Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Devolución no completada por error en la etiqueta facilitada por CREATE

Compré a través de Amazon un ventilador CREATE que no cumplía con las características y prestaciones anunciadas, concretamente en cuanto a la superficie en m² que supuestamente era capaz de ventilar. Al comprobar que el producto no ofrecía el rendimiento indicado en el anuncio, solicité su devolución. La devolución fue autorizada y CREATE facilitó la etiqueta de devolución de Correos que debía utilizar. Seguí exactamente las instrucciones recibidas: coloqué dicha etiqueta en el paquete y Correos acudió a mi domicilio a recoger el ventilador. Por tanto, el producto fue entregado correctamente a Correos para su devolución. Posteriormente se ha producido una incidencia porque la etiqueta facilitada por CREATE contiene datos incorrectos o insuficientes y el paquete no ha podido llegar correctamente al destino indicado por el vendedor. Amazon pretende ahora que sea yo quien gestione directamente esta incidencia con Correos. Esto me resulta imposible porque yo no he generado la etiqueta de devolución, no conozco la dirección correcta del almacén de CREATE y no tengo forma de facilitar a Correos unos datos que únicamente conoce el vendedor. A todo ello se suma una falta absoluta de atención al cliente por parte de CREATE. He intentado contactar con la empresa reiteradamente por todas las vías disponibles: mensajes a través de Amazon, correo electrónico y teléfono, sin obtener respuesta ni solución por ninguna de ellas. La atención al cliente es, en la práctica, completamente inexistente. Resulta especialmente grave que, ante una incidencia de devolución que solo el propio vendedor puede resolver, sea imposible conseguir que nadie de CREATE atienda el caso o facilite la información necesaria. Yo he cumplido íntegramente el procedimiento de devolución que me fue indicado: entregué el producto al transportista designado utilizando exactamente la etiqueta facilitada por CREATE. SOLICITO Que CREATE se haga cargo de la incidencia de la devolución, contacte directamente con Correos y facilite los datos correctos necesarios para que el paquete pueda ser entregado o recuperado. Asimismo, solicito el reembolso íntegro del importe pagado por el ventilador, puesto que el producto fue entregado al transportista para su devolución siguiendo exactamente las instrucciones proporcionadas por el vendedor. No considero aceptable que se traslade al consumidor la responsabilidad de solucionar un error en una etiqueta de devolución generada por el propio vendedor, especialmente cuando CREATE no ofrece ningún canal efectivo de atención al cliente para resolver la incidencia.

Cerrado
J. M.
24/08/2026

problema ivtm

Realizamos una venta el 26 de diciembre de 2025 de un landrover evoque. Realizaron el cambio de titular en 2 de enero y nos viene a nosotros el cargo del impuesto del coche, hablamos con SUMA y nos indican que les corresponde a ellos ya que deberían de pagar la parte proporcional y como se vendió en el 2025 les corresponde el 100% del impuesto y deben reembolsarnos ese importe. Hablamos con el comercial para reclamar el pago en junio nos confirma que lo gestionarán pero hoy 24 de agosto está sin gestionar aún, hemos pagado nosotros el impuesto ya que visto lo visto sólo hace que subir el importe por los impuestos y el recargo. Solicitamos la devolución de esos 168.71€

Cerrado
J. M.
24/08/2026

Campaña árbol de levas

Por medio del presente escrito, dispongo a interponer una reclamación formal y a solicitar el reembolso íntegro de los gastos de movilidad en los que he tenido que incurrir debido a una falta de suministro de piezas por parte de la marca, basándome en los siguientes: HECHOS 1. El pasado 3 de junio de 2026, acudí al taller oficial PROVECAR, S.L. de Albacete, tras recibir carta de parte de la DGT en referencia a campaña de seguridad MXL- cadena del árbol de levas (STELLANTIS) por detectarse anomalías en el vehículo. Tras la correspondiente diagnosis, se me notificó que el coche estaba afectado por un defecto en el árbol de levas, avería sujeta a una campaña oficial de revisión/subsanación del fabricante. 2. En esa misma fecha, el taller me informó de la imposibilidad de reparar el vehículo de forma inmediata debido a la falta de stock de las piezas de repuesto necesarias por parte de Peugeot. Ante el riesgo que suponía circular con el coche en ese estado, me vi obligado a trasladar el vehículo a mi garaje particular, donde ha permanecido completamente inmovilizado. 3. El vehículo ha estado parado un total de 40 días, hasta que el 13 de julio de 2026 recibí la notificación de que las piezas ya estaban disponibles en el taller para proceder a la reparación. 4. Debido a esta excesiva e injustificada inmovilización (superior a un mes) provocada por un problema logístico exclusivo de la marca, y ante la necesidad de disponer de un medio de transporte para mi vida diaria y laboral, me vi en la obligación de pedir coche a familiares y, posteriormente, alquilar un vehículo sustitutorio durante un periodo de 9 días, lo que me ha supuesto un desembolso económico imprevisto. Se adjunta contrato de alquiler y conversaciones WhatsApp con el taller. FUNDAMENTOS JURÍDICOS De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), los fabricantes y talleres están obligados a garantizar un servicio técnico adecuado y el suministro de piezas de repuesto en un plazo razonable. La inmovilización prolongada de un vehículo por una avería originada por un defecto de fabricación reconocido (campaña de la marca) y agravada por la falta de stock de piezas constituye un perjuicio directo al consumidor. El artículo 1101 del Código Civil establece la obligación de indemnizar los daños y perjuicios causados a quienes, en el cumplimiento de sus obligaciones, incurrieren en dolo, negligencia o morosidad. La falta de previsión en el stock de recambios para una campaña oficial es una responsabilidad exclusiva de Peugeot. PETICIÓN Por todo lo expuesto, SOLICITO: El reembolso inmediato de la cantidad de 658,82 €, correspondiente al coste del alquiler del vehículo sustitutorio durante los 9 días indicados, el cual fue estrictamente necesario debido al retraso en el suministro de piezas para subsanar un defecto de fábrica de su marca. Se adjunta a esta reclamación: - Copia de la orden de reparación/recogida de fecha 13 de julio de 2026. - Factura detallada y justificante de pago del vehículo de alquiler por 9 días. - Conversaciones WhatsApp desde el inicio de 3 de junio hasta la entrega de la orden de recogida del vehículo. Atentamente, A la atención de Peugeot

Cerrado

Problema con devolucion y reembolso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día martes 18 de agosto intentamos realizar la devolución de un ventilador que adquirimos pero al abrir la caja y sacar el producto hemos visto que estaba chafada una pieza, el ventilador conforme lo sacamos lo guardamos y nos comunicamos con el establecimiento vía mail donde nos indicaban que lo enviáramos para valorarlo y realizar la respectiva devolución y reembolso. Para sorpresa nuestra no nos quisieron aceptar la devolución de la misma sin darnos ningún documento donde valoraran el producto y nos brindaran una solución al respecto. Solicito amablemente sea atendida nuestra petición al respecto ya que hemos vuelto a enviar una reclamación y salvo error no hemos recibido a día de hoy ninguna contestación por su parte. Sin otro particular, Cordiales saludos,

Cerrado

Sofa con medias incorrectas

Realice un pedido y el producto recibido no se adequa al pedido solicitado de acorde a las medidas

En curso
V. S.
24/08/2026

Devolución reserva

Hola buenos días No lo recomiendo para nada Pagué 390€ en flexicar de Alcázar de san juan por una reserva de un cotxe en abril al final no me dieron el cotxe i la reserva tampoco No me cogen el telf i si me lo coguen todo son excusas Me fui a otra empresa de vender cotxes en 1 semana ya lo tengo i aquí llevo desde abril esperando Vamos que no muerto vuelvo a comprar en flexicar i no lo recomiendo para nada

Resuelto
C. T.
24/08/2026

Empresa incompetente

Para informarles que esta empresa tw da plazos que cumplen , luego su sistema de información trabajadores jamás te dan solucion , tw pregunta por gmail luego jamás contestan , voy esperando un mes un pedido , tengo pruebas de las comunicaciones que jamás resuelven , no respondes los teléfonos que dan , empresa todo un desastre ! La primera y última vez que uso esta empresa , jamás la recomendare y es más la repudiare y ante mi círculo social les brindaré información de la pésima empresa que son

Resuelto
V. G.
24/08/2026

Problema motocicleta matrícula 5674MGT

Tras conformar la compra (tras confiar en comercial sobre el estado de la moto así como que si no me gustaba en 14 dias se podia devolver asumiendo los 250€ de reserva y camcio de nombre) de la motocicleta con matrícula 5674MGT y realizar pago completo de 5800€ por la misma y 250 € por cambio de nombre el pasado 22 de julio de 2026, me puse en contacto como me indicaron con la empresa de transporte. Con la misma acordé entrega el pasado 7 de agosto de 2026 y me indicaron que el día anterior un repartidor se pondría en contacto conmigo para acordar la hora. Al no llamarme, llamo yo y me dicen que imposible realizar la entrega oues la moto seguía en Valencia. Tras casi devolver la misma , gracias a la acción de una trabajadora de CUIMO acepto volver a recibir la moto. El lunes 10 de agosto de 2026 acuerdo de nuevo entrega con idéntico procedimiento para el viernes 14 de agosto de 2026. El dia 13 mismo problema...al no ponerse en contacto conmigo llamo y me dicen que no llega la moto el 14. Todo ello generandome problemas personales y profesionales (cuadrar días en estas fechas es complicado) , sumando además el costo de oportunidad y el haber contratado seguro para todo el año ya, pues la moto me hacía falta. Al desistir en la compra, tras una semana la empresa CUIMO envía contrato, el pasado viernes 21 de agosto de 2026, para asumir un total de 750 € por mi parte al desistir en la compra. Por los motivos expuestos solicito resolución de contrato por incumplimiento contractual (fecha de entrega en dos ocasiones) por parte de la empresa CUIMO, sin costo para mi persona, revirtiendo la titularidad de la motocicleta (la cual ya está a mi nombre).

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
J. C.
24/08/2026

No ha Recibido El Libro Ha Comprado

Hola, Realicé un pedido el 14 de enero de 2026 y no he recibido ni el libro ni mi dinero. Esta carta es una reclamación oficial por el dinero ha pagado por el libro nunca ha recibido.

Cerrado
J. O.
23/08/2026

Articulo defectuoso

Motivo de la reclamación: artículo recibido dañado durante el transporte Realicé una compra a través de Wallapop. El vendedor envió el artículo correctamente embalado y, según me ha manifestado, el producto se encontraba en perfecto estado antes de ser entregado a la empresa de transporte. Al recibir el paquete, comprobé que tanto el embalaje como el artículo habían sufrido daños durante el transporte. El estado en el que ha llegado el artículo no se corresponde con el estado en el que fue enviado y, al tratarse de un artículo destinado a colección, los daños hacen que el producto ya no me resulte válido para el fin para el que lo adquirí. Comuniqué inmediatamente el problema a Wallapop y aporté fotografías en las que se pueden apreciar claramente los daños. Además, el propio vendedor reconoce que el artículo fue enviado en buen estado y considera que los daños se produjeron durante el transporte. Sin embargo, Wallapop ha rechazado mi reclamación alegando que no existen pruebas suficientes para demostrar que los daños se produjeron durante el transporte. Considero que esta decisión es injustificada, ya que he aportado fotografías del estado en el que recibí el paquete y del artículo dañado, y existe además la manifestación del vendedor de que el artículo se encontraba en buen estado antes del envío. No considero suficiente que Wallapop se limite a devolverme los gastos de envío y gestión, ya que el problema principal es que he recibido un artículo dañado y que ha perdido el valor que tenía para mí como artículo de colección. Solicito que OCU intervenga y me asesore para reclamar a Wallapop una solución adecuada, ya sea la devolución del importe de la compra mediante la correspondiente devolución del artículo, o una solución equivalente que compense adecuadamente los daños ocasionados. Dispongo de fotografías del paquete y del artículo recibido, así como de las conversaciones mantenidas con el vendedor y con Wallapop, que puedo aportar como prueba.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma