Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. A.
31/07/2021

Producto Apple falso, compra asegurada con Wallapop protect

Buenos días, realicé una compra de unos cascos Airpods de Apple, a una tienda de Wallapop de accesorios, contratando el seguro de protección de pagos de Wallapop, el mismo día que me llega el artículo y verifico que no es original, trato de abrir una disputa por la aplicación de Wallapop, teniendo ellos un fallo en la aplicación y no pudiendo abrirla después de probar 4 dispositivos diferentes, se lo comunico a Wallapop por el único medio de contacto que tienen, el chat, pero como tardan tanto en contestar pasa el plazo de 48 horas para abrir la disputa y ante mi multitud de reclamaciones no hacen ni caso y procesan el pago al vendedor, que previamente informo de que el producto es falso, y accede a que reclame por Wallapop y devolver el dinero. Wallapop ahora solo se excusa con que necesita un pantallazo del error, cuando les dije el mismo día que no hay error, simplemente no me deja finalizar el proceso. Soy usuario desde 2014, con mas de 140 compraventas realizadas, y se el funcionamiento correcto. Ahora ni me contestan al chat... Quiero denunciarlo, porque pagué un sobrecoste de un seguro de protección para estos casos, y la primera vez que tengo un problema no sirve de nada, aún avisando el mismo día, y posteriores del problema. He denunciado en Wallapop al proveedor, han contactado conmigo otros usuarios con la misma estafa. Tengo todas las conversaciones y chat realizados y sus respuestas.

Cerrado
J. R.
31/07/2021

Venta producto defectuoso

Adquiero un cortacesped en Jardineria Leory Merlin Vitoria el 24/05/2021 Ref. PLM2-468140ES marc Sterwin.El comercial que me atiende me explica las caracteristicas y cuando decido el que me interesa, me comenta que de ese no hay stock que solo queda el de exposición. Despues de consultar con su encargado me confirma que lo pueden vender con un descuento por ser producto expuesto, lo acepto y lo compro. El cortacesped es de motor gasolina pero de arranque electrico. Cuando llego ha casa para probarlo echo combustible, cargo la bateria e intento ponerlo en marcha, pero no hace ni la mas minima mención de arrancar. Llamo a los telefonos de asistencia de Leroy pero me indican que sera problema electrico y que vaya al establecimieto. Me traslado desde mi residencia a 35 km de centro Comercial Leroy para reclamar que la maquina no funciona. La atencion del personal es nefasta, todo son pegas, que no se puede revisar que no hay tecnicos, que si lo envian al servicio tecnico para revisar en garantia, que si no se puede devolver porque esta usado, etc. Ante mi insistencia de que ni siquiera arranca aceptan a regañadientes la devolucion del producto y su abono, pero obligandome a salir del centro comercial cargado con la maquina y vaciar el combustible porque no aceptan recoger el producto con liquidos.Ante este trato indignante pongo una hoja de reclamaciones nº 818925 por venta de producto defectuoso y reclamo el aceite, combustible, tiempo y desplazamiento perdido.La repuesta de Leroy es sorprendente, que no acepta el arbitraje de consumo y que el fallo de la maquina es que estaba ahogada. Esto ultimo es totalmente incierto, ya que al ser de arranque electrico o es fallo de bateria o de motor de arranque porque al dar al boton de arranque no hacia absolutamente nada, ni movia ni activaba nada.Me parece pesimo el servicio al cliente y me parece totalmente inapropiado que una empresa como Leory Merlin no acepte el arbitraje de consumo.

Cerrado
J. G.
30/07/2021

Falta de profesionalidad

Buenos días,Llame para confirmar el vuelo, con número de pedido 3669 e importe de 139.00€, el 19 de julio, indicando específicamente que si no podía ser esa semana no lo quería, llame a todos los teléfonos que tenían en la web porque no encontraban el justificante de mi pago y tampoco me había llegado el correo de confirmación, por suerte tenía una captura del número de reserva. Tras 2 días dándome largas me confirman que el viernes 23 de Julio a las 20:00h podríamos realizar el vuelo. El jueves 22 de Julio por la tarde me mandan un mensaje para cancelarme el vuelo. Queriendo aplazarlo hasta agosto y finalmente aplazandolo al viernes 30 de Julio a las 19:05h. El miércoles 28 de Julio me lo vuelven a aplazar. Solicito que si no es posible hacerlo esa semana me devuelvan el dinero ya que esto me estaba suponiendo un disgusto más que una experiencia.Lejos de facilitarme una solución deciden no contestarme más. Ni por whatsapp, por donde estábamos hablando previamente, ni por ningún otro medio. Mi pareja se pone en contacto con ellos e inmediatamente le continúan dando largas. Llevo ya 2 semanas pendiente para una actividad de 1h. Aprecio una falta de profesionalidad notable en esta empresa y no deseo realizar ya la actividad sino que me devuelvan el importe del vuelo ya que considero que volar con ellos es un riesgo para la salud si son igual de profesionales con sus aviones que con sus clientes.Actualmente puedo presentar un registro de más de 20 llamadas sin respuesta realizadas desde mi móvil personal.Un saludo, Muchas gracias

Cerrado
E. S.
30/07/2021
UPS

Mala gestión y falta de información

Estimada UPSA finales de abril tuve que enviar un paquete de Inglaterra a España. Había vivido un par de meses allí y porque no regresé directo a España sino que visité otro país, decidí enviar mis efectos personales por vuestros sistema de correo. La dirección del destinatario España es la de una amiga, porque se suponía que el paquete iba a llegar antes que yo a casa. Al principio, Ups no me recogió el paquete porque me faltaba la factura comercial. Me explicaron cómo descargarla de su página web y completarla, entonces al segundo intento, 10 de mayo, recogieron mi paquete de Inglaterra con destino España. Hice la declaración comercial de buena fe, declarando que contenía mi ropa de invierno usada y baratijas, juguetes para la niña, más una crema, un champú, cositas que había recogido durante mi estancia en Inglaterra. Todo marchó bien al principio, hasta que el paquete llegó a Barcelona el 17 de mayo. Allí empezaron las problemas y parece que no se acaban. Hasta 23 de mayo no supe porque se quedaba sin actualizar la ruta. Después de un sinfín de llamadas y correos electrónicos sin respuestas, al fin, los de Broqueragee me pidieron un par de datos y me avisaron de que tendría que pagar los gastos de aduana. Parecía que no podría estar extinta de pagarla por la sencilla razón de que no podría demostrar que el contenido del paquete me pertenecía desde hace más de 12 meses. Mandé, como me aconsejaron, vía correo electrónico una declaración de que aceptaba el pago de las tasas de aduana. La mandé dos veces a distancia de un par de días , sin respuesta cada vez. Entonces puse una incidencia en la página web. La respuesta me vino por e-mail, con un número equivocado de seguimiento, me avisaban de que mi paquete ha sido entregado en diciembre de 2020. Les contesté que es un error, a ver si se aclaran. Después de más tiempo, de más insistir, de otros correos sin respuesta y llamadas en vano, alguien se apiadó de mí y me mandó el formulario correcto para la aduana, al que contesté al instante. La información de seguimiento de mi paquete, por fin, cambia el 1 de junio a pendiente de autorización para su despacho. A este punto, pensaba que lo tenía resuelto, pero no. El 4 de junio, a la misma hora, aparecen dos actualizaciones nuevos y contradictorias. Una que pone que la autoridad la autorizado mi paquete, en teoría, todo bien, y voy a recibirlo, por fin, pero no... porque la segunda avisa que UPS a decidido enviar de vuelta mi paquete. Mientras, noto que el día 3 y 4 de junio intentan cobrarme de la tarjeta 100 libras dos veces, y, al no conseguirlo, 24 libras, sin éxito tampoco. Sin avisar, sin que me entere de nada, sin información alguna de por qué. Me paso la mañana llamando 29 veces y esperando al teléfono hasta 40 minutos, sin éxito, porque resulta que los agentes de aduana están muy ocupados y solo puedes insistir al infinito hasta que te contesten. En mis decenas de llamadas no lo logré nunca. Al final, hablé con un agente por mensaje privado en Twitter y con otro por teléfono por la tarde, pero ellos no han contestado que no me pueden ayudar. No saben por qué, pero van a devolver mi paquete. Intento explicarles que no tienen dónde devolverlo porque yo ya no vivo en Inglaterra a la dirección de la que la mandé, sino que estoy en España a la espera de mi paquete, desde hace 2 meses. Pongo otra incidencia en la página web y después de 2 semanas me contestan que tengo prohibido enviar efectos personales por el brexit. Les pido que me expliquen por qué aceptaron el paquete desde el principio, porque han leído la declaración comercial y allí pone claramente que son efectos personales. Además, en la actualización de la página, antes de que se fuera de Inglaterra se especifica que han contactado con la aduana de España y que han tenido vía libre para despacharlo. No recibo respuesta a eso, pero dos semanas después recibo un correo de Ups Inglaterra que me piden pagar 125 euros de multa por incumplir sus normas, sin que me aclararan qué pasa con mi paquete, dónde llegará o cuándo. Por favor, ¿me puede aclarar alguien? ¿Me pueden explicar dónde me equivoqué yo si la comunicación con UPS es unilateral y absolutamente nula? ¿Por qué resulto culpable por la mala gestión de su empresa? Y ¿Qué pasa con mi paquete?Cómo bien especifiqué en un correo, igual sin respuesta, agradecería unas respuestas lógica, que no contradigan los actos.1. ¿Por qué se ha autorizado el despacho de Inglaterra con la factura comercial completada, la misma factura por la cual se rechaza la entrada en España?2. ¿Por qué la autoridad gubernamental ha dado su acuerdo para el despacho en España pero UPS decide devolver el paquete a Inglaterra?3. ¿En base a qué documentación, que no he recibido, se atreven a cobrarme 100 libras dos veces y después 25 libras. sin éxito, por suerte?4. ¿De qué soy culpable y en base a qué debo pagar 125 libras de multa a UPS que retiene mi paquete en la aduana de Barcelona desde hace más de dos meses?¿Existe una solución a todo esto?Gracias

Cerrado
L. T.
30/07/2021

Penalización indebidamente cobrada

Buenos tardes,Tengo el contrato que Vodafone España me mandó donde puedo demostrar que pone que Vodafone España me paga la penalización además que la oferta duraría 12 meses. La comercial María Vanesa me aseguro que me pagaban la penalización y hablamos a través del WhatsApp y ya no me hace caso. También me dijo que lo contratado es para 12 meses y ahora veo en la app que a los 3 meses me cobran más y yo fue el precio para los 12 meses. Además estaba en Jazztel y que por cambiarme con vosotros no me cobraban penalización, y Jazztel si me cobró pero en el contrato pone reflejado que Vodafone me lo tiene que pagar.Tambien tengo el chat de WhatsApp donde hablé con ella y todos los audios, diciendo que si me lo pagarían y lo contratado sería cuota igual para los 12 meses.Estoy muy molesta con vuestro servicio, no hay que mentir ni estafar a nadie. Soy madre de 2 niños y estoy en paro.Espero que se solucione el problema.Tengo el contrato y audios. Que se pueden demostrar.

Resuelto
M. S.
30/07/2021

Perdida de carta certificada con documentación importante

Buenos días, enviamos una carta certificada con documentación importante y la carta nunca llego.Justamente se pago una carta certificada para que llegue a destino. En el envío tenia tarjetas, el carnet de conducir, el carnet sanitario, y otros objetos de valor personal por la suma de 200 euros. El daño por la perdida de la carta es muy grande por el tiempo que tengo que perder por hacer todos los tramites de nuevo, teniendo que dejar de trabajar y no cobrar la hora.Pido que me encuentren y me entreguen mi carta es lo que mas mi interesa. En caso que sea imposible que me paguen la gestión del pedido de toda la documentación mas el valor de los objetos. Estimo que unos 400 euros. Me gustaría saber además en donde se perdió.

Cerrado
M. C.
30/07/2021

RESERVA CANCELADA

Buenos días :Realice, a través de la aplicación VRBO una reserva de una apartamento en Santa Pola ,pagando el tota el dia 14 de junio 2021, reservando desde el 31 de julio al 9 de agosto. Y cual es mi sorpresa que el dia 30 de julio , es decir con las maletas casi en la puerta , recibo un mail donde cancelan la reserva. Me dicen que me reembolsan el dinero pagado , pero me dejan sin vaciones , quiero reclamar no solo el reembolso que no se cuando recibire , y daños y perjuicios por todo el trastorno provocado.

Cerrado
A. I.
30/07/2021

cargos indebidos

con fecha 23/07/2021 se han realizado dos cargos en mi tarjeta de crédito, mi banco me confirma que es el corte ingles, yo no he realizado esas compras y he solicitado información sobre los pedidos, adjuntando justificantes de cobro e información adicional que el banco me ha facilitado y no he recibido niguna respuesta de el corte ingles a fecha de hoy 30/07/2021

Cerrado
J. V.
30/07/2021

DEVOLUCIÓN DEL CAPITAL NO CONSUMIDO

Desde el pasado 31 Octubre de 2017 y posteriormente, el 12 de Julio de 2020, tuvimos que hacer uso de la póliza de decesos contratada con Santa Lucía desde 1980. Tras 40 años de actualización de precios y pagar religiosamente la cuota estipulada de todos los miembros de la familia, hemos podido comprobar la falta de consideración demostrada por la compañía y sus empresas colaboradoras. Recibido escrito con la suma que se iba a devolver por servicios no prestados o renuncia de los mismos, por carencia u omisiones deliberadas días atrás recibimos contestación de la solución que han establecido para nuestro caso, en la cual no se preveé reembolsar ningún capital, sopena de hacer hincapié en que la sala de velatorios no estaba incluida en la póliza... No se ha hecho uso de los servicios jurídicos y de acompañamiento tras la defunción de nuestros padres. Es más se hizo un asiento incorrecto en Tanatorios del Sur, que hubo que modificar al inscribir a nuestro difunto padre, en un cementerio de otra provincia en lugar de la de Almería. Todo han sido trabas, demoras y mal proceder.Para colmo de males tras fallecer nuestra madre, recibimos amenazas por la elección del tanatorio, según ellos privado (por no pertenecer al holding de tanatorios de Santa Lucía).Exigimos se nos devuelva el capital no consumido desde la muerte de nuestro padre y posteriormente la de nuestra madre.No se nos puede amenazar con pagar sumas que a todas luces estaban cubiertas por la cobertura de la póliza de decesos, ya que actualmente no se realizan funerales dentro de los domicilios particulares y menos aún después de haber pagado el sobrecoste de actualización de la póliza todos los años, de todos los miembros de la familia.Nos preguntamos como herederos y anteriores titulares en la póliza de decesos de SANTA LUCÍA¿Hay que solicitar el cobro del capital no consumido en la póliza de seguros?No, no es necesario. Las entidades aseguradoras saben que tienen que cumplir con esta obligación y lo hacen diligentemente.Por qué Santa Lucía hace caso omiso y no resuelve en los plazos establecidos legalmente.Nosotros hemos contactado con la aseguradora para acreditarse como beneficiarios y aportar la documentación e información que se nos pedía.Nosotros no tenemos ningún contrato firmado con las empresas que han prestado los servicios funerarios y son perfectos conocedores de los servicios no disfrutados y a los cuales se ha renunciado bajo el amparo de la LEY.Se han aportado todos los documentos reclamados por la compañía, nos hemos personado en más de 3 ocasiones en las dependencias de Santa Lucía Almería. Todo son largas y escaramuzas. La aseguradora es consciente del coste del sepelio, han recibido facturas y son conocedores de los servicios que se han prestado y cuales no.Nosotros no tenemos que reclamar ninguna suma al tanatorio, son SANTA LUCÍA los que tienen que cumplir con la LEY de ordenación y supervisión de solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras del 1 de Enero de 2016. Basta ya de abusar de los usuarios y consumidores del sector del seguro de decesos. Todos estamos viviendo una situación catastrófica a consecuencia de la COVID 19.Hay que asumir las responsabilidades y no engañar a los consumidores. En cualquier caso, el derecho a la devolución de los importes relativos a servicios no prestados en el seguro de decesos se recoge en el artículo 106 bis de la Ley 50/1980 de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Según el apartado 1, párrafo segundo, de dicho artículo, el exceso de la suma asegurada sobre el coste del servicio prestado por el asegurador corresponderá al tomador o, en su defecto, a los herederos.Procede por ello la devolución al tomador, o, en su defecto, a los herederos del fallecido, del exceso de la suma asegurada sobre el coste efectivo del servicio prestado. En este punto es necesario recordar que la Orden del Ministerio de Sanidad SND 298/2020 de 29 de marzo de 2020 prohíbe expresamente que los precios de los servicios funerarios sean superiores a los precios vigentes con anterioridad al 14 de marzo de 2020, por lo que las compañías no podrán excepcionar el sobrecoste del servicio para no devolver la cantidad que proceda. Esperamos les quede claro que son ustedes los que tienen que asumir los gastos y reembolsar los capitales no consumidos y vigentes a lo largo de estos años como asegurados de SANTA LUCÍA.

Cerrado
J. S.
30/07/2021
carrier

reparacion en garantia de un aparato de aire acondicionado

Me pongo en contacto a ver si por aqui hay suerte sobre un tema de garantia de un aparato de aire acondicionado que compre en enero de este año. Al ponerle en frio el aparato no enfria, solo mueve aire. He llamado al instalador para que venga a revisarlo y como tiene mucho trabajo no puede pasarse he llamado a atencion al cliente de carrier y que insista al instalador, que hasta que no venga a verlo no puede hacer nada, ni aceptar una queja ni reclamacion. Asi llevo desde hace tres semanas y con el aparato que no funciona con 6 meses desde que lo compre

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma