Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
O. M.
29/04/2026

Reclamación por incumplimiento en entrega y prácticas comerciales engañosas

Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con un pedido realizado tras una llamada comercial recibida el pasado día 27, así como por la gestión posterior del mismo. En dicha llamada, un agente de su compañía me ofreció, por mi antigüedad como cliente, una supuesta oferta para la adquisición de un aspirador Dyson (modelo Dyson V8 Cyclonic), con un descuento aplicado y la inclusión de varios dispositivos adicionales que, según se me indicó de forma expresa, serían completamente gratuitos (auriculares inalámbricos, altavoz —posteriormente sustituido por otros auriculares— y un reloj inteligente). A pesar de mi insistencia en que no necesitaba dichos productos, el agente reiteró en múltiples ocasiones que formaban parte obligatoria del paquete y que no tendrían coste alguno. Asimismo, se me informó de unas condiciones de pago fraccionado que resultaban, en apariencia, ventajosas, por lo que acepté la oferta. Posteriormente, se me indicó que la entrega debía realizarse obligatoriamente a domicilio, sin opción de recogida en tienda, y que el pago debía efectuarse en efectivo al repartidor. El día 28 recibí una notificación indicando que el pedido se encontraba en reparto, motivo por el cual solicité teletrabajo para poder estar en mi domicilio. Sin embargo, la entrega no se produjo. Ese mismo día, tras contactar con atención al cliente, se me indicó que el pedido seguía en reparto. El día 29, ante la misma situación, volví a permanecer en mi domicilio durante toda la jornada, sin recibir tampoco el pedido ni ninguna llamada por parte del repartidor o empresa de transporte. Finalmente, al contactar nuevamente con atención al cliente, se me informó de que el pedido había sido cancelado por “imposibilidad de entrega”, circunstancia que no se corresponde en absoluto con la realidad, ya que estuve presente en todo momento en el domicilio y no se produjo ningún intento de contacto o entrega. Como consecuencia de esta cancelación, me puse en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer qué había ocurrido y cómo proceder. En dicha llamada se me explicó que el pedido debía volver a almacén y que, una vez completado ese proceso, sería cancelado definitivamente, indicándome además que, en caso de seguir interesada, tendría que realizar un nuevo pedido desde mi cuenta. Ante esta situación, trasladé mi preocupación, ya que no se trataba de una compra realizada por iniciativa propia, sino de una oferta comercial que me fue realizada telefónicamente por un agente de su compañía el día 27, en base a mi antigüedad como cliente y bajo unas condiciones concretas. Por tanto, al tener que realizar un nuevo pedido, perdería dichas condiciones. Es en este punto cuando el agente de atención al cliente, tras revisar la documentación asociada al pedido, me indica que la supuesta oferta no era tal. Me explica que el precio del aspirador corresponde al precio habitual y que los dispositivos adicionales que se me ofrecieron como “gratuitos” figuran en realidad con un coste asociado. Además, en el propio contrato se reflejan incrementos en la cuota mensual que hacen efectivo el cobro de dichos dispositivos, evidenciando que en ningún caso eran gratuitos, sino que estaban siendo financiados dentro de la cuota total. Esto contradice de forma directa y clara la información que se me facilitó durante la llamada comercial. En mi caso concreto, mi cuota mensual actual asciende a 35,37 €, mientras que, según el documento facilitado, pasaría a ser de 56,20 € mensuales, lo que supone un incremento significativo derivado precisamente de la inclusión de estos dispositivos que no solicité y que expresamente indiqué que no necesitaba. Esta información contradice directamente lo que me fue comunicado por el agente comercial durante la llamada del día 27, quien insistió reiteradamente en que se trataba de un pack indivisible y que los dispositivos adicionales eran completamente gratuitos. Asimismo, me indicó expresamente que, durante la grabación de la llamada, aparecerían precios asociados a dichos productos por motivos formales, pero que en ningún caso se me cobrarían. Adicionalmente, he realizado el cálculo del coste real de dicha supuesta oferta, obteniendo el siguiente resultado: Concepto Cuota mensual Duración Coste total Aspiradora Dyson V8 7,35 € 48 meses 352,80 € Auriculares (2 unidades) 2,21 € 24 meses 106,08 € Pulsera Huawei Band 11 1,55 € 24 meses 37,20 € Seguros (1 mes) 7,50 € TOTAL 503,58 € Frente a esto, el precio del aspirador en su página web asciende a 352,80 €, lo que supone que, con esta supuesta oferta, estaría pagando aproximadamente 147,28 € más, incluso considerando únicamente un mes de seguro. Esto evidencia que no se trataba de una oferta beneficiosa, sino de una operación en la que resulto económicamente perjudicada. Entiendo perfectamente que el trabajo de un comercial es vender y que, en muchos casos, existen incentivos asociados a la consecución de ventas. No obstante, lo que no puedo entender ni aceptar es que, para lograrlo, se recurra a información confusa, medias verdades o directamente engañosa, especialmente tratándose de clientes que llevamos muchos años en la compañía y que, en mi caso concreto, nunca había tenido ningún problema previo con ustedes. Resulta especialmente decepcionante tener que encontrarme en esta situación y comprobar que se me intenta vender un producto en condiciones desfavorables, presentándolo como una ventaja. Por todo lo anterior, solicito: - Una revisión completa de lo sucedido con la empresa de reparto y una explicación detallada de por qué se ha cancelado el pedido sin intento real de entrega. -Una aclaración sobre las condiciones reales del contrato, especialmente en relación con los dispositivos incluidos y su supuesto carácter gratuito. -La revisión de la actuación del agente comercial que realizó la oferta, por posible información incorrecta o engañosa. En caso de no obtener una solución satisfactoria, me reservo el derecho a trasladar esta reclamación a los organismos de consumo correspondientes.

Cerrado
E. G.
29/04/2026

Problemas reembolso

Estimados/as señores/as: El pasado día […9 de abril] compré en su web on line el artículo […lampara cabeza de caballo], el cual incluía su oferta promocional [descripción de la oferta]. Me pongo en contacto con ustedes porque el artículo recibido no se corresponde con el pedido realizado Adjunto copia del pago, copia del artículo ofertado. SOLICITO, el cumplimiento del artículo ofertado y pagado Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.

Cerrado
E. M.
29/04/2026

Problema con pedido y reembolso

Estimados/as señores/as: El pasado día 22 de abril compré en su web on line DOS NEUMATICOS MARCA MICHELIN Pilot Sport 4 SUV 295/35 R 21 107Y XL el cual SE IBA A RELIZAR LA ENTREGA ENTRE 3-5 días laborales Me pongo en contacto con ustedes porque LLEVO CONTACTANDO O POR LO MENOS INTENTANDOLO DESDE EL PASADO DIA 27 DE abril A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO DESDE EL PORTAL DE RECLAMACIONES DE VUESTRA PAGINA WEB, SIN EXITO NINGUNO PORQUE NUNCA CONTESTAIS, Y TAMPOCO ACTUALIZAIS EL ESTADO DEL PEDIDO PORQUE NI LO HABEIS ENVIADO, Y POR LLAMADA TELEFONICA ES IMPOSIBLE CONTACTAR, LO CUAL ES IMPOSIBLE PORQUE SIEMPRE SALE UNA MAQUINA HABLANDO Y PULSES LA OPCION QUE PULSES, NUNCA TE PASA CON UN AGENTE, QUIERO LA DEVOLUCION DE MI DINERO, QUE SON EXACTAMENTE 464,20€,Y LO REALIZO A TRAVES DE ESTA VIA PORQUE YA DESISTO CON VOSOTROS Y VUESTRA FORMA DE CONTACTO CON EL CLIENTE, UTILIZO ESTA FORMA ANTES DE IR POR VIA LEGAL, ASI QUE QUIERO MI DINERO DE VUELTA, GRACIAS

Resuelto
M. R.
29/04/2026

Problema con la aceptacion del pedido

hola, el pasado mes realice una venta de libros a Hamelyn. Tras 15 dias en sus instalaciones, han procedido a revisar el pedido y han aceptado unicamente los libros de menor cuantia. Cuando les he pedido evidencias del rechazo del resto de libros la respuesta ha sido que estos libros han sido mandados a reciclar y que no pueden dar evidencias ni devolvermelos. Solicito se realice el pago del total de los libros o se proceda a devolverme unos libros por el mismo valor.

Cerrado
R. P.
29/04/2026
Carmen & Rosa Valencia

Producto no conforme a la descripción y falta de respuesta del comercio

Buenas tardes, el dia 27 de abril he recibido el vestido pedido en vuestra web y me gustaría tramitar la devolución, ya que la calidad no es la que esperaba. Adjunto fotos donde se puede ver el estado en el que ha llegado: muy arrugado, sin etiquetas y totalmente diferente a lo que se anunciaba en la web. Además, presenta muchos hilos tirados y en general la calidad es realmente baja. Las fotos del producto en la página de Instragram resultan engañosas para los clientes. Adjunto también capturas de pantalla de cómo se presenta el vestido en vuestra página web, para evidenciar la diferencia entre lo anunciado y el producto recibido. He enviado dos correos electrónicos solicitando información para iniciar el proceso de devolución y, hasta la fecha, no he recibido ninguna respuesta por parte del comercio. Quedo a la espera de vuestras instrucciones para proceder con el envío de la devolución y obtener el reembolso. Gracias de antemano.

Cerrado
L. D.
29/04/2026

Pedido no entregado

Realice un pedido el día 24/7 y pone que no se ha enviado. No contestan a los correos ni a los mensajes directos de instagram. Solicito el reembolso de mi dinero.

Resuelto
X. G.
29/04/2026

Problema con la compra y el futuro reembolso

Hola realicé un pedido con número RPWGYYLSG el dia 14/02/2026. Después de más de 1 mes intentado que me llegara el pedido me hicieron una entrega parcial. Pasó un mes más intentado reclamarar laparte restante y se canceló el pedido. Estoy intentando contactar conla empresa para que me hagan la devolución parcial del dienro del pedido y es imposible hablar ni contactar con ellos...

Cerrado
S. R.
28/04/2026

Desinformación en la devolución y vestido recibido que no es el que he pedido

Ala atención de la organización de consumidores y usuarios (OCU) Mi nombre es SOLEDAD RIVAS y me dirijo a ustedes para interponer una reclamación ala empresa MARTINA ZAFIRO.COM por considerar que ha vulnerado mis derechos como consumidora. El pasado día 14 de abril compré en su web on line el artículo Dalma/ vestido elegante con Número de pedido 19660 por un importe de 54,95€, El día 27 de abril recibo dicho vestido el cual no es el que he pedido ni por modelo ni por estampado/color. Cuando me pongo en contacto con ellos mediante el correo electrónico de soporte@martinazafiro.com para reclamarlo me informan que debo de hacer la devolución yo a china y siempre me contesta un mensaje automático. En su apartado de devoluciones en ningún momento hace referencia ni se me informó de que cuando se solicite la devolución se deba enviar fuera de la UNIÓN EUROPEA concretamente a china, ascendiendo el valor del envío aproximadamente a 59€ un importe superior al del propio vestido, el motivo de la devolución claramente es porque pedí el vestido Dalma y me ha llegado un vestido totalmente diferente, no veo lógico que deba de pagar yo los gastos de envío ya que no ha sido culpa mía ya que el error es logístico de dicha empresa. Adjunto fotos del modelo que pedí y el del vestido que me ha llegado. SOLICITO, que me reembolsen los 54,95€ que me costo el vestido y que recojan dicho vestido. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta. Un saludo y gracias

Resuelto
S. I.
28/04/2026

Compré un vehiculo y no me lo han entregado

Hola, El día 19 de marzo de 2026 formalicé la compra de un vehículo a El día 19 de marzo de 2026 formalicé la compra de un vehículo (matrícula 9325LRF) a la empresa Flexicar, firmando contrato y abonando las cantidades correspondientes. A fecha de hoy, 28 de abril de 2026, no he recibido el vehículo ni dispongo de una fecha concreta de entrega, habiendo transcurrido más de 30 días desde la compra. He contactado en varias ocasiones con la empresa sin obtener una solución satisfactoria ni información clara, lo que supone un posible incumplimiento contractual y de la normativa de consumo en materia de plazos de entrega. Esta situación me está generando perjuicios. Solicito: * Asesoramiento para la recuperación de las cantidades abonadas, o * En su defecto, mediación para exigir la entrega inmediata del vehículo en las condiciones pactadas. Asimismo, solicito orientación sobre posibles acciones adicionales en defensa de mis derechos como consumidor. Adjunto documentación acreditativa (contrato, justificantes de pago y comunicaciones).la empresa Flexicar, firmando contrato y abonando las cantidades correspondientes. A fecha de hoy, 28 de abril de 2026, no he recibido el vehículo ni dispongo de una fecha concreta de entrega, habiendo transcurrido más de 30 días desde la compra. He contactado en varias ocasiones con la empresa sin obtener una solución satisfactoria ni información clara, lo que supone un posible incumplimiento contractual y de la normativa de consumo en materia de plazos de entrega. Esta situación me está generando perjuicios. Solicito: * Asesoramiento para la resolución del contrato por incumplimiento y recuperación de las cantidades abonadas, o * En su defecto, mediación para exigir la entrega inmediata del vehículo en las condiciones pactadas. Asimismo, solicito orientación sobre posibles acciones adicionales en defensa de mis derechos como consumidor. Adjunto documentación acreditativa (contrato, justificantes de pago y comunicaciones).

Resuelto
J. G.
28/04/2026
Rksfootwear

Producto defectuoso

A la atención de RKSfootwear, Adquirí en la tienda RKS número 48 con dirección Avd Bartolomé Roselló 12, Ibiza, el día 2/04/2026 unas zapatillas New Balance (artículo 132729) Me persone en dicha tienda indicando defecto en el producto tras realizar limpieza en una única zona de la zapatillas y produciéndose despegue del logo y deterioro del tejido. Me indican que se pondrán en contacto con atención al cliente ya que es una cadena de tiendas. Contactan al día siguiente conmigo y comentan que desde atención al cliente se desestima la devolución o cambio del producto. Contacto personalmente con atención al cliente donde me indican que es desde dicha tienda donde se decide si es apta la devolución o no. Me dirijo de nuevo a la tienda y me indican que he realizado un mal uso de las zapatillas. Dicho calzado está intacto, apenas ha tenido uso en 3 semanas. Solamente el distintivo que ha saltado y ha quedado borrado. Solicito la devolución o reemplazo del artículo por defecto en el tejido e imprenta del logo en la lengüeta de la zapatilla. Atentamente, Judith Guijarro Romera

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma