidencia sería revisada y no ha sido así. A dlia de hoy ,27 de septiembre, openbank sigue sin hacerme el abono y ya han pasado 3 meses desde que abrí la cuenta. ¿Pueden dar una solución a mi problema o debo iniciar acciones más drásticas frente al banco Santander/ banco de España para que se me escuche? Espero su respuesta Gracias Irene

En curso
J. M.
27/09/2026

Negativa de reembolso

El 23/07/2026 contraté la póliza de salud para estudiantes de ASISA (Póliza N.º 64436283) con fecha de efecto fijada para el 01/10/2026, requisito indispensable para tramitar mi visado de estudios en España. El 4 de septiembre de 2026, la institución académica canceló de forma unilateral el máster. Ante esta causa de fuerza mayor, el Consulado de España procedió al cierre y anulación de mi expediente de visado. El Consulado no emite un documento bajo la etiqueta estricta de "denegación" precisamente porque la solicitud no fue rechazada por falta de requisitos del solicitante, sino cancelada por la extinción del motivo de viaje. Actualmente es físicamente imposible que yo resida en España, por lo que no tiene sentido que la póliza vaya a entrar en vigor el 01/10/2026. Fundamento legal: Esta póliza de seguro fue contratada ya que ustedes se promocionan como el ÚNICO seguro en España que reembolsa el 90% del costo de la póliza cuando un visado es denegado. A pesar de solicitar la anulación con anterioridad al inicio de la cobertura (01/10/2026), ASISA se niega rotundamente a devolver la prima abonada exigiendo de forma intransigente una carta de "denegación formal", ignorando la anulación administrativa del trámite consular, mi vulnerabilidad como extranjero, y sobre todo la situación extremadamente delicada en la que me he visto expuesto al perder esa cantidad de dinero viniendo de un país de bajísimos ingresos. En caso de que el trámite de visado no hubiera sido cancelado, finalmente el resultado hubiese sido exactamente el mismo: DENEGACIÓN POR FALTA DE MOTIVO DE RESIDENCIA EN ESPAÑA. Esta negativa vulnera el artículo 4 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro en España (nulidad del contrato por inexistencia sobrevenida de riesgo antes de su entrada en vigor) y constituye un cobro indebido y enriquecimiento sin causa, al retener fondos por una cobertura médica de la que es imposible hacer uso. Solicitud: Solicito la mediación de la OCU para que ASISA proceda a la anulación de la Póliza N.º 64436283 y a la devolución íntegra o en su defecto, parcial, del importe abonado antes del 01/10/2026.

En curso
J. V.
25/09/2026

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y FALTA DE TRANSPARENCIA

A la atención de OCU: **Asunto: Reclamación contra Unifye** Yo, Jaime Vila Cobreros, con DNI 4492****B, presento una reclamación contra la empresa Unifye por los siguientes hechos: El día 5 de mayo de 2026 contraté los servicios de Unifye para la reunificación de deudas con distintos acreedores, por un importe aproximado de 5.734 €. Se me informó de que realizaría pagos mensuales de 200, (400 el primero pagado en dos veces) y de que la duración estimada del préstamo sería de 29 meses. Durante la contratación, tanto a mí como a mi madre se nos indicó telefónicamente que la gestión se resolvería aproximadamente en tres meses y que se negociarían reducciones de intereses y de las cantidades adeudadas con los acreedores. Sin embargo, a fecha de 25 de septiembre de 2026, y tras haber abonado ya 1.000 €, no he recibido documentación acreditativa de las gestiones realizadas en mi expediente, ni información clara sobre su evolución. He efectuado numerosas llamadas y enviado varios correos electrónicos solicitando información, sin obtener una respuesta suficiente. El día 16 de septiembre de 2026, tras mantener una conversación telefónica con una empleada que finalizó la llamada sin aclarar mis dudas, envié un correo electrónico a la dirección indicada en el contrato, `ccare@unifye.es`, que aparentemente no existe. Posteriormente localicé la dirección `info@unifye.es` y remití una reclamación formal, solicitando el detalle de las gestiones efectuadas hasta ese momento y las facturas o justificantes correspondientes. Al día siguiente recibí un correo de una persona identificada como Josseline, de Unifye, en el que se indicaba que se había cancelado una deuda de 420 € con Althoan Services y se ofrecía una reducción del 30 %. No obstante, no se adjuntó ningún justificante de pago, acuerdo con el acreedor ni otra documentación que acreditase dicha cancelación. A fecha de hoy, 25 de septiembre de 2026, dicha deuda continúa sin estar cancelada. Además, puedo cancelarla directamente por el mismo importe de 420 €, sin necesidad de intermediación. Considero que se han incumplido los compromisos que se me trasladaron al contratar el servicio y que la falta de gestión e información me ha causado un perjuicio económico, al continuar incrementándose mis deudas. Por todo ello, solicito la intervención de OCU para que Unifye: 1. Devuelva los 1.000 € abonados. 2. Abone 200 € en concepto de daños y perjuicios derivados del tiempo transcurrido sin una gestión acreditada, durante el cual las deudas han seguido aumentando. 3. Entregue por escrito una explicación completa de las gestiones realizadas, las facturas emitidas, los pagos efectuados y cualquier acuerdo alcanzado con mis acreedores. 4. Facilite una respuesta escrita, clara y definitiva a esta reclamación. Adjunto copia del contrato, comprobantes de pago, comunicaciones mantenidas y cualquier otra documentación relevante. Atentamente, Jaime Vila Cobreros Teléfonos: 629 861 725 / 687 860 006 Correos electrónicos: [esthercob@hotmail.com](mailto\:esthercob@hotmail.com) / [vilacontacto@gmail.com](mailto\:vilacontacto@gmail.com) Fecha: 25 de septiembre de 2026

En curso
A. G.
25/09/2026

Contrato

Hola, solicito el contrato que tengo con la compañía Yoigo, ya que he sido víctima de engaño. También requiero del número de referencia de la reclamación para realizar el seguimiento de la misma. Muchas gracias.

En curso
B. E.
24/09/2026

LLAMADAS CON CARGO A CASER

El pasado 4 de septiembre tuve que contactar telefónicamente con la compañía aseguradora de mi hogar, CASER SEGUROS, dado que sufrí un atasco en la taza de mi baño. Para ello, utilicé el número de teléfono que anunciaban en su página web, el 902 36 65 05, el cual en ningún momento se mencionaba que fuera de cobro. Tras recibir el recibo telefónico mensual de septiembre 2026 es cuando soy consciente del cargo de 17,32 euros por haber realizado esas llamadas para intentar solucionar mi problema, algo que tampoco conseguí por el seguro... El teléfono citado, como he indicado, es un teléfono anunciado en la página web de CASER y en ningún momento se especifica que sea de cobro, pero finalmente me hicieron el cargo que reclamo. He reclamado oficialmente el abono de los 17,32 euros a la compañía CASER seguros e, igualmente que otros usuarios insatisfechos, invito a una revisión de las malas prácticas de dicha compañía y una reflexión sobre los hechos acaecidos.

En curso
L. D.
24/09/2026

Cancelación de contrato por finalización del encargo (Auto Firme EPI) y suspensión de cobros

RECLAMACIÓN FORMAL ANTE LA OCU / OMIC DATOS DE LA RECLAMANTE: Nombre y Apellidos: Lucía María Da Silva Ferreira DATOS DE LA EMPRESA RECLAMADA: Razón Social: Deudafix (Reparadora Legal Group, S.L.) NIF/CIF: B-88484178 Nº de Expediente / Contrato: DF-86373383 MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN: Cobro indebido de cuotas tras la finalización del encargo profesional por consecución del objeto contractual (Auto Firme de Exoneración del Pasivo Insatisfecho - EPI) y falta de respuesta/atención fehaciente por escrito. HECHOS: 1. Contratación y cumplimiento: Contraté los servicios de arrendamiento de servicios jurídicos con la entidad DEUDAFIX (Reparadora Legal Group, S.L.) para la tramitación de mi procedimiento al amparo de la Ley de Segunda Oportunidad, acordándose un pago mediante cuotas mensuales de 125 €. 2. Resolución Judicial Firme: Con fecha 12 de mayo de 2026, el Juzgado competente dictó Auto Firme de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI), obteniendo la exoneración definitiva de mis deudas y quedando archivado el procedimiento judicial. 3. Agotamiento del objeto del contrato: Tras la obtención del citado Auto Firme, el objeto de la prestación de servicios jurídicos encomendada a la reclamada quedó totalmente agotado y finalizado, no existiendo trámites, gestiones ni actuaciones letradas pendientes de realización. 4. Notificación fehaciente de cancelación y falta de respuesta: En fecha reciente he remitido comunicación formal por escrito al departamento legal y de pagos de la empresa reclamada, adjuntando la resolución judicial y mi documento de identidad, solicitando la rescisión/cancelación del contrato amparándome en la Cláusula 4ª, la paralización de la cuota de 125 € previstos para cobro automático, y el desglose de honorarios por servicios efectivamente prestados. 5. Pretensión de cobro por servicios no devengados: A pesar de haber concluido el proceso judicial y haber notificado formalmente la solicitud de desglose e interrupción de cobros, la entidad pretende continuar pasando cargos de cuotas futuras por servicios no prestados. PETICIÓN: Por todo lo expuesto, solicito la mediación de la OCU a fin de que la empresa DEUDAFIX (Reparadora Legal Group, S.L.): 1. Proceda a la cancelación y resolución definitiva del contrato DF-86373383 por haber finalizado el encargo profesional con el Auto Firme de 12 de mayo de 2026. 2. Cese de inmediato cualquier intento de cobro de cuotas o mensualidades futuras por servicios no devengados. 3. Emita y facilite la liquidación y desglose por escrito de todos los honorarios correspondientes a los servicios efectivamente prestados hasta la firmeza del Auto, confirmando que no existe saldo pendiente de cobro ni deuda reclamable. DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA: 1. Copia del DNI de la reclamante (Lucía María Da Silva Ferreira). 2. Copia del Auto Firme de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) de fecha 12 de mayo de 2026. 3. Copia de la comunicación formal/e-mail enviado a Deudafix solicitando la cancelación, el desglose y la paralización de cobros.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma