Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Cobro no autorizado por subscripción no solicitada

Hola. En septiembre de 2021 recibí un email por parte de Tus Clases Particulares (Tus Media) con el objeto de ofrecerme la posibilidad de activarme el servicio “Profesor Verificado” por un periodo de 1 año y con un precio reducido de 3,90€, en lugar de 6,90€. Decido por tanto pinchar en el link del mail e introducir los datos de mi tarjeta de crédito para el cobro del importe.La sorpresa llega cuando en septiembre de 2022 veo un cargo en mi tarjeta de 6,9€ por parte de Tus Media / Tus Clases Particulares. Les solicito información y me indican que como no he cancelado la renovación automática se me ha renovado el servicio por un año más. Reviso el mail de la promoción así como la web en la que introduje los datos de la tarjeta y en ningún momento se indica ni se ofrece para aceptar el hecho de que estás contratando un servicio con renovación automática. Les reclamo la devolución del importe y me indican que en sus condiciones, colgadas en la web, indican el plazo con el que debo cancelar la renovación. Estoy en total desconformidad con el cobro no autorizado. Como decía en ningún momento se me indicó que autorizaba el pago recurrente en la web ni en la pasarela de pago donde introduje los datos de la tarjeta de débito. El hecho de que unas condiciones estén colgadas en el portal no implica que yo las acepte salvo que se me ofrezca e informe explícitamente que aceptando el pago estoy aceptando las condiciones y la renovación automática.Insisto, nunca se me informó de tal cuestión y tan si quiera aparecía en el correo publicitario en el que se ofreció la promoción hace un año.Por favor les ruego hagan la devolución del cargo. Yo ya no uso este servicio ni estoy interesado en el mismo. No es justo ni procedente que se aplique un cargo no autorizado por un servicio que no he solicitado renovar. Gracias.

Cerrado
R. L.
10/09/2022

ENGAÑO EN RETROPORTABILIDAD

HOLAHICE UNA PORTABILIDAD DE YOIGO A JAZZTELL DICIENDOME JAZZTELL QUE SI ME COBRABAN ALGO DE PERMANENCIA LO ASUMIAN ELLOS.ME LLAMA YOIGO PARA HACERME UNA CONTRAOFERTA Y UN RETROPORTABILIDAD.ANTES DE LA HORA DE DESETIMIENTO DE CONTRATO CON JAZZTELL LLAMO PARA DECIR QUE ME QUEDO EN YOIGO Y ME DICEN QUE COMO QUEDA UN CUARTO DE HORA YA NO SE PUEDE HACER.CUANDO ME MANDAN EL CONTRATO DE LA CONTRAOFERTA YOIGO ME DICEN COMO ME QUEDA MENSUAL PERO EN NINGUN MOMENTO QUE AL SER RETROPORTABILIDAD HE DE ABONAR EL MOVIL QUE PAGABA A PLAZOS Y LA PERMANENCIA QUE TENIA CON ELLOS MAS LA PENALIZACION POR PERMANENCIA DE PAGAR EL MOVIL A PLAZOS.TOTAL FACTURA 370 EUROS Y SI NO SE PAGA ME CORTAN LA LINEA. EN EL CONTRATO QUE POSEO NO LO INDICA Y ESPERO TODAS LAS LLAMADAS ESTEN GRABADAS PARA QUE SE VEA QUE ES ASI. EL COMERCIAL ME ENGAÑO Y ME DIJO QUE ERA UNA RETROPORTABILIDAD NO QUE SERIA UNA PORTABILIDAD NUEVA.

Resuelto
F. R.
10/09/2022

KWH INFLADOS

LOS DATOS QUE HAY EN LA PÁGINA WEB, DE LA CIA DISTRIBUIDORA NO COINCIDEN CON LOS DE LA COMERCIALIZADORA. eN LAS FACTURA QUE RECLAMO HE PAGADO 536 KWH A MAYORES.LA EMPRESA DISTRIBUIDORA ME HA INFORMADO POR ESCRITO QUE ELLOS PASAN A LA COMERCIALIZADORA LOS DATOS DE LA WEB, LA COMERCIALIZADORA SIEMPREME HA CONTESTADO QUE SON LOS QUE ENVÍA LA DISTRIBUIDORA, COSA QUE HE AVERIGUADO QUE ES MENTIRA.

Cerrado
S. S.
10/09/2022

Cobros indebidos. Abuso al cliente.

Hola, realice un pedido en mayo 2022, compré un juego en la página de gdn gameside. Me enviaron el juego y meses después descubro que me han estado cobrando durante los meses de junio julio y agosto 29.99 al mes. Le reclamo a la empresa dichos importes pero me dicen que la compra conllevaba una suscripción de la que no se me i formó ni firmé en ningún momento. Solicito el reembolso de los 89.97 euros. Gracias.

Cerrado
R. B.
09/09/2022

Método de captación de clientes

HolaAnte la imposibilidad de poder hablar con alguien a través de su número de atención al cliente (900649028 / 900850000), les escribo este correo electrónico, y les pido que me contesten a la menor brevedad.Hace ya muchos días que les envié un mensaje de queja a través del formulario de reclamaciones en su página web. Aún estoy esperando una respuesta.Estoy muy indignada con el trato que estoy recibiendo por su parte. Desde el comercial que me llamó por primera vez, que me engañó, me explicó una mentira y, sin quererlo, me encontré siendo clienta de Factor Energía la amenaza que sufrí por parte de este comercial durante su segunda llamada, que me sumió en un estado de nerviosismo e impotencia extremos la dificultad de ponerme en contacto con ustedes la total falta de transparencia e información en su página web y su app y la situación de angustia en la que me encuentro ahora mismo porque ustedes no están agilizando los trámites para que mi anterior compañía pueda finalizar mi expediente.Buscando en internet, he visto que este modo de proceder se ha repetido con muchas personas: un comercial agresivo y mentiroso, que consigue que firmemos un contrato con Factor Energía, siempre basado en mentiras, porque dicen llamar de parte de nuestra compañía esto es un fraude y es denunciable. Desgraciadamente, no grabé la llamada y no lo puedo demostrar, pero es curioso cómo hay tantas personas que dicen haber pasado por una experiencia calcada a la mía. Por cierto, ¿cómo consiguen nuestro número de teléfono y saben que hace poco nos hemos convertido en clientes de otra compañía?Exijo hablar con alguien lo antes posible para que me expliquen:- Estos métodos tan agresivos de conseguir clientes.- Por qué cuesta tanto contactar con ustedes.- Si es verdad -tal y como me amenazó su comercial- que yo sufriría una penalización de unos 500€ si no cumplía con el año de permanencia (algo que no sucede con otras compañías). Revisando mi contrato (que tuve que pedir yo que me enviasen, ya que pasaban los días y ustedes no me lo enviaban), leo lo siguiente: En el supuesto de que el Cliente cause baja del suministro de electricidad antes del transcurso del periodo de duración inicial de un año, esto es con anterioridad a iniciarse la primera prórroga, el Cliente deberá abonar a FACTOR una indemnización equivalente al 5% de la energía eléctrica estimada pendiente de suministro, al amparo de lo dispuesto en el art. 4.5 del R.D. 1435/2002, todo de acuerdo con la Cláusula 7a de las Condiciones Generales.- ¿Me pueden aclarar si ese 5% se refiere a la cantidad mensual o a la de todo un año? - ¿Es esta una práctica habitual y/o legítima/ética? Sé, con conocimiento de causa que en al menos otras 2 compañías esta cláusula no se aplica y a los clientes no se les penaliza si desean cambiar de compañía.Ya he escrito una reseña negativa en Google explicando esto mismo. Pero estoy dispuesta a escalar mis quejas si no hay cambios. Mi ayuntamiento dispone de una oficina municipal de información al consumidor, donde me pueden asesorar sobre mis derechos.Mi deseo sería dejar de ser clienta de ustedes, obviamente sin tener que recibir una penalización económica por ello. Pero, si no es posible, exijo un mejor trato por su parte y una mayor transparencia en lo que se refiere al acceso de mis datos y mi contrato en su página web y app. Y una disculpa por el trato recibido por su comercial (un tal Pablo, con teléfono 617******), una persona zafia, agresiva y que se rió de mí cuando yo me puse tan nerviosa tras su amenaza de multarme si no reactivaba mi contrato con Factor Energía.

Resuelto
Y. D.
09/09/2022

Quiero cancelar mi contrato

Hola,Ayer fui a una de las tiendas, la de Parque Corredor. Me hicieron firmar varios documentos sin dejarme ver su contenido. Me indicaron que necesitaban mi IBAN para una aplicación de CashBack. Sin embargo, mi IBAN está en el apartado de domiciliación de varios (4) contratos sin mi autorización. Yo cedí mis datos para un fin que no es el que se usa. Llevo desde ayer llamando a atención al cliente y mandando e-mails solicitando la CANCELACIÓN de mi contrato y que se borre de su base de datos mi información pero solo recibo largas y promesas de que se cancela sin recibir yo NINGÚN justificante de que se haya cancelado. Incluso uno de sus agentes se puso agitado conmigo por teléfono.

Cerrado
A. M.
09/09/2022

Incumplimiento de Contrato

Buenas,El 11 de febrero de este año contraté el servicio de Dazn por un año a precio de 99,99€ , principalmente por servicios de motor. El contrato que realicé en ese momento incluía servicios y funciones totalmente diferentes a los de ahora (y que de haber sabido que los cambiarían jamás habría pagado).El caso es que durante dos-tres meses todo funcionaba estupendo, después de ese tiempo surgieron diferentes problemas y, desde mi punto de vista, “roturas de contrato” por parte de Dazn, ya que han cambiado diferentes condiciones en su servicio que sólo han provocado una pérdida de calidad y funciones en perjuicio del consumidor (yo en este caso). Procedo a exponerlas en orden cronológico:-A mediados del mes de mayo, empecé a notar ciertos problemas con la calidad de los directos y de la reproducción de ciertos programas pre-grabados en la app desde dos móviles diferentes y dos ordenadores diferentes. Problemas no relacionados ni con mis dispositivos ni con mi conexión, ni de datos ni de router. No se produjo durante sólo una semana ni dos, es algo continuado y esporádico a día de hoy incluso y que ha empeorado desde que se ha incluido el nuevo servicio de fútbol en Dazn. -Casi a la vez empecé a notar bastantes fallos y problemas con la aplicación de Dazn para iOS (también para Android pero en menor medida). De nuevo, problemas que siguen surgiendo a día de hoy tanto en directos como en diferido, tras varias actualizaciones siguen sin resolverlo. A partir de aquí llegan los problemas más grandes:-El servicio que contraté, tenía la posibilidad de “guardar” la sesión de Dazn en diferentes dispositivos de cualquier tipo hasta un máximo de 10, si no recuerdo mal. Cuando se sobrepasaba este límite, el primer dispositivo de esa cola cerraba sesión automáticamente, de forma que si tenías 10 dispositivos conectados y añadías otro, el número 1 cerraba sesión. Pudiendo hacer esto una y otra vez de forma circular sin ningún problema. Todo este sistema era muy cómodo y apenas molestaba si por ejemplo tenías 5 móviles/tablets, 4 ordenadores y 1 TV si querías conectar tu cuenta en casa de un familiar, uno de tus móviles se desactivaba y cerraba sesión. Bien, a partir de junio-julio, sin previo aviso, no sólo limitaron este máximo a 3 dispositivos si no que, para colmo, tenías que cerrar manualmente la sesión desde los ajustes de tu cuenta personal en la web en al menos uno de los dispositivos anteriores para que pudieras activar el nuevo. Es decir, de 10 a 3 y de manual a automático. Haciendo un tedio para compartir cuenta incluso dentro de tu misma casa con tus padres/hermanos. -En este servicio contratado en febrero, estaba la posibilidad de ver contenido (directo o diferido) en un máximo de 2 dispositivos a la vez sean cuales sean y estén donde estén. Este límite, a pesar de ser muy pequeño, me parecía y me sigue pareciendo medianamente justo para que los clientes no abusen de los directos. El problema llega a partir de finales de agosto cuando, de nuevo, sin previo aviso, redujeron este límite de 2 dispositivos aún más, prohibiendo que esos dos dispositivos estuviesen en redes diferentes, es decir, si yo vivo en Madrid y la persona con la que comparto cuenta vive en Barcelona, no podemos ver los directos o cualquier programa a la vez y este es uno de los principales motivos por los que pagué Dazn, para ver F1 o MotoGP a la vez con mi padre aunque vivamos en ciudades diferentes. Ahora tenemos que esperar a que uno de los dos cierre la app para que el otro pueda ver algo. Todos estos comportamientos, la bajada de calidad repentina, el cambio de políticas después de estar contratadas sin informar con antelación a los clientes (para que la gente que paga mensualmente no cancele a tiempo, entiendo…) me parece algo deleznable y que atenta contra el consumidor de manera flagrante.Si se ha contratado 10 durante un año, nadie quiere que le ofrezcan 5 a los pocos meses. Supongo que Dazn no va a cambiar sus políticas en favor de los usuarios, por lo que, por favor, me gustaría que me ayudasen a recibir el importe de mi suscripción, integro a ser posible, debido a esta rotura de contrato y carencia de servicios. Espero haberme explicado con claridad. Muchas gracias por su atención y trabajo. Reciban un saludo.

Cerrado
N. O.
09/09/2022

SUBIDA DE PRECIO EN EL CONTRATO SIN PREAVISO Y COBRO ABUSIVO

El día 18 de Julio de 2022 realicé una reclamación a Naturgy correspondiente al cobro erróneo de mis facturas desde Enero de 2022.Tengo contratado un superpack Naturgy por valor de 36€ gas 34€ luzServigas complet calefacción 11.64€ mesServielectric express 4.73€CUOTA TOTAL 86.37€ MENSUALES Dispongo de grabación de seguridad del contrato si se precisa para la reclamación, grabación que ya envié a Naturgy.Desde entonces se me vienen facturando una media de 105 euros mensuales, sin haber recibido preaviso de cambio en los precios de mi contrato y sin haber sido informada de cuanta duración tenían los precios cuanto el servicio fué contratado.Además ofertaban un mes gratis en la tarifa si no se superaba el consumo máximo en un año (adjunto imágenes del consumo) He solicitado un documento con los gastos reales que la empresa después de tres meses se niega a facilitarme.Después de un intercambio de correos electrónicos y pasados más de tres meses (cuando la ley establece un plazo máximo de 30 días para la resolución de las reclamaciones) me comentan que no procede la reclamación porque la tarifa se renovó con fecha 01.01.2022.Según el Real Decreto-ley 23/2021, aprobado el 26 de octubre 2021 y cito textualmente:De acuerdo con el artículo 44.1.e) de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, los comercializadores de electricidad deben notificar a sus clientes cualquier incremento de precios, de forma transparente y comprensible.Por un lado, se regulan las obligaciones de los comercializadores de gas, incluyendo la obligación de publicar los precios de suministro para los consumidores con un consumo anual inferior a 50.000 kWh. La obligación incluye la publicación de los precios y, en caso de tratarse de ofertas limitadas en el tiempo, también se deberá especificar los precios resultantes una vez finalizada los plazos de la oferta.Finalmente, y de forma equivalente al mercado minorista de electricidad, se adapta la regulación para ofrecer a los consumidores mayor información, definiendo el contenido mínimo de las comunicaciones correspondientes a cualquier incremento de precios sobre los contratos de suministro, así como un plazo mínimo razonable de preaviso de un mes.https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-17458Debido al incumplimiento que han hecho ustedes de dicho decreto ley, reitero mi reclamación en que me sea abonada la cantidad pactada en mi contrato ya que en el mismo no se establece duración del mismo ni cuando debería realizarse la revisión de cuotas. Y debido a que tampoco he sido informada del cambio de tarifas ni se me ha realizado dicho preaviso con un mes de antelación están ustedes incurriendo en un delito de opacidad y ocultación de datos, privándome de mi libertad para rescindir el contrato si así lo deseo.Espero que puedan solucionar este asunto con celeridad. Además de mi otra reclamación pendiente acerca de la cuota gratis al no superar el gasto mínimo anual del cual aún estoy esperando el documento que les solicité con los datos veraces de consumo del útimo año.Adjunto el detalle que ustedes mismos tienen acerca de las cantidades facturadas y el total del abono que reclamo:Recibos por meses en valor total:Enero: 35.42 eurosFebrero: 0 eurosMarzo: 205.66 eurosAbril: 137.01 eurosMayo: 108.76 eurosJunio: 111.45 eurosJulio: 107.27 euros Agosto: 107.99 euros Septiembre: 109.16 eurosTOTAL: 922.72 EUROSCUOTA CONTRATADA 86.37 EUROS MENSUALES X 9 MESES = 777.33IMPORTE A DEVOLVER A MI CUENTA: 922.72 - 777.33 = 145.39 EUROS + 86.37 euros bonificación por consumoMuchas gracias.

Resuelto
C. G.
09/09/2022

FALLO CONTINUO

Buenas tardes,el 29 de abril de 2022 me entregaron un Seat Arona FR 110CV. Es un vehículo que se usa de lunes a viernes para ir a trabajar en semanas alternas. Desde entonces es la cuarta vez que queda en el taller. La pantalla comienza a reiniciarse de manera constante y en el cuadro de mandos se va la detección de señales y el GPS. Además de todas las prestaciones que aparecen en la propia pantalla como es el móvil o la cámara trasera, entre otras. La primera vez el coche quedó varios días en el taller de Avilés (Asturias) metido en máquina. Ésta no dio ningún fallo. Me devolvieron el coche y a los días tuve que dejarlo para actualización. Después de unas 3 semanas (sin ser usado a diario) volvió a dar el mismo fallo. Me dan cita para 20 días después y la misma historia de meter en máquina. De nuevo no da ningún fallo. Les adjunto video. A los cuatro días me llaman que recoja el coche. El diagnóstico principal era actualización pillada, pero me dicen que después de probarlo volvió a darles fallo y que la casa les autoriza a cambiar la unidad de radio. El coche vuelve al taller y al tercer día me llaman que ya está solucionado. Esto es el viernes 2 de septiembre. Utilizo el coche lunes, martes y miércoles. El jueves es fiesta en la provincia y hoy viernes 9 de septiembre me dispongo a coger el coche de nuevo. Hago 4 trayectos a diario: casa-trabajo, trabajo-casa, casa-trabajo, trabajo-casa. Los dos primeros no hay problema, pero a las 15:30 salgo de mi casa de nuevo para trabajar y la pantalla se apaga directamente. Esta vez el detector de señales no se va, pero la pantalla y el GPS del cuadro de mandos se empieza a reiniciar. A la tercera vez, y sin haber apagado el coche, el problema se soluciona solo. Es un coche de 24500€ con unas buenas prestaciones que no puedo disfrutar y que no me permiten tener mi coche más de 15 días seguidos. Eso conlleva problemas en el trabajo por tener que andar dejando el coche cada poco. El diagnóstico que dan una y otra vez es problema con la actualización. Exijo cambio de coche. O una reparación definitiva.Gracias de antemano.Un saludo.

Cerrado
G. G.
09/09/2022

Precio cambio de curso

He realizado el cambio de curso a un grado, habiendo ya pagado para cursar unas oposiciones, con el curso ya pagado me dicen que he de pagar por el cambio... Me dan un precio por teléfono, Eva, el cual acepto y me mandan mail para darme la explicación de cómo hacer el pago.Y a las 7 minutos más tarde me llega otro mail de la misma persona incrementando el precio de cambio de curso.Solicito por favor me mantengan el primer precio ofrecido, ya que considero bastante el importe que ya he pagado desde el primer dia sin ningún tipo de problema.Adjunto mails para que puedan corrobar lo dicho.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma