Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. C.
17/08/2022

Cobro equipaje de mano

Pongo esta reclamación a Vueling por el siguiente motivo:-Cobro abusivo de 40€ por llevar una maleta como equipaje de mano, cuando esta práctica infringe la legalidad.Se vulnera el artículo 97 de la Ley de Navegación Aérea y el artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007 en el que La Ley de Navegación Aérea establece que el transportista está obligado a transportar de forma gratuita y en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo.Asimismo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), además señala en el asunto C-487/12 que el “equipaje debe considerarse, en principio, un elemento indispensable del transporte de los pasajeros y que su transporte, por consiguiente, no puede ser objeto de un suplemento de precio....Esta ilegalidad está respaldada por sentencias como las siguientes:- Stc Juzgado Mercantil de Madrid nº 13 de fecha 24 de Octubre de 2019 ( nº 373/2019).- TJUE sentencia 18 de septiembre de 2014, asunto C-487/12.- Stc Juzgado Mercantil nº 3 de Alicante (nº 3/2020) 31/1/2020.La propia Facua tiene una denuncia abierta al respecto, y lo único que nos decían en Vueling es que la compañía aún no se ha pronunciado, así que o pagábamos 40€ cada uno (mi marido y yo) o no volábamos.Reclamo recibir el reembolso completo de ambos cobros, un total de 80€.

Cerrado

FACTURAS INFLADAS

Hola.Desde el mes de diciembre del 2021, hasta la fecha de hoy mis facturas de nenergía eléctrico no coinciden con las que marca mi contador.Me han estado tomando el pelo durante más de cuatroo mesos, pues mi comercializadora me decía que es lo que le envía mi distribuidora, y esta hasta hace 10 días no me ha enviado lo que envía a mi comercializadora.Hoy se que la distribuidora envia el consum que aparece en su página web, en las nueve facturas no coinciden con lo que pago en factura a mi comercializadora, he pagado 536, 6 KWH en excesoLa empresa comercializadora es Imagina energía, con domiciciío en plaza Ruíz Picaso n1

Resuelto

Claqueteo de vehiculo Audi Q3 en garantía

Buenos días, les escribo con relación a un problema relativo a un vehículo particular, un audi Q3 Advanced 35 TDI S-tronic, adquirido en las instalaciones de su marca Solera Motor, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Este vehículo es de mi propiedad, siéndome entregado en el mes de noviembre del año pasado. Es el tercer vehículo de su marca que poseo, y el segundo que adquiero en dicho concesionario. A los dos meses de empezar a disfrutarlo, el mismo comenzó a acusar un claqueteo en la zona del motor al acelerar tras alcanzar la temperatura de servicio. Fue llevado al citado concesionario, donde un mecánico lo probó y refirió que aunque lo escuchaba, no le pareció preocupante, y quedo el taller a mi disposición en caso de que fuera a más el mismo. En un principio sólo se escuchaba en cuarta marcha, pero con el paso del tiempo el citado sonido se hizo perceptible en la mayoría de las relaciones, de tal modo que a día de hoy es posible escucharlo incluso circulando por autopista con la radio encendida. Además este se hace más intenso en días de calor, y menos cuando baja la temperatura. Por este motivo entra el día 21 de abril del presente año entra en el taller, estando en el mismo una semana, donde realizan la prueba de compararlo con otro modelo similar así como sacar aceite de la caja de cambios, informando que Audi reconoce que hace un sonido anormal, y tras una semana me dicen que lo puedo recoger, repostarlo varias veces con carburante Premium (siempre reposto en Repsol) para ver si se trata de un avance del encendido, y si persiste, que lo vuelva a traer que se continuaría realizando pruebas. Tras realizar esto, el vehículo no presenta ninguna mejoría, por lo que vuelve a entrar en taller, donde permanece por más de un mes. Tras este periodo me informan que lo puedo recoger, que las pruebas que le han realizado consisten en comprobar los inyectores y hacer la prueba de usarlo con carburante Premium (que ya había sido hecha por mí). Al recogerlo me informan que se han realizado las pruebas que ha indicado la marca, y que ellos no pueden ir más allá. Asimismo refieren que desde Audi les refieren que ese claqueteo se trata de una “característica constructiva”. Pedí al concesionario saber el número de vehículos similares que presenten esta “característica constructiva” de los que hayan tenido conocimiento, informándome que hasta el momento no habían visto ninguno que presentara tal anomalía. Esta característica constructiva tampoco ha podido ser apreciada por mí en varios vehículos similares que he tenido la ocasión de probar, lo que me hace pensar que esta característica puede que no lo sea tanto. De hecho, entre mi marido y yo, nunca hemos observado ningún vehículo que sin estar estropeado emita un ruido similar. Aún en el caso de que este ruido no fuera provocado por una pieza defectuosa, arruina totalmente la experiencia de conducción. He tenido incluso que escuchar comentarios de personas que se han montado en el mismo como “tienes rota la trócola”, “¿Qué le pasa al coche?” al circular en ciudad con las ventanillas cerradas. Este sonido no se aprecia ni en un vehículo barato, pero en un coche que vale más de cuatro veces más resulta absolutamente inaceptable. Por todo lo expuesto, solicito: Reconsideren revisar el coche en profundidad, ya que no me consta que se hayan revisado bombas, correas ni piezas del motor, o, si conocen el origen del citado sonido, se sustituya la pieza que lo produce. Recibir un informe de lo actuado hasta ahora en el taller en relación con este problema. Hasta este momento mi experiencia con la marca había sido exquisita, les agradezco de antemano cualquier ayuda en relación al motivo que nos ocupa.Sin otro particular, le saludo atentamente.

Resuelto
R. B.
17/08/2022

VENTA MG MARVEL NUEVO CON FALLOS FABRICA

Buenos días, el 22 de julio me entregarón un coche MG MARVEL NUEVO en ALBION MOTOR LEGANES, Al llegar a casa desde el concesionario y parar el coche, no pudimos volver a arrancarlo, como ya eran la 9pm, contactamos con servicio asistencia y vinieron a arrancarlo pues la batería de 12v se había descargado. Tambien observamos que la pantalla del salpicadero estaba caida y no veíamos toda la información como km y carga.Iniciamos un viaje al día siguiente y en el primer punto de carga, a 200km, la batería de 12v seguía dando fallo, procedimos a llamar al vendedor que le quitó importancia al problema indicándonos que podíamos seguir el viaje. La otra opción era volvernos a casa y cancelar nuestras vacaciones pagadas.Al cuarto día, el coche daba fallos que permitían circular( sin navegador, sin cámaras de marcha atrás,....) peró al ir a recargarlo, no reconocía la carga y no cargaba. Despues de probar en 5 puntos diferentes, llamamos al vendedor y le advertimos del problema y que ibamos a resetear el ordenador para intentar reestablecer las funciones, éste aceptó y pudimos cargar de nuevo el coche. Aunque la respuesta real que obtuvimos fue que todo era bajo nuestra responsabilidad y que si no podíamos cargar pues llamaramos a una grua y que trajera el coche de vuelta a Madrid, si perdíamos las vacaciones no era responsabilidad del concesionario que nos vendió un coche NUEVO. Nuestro seguro privado se ofrecía, sin embargo, a mandar el vehículo a Madrid y facilitarnos los medios necesarios para continuar con nuestro viaje. El día 1 de agosto llevé el coche al taller oficial, rápidamente cambiaron la batería 12v (¿salió rota de fábrica o era vieja?) y para los demás problemas nos pidieron que esperaramos a que se incorporara de las vacaciones el único técnico que entiende la marca y modelo. A fecha de hoy, el coche sigue fallando, el navegador se desconfigura constantemente,la cámaras se encienden cuando quieren, el cierre centralizado va o no va,etc.Las horas perdidas, excursiones canceladas, los sofocos y discusiones provocadas por el coche NUEVO durande nuestras vacaciones no han sido lo peor, sino el saber o pensar que nos han dado gato por liebre. Hemos pedido hablar con un superior y nos dan largas y solo dá la cara el vendedor que se deshace en disculpas y buenas palabras.Reclamo la responsabilidad de todos los perjuicios ocasionados por la venta de un coche NUEVO con fallos desde el día cero y la pronta y total reparación del mismo.

Cerrado
P. C.
17/08/2022

Reembolso por Tarjeta Regalo Iberia

Hola,• El 27 de juliodel 2022 compré una tarjeta regalo de Iberia por $1689.80 pero con un valor de uso de $1988, con una caducidad hasta el 27 de julio del 2023 y según las condiciones de uso que aparecía en su web antes de la compra.• Al intentar comprar un billete con la combinación Puntos Avios + Euros, pero la pagina web no permitia esta opción. Revisé novamente las condiciones de la tarjeta regalo que no mencionaban tal limitación. Al darnos cuenta de que las condiciones de uso de la tarjeta regalo eran distintas antes de comprarla que después de comprarla, pedimos que nos devolvieran el dinero, ya que no íbamos a poder hacer uso de la tarjeta regalo según las condiciones que nos daban.• Las condiciones de la tarjeta regalo antes de comprarla dicen exactamente lo siguiente: “Las Tarjetas Regalo tienen validez de un año, tanto para comprar billetes como para realizar tu vuelo. Podrás usarlas una o más veces (hasta agotar su importe) en la compra de cualquier vuelo ofrecido en iberia.com.”• Antes de comprar la tarjeta regalo miré las condiciones de uso para asegurarme que podría usarla, ya que mi objetivo esta exactamente comprar un vuelo ofrecido en Iberia.com. Es fácil comprobar esto yendo al sitio web https://www.iberia.com/es/tarjeta-regalo/ y haciendo click en las condiciones de uso. Los billetes que estábamos intentando comprar son vendidos en iberia.com • Después de hablar más de 1 hora con Iberia me han dicho que lo único que me queda es poner una reclamación a través de su web. Pero el sistema de reclamaciones de la web solo es para reclamaciones relacionadas con vuelos, por lo que para iniciar la reclamación debes introducir en los campos obligatorios un número de vuelo yo al no tener eso, no puedo iniciar la reclamación. El sistema está preparado para que el consumidor no pueda poner reclamaciones de otros productos de Iberia que no sean vuelos.Me sugerió entonces la atendente de Iberia que comprara un billete con dinero y que podria rembolsarme compensando así la tarjeta regalo.Compré el billete de esta forma, pero al envés de hacer un reembolso, han anulado el billete y me devuelto el vuelo.• ¿Qué consecuencias ha generado esta situación?o 1) No poder comprar los billetes para los que me compré la tarjeta regalo desde un principio. o 2) He descobierto que mi vuelo habia sido cancelado. Al intentar comprarlo otra vez, las condiciones y precios ya no eran las mismas. Es decir, me quedé con una tarjeta regalo y sin billete de vuelo ya que los precios han subido considerablemente.• Resultado que quiero de esta reclamación: que v me devuelvan el importe de la tarjeta regalo al completo.Que me proporcionen la opcion de comprar el billete en las fechas y al precio de la reserva hecha en Iberia el 27/07. Indica qué solución esperas para tu problemaReembolso: € 1689.80Nueva compra del billete con iguales condiciones por equivoco del equipo de assistencia de Iberia.

Cerrado
J. A.
17/08/2022

Falta de transparencia en fianza.

Hola, llevé a cabo el alquiler de una autocaravana en sus instalaciones de Zaragoza del 16 de junio al 1 de julio de 2022, teniendo que devolverla días antes por motivos personales. Inicialmente comentar que la autocaravana no se entregó en perfectas condiciones lo que afectó a nuestras vacaciones, algunos de los desperfectos:- Ventana del dormitorio suelta.- Cable del televisor roto.- Armario del salón suelto, lo que provocó que una sartén saliera disparada pudiendo haber causado un incidente grave.- Fijación del toldo ausente lo que hizo que no pudiéramos disfrutar del mismo.- Cubo de fregona roto.Durante el viaje un coche nos golpeó levemente cuando estábamos ausentes, por este motivo la empresa nos cobra 300€ de la fianza y al preguntarle por la factura del taller han hecho caso omiso en repetidas ocasiones y no nos la enviaron.Pedimos:- Transparencia en el coste de la reparación, ninguna factura existente.- Compensación dado el estado en el que se nos entregó la autocaravana, no pudimos disfrutar de la tele, ni el toldo y tuvimos incluso que fijar alguna ventana.

Cerrado
S. G.
17/08/2022

Paquete perdido sin solución

Hola. Hice un pedido el día 22 de junio en Zara. La empresa Inpost (antes mondial relay) ha perdido mi paquete y no me dan ningún tipo de solución. Ha pasado dos meses y me siguen contestando a emails diciéndome que siguen en la búsqueda pero el plazo era de 21 días para la resolución y siguen sin darme contestación. Necesito una solución, o bien el paquete en casa, o bien el reembolso o indemnización. Era un traje de boda muy importante. No voy a desistir y seguiré reclamando o denunciando.

Resuelto
M. P.
17/08/2022
REYES TORRES/ OH!MISSSY

ME ENVIARON LA ROPA DAÑADA Y NUNCA ME LA CAMBIARON

Hola, en primer lugar decir que por redes sociales te aseguran que el envío será de 2 a 3 días laborables, yo vivo en Baleares por lo que entiendo que pueda llegar a tardar de 5 a 7 días laborables. Pero es que en todos mis pedidos (he comprado varias veces en esta empresa) la entrega se ha hecho hasta 3 semanas después. El 3 de Junio de 2022 hice un pedido de la marca OH! MISSSSY. Una falda con su top de conjunto y un vestido. Una vez más, la entrega se realizó mucho más tarde de lo que te ellos se comprometieron. Al abrir mi pedido veo que el top estaba descosido, cosa que me parece fatal cuando estás pagando hasta 50€ por pieza de ropa. Y qué, en vez de un vestido me habían enviado otro top por error. Me pongo en contacto con ellos para solicitar la devolución del top roto y que me hicieran un nuevo envío con uno que estuviera en buen estado, pues como ya he dicho antes era conjunto con una falda que a día de hoy todavía no he podido estrenar porque no tengo el top. También solicité que me enviaran en vestido que yo había comprado. Envié varios mensajes en la dirección de correo electrónico sin obtener contestación. Al final contestaron y 3 semanas después de hacer mi pedido me enviaron el vestido pero no el top en buen estado.Ahí hubo un malentendido por mi parte, pues después de tantos mensajes no leí bien que decía que en el momento de la entrega tenía que entregar el top roto y el top enviado por error, que de lo contrario el repartidor no me entregaría la ropa que yo había pedido desde un principio. Llegó el repartidor me entregó el paquete y en ningún momento me solicitó el pedido erróneo. Al abrir el paquete me encuentro que sólo había el vestido y el top no estaba. Me vuelvo a poner en contacto con la empresa para reclamar mi top. Después de varios días sin recibir contestación me dicen que tenía que haber entregado el top roto y el top enviado por error al repartidor y en lugar de eso entregué una caja vacía, cosa que no tiene ningún sentido. Pues repito que después de muchos mensajes no vi ese dónde ponía que tenía que entregar el pedido erróneo al repartidor. Ya que yo pensaba que el pedido erróneo tenia que devolverse en el punto de devoluciones de mi ciudad.Les facilité la nueva dirección dónde tenían que venir a entregar el pedido correcto y recoger el erróneo, puesto que yo ya no vivía en la vieja dirección. Y dos meses más tarde de la fecha que yo hice el pedido por primera, vez me llega un mensaje de que iban a pasar a recoger el pedido erróneo por la dirección antigua y respondo que por repetidas veces les había avisado que ya no vivía en esa dirección, facilitándoles de nueva la dirección correcta de entrega. A todo esto, nadie me responde. Hace más de un mes que espero a que vengan a recoger la ropa rota y. me entreguen por fin lo que yo pedí. Hice un pedido de ropa para disfrutar este verano el 3 de Junio de 2022. Estamos a 17 de Agosto de 2022, y sigo sin poder disfrutar de un producto que pagué hace casi 3 meses. Como no consigo que nadie me responda y tampoco facilitan un teléfono para poder comunicarte con ellos y hablar bien este tipo de incidentes me veo en la desesperación de acudir a esta página para solicitar la ropa que ya pagué pues como he dicho anteriormente es ropa que vale mucho dinero y durante estos casi 3 meses me he sentido desamparada por su falta de atención, me siento estafada por haber pagado un dineral por una ropa que ni siquiera he podido disfrutar. Espero que alguien pueda ayudarme con esta desagradable situación. Gracias

Cerrado
J. G.
17/08/2022

EJECUCION DESISTIMIENTO LUZ CONTRATO 130050699981

RECLAMACIÓN EJECUCION DESISTIMIENTO LUZ A ENDESA ENERGIA SAU Y ENDESA XCON FECHA 13-06-2022 solicite desistimiento del contrato de luz 130050699981.1.-- El 20-06-2022 hice reclamación solicitud 153798026 que fue resuelta el 21-06-2022 con el mensaje de endesa a través de mi correo eléctronico jmgrasav@gmail.com, con el siguiente texto ( Hola JOSE MARIA,Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que tu reclamación con número 153798026 abierta el 20/06/2022 correspondiente a tu contrato número 130050699981 ha sido resuelta favorablemente.De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que como has solicitado, el contrato con nosotros ha sido dado de baja y no tendrás que pagar ningún importe que se haya facturado durante el tiempo de vigencia del contrato.)2. Al pasar el tiempo y no ejecutar el desistimiento hice una nueva reclamación solicitud 155892648: que fue resuelta el 07-07-2022 con el mensaje de endesa a través de mi correo eléctronico jmgrasav@gmail.com, con el siguiente texto (ATENCION AL CLIENTE ENDESA 07 JULIO 2022Estimado/a JOSE MARIA,Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la solicitud nº 155892648.Lamentamos la demora en la respuesta. Te informo que ya tienes un orden del desistimiento de electricidad pasada en está en curso. una vez que esté finalizada te enviamos un correo con la información.Si tienes otro tipo de consultas no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte)3.- Siguio pasando tiempo y no me enviarón ningún correo eléctrónico con la información por lo que hice otra reclamación solicitud num. 158201764 el 19-07-2022 que fue resuelta el 19-07-2022 con el mensaje de endesa a través de mi correo eléctronico jmgrasav@gmail.com, con el siguiente texto (Hola JOSE MARIA,Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que tu reclamación con número 158201764 abierta el 19/07/2022 correspondiente a tu contrato número 130050699981 ha sido resuelta favorablemente.De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que como has solicitado, el contrato con nosotros ha sido dado de baja y no tendrás que pagar ningún importe que se haya facturado durante el tiempo de vigencia del contrato.)4.- Pasa el tiempo y siguen sin ejecutar el desistimiento `por lo que a través del telefono de atencion al cliente de endesa el dia 04-08-2022 me abren una nueva reclamación por retraso de desistimiento (reclamación num., 160582430 que fue resuelta y comumicada el 04-08-20222 con el mensaje de endesa a través de mi correo eéctronico jmgrasav@gmail.com, con el siguiente texto (Endesa Notificaciones [notificaciones@notificaciones.endesaclientes.com] jue, 4 ago, 10:00 () para mí Hola JOSE MARIA,Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que tu reclamación con número 160582430 abierta el 29/07/2022 correspondiente a tu contrato núm. 130050699981sido resuelta favorablemente.De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que como has solicitado, el contrato con nosotros ha sido dado de baja y no baja y no tendrás que pagar ningún importe que se haya facturado durante el tiempo de vigencia del contrato.Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido ocasionarte y agradecemos que hayas contactado con nosotros para informarnos de ello ya que nuestro mayor deseo es recuperar de nuevo tu confianza.)5.-Por todo lo expuesto anteriormente y ya sin saber que hacer para que cumplan lo que marca la ley de desistimiento (, ya que llevo mas de 2 meses desde que solicite el desistimiento) SOLICITO QUE A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE SE REALICE LA EJECUCION DEL DESISTIMIENTO del contrato de luz 130050699981 y me cambien a mi comercializadora anterior (REPSOL) con las mismas condiciones que tenia anteriormente.Atentamente JOSE MARIA GRASA VALEROC/CARLOS MARX NUM. 4, 4º-D50015-ZARAGOZALUZ: CUPS ES0031300016964022RJ0FSOLICITO REINTEGRO DE LAS FACTURAS DE ENDESA DE LOS PERIODOS 06-06-22 AL 03-07-2022 de 22,25 euros Y DEL 03-07-2022 AL 02-08-2022 de 23,95 euros. Estim

Cerrado
M. F.
17/08/2022

Facturación excesiva irreal

Buenas tardes,en los dos últimos meses, se me está facturando por consumos irreales, certificado, a través del propio técnico de Iberdrola al comprobar la vivienda con todos los dispositivos/electrodomésticos/luces encendidos/trabajando (situación que no se da en la vida diaria de la vivienda) que el consumo total, no se corresponde con lo que se me está facturando mensualmente, siendo el consumo reflejado en la factura de prácticamente el doble. En menos de un mes se me han facturado 760,66 por 2.658 kWh por 39 días y 2.179 kWh por 24 respectivamente. Como se puede observar, y repito, comprobado por el propio técnico de Iberdrola, el consumo es imposible ni aunque tuviese todo conectado diariamente. Además de esta reclamación, he puesto este asunto en manos de mi abogado, ya que ustedes están literalmente robándome.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma