Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
O. A.
19/10/2026

SOLICITUD DE BAJA DENEGADA

Debido a la negativa por su parte de cursar la baja definitiva del curso contratado, me veo con la obligación de interponer reclamación mediante esta plataforma. Buenos días, Me pongo en contacto con ustedes para comunicar formalmente mi decisión de no continuar con la formación contratada y solicitar la baja del curso de acceso a Grado Superior y del ciclo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Asimismo, solicito que se tramite la cancelación de la formación y que se comunique dicha cancelación a SeQura, entidad a través de la cual se están gestionando los pagos, a fin de que puedan detenerse los futuros cargos y se regularicen, en su caso, las cantidades que correspondan. Quiero dejar constancia de los motivos que me han llevado a tomar esta decisión. Desde la primera conversación mantenida con ustedes, que se realizó telefónicamente, expliqué mi situación personal y laboral. Acababa de sufrir un despido laboral repentino y me encontraba en un momento de especial preocupación, incertidumbre y nerviosismo respecto a mi futuro profesional. En ese contexto solicité orientación sobre las posibilidades que tenía para poder acceder a una formación de Grado Superior y mejorar mi situación laboral. Se me ofreció la posibilidad de contratar tanto la preparación para el acceso como el propio ciclo de Grado Superior, planteándome que podía preparar simultáneamente la prueba de acceso y el ciclo. Soy consciente de que debía superar la correspondiente vía de acceso. Sin embargo, considero que no se me explicó de forma suficientemente clara la situación en la que me encontraba ni se me hizo valorar adecuadamente el riesgo de asumir un compromiso económico importante antes de haber obtenido la vía de acceso al ciclo. Precisamente por las circunstancias personales y laborales que había explicado desde el primer momento, considero que necesitaba recibir una orientación especialmente clara, completa y transparente sobre las distintas alternativas disponibles para alcanzar mi objetivo profesional. También considero que la información económica facilitada durante la contratación no fue suficientemente transparente. La cantidad que se me presentó fundamentalmente fue una cuota mensual de 166 € durante 24 meses, sin que yo tuviera una visión suficientemente clara en ese momento del compromiso económico total que estaba asumiendo ni de las condiciones concretas de la operación de pago gestionada mediante SeQura. El importe de 166 € durante 24 meses supone 3.984 €, una cantidad considerable para mí, especialmente teniendo en cuenta mi situación laboral en el momento de la contratación. Una vez iniciada la formación, comprobé además que me estaba resultando extremadamente difícil avanzar con las materias con los recursos y el apoyo disponibles. La ayuda online mediante videoclases me ha parecido muy limitada y, en numerosas ocasiones, he tenido que buscar explicaciones y material complementario por otras vías para poder comprender los contenidos. Asimismo, considero insuficiente que parte importante de los recursos proporcionados consistan en artículos y contenidos externos que, en numerosos casos, están relacionados con laboratorios o empresas que comercializan productos. A mi entender, estos recursos no sustituyen adecuadamente unas explicaciones docentes propias, completas y suficientemente desarrolladas. También considero que los libros y materiales de estudio proporcionados están excesivamente resumidos y que, en numerosos apartados, las explicaciones resultan insuficientes para poder asimilar adecuadamente los contenidos de una formación de este nivel. Ante estas dificultades, decidí informarme en otro centro educativo para conocer otras posibilidades de preparación que pudieran adaptarse mejor a mi situación. En dicho centro recibí información sobre otras alternativas para alcanzar mi objetivo de acceso a un Grado Superior, y pude comprobar que existían opciones de preparación diferentes y con un coste sustancialmente inferior. La alternativa que actualmente estoy valorando tiene un coste aproximado de 700 €, frente a los 3.984 € que supone la cuota contratada durante 24 meses. Esta nueva información me ha llevado a cuestionar seriamente la decisión de haber contratado la formación en las condiciones actuales, especialmente porque considero que antes de asumir un compromiso económico de esta magnitud debería haber recibido una orientación más completa sobre las diferentes vías disponibles y sus implicaciones. Quiero dejar claro que no cuestiono que finalmente fuera yo quien tomara la decisión de contratar. Lo que cuestiono es que, dadas las circunstancias que expliqué desde el primer contacto, considero que la información recibida debería haber sido suficientemente clara y completa para poder tomar una decisión plenamente informada sobre la formación, la vía de acceso y el compromiso económico que estaba asumiendo. Por todo lo expuesto, comunico formalmente mi decisión de no continuar con la formación y solicito que se tramite mi baja. Asimismo, solicito que comuniquen a SeQura la cancelación de la formación y que se proceda a detener los futuros cargos asociados a la misma, así como a regularizar las cantidades que correspondan conforme a las condiciones de contratación aplicables. Les solicito que me confirmen por escrito: La recepción de esta comunicación. La tramitación de mi baja. La comunicación de la cancelación a SeQura. La cancelación de los futuros cargos asociados a la formación. El importe que, en su caso, consideren pendiente, indicando claramente su concepto y el fundamento contractual correspondiente. Y las condiciones aplicables a la devolución o regularización de las cantidades que ya hayan sido abonadas. Esta comunicación se realiza con el objetivo de dejar constancia formal de mi decisión y de mi disconformidad con la información recibida, las condiciones económicas de la contratación y la formación proporcionada. Quedo a la espera de su respuesta por escrito. Un saludo, La Palma de Cervelló, 20 de septiembre de 2026 Olga Acarreta.

En curso
C. Z.
19/10/2026

Reclamación por cobros indebidos de suscripción tras baja efectiva y solicitud de reembolso (Filewor

Deseo interponer una reclamación formal contra la empresa Fileworld.co por la realización de cobros mensuales no autorizados en mi tarjeta bancaria, a pesar de haber procedido a la cancelación de mi suscripción y a la eliminación de mi cuenta en su plataforma de manera reiterada. ​ ​No recuerdo jamás aceptar los servicios/cobros de Fileworld.co, pero posteriormente procedí a cancelar "mi suscripción" y eliminar mi perfil de usuario de forma definitiva, entendiendo que el contrato y cualquier autorización de pago quedaban revocados. ​A pesar de esta baja, la empresa ha continuado realizando cargos no autorizados de 39,95 EUR en mi tarjeta bancaria terminada en 6481. ​Como prueba de esta irregularidad, adjunto un extracto bancario donde se evidencian los cargos recurrentes realizados los días 27 de julio, 24 de agosto y 21 de septiembre, todos ellos posteriores a mi baja del servicio. ​Petición: En base a lo expuesto y amparándome en mis derechos como consumidor, exijo a la empresa Fileworld.co: ​El cese inmediato de cualquier cargo futuro en mi tarjeta o cuenta bancaria. ​El reembolso íntegro de todas las cuotas cobradas con posterioridad a la cancelación de mi cuenta (que ascienden, al menos, a los importes de los meses de julio, agosto, septiembre y en breves octubre) que no he usado. ​La eliminación total y definitiva de mis datos personales y bancarios de sus bases de datos, en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ​En caso de no recibir una respuesta favorable y la devolución de los importes indebidamente cobrados en un plazo de 14 días, me reservo el derecho de elevar esta queja a las autoridades de consumo competentes y continuar con el proceso de retrocesión de cargos (chargeback) a través de mi entidad bancaria por cobros no debidos. ​Datos del reclamante: ​Nombre y apellidos: Carlos Zea García-Minguillán ​DNI: 51144823E ​Email de contacto / Usuario dado de baja: carzea99@gmail.com

En curso
B. F.
19/10/2026

Reclamación contra Enterprise por incumplimiento del contrato de alquiler, trato inadecuado y solici

Estimados/as señores/as de la OCU: Presento una reclamación formal contra Enterprise por los graves problemas sufridos durante un alquiler de vehículo reservado a través de Booking.com, que ocasionaron importantes perjuicios económicos, la pérdida de una parte significativa de nuestro viaje y un trato que consideramos inaceptable. 1. Reserva y rechazo de la tarjeta Mastercard La reserva correspondía al periodo del 23 al 25 de septiembre, con recogida del vehículo en Sevilla y devolución en Valencia, incluyendo una parada prevista en Almería. El vehículo contratado era un Seat León o similar, de combustible, por un importe total de 222,69 €. Yo figuraba como conductora principal y, al recoger el vehículo, presenté mi tarjeta Mastercard, indicada como medio de pago aceptado en las condiciones de Booking.com. Sin embargo, la empleada de Enterprise, Elisa, rechazó la tarjeta pese a nuestras reiteradas explicaciones. Durante la conversación nos interrumpió repetidamente y mantuvo una actitud que percibimos como intimidatoria. Además, afirmó que los italianos que acuden a sus oficinas intentan «hacer trampas» presentando tarjetas Mastercard que supuestamente no se aceptan en España. Consideramos este comentario ofensivo y discriminatorio por nuestra nacionalidad. Resulta especialmente contradictorio que, tras rechazar mi Mastercard física, aceptara mi tarjeta virtual de Revolut, que también era Mastercard. Intenté contactar con Booking.com para obtener asistencia inmediata, pero no conseguí recibir ayuda telefónica a tiempo. 2. Entrega de un vehículo eléctrico distinto del contratado En lugar del vehículo de combustible reservado, Enterprise nos entregó un coche eléctrico. Elisa afirmó inicialmente que era el único disponible. Explicamos claramente que mis padres debían realizar el trayecto Sevilla-Valencia, con una parada prevista en Almería, y que no tenían experiencia conduciendo vehículos eléctricos ni utilizando las aplicaciones necesarias para recargarlos. Aceptamos únicamente porque se nos aseguró que bastaría con una sola parada de aproximadamente dos horas para recargar. Posteriormente, gracias a la intervención de Booking.com, se nos aclaró que la elección del vehículo eléctrico había sido una decisión de la sucursal de Sevilla relacionada con el problema de la tarjeta, y no simplemente consecuencia de la falta de disponibilidad del vehículo contratado. Consideramos este hecho especialmente grave. 3. Información incorrecta sobre la autonomía y perjuicios sufridos Las previsiones de autonomía resultaron completamente inadecuadas. Tras aproximadamente 30 minutos de conducción, mis padres tuvieron que detenerse para recargar y necesitaron ayuda para utilizar la aplicación correspondiente. La batería volvió a agotarse mucho antes de lo previsto y una de las recargas duró aproximadamente tres horas y media. Tuvieron que buscar continuamente puntos de recarga. Algunos exigían aplicaciones específicas y procedimientos complicados y, según comprobaron sobre el terreno, en determinados casos se solicitaban requisitos de residencia en España que no podían cumplir como turistas. Cerca de Guadix, con la batería prácticamente agotada, encontraron un único cargador operativo, ocupado por un vehículo sin conductor. Ante el riesgo de quedarse sin batería en una zona desconocida, se vieron obligados a pasar la noche en Guadix, pagando 53,60 € por un hotel. Un trayecto que debía durar unas pocas horas se prolongó aproximadamente 24 horas, entre recargas, esperas, búsqueda de estaciones y dificultades técnicas. Como consecuencia, mis padres perdieron un evento ya pagado en Almería y una noche de hotel previamente reservada. 4. Intervención de Booking.com y sustitución del vehículo Contactamos repetidamente con Booking.com. Quiero destacar la ayuda de los agentes Salvatore y Alice, que hicieron todo lo posible para encontrar una solución. Salvatore consiguió hablar con Isabella, responsable de la sucursal de Enterprise en Sevilla, cuyo comportamiento también percibimos como descortés. Finalmente, Enterprise Almería aceptó sustituir el vehículo sin coste adicional. Sin embargo, mis padres tuvieron que desplazarse personalmente hasta esa oficina, perdiendo más tiempo. Las empleadas de Almería y Valencia fueron, por el contrario, amables y colaboradoras, y manifestaron su sorpresa ante lo ocurrido en Sevilla. Como gesto de disculpa, las empleadas de Enterprise Almería nos ofrecieron utilizar el vehículo gratuitamente durante un día adicional, tal como consta en un mensaje de audio que adjuntaremos. También indicaron que informarían a sus responsables sobre el comportamiento de sus compañeras de Sevilla, que consideraban inadecuado. Decidimos rechazar esta oferta porque el viaje ya había quedado gravemente perjudicado. Un día adicional de alquiler no podía compensar el tiempo perdido, el evento y la noche de hotel perdidos, los gastos imprevistos ni los demás perjuicios sufridos. Por ello, preferimos solicitar formalmente el reembolso de las cantidades correspondientes y una compensación adecuada. Las recargas del vehículo eléctrico ascendieron a 24,56 € (4,48 €, 6,12 € y 13,96 €). 5. Seguro adicional, conductor adicional y depósito Se nos impuso un seguro adicional, pese a que ya habíamos contratado a través de Booking.com una cobertura con franquicia cero. Se nos presentó como una condición obligatoria, sin ofrecernos una alternativa real. Solicitamos el reembolso de este cargo, previa comprobación de las condiciones contractuales aplicables. Al devolver el vehículo, se nos comunicó que solo se reembolsarían 180 € de los 200 € depositados, alegando un supuesto error de cálculo de la sucursal de Sevilla. Solicitamos la devolución íntegra de los 200 €, salvo que Enterprise justifique documentalmente cualquier retención mediante una cláusula contractual válida. Los importes identificados hasta el momento ascienden a 544,85 €, correspondientes a la reserva (222,69 €), los importes abonados a Enterprise (244 €), el hotel imprevisto (53,60 €) y las recargas (24,56 €). Esta cantidad no incluye los gastos del hotel y del evento perdidos en Almería ni otros perjuicios pendientes de cuantificar. 6. Solicitudes Solicito a la OCU que reclame a Enterprise el reembolso de los 222,69 € de la reserva, el seguro adicional impuesto, los 200 € del depósito, los 53,60 € del hotel de Guadix y los 24,56 € de las recargas. Asimismo, solicito que se investigue la actuación de la sucursal de Sevilla, especialmente el rechazo de la Mastercard anunciada como aceptada, los comentarios sobre los clientes italianos, el trato recibido, la asignación del vehículo eléctrico, la información incorrecta sobre su autonomía y la imposición del seguro adicional. 7. Documentación adjunta Adjuntaremos la reserva de Booking.com y sus condiciones, el contrato de Enterprise, los justificantes de pago, la factura del hotel de Guadix. Solicitamos una solución satisfactoria, con el reembolso de las cantidades reclamadas y una compensación adecuada por los daños acreditados. Barbara Celina Fernandez

En curso
M. C.
19/10/2026

Reclamación por denegación indebida de reembolso Poliza nº: YOS400002835614

Por la presente, interpongo una reclamación formal contra la aseguradora Barkibu debido a la denegación injustificada del reembolso correspondiente a la asistencia veterinaria de mi mascota MEL con microchip número 945000002364292 El pasado 08/10/2026 acudí a la clínica veterinaria ANICURA LAURO debido a un problema de salud de mi mascota. Tras realizar el pago correspondiente, tramité la solicitud de reembolso a través de los canales de Barkibu aportando toda la documentación requerida. La compañía ha procedido a denegar el reembolso alegando que es una condicion preexistente. No estoy de acuerdo con esta resolución por los siguientes motivos: 1. Documentación completa: Adjunto a esta reclamación la factura emitida por la clínica, la cual se encuentra perfectamente desglosada por conceptos, importes e IVA, cumpliendo con la normativa vigente. 2. Historial clínico conforme: Adjunto también el historial médico completo emitido por el veterinario colegiado. En dicho informe se acredita de forma clara el diagnóstico, los tratamientos aplicados y, fundamentalmente, que los síntomas aparecieron en la fecha señalada, quedando completamente fuera del periodo de carencia y sin guardar relación con patologías previas a la contratación de la póliza. 3.Cronología y validez de la póliza: Como se detalla explícitamente en el historial clínico adjunto, este proceso quirúrgico es el desencadenante de una primera visita de urgencias que tuvo lugar el 31/08/2026. En dicha fecha, mi póliza con Barkibu ya se encontraba plenamente vigente y con los periodos de carencia totalmente superados. Por lo tanto, calificar como "preexistente" una patología que se ha iniciado, diagnosticado y tratado siendo ya asegurado con la compañía constituye un flagrante incumplimiento de las condiciones del contrato. La dolencia no guarda ninguna relación con patologías previas a la contratación del seguro. . Por todo lo anterior, solicito que Barkibu revise mi caso a la vista de las pruebas aportadas y proceda al reembolso inmediato de la cantidad que me corresponde según las coberturas de mi contrato, que asciende a 1.396,14 €

En curso
A. H.
19/10/2026
Vandda clinics

Anulación de liposucción no hecha y devolución del importe entregado

Hola, accedi a una liposupcion, sólo entre a preguntar precios y dada su agresividad (me llegaron a coger el teléfono y activar ellos conmigo un pasaword para la banca online ya que yo solo tenía la huella digital) y salí con la liposupcion contratada, me fueron dando largas para fechas hasta que por teléfono les dije que rechazaba la liposupcion, en ese momento me dieron cita, me bajaron de 1 mes de estar sin hacer esfuerzos a 4 días, y ya temi por mi vida. Cuando volví a pedir que devolvieran el dinero a la financiera me dijeron que no porque verme el médico ya era parte del tratamiento. Me mandaron a una tienda con la que trabajan a comprar una faja especial, en la tienda me dijeron que si la tendría para la fecha y nunca llegó, por eso decidí ya suspender al proponerme hacer la liposupcion 4 días antes de empezar a trabajar

En curso
V. B.
19/10/2026

Multa Hacienda por pago fuera de plazo ITP

Estimados/as señores/as: Me dirijo a ustedes para comunicarles : Como ya les hice saber en ocasiones anteriores (tengo correo y evidencia física), la gestoría que contrataron para llevar mi hipoteca es un total asco... aparte de que me devolvieron la diferencia entre el aprovisionamiento y el gasto real de "el papelo" de la hipoteca, pagaron el ITP cuando les salió del cul@ (que fue cuando llame y los insulte por su mal servicio)... ahora bien, como pagaron cuando les dió la gana y existe un plazo para realizar el pago (30 días después de haber firmado la hipoteca) pues me han multado (adjunto la notificación de hacienda). La pregunta ahora es: ¿Cuando pagarán la multa? Porque lo que está claro como el agua es que yo NO la voy a pagar. Adjunto los siguientes documentos: Multa Hacienda. Sea cancelada la multa a hacienda (revisar estatus a día de hoy, porque la multa sube a medida que pasan los días) y se me sea recompesado de alguna manera todo el trabajo y esfuerzo que he tenido que realizar (mucho tiempo invertido) en solucionar algo que ABSOLUTAMENTE culpa de ustedes. Sin otro particular, atentamente.

En curso
S. P.
19/10/2026

No he recibido paquete, aunque la empresa asegura que si. Pero no se quien lo ga revogido

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. El paquete con número seguimiento 3230003463811596 Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
S. P.
19/10/2026

No he recibido paquete, aunque la empresa asegura que si. Pero no se quien lo ga revogido

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. El paquete con número seguimiento 3230003463811596 Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
J. M.
19/10/2026

Producto defectuoso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […].reembolso ,producto defectuoso , se paga envío urgente 24 horas y tardo 2 semanas en llegar Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
M. G.
19/10/2026

Incidencia en acceso.

Lamentable servicio y total desamparo tras pagar. Me matriculé en el FP de Auxiliar de Enfermería adscrito a la sede de Sevilla, adelantando 99 euros en concepto de reserva y financiando el resto del ciclo. Llevo 11 días intentando resolver una incidencia técnica porque, a pesar de seguir todos los pasos indicados, sigo sin poder entrar al aula virtual. Durante casi dos semanas nadie me ha dado una respuesta real: por correo y Teams no contestan, por teléfono se limitan a pasarme de departamento a departamento, y el sistema automático de IA no soluciona nada. Estoy perdiendo tiempo de estudio, material y apuntes por su absoluta falta de soporte y atención. Es verdaderamente decepcionante comprobar cómo la extraordinaria agilidad y eficiencia que muestran para cobrar se transforma en una absoluta y negligente indiferencia a la hora de atender al alumno.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma