Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. R.
24/01/2021

No entrega

El pasado 4 de diciembre de 2020 realicé una compra por Internet de una lámpara. Al cabo de pocos días me facilitaron un número y una web para hacer el seguimiento del envío, pero al introducir los datos no aparecía (ni aparece a día de hoy) información alguna sobre el paradero de mi pedido. El número de seguimiento que nos habían facilitado no daba ningún tipo de información sobre el estado del pedido o sobre cuándo iba a tardar en llegar este, así que tras un mes de espera comprobando que no había variación alguna en el estado del pedido, decidí contactar con la tienda (primero enviando un correo electrónico y después a través de un chat con la empresa). Sin embargo ellos solo me indicaron que tuviera paciencia y que pronto recibiría mi envío. Tuve que insistir mucho para que me dijeran que el pedido podía llegar a tardar unas 3-5 semanas en llegar desde el día de la realización de la compra, pero ya han pasado 8 semanas y creo que he tenido suficiente paciencia como para tener que esperar más tiempo.Comprobando por Internet he visto clientes que han sufrido situaciones parecidas, uno de ellos incluso llegó a poner una reclamación muy similar aquí en OCU.Lo único que pido es recibir el producto que compré en la mayor brevedad posible (les doy cinco días como mucho) puesto que no importa que el producto venga de China, si hace falta, que realicen un pedido exprés.Si no voy a recibir el producto, entonces quisiera el reembolso de este, puesto que si no, como bien han comentado otros clientes de la misma tienda, empiezo a creer que esto se trata de un fraude o estafa.Gracias.

Cerrado
B. M.
24/01/2021
TURACO SHOP SL

GARANTIA Y FACTURA

Realice un pedido de una conga Cecotec absolu 3690 el 28 de Febrero del año pasado y se me ha estropeado. Llevo un mes intentando que me mande Turaco Sl la factura y que tramite la garantía . He hablado con carrefour varias veces, por que la compré a través de su página web , pero no he obtenido respuesta

Resuelto
M. F.
23/01/2021

Cancelación por PRIVALIA sin aviso ni motivo

Buenos días, Formalicé y pagué un pedido de GROUPE SEB (nº 343595260) en Privalia el 12/01/21. El pedido debía ser recibido a partir del 31/01. El 21/01/21, una vez finalizada la campaña y no siendo posible hacer de nuevo el pedido, recibí un correo electrónico de Privalia indicándome que el reembolso de 57,97 €€, correspondiente a tu pedido GROUPE SEB (n°343595260), ha sido tramitado. Recibí la noticia con sorpresa por cuanto yo no había cancelado el pedido ni tenía intención de hacerlo, muy al contrario. Privalia canceló el pedido y procedió al reembolso sin darme un motivo o explicación. Me puse en contacto vía web con Privalia exponiendo la situación y Vanessa, de su equipo de atención al cliente, no me dio explicación alguna y me recomendó Si la campaña todavía está activa en nuestro Escaparate, ¡entra y realiza tu compra de nuevo! Si la venta ya ha cerrado lamentablemente no será posible realizar ninguna compra de esta campaña. Puesta de nuevo en contacto con Privalia, Maria Cecilia me contestó exactamente el mismo texto, copiado y pegado. Un modelo que de ningún modo se adapta a mi situación, en la que ha sido la propia Privalia la que ha cancelado mi pedido 10 días más tarde, por las razones económicas que sean, sin darme una explicación ni ofrecerme una compensación o solución alguna.Es inaceptable una tal irresponsabilidad organizada. No es el vendedor on-line quien está protegido por los plazos de rescisión, sino el consumidor. Espero y merezco una respuesta razonada por parte de Privalia.Un cordial saludo,M.F.

Resuelto
V. F.
23/01/2021

Cobro gastos de envío devolución

Hola, realicé una devolución hace días de un deshumidificador que llegó defectuoso y no funcionaba.Finalmente conseguí que me hicieran la devolución, pero no me han devuelto 9€, y entiendo por lo que he visto en otras reclamaciones que son el gasto de envío. Dos cosas:1- En ningún momento me han informado de ello, sólo han realizado la devolución restando esos 9€.2- Los gastos de envío se pueden cobrar cuando hay un desistimiento en los primeros 15 días, pero NO en el caso que el producto esté defectuoso.Por lo que ruego que se me reembolsen también los 9€ de gastos de envío. Una empresa que vende por internet tiene que asumir los costes logísticos que implica ese canal.Gracias

Cerrado

SE NIEGAN A REEMBOLSAR EL DINERO

Hola, el día 20/08/2020 realice un pedido para comprar un sofá en una de vuestras tiendas en Sabadell. Cómo no lo tenían en stock y lo tenían que fabricar, me lo entregaron 2 meses y medio después, el 6/11/2020. El días de la entrega TODO fueron problemas:1. Los instaladores del sofá, sin consultarme nada comenzaron a desembalar los módulos del sofá en el rellano de la portería del edificio y a subir todo por las escaleras y el ascensor sin protegerlos con nada, arrastrando los cojines por el suelo y todo esto en medio de una pandemia por Covid19. Al comenzar a montar el sofá veo que tiene fallos en las costuras, que la tela tiene taras, que la calidad del la espumacion no es para nada igual a la que probé en la tienda cuando elegí el sofá. Ese mismo día lo reclamo por teléfono a la vendedora y me pide que le ponga todo por escrito. El día 9/11/2020 envío el correo como me indicaron. A las 48hs. del correo me envían un técnico a casa a revisar el sofá, el cual confirma que el sofá no está bien confeccionado y que lo van a cambiar. Cuando vuelvo a hablar con la vendedora me dicen que me tienen que fabricar otro sofá, pero que por las fechas y fiestas de fin de año, me iba a tener que esperar como mínimo 3 meses para recibirlo. Le expliqué que no podía espera casi medio año por un sofá y que si no podían hacerme uno con urgencia quería que se llevarán el sofá y me devolvieran el dinero. Desde ese día todo han sido negativas, excusas y faltas de respeto cada vez que los llamaba por teléfono para que accedieran a retirar el sofá mal confeccionado y me reembolsarán el dinero. A día de hoy sigo sin una solución y nadie que de la cara y resuelva la situación. Tengo un bebé de 11 meses y en mi salón estoy con dos sofás, el mío antiguo que aún no lo tiro o regalo porque no sé cuándo se dignaran a llevarse el suyo más todos los trastos de mi bebé. Y yo vivo en un piso pequeño. Hasta se niegan a llevarse su sofá porque dicen que solo lo harán el día que acepte que me fabriquen otro. Creo que estoy en todo mi derecho como consumidor, que pagó por un producto nuevo, a solicitar que me reembolsen el dinero si lo que compré no cumple con lo acordado. Esta empresa me está trasladando a mí un problema que es suyo por no cumplir con la acordado. He intentado por muchas vías solucionar este tema y la única que la Galerías del Tresillo acepta es que me espere 3 meses a que me hagan otro sofá cuando llevo esperando desde Agosto del 2020 a tener un sofá en condiciones por el que pagué hasta el último céntimo.

Resuelto
A. G.
23/01/2021

PROBLEMA CON ACTIVACIÓN TARJETA REGALO

Mediante la presente interpongo una reclamación formal, basándome en los siguientes hechos:1. En fecha 06/01/2021, mi pareja me regaló tarjeta regalo cuyos datos han sido reenviados a la empresa reclamada y que coinciden con el número de pedido de la referencia de esta reclamación2. A fecha 19/01/2021 inicie un proceso de compra a través de la APP que no pude completar por un error con el método de pago, ya que no me reconocía la tarjeta.3. Después de más de 10 intentos para activarla, no he conseguí realizar dicha activación.4. Me puse en contacto con la empresa en varias ocasiones y en los dias posteriores a través del chat, whatsapp y correo electronico no obteniendo solución alguna, indicandome simplemente que derivarian mi caso a los servicios centrales.5. Así mismo, he interpuesto reclamación a dicha empresa a través de correo electronico en fecha 19/01/21, 20/01/21 y 21/01/21, sin tan siquiera recibir contestación por parte de la empresa.6. A día de hoy 23/01/21 sigo sin solución por parte de la empresaa, con una tarjeta regalo de 60 euros que no puedo utilizar y un dinero del cual no puedo disponer.Es posible que una vez “solventado” el problema los artículos que tengo en el carrito se agoten... Por tanto teniendo en cuenta lo anterior, interpongo la mencionada reclamación y solicito se solucione el problema de activación de la tarjeta a la mayor brevedad o se reembolse el importe de 60 euros pagado por dicha tarjeta. Así mismo, solicito algún tipo de compensación por los perjuicios causados.

Cerrado
L. R.
23/01/2021
Savage x fenty

Problema con programa XTRA de Savage x fenty

Hola,Soy suscriptora del programa Xtra VIP de Savage x fenty, que ofrece, según la información de su propia web: 1 - (...) ahorrarás hasta un 25% sobre los precios habituales, y tendrás acceso a los artículos y conjuntos Xclusive.2 - Si no compras o saltas entre los días 1 y 5 de cada mes, recibirás un cobro de 49,95 € en concepto de crédito VIP el día 6. Podrás utilizar tus créditos para comprar en cualquier momento. Desde diciembre del 2020 tengo 49,95€ de crédito disponible para gastar (Pedido # 943100064). El pasado 16 de este mes intenté canjear este crédito en un conjunto que no pude comprar porque la web dio un error continuado en el último paso del proceso de compra.Como el equipo técnico no fue capaz de solucionar mi incidencia a tiempo, ya no quedan tallas del conjunto que deseaba, y no hay otro producto que me guste.Si el único beneficio de tener crédito es poder acceder exclusivamente a productos que después no puedo comprar cuando yo quiero, no quiero mantenerlo. Por este motivo he solicitado la devolución de ese crédito. Gracias,

Resuelto
V. S.
23/01/2021

Mancha blanca pantalla IPad Pro 10,5 2017

Buenos días,Realicé una compra el 18.09.2018 de un IPad Pro 10,5 2017 a través de la página web de Apple. Todo este tiempo el IPad no me había dado problemas, hasta hace unas semanas, que es cuando me han aparecido manchas blancas en la pantalla, que son bastante molestas a la hora de trabajar con un fondo blanco, que es cuando más evidencian estas manchas. Además, he encontrado a más usuarios que se quejan de este problema (dejo link por aquí: https://communities.apple.com/es/thread/250781000?page=3), entonces da que pensar que es un fallo bastante extendido en cuanto a esta generación de IPads y no entiendo por APPLE no da ninguna respuesta. Muchos de estos usuarios han decidido ir por vía reclamación hasta judicial. Estos fallos no se dan solo en España, también ha habido problemas en otros países como por ejemplo EEUU (dejo link donde se quejan del mismo problema para que se vea que es algo generalizado: https://discussions.apple.com/thread/251425754).Yo he decidido ir directamente por esta vía de reclamación, puesto que muchos de los usuarios que se quejan del problema y que contactaron con APPLE no les hicieron caso. Espero que se pueda resolver este problema, ya que afecta a mucha gente que compró esta generación de IPads.Gracias.

Cerrado
E. Q.
23/01/2021

Práctica Comercial Desleal

Compre mi teléfono móvil Iphone 11, el 3 de agosto 2020, en la tienda K-tuin Carrer del Sindicat 12 07002, Palma de Mallorca.Con la compra me ofrecían un seguro a todo riesgo para el teléfono, habiéndole dicho que NO estaba interesada en tal seguro, insistieron de que era totalmente gratuito el primer mes, que sólo lo probase.Según la Comisión Europea del Consumidor y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la ocultación de información, publicidad engañosa y llevando al engaño, es claramente una práctica comercial desleal.He recibido cobros bajo diferentes nombres como SFAM o Société Française d’Assurances, con cantidades tales como 53,99€, 18€, y 19,99€, ascendiendo a la cantidad total de 270,94€.Tras contactar con la supuesta aseguradora Celside, por teléfono para poner una reclamación y para corroborar de que NO estoy interesada en sus servicios, y al día siguiente recibo una alerta de intento de tres cobros a su nombre.Este tipo de seguro deben de comercializarlos con más información y que no dé lugar a error. Me he sentido totalmente engañada.Rogaría por favor, que gestionasen mi solicitud, solicito un reembolso, por parte de la tienda K-Tuin. No dudare en tomar otras acciones.

Cerrado
A. C.
22/01/2021

Pedido incompleto

Número de pedido 50056896361Realice el pedido el 6 de Enero, que tenia que haber llegado entre el 11 y el 14 de Enero (debido a la nieve se ha retrasado y lo entiendo) por fin ha llegado hoy, cuando desde el día 13 estaba pendiente de llegada a destino, ha llegado hoy con solo dos de los 5 artículos que compre.Adjunto foto del paquete (sobre) en el que han llegado solo dos articulos, no cabe nada más.Los artículos que han llegado son los siguientes:Ref 0/5145/502/450/03 Jersey oversideRef 0/5007/083/100/04 Chaqueta roja manda globoY los que no han llegado son:Ref 0/5007/083/008/03 Chaqueta crudo manga globoRef 0/5007/083/210/03 Chaqueta gris manda globoRef 0/1120/859/001/38 Jeans super highEs imposible que en ese sobre entren tres chaquetas, un jersey y un pantalón.Su atención al cliente telefónica ha sido nefasta sin dar una solución rápida de donde esta mi paquete, que los culpables son ellos o la empresa de reparto no el comprador.Según ellos han mandado los 5 artículos, cobrados desde el dia 6.Me han hecho enviar un correo con las fotos del sobre para comprobar que no han enviado nada más y una vez que lo estudien decidirán que solución me dan.Yo pagué los artículos el dia 6, llegaban en 24/48 horas, han tardado 16 dias y encima solo dos articulos.Espero que me envíen mis productos lo antes posible.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma