Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. P.
09/07/2021

Estafa indecente compañía VIRGIN TELCO

Mis padres han sido víctimas de una ESTAFA. Me parece increíble pero la he vivido y la sigo viviendo y sufriendo.Hace 2 ó 3 semanas mis padres (ya mayores) recibieron una llamada de teléfono de alguien que se presentó como personal del área de facturación de Masmovil, compañía en la que llevaban ya varios años. Esta persona les dijo que se ponía en contacto con ellos para ofrecerles un mejor precio por lo contratado, argumentando que se lo habían subido los últimos meses debido a que Movistar a su vez les había incrementado a ellos el precio por el alquiler de la fibra. Les comunicó que a partir de julio iban a contar con la fibra de Virgin TELCO a mejor precio y por lo tanto que se lo rebajaban a 39,90€. Para convencerlos les dijeron que era un trámite sin importancia y que simplemente ellos pasarían la ficha de clientes a la otra compañía y esta les llamaría para confirmar los datos y firmar (mediante grabación) el nuevo contrato. Como dato sospechoso, contar que la persona de Masmovil dijo que los de Virgin TELCO les dirían un precio ((10 euros más de lo pactado) pero que no se preocuparan que se les pasaría con el descuento ofertado. Se llevó a cabo esa llamada, mi padre dio los datos, se hizo la grabación y acordaron que pasaría el técnico a poner el router nuevo.El asunto es que a los días llamó Masmovil preguntando por el motivo de su marcha a otra compañía y mi padre (inocentemente) les dijo: “¡Pero si habéis sido vosotros los que me habéis mandado a otra!”. Ahí se destapó la ESTAFA. Aseguraron que desde Masmovil no se estaban haciendo esos movimientos, que era un engaño y enseguida se ofrecieron a volver a poner el router y de paso ofrecer un mejor precio del que tenían.Cuando Virigin TELCO se enteró, llamó rápidamente y empezó el acoso y derribo que 2 semanas después sigue latente. Les dijeron que sí volvían a Masmovil tendrían que pagarles 300 euros de penalización, además de que su marcha suponía la pérdida de las líneas de teléfono puesto que ya les pertenecían a ellos, a Virgin TELCO. Supongo que no hace falta que comente el estado de nervios de mis padres con la presión sobre ellos de la multa y de la desaparición de sus líneas.Finalmente hablé esta vez yo con Masmovil ,marcando el número de atención al cliente, relaté lo ocurrido, abrieron una incidencia y me dijeron que todo estaba en orden, que mis padres seguirán siendo clientes, que no había penalizaciones ni nada extraño. Me aconsejaron llamar a Virgin TELCO y dejar claro que mis padres no querían seguir con la portabilidad y que nos dieran los pasos a seguir para la devolución del router.Esta conversación la tengo grabada y así se lo manifesté a la persona con la que hablé.Seguidamente hablé con Virgin Telco, relaté también lo sucedido, manifesté que no querían marcharse con ellos, que estaban engañando suciamente para captar clientes y que me dijera los pasos a dar para devolver el router. Me respondió que de acuerdo a todo, que no habría penalización alguna y que no pasaba nada por el router. Conversación también grabada y avisada.Creo que les dieron pocos días de tregua. Han vuelto a la carga y a llamar hasta 10 veces al día, diciendo unas veces que son de Masmovil y otras de Virgin Telco, pero informando de que les van a quitar las líneas, hablándoles de penalizaciones…Y madre mía, ya tienen demasiados problemas de salud como para que esto les quite el sueño y les atormente.Me supone una rabia…y ya no sé cómo tranquilizarles. Pero es difícil cuando te está sonando el teléfono constantemente, el fijo y el móvil…

Cerrado
L. M.
09/07/2021

Estafa contrato VODAFONE

Hola. Esto se remonta a hace aproximadamente unos 9 meses. Me llamó un comercial asociado a Vodafone (aunque independiente). Me contactó para ofrecer a 34,99€/mes servicios durante 12 meses. Esto me lo dijo por teléfono y me lo envió por whatsapp (dispongo de todas las pruebas y puedo mandarlas -> capturas de pantalla que de los mensajes de whatsapp enviados desde un número de móvil asociado a vodafone). ¿Cuál es el problema? Que por teléfono nos decía esta oferta y por whatsapp nos envió también el servicio a 34,99€, aunque nos dijo que teníamos que firmar por voz solamente 6 meses y que pasado ese tiempo contactásemos con Vodafone para enseñar el contrato paralelo por whatsapp que nos había mandado y que no habría ningún problema. El caso es que Vodafone dice no aceptar pruebas de conversaciones por whatsapp y que solo se atiene a la grabación. Insisten que se trata de un fraude y que las conversaciones privadas con nosotros y los mensajes enviados por whatsapp no tienen ninguna validez. Nos han cargado 88,9€, con lo que es una diferencia de 324€ en 6 meses. Actualmente tendrían que reembolsar aproximadamente la mitad, y dejar de cobrar la diferencia los meses que quedan. Ante un juicio, sí tienen validez las pruebas de whatsapp pero ellos insisten en qué no. Pueden contactar en el siguiente correo: danielromeromuxi@gmail.com para facilitarles todas las pruebas que he facilitado a Vodafone pero, como he dicho, no aceptan.NOTA: También puedo personarme a la oficina de la OCU de MANRESA para enseñar materialmente los mensajes recibidos en el móvil. También estoy disponible para cualquier otro tipo de verificación para demostrar la fiabilidad de lo que estoy diciendo. Un saludo,

Resuelto
M. R.
09/07/2021

165 euros de factura de teléfono por estafa del número 807499385 PREMIUM NUMBERS, S.L.NIF: B-5357238

He recibido una factura de Pepephone en donde aparecen 4 cobros al teléfono 807499385. Digo cobros porque no he llamado a estos teléfonos, recibí 4 llamadas y sólo contesté. Tras la línea no contestaban , así que colgaba. En la factura aparece que cada llamada dura 30 min 21 segundos exactos.Pepephone se lava las manos . Solicito la devolución de este importe 160,466Gracias

Resuelto
D. R.
07/07/2021

Penalización por contraoferta

Buenas noches, el 24/04/2021 inicié una portabilidad a otra compañía de teléfono. El 27/04/2021 me instalaron el router . El 28/04/2021, YOIGO me hizo una contraoferta, que acepté sin que me informasen de los cargos y duración de permanencia, ni tampoco de que en ese momento la portabilidad del terminal fijo se había efectua. El mismo día llamé a la nueva compañía para cancelar la portabilidad, como Yoigo me indicó, sin embargo la portabilidad del teléfono fijo ya se había efectuado puesto que el router se instaló 2 días antes. Por tanto, las condiciones en las que acepté la contraoferta no eran las que la teleoperadora de YOIGO me había comentado, puesto que ya pertenecía mi línea fija a la nueva compañía. Así que decidí continuar la portabilidad de las dos líneas móviles. Desde ambas compañías intentaban mantenerme en su compañía, defendiendo que mientras dure una portabilidad no existe ninguno cargo de permanencia porque tu terminal esta en un limbo.Puesto que decidí continuar la portabilidad, ya que me aseguraron por ambas partes que durante el proceso de portabilidad NO EXISTEN PERMANENCIAS, el día 29 cancelé el envío de un nuevo terminal que incluía la contraoferta.El día 7/05/2021 recibí la nueva SIM por lo que finalizó el proceso de portabilidad.Solicito el reembolso integro de la factura de Junio del 2021, por las siguientes razones:1. El terminal que ofrecía la contraoferta no fue recibido.2. No se me informo del tiempo de permanencia, y su coste por incumplir.3. La contraoferta se efectuó cuando el terminal fijo ya había terminado su portabilidad, mientras que los terminales móviles estaban en proceso de envío del la SIM. Por lo que, las condiciones de la oferta eran diferentes a las que se había planteado, ya que uno de los terminales no pertenecía a YOIGO. No se me informó de que el terminal fijo pertenecía a la nueva compañía.4. Ambas compañías me informaron, cada una mirando sus intereses, que durante un proceso de portablidad no existe ningún periodo de permanencia.Se ha abierto ya una reclamación a través de YOIGO. El número es CC-4936016. En caso de que no se atienda, la reclamación iniciaré otras vías legales.Atentamente,

Resuelto
O. C.
07/07/2021

Baja de una línea fija de teléfono

El día 16 de Junio solicitamos la baja de una línea fija, nos dieron el siguiente número de referencia: S020025621, nos hicieron la grabación del consentimiento y nos dijeron que en 48 horas estaría hecha la baja.El día 20 de Junio, al seguir la línea activa, volvimos a contactar telefónicamente con ustedes. Nos comentaron que la línea seguía activa por un error en la grabación del consentimiento, lo que nos sonó a excusa poco convincente. Volvimos a realizar la grabación de consentimiento y nos volvieron a asegurar que en 48 estaría hecha la baja. el número de referencia que nos dieron de esta petición fue el: I020025621.Hoy día 23 sigue la línea activa. Hemos vuelto a hablar con ustedes telefónicamente y esta vez lo que nos dicen es que la baja no se ha efectuado porque tarda 15 días y nos dieron este número de referencia: S020277321.Desde el día 23 hemos estado en contacto con ustedes por la web: https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Baja-de-la-línea-fija/m-p/4531848/emcs_t/S2h8ZW1haWx8bWVudGlvbl9zdWJzY3JpcHRpb258S1FTNzdHN0tCQlVIMEt8NDUzMTg0OHxBVF9NRU5USU9OU3xoSw#M559150No nos han dado ninguna explicación del por qué no dan de baja la línea y se limitan a ponernos plantillas tipo diciendo que ya nos avisarán cuando esté hecha la baja.

Resuelto

Digi me cobra por llamar a números gratuitos como el 061

Hola, digi me cobra por hacer llamadas a números gratuitos como es el 061 (Salut), he investigado y he descubierto que es ilegal este tipos de cargos, aparte se que otras compañías telefónicas han tenido que devolver lo cobrado de manera ilegal, aparte obliga a poner dinero para que el limite adicional no te bloque este tipo de servicios esenciales gratuitos, me pueden ayudar a reclamar y denunciarlos? Saludos

Cerrado
R. H.
06/07/2021

Cobro por llamada a un 11820 por una incidencia en la fibra

Hola,Me ha llegado en la factura de junio 2021 de la empresa O2 de telefónica un importe de 51,49€ en exceso por llamar al número 11820 por tener unos problemas en la fibra telefónica. Nadie nos comento que era de pago y encima fue el personal de O2 que nos comentó que llamáramos a este número para resolver un problema de la línea.aparecen 3 importes el 31 de mayo:9:34 36 segundos 0,9682€9:35 10 min 20 s 25,26€9:47 10 min 21 s 25,26€Lo curioso es que nos mantuvieron en tiempo de espera 15 min entre las tres llamadas, con continuos cortes.

Resuelto
J. M.
06/07/2021

Subida de tarifa

Buenas tardes,Contraté sus servicios de fibra en Octubre 2019, por un precio total de 35,09€, incluyendo un descuento (Internet para siempre) de 8,10€. Más tarde me mantuvieron la velocidad de 600MB al mismo precio.En Junio de 2020 solicité una suspensión temporal para reactivar en septiembre el servicio en otro domicilio. De esta forma, o así es como me informaron ustedes telefónicamente, podia mantener todas las características de mi contrato. Para mi sorpresa, a partir de enero me suben el precio a 44,99€. Para más sorpresa, toda la información anterior a Septiembre de 2020, incluyendo contrato y facturas, también desaparece de mi zona de cliente.Solicito seguir con las condiciones del contrato original, así como el reembolso de la diferencia de precio que llevo pagando desde el pasado Enero.

Cerrado
A. G.
06/07/2021

Penalización de Virgin telco

El viernes 2 de Julio contraté por teléfono con Virgin telco un servicio debido a que en mi anterior compañía me subían el precio. Hoy Martes 6 de Julio me han instalado la fibra y justo después he recibido una contraoferta de Vodafone, mejorando con creces los servicios contratados en Virgin telco ya que además de ser más barato me ofrecen otra vez datos ilimitados (en VIRGIN tengo 30GB).Investigando sobre el tema he recogido información sobre el derecho a desistimiento que tienen todas las contrataciones que se realizan a distancia. Este derecho refiere que existen 14 días para cancelar gratuitamente el servicio independientemente de la razón o motivo. Mi sopresa ha sido que Virgin Telco me dice que me va a cobrar 150 euros por la instalación del servicio. Este aspecto no se me comentó por teléfono ni aparece en ningún momento en la grabación que me realizaron. Decir que aparece en el contrato me parece hasta una estafa pues el servicio contratar por movil no te permite ni leerlo detenidamente, ni guardarlo. De hecho, ahora quiero leer el contrato detenidamente y no puedo, puesto que no me deja acceder a la app puesto que no se ha realizado la portabilidad.150 € del servicio me parece un abuso puesto que no es eso lo que vale, además de que es lo que suele costar no cumplir la permanencia en otras compañías. Se está vulnerando el derecho al desistimiento cambiando el motivo del pago da igual que sea por permanencia que por instalación. Virgin Telco no me ha indicado en ningún momento la posibilidad de la autoinstalación, por la que solo debería pagar 30 euros en este momento. Solicito la anulación del pago de 150€ debido a que está vulnerando el derecho de desistimiento.

Resuelto
R. F.
06/07/2021

Publicidad engañosa

Hola, les escribo como último recurso tras varias llamadas a la compañía Orange y sus servicios de operador. Hace poco hice mis portabilidad de 3 móviles+ teléfono fijo+Internet y TV Total con futbol.En ningún momento me dijeron hasta que la portabilidad estaba realizada y la instalación hecha, que mi servicio era por fibra indirecta.Al ver como los eventos de fútbol contratados se retrasaban más de 40 segundos y me enteraba por los vecinos antes que por mi servicio de televisión. Eso no es el servicio que yo contraté y desdeluego nadie me puso sobre aviso de esa circunstancia.Tras varias llamadas y quejas quise darme de baja, el problema es que tengo un contrato de permanencia de dos años y me piden para darme de baja 450€.Obviamente no puedo pagar esa cantidad, de hecho cambié de operador para ahorrarme un dinero y ahora me encuentro con que literalmente me han engañado.Además regalaban 2 años de Prime Video pero nadie me dijo que no podía usar mi cuenta ya abierta, en la que tengo todas mis facturas y pedidos, es decir no sirve para nada que te regalen 2 años que no puedo usar. En cambio con Netflix no hay ningún problema.En la oferta que me realizaron también iban incluidos un móvil y dos tabletas, uno por cada línea. Ahora entiendo la estafa ya que los 450€ que me piden seguramente es para recuperar los dispositivos. Ya que no tengo el servicio que me prometieron y ante la imposibilidad de darmelo en mi zona, pido que se anule mi contrato de permanecia sin penalización para que pueda volver a mi operador anterior.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma