Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
E. J.
04/05/2022

Problema con reembolso

Hola, a finales de febrero recibí una llamada de un comercial de Metlife ofreciéndome un seguro por el cual no se me cobraría nada durante el primer mes y tendría 15 días desde el momento de recibir la documentación para cancelarlo sin ningún cargo, para mi sorpresa el mismo mes de febrero, sin yo dar mis datos de pago, Metlife cargó en mi tarjeta Wizink un importe de 8,43€, cuando en ese mismo mes llamé para cancelar el seguro. Me comentaron que tenía 15 días para cancelar sin ningún compromiso, lo cual no fue así.El 13 de abril, revisando mi tarjeta Wizink me di cuenta del cargo y llamé a Metlife para abrir una reclamación solicitando la devolución del importe a la misma tarjeta, el nº de reclamación es el 36607.Wizink sigue tratando de cobrarme el importe en mi cuenta bancaria y me informan que está generando intereses. Por favor, realizad el reembolso a Wizink y enviadme el justificante de la reclamación que abrí. Es muy importante que me enviéis este justificante de reclamación a mi email.Desde atención al cliente me han atendido siempre con malas formas y dándome información parcial en cada llamada.

Resuelto
S. C.
04/05/2022

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DEL RECIBO

Hola. Era de Iberdola y me cambié a Hola luz, me han estado cobrando la cuota fija y una factura de 430 euros hasta este momento en que me han comunicado que desde el 28 de noviembre no estoy con ellos, ya que según vosotros Madrileña Red de Gas no os había informado el cambio de compañía.Solicito me sea devuelto todos los importes desde ese momento y la baja del seguro de mantenimiento desde la fecha en que me habéis dado de baja.

Cerrado
J. E.
04/05/2022

Cambio de precio tarifa gas sin preaviso

Hola,En la factura de gas del periodo 24/02/2022 a 22/04/2022, veo que se ha producido un cambio del precio de consumo de gas.En concreto el cambio se produce el día 02/04/2022, pasando el precio kWh de 0,040058€/kWh a 0,110366€/kWh.Este cambio de precio no me ha sido notificado, y considero que se trata de un cambio muy relevante (prácticamente es un x3), como para no notificarme por uno o varios canales de comunicación.Por este motivo solicito que se me haga el rembolso entre la diferencia del precio kWh cobrado y el precio kWh que teníamos acordado previamente, entre los días 02/04/2022 y el 30/04/2022 (fecha en la que se me notifica de la factura).Hoy mismo he solicitado el cambio de compañía de gas, debido a este cambio en las condiciones del precio de consumo de kWh. Si hubiera conocido el cambio con antelación, hubiera realizado este cambio de compañía en ese mismo momento.

Cerrado
E. C.
04/05/2022

Estafa, me estan obligando a contratar su servicio sin mi autorización

La siguiente reclamación se debe a que la empresa Dr.Smile Iberia SLU con CIF B88481924 me está obligando a contratar su servicio sin yo haber dado mi consentimiento. (Tanto firmado como telefónico)La primera toma de contacto fue coger cita para realizar un escáner gratuito en la clínica Vista Alegre y saber si era apto o no, tal y como anuncian en su web, sin ningún tipo de coste ni compromiso, según firme un documento que estabas consintiendo que te informasen de los posibles precios que se te a darían una vez realizado el escáner gratuito (te dicen que existe 3 tipos de opciones). Esta cita se produjo el día 11/04/2022 en la siguiente clínica dental situada en Calle Eduardo Morales 17, 28025 Madrid. En esta clínica pregunté por la empresa que creaba los alineadores y no me supieron contestar, únicamente que era una empresa alemana y que en el caso de contratar finalmente el tratamiento, me llegarían los alineadores a casa y su seguimiento sería por su APP.Después de unos días, concretamente el día 13/04/2021, me llama un agente comercial explicándome que acaban de realizar el estudio de cómo quedaría mi sonrisa y vía telefónica podríamos ir comentando juntos el tratamiento. En esta llamada el agente comercial me manda un gmail y me dice el que me va indicando donde debo pinchar para ver los resultados del mismo. Y me comenta que desde que los premolares hacia detrás no se puede modificar la mordida, ya que le comenté que no quería un tratamiento estético si no un tratamiento de corrección de mordida por tener bruxismo. Por lo que le comento que no estaba convencida con el servicio y que quedábamos a la espera de si confirmaba o no el pedido. Así que el agente me comenta que si finalmente quiero realizar el servicio y hacer el pedido, me regalaba un kit blanqueador, por lo que me manda otro gmail con el código de descuento por si en algún momento decido hacer la compra, meter ese código en el carrito y me deja su gmail y número de teléfono para posibles dudas o consultas. Ahí quedo la conversación telefónica a la espera de si me decidiera o no contratar los servicios. Por lo que recalco que no firmé, ni acepte, ni pulsé algún botón donde aceptase algún tipo de contrato. Según la empresa en esa llamada quedó contratado el servicio sin yo haber firmado nada, ni acordar ningún método de pago ni haber facilitado datos bancarios, tampoco di mi consentimiento por si pudiera estar grabándose la llamada y contratar verbalmente vía telefónica. Yo no contraté absolutamente nada, únicamente comprobé con él la evolución de un posible tratamiento.El día 21/04/2022 compruebo que me llega un correo electrónico de que mis alineadores ya se han fabricado y están listos para enviarse con un seguimiento de envío de la empresa UPS. Por lo que envío un mensaje a la empresa de Dr. Smile diciendo que no había contratado ningún servicio y que no entendía que había pasado, que no había aceptado contratar sus servicios. El dia 23/04/2022 recibo una carta por correo ordinario, cuyo remitente es la empresa BFS health finance GmbH Hülshof 24 . 44369 Dortmung/Germany indicándome el importe que debo pagar, concretamente 490€, a una cuenta bancaria que ellos me facilitan antes del 18/05/2022.Podría haberme acogiéndome a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007 de 16 de noviembre en la que dispongo de 14 días para desistir del contrato, si es que se hubiera producido el mismo.El dia 25/04/2022 llamo al número de teléfono de la página web de Dr. Smile ,ya que no había recibido respuesta alguna del correo y me comentan que ese gmail que me había mandado el comercial había clicado en el botón Confirmar ahora en el gmail que es el botón que telefónicamente te dicen que pinches para observar la evolución que ellos te proponen. Parte del gmail en la cual no te informan de contratar servicio, ni visualización de ningún tipo de normativa o contrato en el cual te estén pidiendo tu firma o tu DNI, simplemente un botón como otro cualquiera, únicamente en lugar de poner siguiente, pone confirmar ahora.La respuesta que recibo es que no lo puedo cancelar por que ya están fabricados y que esa normativa no es aplicable en este caso al ser un producto personalizado y específico para mí. Por lo que le digo que ese mismo día la empresa UPS iba a entregarme los alineadores en casa y que también les informaba que iba a rechazar el pedido al no tener mi consentimiento ya que ni si quiera me iban a ser útiles, por el servicio que yo buscaba. Y que no tenía sentido haber aceptado un producto así. Así que dijo que revisaría la grabación con el agente y que podría realizarme otro escáner para intentar ajustar de nuevo el tratamiento a lo que yo buscase. Les dije que no, que después del trato recibido sólo quería que me cancelasen cualquier vínculo con esta empresa. Por lo que quedó en buscar la grabación y llamarme.El día 29/04/2022 me llama otra comercial para preguntarme por qué había rechazado el pedido de UPS, le comento todo y me contesta que en su base de datos ponía que no se iba a cancelar el supuesto contrato con la empresa Dr.Smile. A lo que le comento que tomaría acciones respectivas para denunciar esta estafa en la cual me están obligando a pagar por un tratamiento que no era apto para mí por lo que no acepté, ni firmé documento alguno por el cual me vincule a esta empresa o BFS health finance GmbH Hülshof.Por todo ello, pongo la siguiente reclamación con el objetivo de rescindir cualquier tipo de vinculación que se hubiera producido con la empresa Dr. Smile o BFS health finance GmbH Hülshof.Muchas gracias.

Cerrado
A. E.
04/05/2022

Reembolso de pedido

Hice un pedido el día 23 de abril para regalarle a mi madre el día 1 de mayo.Utilicé el envío estándar porque se estimaba la entrega del 29 de abril y el 28 de abril recibí un aviso de correos que la entrega está prevista para el día 02 de mayo. Les remití entonces un email pidiendo explicaciones de la situación y el 29 de abril les mandé otro advirtiéndoles de que si no recibía mi pedido en plazo debían reembolsarme el importe de mi pedido por incumplimiento de contrato, ya que, no sólo me remitieron un email de que el plazo estimado de entrega era el día 29 de abril, sino que en su página web tienen publicada una tabla indicando los plazos de entrega sin excepciones y el pedido que yo realicé fue Smartalbum, dirigido a punto de recogida y el plazo indicado en su web es de 3 días laborales. Yo realice el pedido el día 23 de abril y se puso a mí disposición el 3 de mayo. Considero entonces que han incumplido el contrato y solicito el reembolso del mismo. Adjunto capturas de pantalla de los emails que les remití así como del cuadro que tienen expuesto en su web sobre los tiempos de entrega. También pueden acceder a la tabla en el siguiente link: https://www.hofmann.es/fabricacion-transporte-y-gastos-de-envioMuchas gracias

Resuelto

Reparacion adblue audi a4 del 2016

Buenas , el dia 19 de Abril lleve mi coche un Audi A4 con matricula al concesionario oficial de mi localidad, ya que unos dias antes se habia encendido la luz de fallo motor (el miercoles por la tarde ), de camino al concesionario el dia 19 me marco en el cuadro tambien fallo de adblue y que el coche se iba a detener a los 1000 km , me dirigi a una gasolinera y llene el deposito con 17 L , acto seguido deposite el coche el dicho concesionario. En ese mismo dia por la tarde me llamo el comercial para decirme que la averia ascendia a unos 3000 euros y me tenian que cambiar todo el bloque ( deposito , bomba y sonda ) del adblue , mi coche tiene en este momemento 45000 km, siempre duerme en garaje y en mi localidad raramente bajade los 0º , he realizado todas las revisiones en el taller oficial y me parece una locura que un coche como este con el coste y el poco kilometraje que tiene , de este fallo de fabrica , por que le han pasado varios modelos del gupo volkswaguen.por lo tanto aunque se que el coche esta fuera del periodo de garantia no es justo que el coste de la reparacion , la sufrague yo solamente, siendo esta averia un fallo de diseño o fabricacion.

Cerrado
O. B.
04/05/2022

ME abonen el dinero de más cobrado en factura

Cada vez que llamo al servicio de atención al cliente de la empresa Redexis gas para que me devuelvan el importe cobrado de mas, en una factura abusiva (me tienen que retornar 245, 24 € desde el 16 de marzo) su contestación es que ya esta hecho el ingreso y cuando llamo para decir que no tengo el dinero en mi cuenta me dicen una excusa (incidencias varias), pero en fecha de ahora mismo el dinero no se me ha ingresado

Resuelto
M. V.
04/05/2022

Estafa de la doble llamada (Movistar y Yoigo/MásMóvil)

Hola. En la tarde noche del 03/05/2022 llaman a una familiar supuestamente de su compañía de teléfono, Movistar, diciéndole, en primer lugar, que van a cambiar el cableado para instalar el 5G en su zona y que esto le costará 15€. Mi madre no lo acepta y, a continuación, le dicen que la tarifa que ella tiene actualmente ha expirado justo ese día y que si quiere otra tarifa más barata tiene que hacer la portabilidad hacia otras tres empresas (se refieren a ellas como filiales piloto): Yoigo, MásMóvil y O2. Mi madre acepta y al rato le llama un comercial de Yoigo. Éste le ofrece los mismos servicios que tenía pero por menos precio (concretamente le ofrece el plan Sin Fin Infinito Pro) mi madre acepta la oferta. El comercial le indica que le van a llamar para grabar la portabilidad y asegurarse de que los datos que tienen de ella son correctos. Sin embargo, le indican que según lso datos proporcionados por Movistar, mi madre figura como autónoma cuando en realidad ella es pensionista desde hace casi 20 años. El comercial le dice que le van a hacer una serie de preguntas para las cuales le indica a mi madre las respuestas que tiene que dar. En primer lugar tiene que decir que es autónoma, le incita incluso a que se invente la profesión luego le dice que tiene que indicar que NADIE de Movistar le ha informado ni tampoco Yoigo se ha puesto en contacto con ella. Además el comercial califica esta artimaña como una venta presencial simulada, por lo que entre la batería de preguntas le dice a mi madre que debe decir que ha sabido de esta oferta e incluso que ha firmado el contrato de portabilidad a través de un agente que acudió a su domicilio. Es entonces cuando el comercial le dice que envíe una foto de ambas caras del DNI a un número de WhatsApp que justo le habla, dicho número aunque aparece como una cuenta de empresa NO está verificada. Inmediamente le pido que se invente una excusa para no seguir. El comercial le da su número (910889658) para continuar con el proceso en otro momento. Busco este número en Google y sólo me aparecen mensajes de otras personas indicando que es una estafa. Hoy 04/05/2022 me he puesto en contacto con Movistar en el 1004 en nombre de mi madre para aclarar todo esto y me indican que EN NINGÚN CASO se cobra la adaptación del cableado al 5G, ni tampoco aparece como autónoma ni nada de lo que la otra persona le dijo. Esto no es tanto una reclamación sino un aviso PÚBLICO para que cualquier persona a la que le llamen haciéndose pasar por su compañía telefónica, esté prevenida y busque LO PRIMERO los números desde lo que llaman como hice yo pues ya aparecen varias personas contando su caso.ES UNA ESTAFA!!!!

Resuelto
D. R.
03/05/2022

Llamadas publicitaria

Me estáis llamando desde este teléfono 919546362 para ofrecerme vuestros servicios estando en la Lista Robinson desde hace dos años.

Resuelto

CONTADOR AVERIADO DESDE JUNIO 2021

Buenas tardes, tengo el contador averiado y no me cuadran algunas lecturas que se han proporcionado.Desde junio de 2021, el contador deja de emitir lecturas reales por el sistema de telegestión, y a día de hoy sigue en el mismo estado.A este problema se suma que existen unas facturas desde fecha 15 de diciembre de 2021 hasta el 11 de febrero de 2022 con la comercializadora Total Energies, la cual me manda una última factura con el periodo comprendido mencionado anteriormente entre el 15 de diciembre de 2021 y 11 de febrero de 2022 con un consumo total de 1302 kW. Esto me desconcierta ya que se trata de un consumo elevado que desde que resido en esta vivienda desde marzo de 2020 no he llegado a acercarme a tal cantidad. Además, he de añadir que no tengo constancia de que viniera ningún operario a realizar la lectura de ese período, ni tampoco me han podido confirmar si esa lectura se ha realizado desde Atención al cliente de UFD vía teléfono, ya que las respuestas que me daban resultaban confusas incluso llegándome a afirmar que debe de ser un error y que, efectivamente, deben de ser lecturas estimadas, ya que la última lectura real que pueden ver es la que data del 15 de diciembre de 2021 por la visita de un operario. (En el período del año anterior desde el 13 de enero de 2021 al 14 de febrero de 2021 el consumo es de 425 kW. y de diciembre 2020-enero 2021 ronda los 360 kW. Esto nos daría un consumo total de 785 kW, que queda bastante alejado de los 1302 kW que me han facturado a través de la comercializadora Total Energies.)Tras varias llamadas a UFD me confirman que existe un problema en el contador y que se desconoce en qué estado está, por lo que crean una operación el día 28 de febrero de 2022 para que en un plazo de 5 días venga un operario, arregle el contador para que pueda ser telegestionado, o si fuese necesario reemplazarlo, y realizar las lecturas pendientes y comprobar cuando se realizó la última lectura que aparezca registrada en el contador. Estos días esperanzadores resultaron ser decepcionantes, ya que hasta ahora nunca llegó a venir dicho operario.El 12 de marzo de 2022 puedo acceder al cuarto de contadores y observo que la pantalla del contador esta apagada emitiendo una luz roja, siendo mi contador el único que se encuentra en este estado. Hago conocer esta situación tanto a la distribuidora UFD como a las comercializadoras Total Energies y Repsol para que lo tengan presente y puedan realizar las acciones necesarias. Esto me lleva a pensar: ¿Qué fiabilidad tiene un contador en este estado y si, de haberse producido alguna lectura, se pueda tomar como válida cuando se trata de un consumo elevado que no aparece reflejado en ningún mes de todo el periodo comprendido entre marzo de 2020 hasta diciembre de 2021?Tras semanas de llamadas, reclamaciones a través de las comercializadoras y a través de organismos oficiales, la respuesta por parte de UFD es siempre la misma: que no tienen noticias sobre el equipo técnico de reparaciones y que van a reiterar la reclamación, y así hasta dos meses después. Puedo llegar a entender que se haya producido algún tipo de demora, pero lo que me parece desconcertante, e incluso indignante, es que ni siquiera sepan darme información sobre en qué estado se encuentra la reclamación o por qué no actúan para que se resuelva cuanto antes.Desde febrero mi actual comercializadora es Repsol, quien me ha emitido una factura con un consumo estimado de 913 kW correspondiente al periodo 11 de febrero-13 de marzo de 2022. Esta cantidad me resulta excesivamente elevada, lo que conlleva a una factura también elevada (precisamente no estamos ahora mismo en un momento económico para afrontar este tipo de gastos). Como podréis comprobar en vuestro historial, los consumos reales registrados por este contador desde abril de 2020 hasta mayo de 2021 (periodo en el que el contador funcionaba con normalidad), los consumos por mes nunca han superado siquiera los 450 kW. Ademas recientemente se ha generado otra factura de marzo-abril con un consumo de 587kW.Solo pido que, por favor, todo esto se resuelva con la mayor celeridad ya que considero que ha pasado bastante tiempo, hay demasiados asuntos pendientes y conforme pasan los días surgen nuevos problemas.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma