Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
R. G.
23/04/2024

SOLICITUD DEVOLUCION COBRO INDEBIDO

El día 13/02/2024 contraté con Factor Energía una tarifa nueva por teléfono y SMS, NUNCA me llegó ninguna copia del contrato a mi correo. De hecho, a día de hoy no puedo acceder a una copia del contrato, porque el link del SMS expiró y en su web ya no tengo contrato activo.Pero no es hasta el 29/02/2024 cuando se hace efectivo el cambio de compañía. El 9/04/2024 me llega la factura por solo (10) días de contrato, por valor de 121,59€, en los que vienen 82,80€ en concepto de gastos de baja de servicio de mantenimiento (que nunca quise contratar) y penalización de 12,39€ (incluyendo IVA).A causa de esto he entrado en una profunda depresión siendo hospitalizado durante tres semanas.Exijo se me devuelva el importe asociado a esta baja de servicio de mantenimiento (que nunca quise contratar) + penalización:82,8€ de Baja del servicio adicional del mantenimiento.17,39€ (21% de IVA de Baja del servicio adicional delmantenimiento).12,39€ de Importe penalización.

Resuelto
D. A.
23/04/2024

La Comercializadora ENERGIA XXI está cometiendo FRAUDE FISCAL poniendo IVA incorrecto en su factura

Buenas tardes,Escribo porque la comercializadora regulada de gas Energía XXI de la empresa Endesa acaba de emitirme una factura de Gas de fecha de un consumo hecho del 27/10/2023 al 29/12/2023, fechas donde el Gobierno de España había rebajado el IVA del Gas al 5%, y están intentando aplicarme un IVA del 21%Que el gobierno rebajase el IVA al 5% y esta gente me esté intentando cobrar un IVA del 21% es algo totalmente injustificado,Abro esta reclamación pública en la OCU y espero que Energia XXI rectifique dicha factura del Gas aplicando el IVA ultrareducido que correspondía hasta el 31/03/2024, es decir del 5%.

Cerrado
F. A.
23/04/2024

Facturados kw consumidos durante 7 años a precio de diciembre 2023

Estimados/as señores/as: Era titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, en la cual aparece un consumo real y en la que cobran el precio del kwh a precio vigente en ese momento. Me consta según los datos facilitados por uno de sus agentes que no había una lectura real desde fecha 2017. Les agradecería revisen dicha factura y tengan a bien aplicarme la media de precio kwh desde la última factura con lectura real hasta la factura que les adjunto.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe y aplicando un abono que les pido descuenten de las cantidades fraccionadas pendientes de dicha factura.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
E. O.
23/04/2024

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Estimados/as señores/as:En virtud del contrato denominado ONE LUZ, que tenía firmado con ENDESA, se me aplicaba una bonificación que consistía en que el consumo del periodo 04/11/2023 a 03/12/2023, era gratuito, abonándose únicamente en la factura los impuestos y alquiler de contador, con sus iva´s correspondientes.Durante todo el año 2023, no se me ha enviado al cobro ninguna factura. En el mes de febrero de 2024, después de múltiples quejas y viendo que aún no me facturaba la electricidad, cancelé mi contrato, puesto que estaba en mi derecho. Automáticamente en el mes de marzo me enviaron al cobro 10 facturas para las que solicité fraccionamiento y se me concedió. Revisando las facturas compruebo que el mes en el que el consumo estaba bonificado por contrato, aparece la factura completa, es decir, la bonificación había desaparecido.Presentando la queja correspondiente, se me contesta que como la factura se ha emitido en marzo de 2024 y el contrato se había dado de baja en Febrero de 2024, ya no me correspondía dicha bonificación. Entendiendo que si la factura se hubiese emitido en tiempo y forma, el contrato estaría en vigor cuando hubiera llegado al banco, y siendo la causa de emitir las facturas con retraso un problema administrativo o informático de ENDESA, no es admisible que dicho problema me perjudique como cliente incumpliendo el contrato firmado.Solicito, se rehaga la factura del periodo 04/11/2023 a 03/12/2023 aplicando la bonificación a que tengo derecho por contrato

Resuelto
J. D.
23/04/2024

Demora en instalación aerotermia

Estimados señores:Contraté con ustedes la instalación de un equipo de aerotermia (28 de julio de 2023), con una espera estimada de dos a tres meses para dicha instalación. Sin embargo, en octubre seguía sin avanzar el proyecto, por lo que, a petición de su empresa, firmamos en noviembre una modificación de contrato, con variación de los equipos a instalar a petición de su empresa, con el objetivo de acelerar el proceso. En enero estaba el permiso de obras y en febrero me envían los equipos que quedan en depósito ocupando mi garaje.Desde entonces, no he conseguido que me confirmaran ninguna fecha de instalación, a pesar de apelar a todas las vías posibles para comunicarme con su empresa, siendo imposible en las últimas semanas conseguir contactar por cualquier medio (teléfono, watsApp, correo electrónico, portal del cliente) con SolarProfit.Ante estos hechos, considero que hay un claro incumplimiento de contrato por su parte, por lo que renuncio a dicha instalación así como al crédito asociado a la misma.

Cerrado
P. V.
23/04/2024

Factura incorrecta/sin servicio durante un mes

Estuve sin agua caliente desde el 10 de marzo hasta el 8 de abril y, sin embargo, me han facturado el mes entero como si nada (núm. 24315038). Me puse en contacto varias veces para comunicar el problema y no hicieron absolutamente nada, ni siquiera responder. Solo resolvieron el problema el 8 de abril, casi un mes después, debido a mi insistencia y a que un técnico contactó (de forma independiente a la central encargada de estos asuntos). Durante todo ese periodo (marzo es un mes de invierno e hizo bastante frío) tuve que ducharme con agua frío.Hasta la fecha no han puesto en contacto conmigo para explicar cómo van a rectificar la factura y cómo me van a compensar por los daños ocasiones por su manifiesta negligencia y por no proporcionarme el servicio de agua caliente durante un mes (por el que se supone que estoy pagando).Y encima la factura de febrero (núm. 24309511) es de un importe de 42,98 € por un consumo disparatado e inventado de 364,00 kWh, lo cual es a todas luces irreal e incorrecto. Exijo una rápida resolución de todos estos problemas y la inmediata rectificación de la factura de marzo (y de las anteriores). Lo de esta empresa es una auténtica vergüenza. A todo el que lea esta reclamación le aconsejo no contratar ningún tipo de servicio con NESS Energy. Son un fiasco en toda regla. Su servicio es pésimo y su atención al cliente es peor aún.

Cerrado
E. D.
23/04/2024

Problemas con la facturas

Hola, hace 6 meses las facturas de mi vivienda de luz y gas se vieron afectadas por un error informático vuestro el cuál no llegaban facturas, como hace mes y medio empezaron a llegar todas las facturas juntas por lo que no podíamos hacer frente a pagar tanto, por lo cuan Endesa nos proporcionó un plan de pago mensual.Este mes, abril, mi pareja y yo hemos decidido cambiar de compañía por los precios abusivos y el mal trato al cliente dado. Y Endesa por su parte al cerrar el contrato con nosotros, en vez de cerrar el contrato y respetar nuestros pagos fraccionados, nos lo ha hecho llegar todos juntos a la vez en un mes hemos tenido que hacer frente a 300 euros de gastos o más por mala praxis de Endesa al no respetar ese fraccionamiento.Por lo que ayer llamé a att.cliente de Endesa y me confirmó que si tenía un fraccionamiento que se debería de haber respetado, pero casualmente por otro error de Endesa se cobró todo a la vez.Tienen la llamada grabada la cuál pido también para tenerla a mi disposición.Por lo cuál por mala praxis, no respetar un contrato y por la mala atención y cuidado al consumidor por su parte al no respetar un fraccionamiento que fue su culpa y el cobro que también fue su culpa y el cual un agente admitió que el fallo es vuestro y que no había solución pido una compensación por daños y perjuicios, además de todo lo que me corresponda como indemnización.

Resuelto
F. V.
23/04/2024
DANKESOL

Garantía

Hace unos 8 años compramos un sistema de agua caliente sanitaria compuesto por unas placas solares , financiado y con garantía de 20 años según la empresa , dankesol se hizo cargo del mantenimiento y la garantía, porque la empresa que nos las vendió desapareció. Creo que son los mismos porque han venido técnicos que ya conocía anteriormente .Desde hace un tiempo venimos observando que sale el agua marrón, mi cuñado tiene el mismo problema y ha llamado a la empresa , han venido le han cobrado 80€ y le han dicho que la solución es cambiar el depósito porque se ha oxidado que es chino dicen y que no entra en garantía e incluso le han ofrecido un sistema de placas nuevo y sin ni siquiera subirse a verificarlo solo abrir el grifo y ver el color del agua , cuando accedimos a qué nos hicieran el mantenimiento nos dijeron que seguía la garantía y ahora se están lavando las manos ??, es inaceptable .

Resuelto
M. O.
23/04/2024

Periodificacion de las facturas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, no recibo las facturas mensuales correspondientes a los consumos generados en mi instalación. Al contrario he recibido dos facturas con una semana de diferencia y referencias, ES324nc03010119 y ESES323nc26856056 por importes de 938,16€ y 906,26€ respectivamente.Les agradeceré procedan al desglose de las mismas y su posterior cargo en mi cuenta mes a mes, pues soy pensionista y no puedo hacer frente a cargos puntuales de tal importe.Atentamente.Manuel Ortega

Resuelto
P. F.
23/04/2024

Facturación doble

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En el mes de Abril modifico mi tarifa de una fija a precio fijo por consumo las 24h del día, y nos llega la primera factura nº FE24321464451408 por un importe de 116,66eur facturando dos meses de lectura. Las lecturas venían atrasadas desde la primera factura de la nueva tarifa, nº FE23321444231612 en la que empiezo la tarifa fija y me cobran por 0 días de lectura 57,84eur del periodo 15.09 al 14.10 pero la lectura final de esa factura es hasta el 14.09, me temo que es un error habitual que practica la empresa para que la factura del cambio de tarifa sea doble. No es un error mío ya que en dos facturas pago lo que son 3 en este caso y no hay ninguna forma de poner una incidencia en la empresa o que la corrijan.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma